Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadostg slp
Secretaría Técnica del Gabinete

Periodo
05 Mayo2019

ObligaciónLos sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan

Obligación específica.
Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables.

A ) Artículo84

B ) FracciónV

C ) Inciso


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TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Estructura Orgánica_Estructura Orgánica LTAIPSLP84V Se deberá publicar la estructura vigente, es decir, la que está en operación en el sujeto obligado y ha sido aprobada y/o dictaminada por la autoridad competente. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Denominación del área Denominación del puesto Denominación del cargo (de conformidad con nombramiento otorgado) Área de adscripción inmediata superior Denominación de la norma Fundamento legal Atribuciones, responsabilidades y/o funciones, según sea el caso Hipervínculo al perfil y/o requerimientos del puesto o cargo, en su caso Número total de prestadores de servicios profesionales Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2019 01/05/2019 31/05/2019 Secretaría Técnica del Gabinete Secretario Técnico del Gabinete Secretario Técnico del Gabinete Despacho del C. Gobernador del Estado Decreto Administrativo mediante el cual se establece la Estructura Orgánica de la Unidad Administrativa de la Secretaría Técnica del Gabinete y se Reglamenta su Funcionamiento CAPITULO I, Art. 4º "Atender en forma directa o delegada, aquellos asuntos que en forma específica le encomiende el Titular del Ejecutivo al Secretario Técnico del Gabinete; Previo acuerdo con el Gobernador del Estado, llevar a cabo el seguimiento y control de los acuerdos tomados entre el titular del Poder Ejecutivo del Estado y las dependencias o entidades de la Administración Pública Federal, Estatal y Municipal así como de los organismos e instituciones privadas y de la sociedad civil, relativas a los asuntos propios del Gobernador del Estado; Someter a consideración del Gobernador del Estado los asuntos que son competencia de la Secretaría Técnica del Gabinete y mantenerlo debidamente informando sobre el estado que guarden estos; En acuerdo con el Titular del Ejecutivo, constituir comisiones o gabinetes, cuando se trate de definir o evaluar la política de Gobierno, en materia que sean de la competencia concurrente de varias Dependencias o Entidades de la Administración Pública Estatal; en este sentido, establecer las acciones por gabinete en las áreas social, económica y de seguridad, y mantener ordenado el trabajo administrativo y desahogo de decisiones prioritarias que den seguimiento a las políticas y programas de gobierno y aquellas que encomiende el Gobernador del Estado; Previo acuerdo con el Gobernador del Estado, programar reuniones de trabajo con las distintas Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal e invitar a participar en las reuniones, cuando así lo requiera la naturaleza del asunto, a los funcionarios de la Administración Pública Federal y Municipal y a los integrantes de la sociedad civil; Coordinar a los Asesores que el titular del Ejecutivo designe en los distintos ramos, para el mejor desempeño en las funciones de coordinación y planeación de acciones, estableciendo prioridades y dando seguimiento a las mismas; Coordinar las tareas de la Secretaría Técnica del Gabinete, mediante el desahogo de asuntos prioritarios de las agendas por cada Gabinete, para el mejor desempeño en las funciones de planeación y coordinación de acciones; Aprobar, previo acuerdo del Gobernador del Estado, los anteproyectos del Programa Operativo Anual y elaborar el respectivo presupuesto de egresos de la Secretaría Técnica del Gabinete, remitiéndolos al área correspondiente para su inclusión en el presupuesto anual de egresos; Analizar previa instrucción del Gobernador del Estado los conflictos que en materia de competencia se presenten entre las distintas Dependencias o Entidades de la Administración Pública Estatal, para sugerir al Titular del Ejecutivo las soluciones conducentes; Sancionar, en observación a lo dispuesto por la Ley de los Trabajadores al Servicio de las Instituciones Públicas del Estado de San Luis Potosí, a infracciones de los empleados que presten sus servicios en la SSecretaría Técnica del Gabinete; Ejercer el presupuesto anual autorizado que asigne la Secretaría de Planeación del Desarrollo; Autorizar el Programa Anual de Requerimientos de Materiales y servicios Generales de que los titulares de las Direcciones soliciten, Atender las instrucciones específicas que le dicte el Titular del Poder Ejecutivo del Estado. Llevar el seguimiento y control de los acuerdos turnados. Organizar, constituir comisiones o gabinetes, así como programar y rganizar reuniones de éstos, y también con otras dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal, Federal y Municipal. Dar seguimiento al trabajo de los gabinetes sectorizados y/o comisiones
entre las dependencias y entidades. Estas Funciones son enunciativas, mas no limitativas. " http://www.cegaipslp.org.mx/HV2019.nsf/35CDE687E728C9B3862583B5006C9D76/$file/Secretario%20T%C3%A9cnico%20del%20Gabinete.docx 1 Dirección de Área Administrativa 31/05/2019 31/05/2019
2019 01/05/2019 31/05/2019 Secretaría Técnica del Gabinete Asesor del C. Gobernador Asesor del C. Gobernador Secretaría Técnica del Gabinete Decreto Administrativo mediante el cual se establece la Estructura Orgánica de la Unidad Administrativa de la Secretaría Técnica del Gabinete y se Reglamenta su Funcionamiento CAPITULO I, Art. 4º "Recabar información veras que le permita conocer la naturaleza y origen de cualquier evento que sirva para formar criterios y emitir opiniones objetivas que coadyuven al Titular del Poder Ejecutivo en la toma de decisiones. Acordar con el Secretario Técnico de Gabinete, el despacho de los asuntos que les encomiende; Someter a la aprobación del Secretario Técnico del Gabinete los estudios y proyectos que elaboren, así como formular el anteproyecto del Programa Operativo Anual y sus respectivo presupuesto; Desempeñar las comisiones que el Secretario Técnico del Gabinete, les encomiende y representar a la Secretaría Técnica del Gabinete cuando el propio Titular lo determine; Coordinar con otros servidores públicos de la Secretaría Técnica del Gabinete, las labores que les hayan sido encomendadas; Suscribir los documentos relativos al ejercicio de sus atribuciones, así como los concernientes a los asuntos que les sean delegados o les correspondan por suplencia; Proporcionar, previo acuerdo con el Secretario Técnico del Gabinete, la información, los datos o la cooperación que les sean requeridos internamente o por otras dependencias del Ejecutivo del Estado, conforme a las políticas establecidas al respecto. Expedir, cuando así proceda, los documentos, certificaciones y constancias relativos al área a su cargo; Recibir en acuerdo ordinario a los servidores públicos que dependan del área a su cargo y conceder audiencia al público, conforme a los Manuales Administrativos que autorice el Secretario Técnico del Gabinete; Atender los asuntos específicos que le instruya el titular del Poder Ejecutivo del Estado, el Secretario General de Gobierno. Gestionar ante las instancias correspondientes, las demandas y problemas que plantean los ciudadanos y organizaciones. Realizar los análisis y seguimiento de situaciones específicas que se le encomienden. Desempeñar las comisiones que se le encomienden. Estas funciones son enunciativas, mas no limitativas." http://www.cegaipslp.org.mx/HV2019.nsf/CDEA99F2844837E0862583B50058D748/$file/Asesor%20del%20C.%20Gobernador.pdf 3 Dirección de Área Administrativa 31/05/2019 31/05/2019
2019 01/05/2019 31/05/2019 Secretaría Técnica del Gabinete Directora General Directora General Secretaría Técnica del Gabinete Decreto Administrativo mediante el cual se establece la Estructura Orgánica de la Unidad Administrativa de la Secretaría Técnica del Gabinete y se Reglamenta su Funcionamiento http://www.cegaipslp.org.mx/HV2019.nsf/572455AB94177147862583B50058E4E7/$file/Director%20General.pdf 1 Dirección de Área Administrativa 31/05/2019 31/05/2019
2019 01/05/2019 31/05/2019 Secretaría Técnica del Gabinete Director General Director General Secretaría Técnica del Gabinete Decreto Administrativo mediante el cual se establece la Estructura Orgánica de la Unidad Administrativa de la Secretaría Técnica del Gabinete y se Reglamenta su Funcionamiento CAPITULO I, Art. 4º "Planear y coordinar los Programas de Trabajo y el desarrollo de las actividades de la Dirección a su cargo; Proponer al titular de la Secretaria Técnica del Gabinete las políticas, lineamientos y criterios, así como prestar el apoyo técnico que se requiere para la formulación, implementación y control de programas que estén a su cargo; Coordinar las actividades de los Foros de Consulta Ciudadana para la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo y Programas Sectoriales, así como para su respectiva actualización. Coordinar la elaboración, diseño e integración del Plan Estatal de Desarrollo y sus Programas Sectoriales, así como su respectiva actualización. Responsable del proceso de elaboración e integración del Informe de Gobierno desde la preparación de la información, diseño, hasta la impresión del documento y la distribución de ejemplares. Coordinar el proceso de definición y seguimiento de indicadores sectoriales. Asistir en el seguimiento de Proyectos Especiales asignados a la Secretaría Técnica del Gabinete Coordinación y seguimiento en la elaboración de los Reportes Trimestrales por sector. Coordinar de manera eficiente el control y seguimiento de la información recibida y emitida por la Secretaría Técnica del Gabinete; Suscribir los documentos relativos al ejercicio de sus facultades o atribuciones, así como los concernientes a los asuntos que le sean delegados o que le correspondan por suplencia; Acordar con el Secretario Técnico del Gabinete la resolución de los asuntos que se tramiten en el área de su competencia; Proponer al Secretario Técnico del Gabinete la delegación a servidores públicos subalternos de funciones conferidas a éste; Promover el cumplimiento de la normatividad interna y la eficiencia en el desempeño de las funciones del personal adscrito la Secretaría Técnica del Gabinete; Formular los dictámenes, opiniones e informes que le sean encomendados por el Secretario Técnico del Gabinete; Sugerir al Secretario Técnico del Gabinete formas de gestión pública que propicien la mejor articulación intersecretarial; Asistir por acuerdo del Secretario Técnico del Gabinete en suplencia de éste, a las reuniones intersecretariales, de gabinete o comisiones, cuando así le sea instruido; Estas funciones son enunciativas más no limitativas" http://www.cegaipslp.org.mx/HV2019.nsf/572455AB94177147862583B50058E4E7/$file/Director%20General.pdf 1 Dirección de Área Administrativa 31/05/2019 31/05/2019
2019 01/05/2019 31/05/2019 Secretaría Técnica del Gabinete Directora de Área Directora de Área Secretaría Técnica del Gabinete Decreto Administrativo mediante el cual se establece la Estructura Orgánica de la Unidad Administrativa de la Secretaría Técnica del Gabinete y se Reglamenta su Funcionamiento CAPITULO I, Art. 4º "Planear y coordinar los Programas de Trabajo y el desarrollo de las actividades de las Direcciones a su cargo; Proponer al titular de la Secretaria Técnica del Gabinete las políticas, lineamientos y criterios, así como prestar el apoyo técnico que se requiere para la formulación, implementación y control de programas que estén a su cargo; Coordinar la formulación del Programa Operativo Anual de la Secretaria Técnica del Gabinete, asi como evaluar los presupuestos de egresos que a ese respecto elabore la unidad administrativa; Gestionar previa autorización por escrito del titular de la Secretaría Técnica del Gabinete, ante la Secretaría de Planeación del Desarrollo, Finanzas y la Oficialía Mayor, los recursos necesarios para el desempeño de funciones de la Unidad Adminis trativa; Apoyar a las Direcciones de la Secretaría Técnica del Gabinete en la elaboración del anteproyecto del presupuesto de egresos y ponerlo a consideración del Secretario Técnico del Gabinete; Presentar ante la instancia correspondiente, cuando así lo requiera el caso, las modificaciones presupuestales pertinentes, previa autorización del Titular de la Secretaría Técnica del Gabinete; Establecer las bases de colaboración y articulación en la Unidad Administrativa, conforme a sus funciones específicas; Coordinar de manera eficiente el control y seguimiento de la información recibida y emitida por la Secretaría Técnica del Gabinete. Suscribir los documentos relativos al ejercicio de sus facultades o atribuciones, así como los concernientes a los asuntos que le sean delegados o que le correspondan por suplencia; Acordar con el Secretario Técnico del Gabinete la resolución de los asuntos que se tramiten en el área de su competencia; Proponer al Secretario Técnico del Gabinete la reestructuración de las áreas administrativas, de conformidad con los lineamientos emitidos por la Oficialía Mayor; Autorizar previo acuerdo con el Secretario Técnico del Gabinete, la contratación, capacitación,
promoción y adscripción del personal a su cargo, asi como los permisos y licencias de éste, de conformidad con las necesidades del servicio y tramitar ante la Oficialía Mayor las sanciones, remoción y cese del personal, de acuerdo con los ordenamientos aplicables y las condiciones generales de trabajo; Proponer al Secretario Técnico del Gabinete la delegación a servidores públicos subalternos de funciones conferidas a éste; Presentar ante la Oficialía Mayor las propuestas, promociones y requerimientos respectivos, observando las políticas, lineamientos y normas que determine las autoridades corres pondientes; Promover el cumplimiento de la normatividad interna y la eficiencia en el desempeño de las funciones del personal adscrito la Secretaría Técnica del Gabinete; Formular los dictámenes, opiniones e informes que le sean encomendados por el Secretario Técnico del Gabinete; Expedir, cuando asi proceda, los documentos y constancias existentes en la Secretaría Técnica del Gabinete; Elaborar el proyecto de agenda de reuniones y someterlo a la consideración del Secretario Técnico del Gabinete; Sugerir al Secretario Técnico del Gabinete formas de gestión pública que propicien la mejor articulación intersecretarial; Por acuerdo del Secretario Técnico del Gabinete, asistir en suplencia de éste a las reuniones intersecretariales, de gabinete o comisiones, cuando asi le sea instruido; Por acuerdo del Secretario Técnico del Gabinete, coordinar y dar seguimiento adecuado a los acuerdos emitidos en el seno de las reuniones intersecretariales, de gabinete o de comisiones, vigilando e informando sobre el cumplimiento respectivo; Emitir los documentos de seguimiento a los responsables de los trabajos intersecretariales, de gabinete o comisión sobre el estado que guarden los acuerdos emitidos; Presentar al Secretario Técnico del Gabinete los proyectos de Manuales de Organización y de Procedimientos de las unidades adscritas a la Secretaría Técnica del Gabinete; y Las demás que le señalen las Leyes, Decretos, Reglamentos y Manuales aplicables, asi como aquellas que le confieran al Secretario Técnico del Gabinete. " http://www.cegaipslp.org.mx/HV2019.nsf/42864A449631ABD1862583B50058F64F/$file/Director%20de%20%C3%81rea.pdf 1 Dirección



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad7B48CB351D1001B48625840E005FD1D1Creado el 06/03/2019 11:28:37 AM
Carátula de registro6673A591603D8B1B8625840E005FE4A6Autorstg slp
Registro69CCAF2DC1FF79878625840E0060013BTipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
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