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Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí | |
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| Sujeto Obligado |  | ebano slp |
 |  | Ébano |  |  |  |
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| Periodo |  |
| 08 Agosto |  | 2025 |
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| Obligación |  | Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público. |
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| Obligación específica. |  |  |  |  |  |
 |  | Más información relacionada_Preguntas frecuentes. |
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| A ) Artículo |  | 84 |  |  |  |
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| B ) Fracción |  | LIII |  |  |  |
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| C ) Inciso |  | B |  |  |  |
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Registro general |
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 |  | Para Consultar el documento |  |  |  |
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Acceso directo: LTAIPSLP84LIIIB.xlsx |
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| Hipervinculo |  |  |  |  |  |
| http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2025.nsf/nombre_de_la_vista/AD65B3FF06C2524906258CF8005D5926/$File/LTAIPSLP84LIIIB.xlsx |
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| Visor de Datos abiertos |  | Datos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08 |
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TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Más información relacionada_Preguntas frecuentes LTAIPSLP84LIIIB Con base en el análisis de la información estadística con que cuentan los sujetos obligados respecto a las preguntas frecuentes realizadas por las personas, se determinará un listado de temas y se publicarán las preguntas planteadas, así como las respuestas a cada una de éstas
Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Temática de las preguntas frecuentes (Redactada con perspectiva de género) Planteamiento de las preguntas frecuentes Respuesta a cada una de las preguntas frecuentes planteadas Hipervínculo al Informe estadístico (en su caso) Número total de preguntas realizadas por las personas al sujeto obligado Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de actualización Nota
2025 01/08/2025 31/08/2025 La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en el ejercicio de su compromiso institucional con la promoción de la rendición de cuentas, la investigación académica y el fortalecimiento de la cultura de la legalidad, emite la presente solicitud de información pública al amparo de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí. El objetivo de esta solicitud consiste en recabar información verificable, actualizada y sistematizada de distintas áreas municipales, con fines de análisis académico y evaluación del cumplimiento de obligaciones de transparencia por parte de los entes públicos. En virtud de lo anterior, se requiere la colaboración del H. Ayuntamiento en turno, a través de sus diferentes dependencias para atender esta petición a nuestra solicitud. Confiamos en la disposición del municipio para responder de manera clara, completa y oportuna, con la finalidad de fortalecer los principios de transparencia y acceso a la información pública que rigen en nuestra entidad. Secretaría del Ayuntamiento ¿Cómo garantiza su oficina que los bandos, reglamentos y disposiciones administrativas de observancia general cuenten con la debida publicación en medios oficiales y oportunos? ¿Cuál es el procedimiento documental para registrar y autenticar las actas de sesión de cabildo extraordinarias? ¿Explique el método mediante el cual se integran los expedientes de solicitudes ciudadanas recibidas en Secretaría? ¿Cómo documenta el cumplimiento de notificaciones y citatorios enviados por orden judicial a funcionarios públicos? ¿Qué protocolo se sigue en caso de desacuerdo entre regidores para validar la legalidad de una sesión? Contraloría Municipal ¿Cuenta la Contraloría con mecanismos de control para verificar que los informes trimestrales del gasto operativo sean veraces y conciliables con los estados financieros municipales? Podria Mencionarlos? ¿Cómo documenta su área las denuncias por actos de corrupción o mal uso de recursos públicos? ¿De qué forma mide la eficacia del Código de Ética aplicado al personal municipal? ¿Existe un registro de auditorías internas con hallazgos, responsables y fechas límite de atención? ¿Cómo verifica Contraloría la congruencia entre bienes inventariados y bienes reportados por Tesorería? ¿Cuenta la Contraloría con informes de avance en control interno por área municipal? Fecha del ultimo informe entregado? Presidente Municipal ¿Qué mecanismos utiliza para garantizar que los compromisos de campaña incorporados al Plan Municipal de Desarrollo se estén ejecutando? A si mismo mencionar método de consulta del plan municipal de desarrollo? ¿De qué manera se garantiza la imparcialidad en la asignación de programas sociales? ¿Cómo se previene la duplicidad de funciones entre direcciones municipales? ¿Qué criterio se ha seguido para priorizar obras públicas? ¿Existe evidencia documental de sus gestiones ante instancias federales y estatales? ¿De qué manera informa a la ciudadanía sobre avances de gobierno sin incurrir en promoción personalizada? Regidores ¿Cuenta su comisión edilicia con una agenda de trabajo vinculada al Plan Municipal de Desarrollo? Y si no es asi mencionar apartado similar en el plan municipal de desarrollo? ¿Ha emitido dictámenes o propuestas de reglamento durante su periodo? ¿Cómo realiza la supervisión de campo a programas de su área? ¿En dónde ha rendido informes públicos de sus actividades como regidor? ¿Cuenta con un archivo de oficios gestionados, dictámenes y observaciones presentadas? ¿Cuál ha sido su propuesta más significativa en cabildo y cuál fue su impacto? Ecología Municipal ¿Cómo verifica su área que los establecimientos con impacto ambiental cuenten con dictamen de uso de suelo y licencia ambiental vigente? Anexamos solicitud completa en archivo La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en el ejercicio de su compromiso institucional con la promoción de la rendición de cuentas, la investigación académica y el fortalecimiento de la cultura de la legalidad, emite la presente solicitud de información pública al
amparo de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí. El objetivo de esta solicitud consiste en recabar información verificable, actualizada y sistematizada de distintas áreas municipales, con fines de análisis académico y evaluación del cumplimiento de obligaciones de transparencia por parte de los entes públicos. En virtud de lo anterior, se requiere la colaboración del H. Ayuntamiento en turno, a través de sus diferentes dependencias para atender esta petición a nuestra solicitud. Confiamos en la disposición del municipio para responder de manera clara, completa y oportuna, con la finalidad de fortalecer los principios de transparencia y acceso a la información pública que rigen en nuestra entidad. Secretaría del Ayuntamiento ¿Cómo garantiza su oficina que los bandos, reglamentos y disposiciones administrativas de observancia general cuenten con la debida publicación en medios oficiales y oportunos? ¿Cuál es el procedimiento documental para registrar y autenticar las actas de sesión de cabildo extraordinarias? ¿Explique el método mediante el cual se integran los expedientes de solicitudes ciudadanas recibidas en Secretaría? ¿Cómo documenta el cumplimiento de notificaciones y citatorios enviados por orden judicial a funcionarios públicos? ¿Qué protocolo se sigue en caso de desacuerdo entre regidores para validar la legalidad de una sesión? Contraloría Municipal ¿Cuenta la Contraloría con mecanismos de control para verificar que los informes trimestrales del gasto operativo sean veraces y conciliables con los estados financieros municipales? Podria Mencionarlos? ¿Cómo documenta su área las denuncias por actos de corrupción o mal uso de recursos públicos? ¿De qué forma mide la eficacia del Código de Ética aplicado al personal municipal? ¿Existe un registro de auditorías internas con hallazgos, responsables y fechas límite de atención? ¿Cómo verifica Contraloría la congruencia entre bienes inventariados y bienes reportados por Tesorería? ¿Cuenta la Contraloría con informes de avance en control interno por área municipal? Fecha del ultimo informe entregado? Presidente Municipal ¿Qué mecanismos utiliza para garantizar que los compromisos de campaña incorporados al Plan Municipal de Desarrollo se estén ejecutando? A si mismo mencionar método de consulta del plan municipal de desarrollo? ¿De qué manera se garantiza la imparcialidad en la asignación de programas sociales? ¿Cómo se previene la duplicidad de funciones entre direcciones municipales? ¿Qué criterio se ha seguido para priorizar obras públicas? ¿Existe evidencia documental de sus gestiones ante instancias federales y estatales? ¿De qué manera informa a la ciudadanía sobre avances de gobierno sin incurrir en promoción personalizada? Regidores ¿Cuenta su comisión edilicia con una agenda de trabajo vinculada al Plan Municipal de Desarrollo? Y si no es asi mencionar apartado similar en el plan municipal de desarrollo? ¿Ha emitido dictámenes o propuestas de reglamento durante su periodo? ¿Cómo realiza la supervisión de campo a programas de su área? ¿En dónde ha rendido informes públicos de sus actividades como regidor? ¿Cuenta con un archivo de oficios gestionados, dictámenes y observaciones presentadas? ¿Cuál ha sido su propuesta más significativa en cabildo y cuál fue su impacto? Ecología Municipal ¿Cómo verifica su área que los establecimientos con impacto ambiental cuenten con dictamen de uso de suelo y licencia ambiental vigente? Anexamos solicitud completa en archivo SE DA RESPUESTA A LA SOLICITUD MEDIANTE EL ENVIO DE LA INFORMACION EN DIGITAL EN LA PLATAFORMA NACIONAL http://www.cegaipslp.org.mx/HV2025.nsf/nombre_de_la_vista/6CCB5500F89B72C906258CF4005A8EF7/$File/ReporteMensualCEGAIP.xlsx 1 UNIDAD DE TRANSPARENCIA 01/09/2025 No hay nota
2025 01/08/2025 31/08/2025 Los Consejos Municipales de la Juventud no deben ser entendidos únicamente como una exigencia legal, sino como espacios estratégicos para promover la participación, el diálogo y la corresponsabilidad de las y los jóvenes en la vida pública. Por tanto, el cumplimiento del artículo 49 Bis de la Ley de la Persona Joven para el Estado y Municipios de San Luis Potosí no representa una formalidad administrativa, sino una medida clave para consolidar políticas públicas con enfoque juvenil, basadas en la participación real y efectiva. La falta de cumplimiento por parte de los ayuntamientos constituye una omisión grave que restringe el ejercicio del derecho de participación ciudadana de las juventudes y debilita los mecanismos creados para garantizar su representación democrática. En virtud de lo anterior, y con fundamento en el artículo 13 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos; el Principio 4 de la Declaración de Principios sobre la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos; el artículo 19.1 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos; el artículo 6 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; así como el artículo 4 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, solicitamos se nos proporcione la información relacionada con la conformación de los Consejos Municipales de la Juventud en el Estado de San Luis Potosí, detallando con precisión lo siguiente: Información requerida: 1. ¿Se encuentra actualmente instalado el Consejo Municipal de la Juventud en su municipio? o En caso negativo, se solicita que se expongan de manera clara y fundamentada las razones por las cuales no se ha cumplido con dicha obligación legal, considerando que esto constituye un incumplimiento al artículo 49 Bis de la Ley de la Persona Joven para el Estado y Municipios de San Luis Potosí, lo que podría derivar en la imposición de sanciones administrativas a quienes resulten responsables. 2. En caso afirmativo, se requiere la siguiente información detallada: a. Fecha de instalación del Consejo Municipal de la Juventud correspondiente al periodo 2024–2027. b. Convocatoria emitida para la conformación del Consejo Municipal de la Juventud, incluyendo fecha de publicación, medios de difusión utilizados, y plazos establecidos. c. Listado completo de personas jóvenes postulantes, señalando sus nombres, edades, y, de ser posible, su zona de residencia dentro del municipio. d. Criterios de evaluación y selección utilizados para conformar el Consejo Municipal de la Juventud. Es importante especificar si estos criterios estuvieron alineados con principios de inclusión, representatividad y participación equitativa. e. Integración actual del Consejo Municipal de la Juventud, enlistando los nombres de las personas jóvenes seleccionadas, así como su cargo o representación dentro del mismo. f. Datos sobre la representatividad de grupos prioritarios, especificando cuántas personas integrantes del Consejo se identifican como parte de los pueblos y comunidades indígenas, y cuántas pertenecen a la comunidad LGBTTTIQ+. Esta información es fundamental para verificar el cumplimiento del principio de representatividad y diversidad en la integración del Consejo. g. Actas de Cabildo y de Comisión que documenten la aprobación tanto de la convocatoria como de la conformación del Consejo Municipal de la Juventud, en apego al marco normativo correspondiente. h. Número de sesiones realizadas por el Consejo Municipal de la Juventud desde su instalación hasta la fecha de presentación de esta solicitud. En caso de haberse celebrado sesiones, indicar también las fechas y el tipo de acuerdos adoptados. i. Relación de acciones implementadas en beneficio de las juventudes del municipio, derivadas del trabajo conjunto entre el Consejo y la Administración Municipal. Se solicita que cada acción sea descrita brevemente, incluyendo su objetivo, población beneficiada y resultados obtenidos. Los Consejos Municipales de la Juventud no deben ser entendidos únicame
nte como una exigencia legal, sino como espacios estratégicos para promover la participación, el diálogo y la corresponsabilidad de las y los jóvenes en la vida pública. Por tanto, el cumplimiento del artículo 49 Bis de la Ley de la Persona Joven para el Estado y Municipios de San Luis Potosí no representa una formalidad administrativa, sino una medida clave para consolidar políticas públicas con enfoque juvenil, basadas en la participación real y efectiva. La falta de cumplimiento por parte de los ayuntamientos constituye una omisión grave que restringe el ejercicio del derecho de participación ciudadana de las juventudes y debilita los mecanismos creados para garantizar su representación democrática. En virtud de lo anterior, y con fundamento en el artículo 13 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos; el Principio 4 de la Declaración de Principios sobre la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos; el artículo 19.1 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos; el artículo 6 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; así como el artículo 4 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, solicitamos se nos proporcione la información relacionada con la conformación de los Consejos Municipales de la Juventud en el Estado de San Luis Potosí, detallando con precisión lo siguiente: Información requerida: 1. ¿Se encuentra actualmente instalado el Consejo Municipal de la Juventud en su municipio? o En caso negativo, se solicita que se expongan de manera clara y fundamentada las razones por las cuales no se ha cumplido con dicha obligación legal, considerando que esto constituye un incumplimiento al artículo 49 Bis de la Ley de la Persona Joven para el Estado y Municipios de San Luis Potosí, lo que podría derivar en la imposición de sanciones administrativas a quienes resulten responsables. 2. En caso afirmativo, se requiere la siguiente información detallada: a. Fecha de instalación del Consejo Municipal de la Juventud correspondiente al periodo 2024–2027. b. Convocatoria emitida para la conformación del Consejo Municipal de la Juventud, incluyendo fecha de publicación, medios de difusión utilizados, y plazos establecidos. c. Listado completo de personas jóvenes postulantes, señalando sus nombres, edades, y, de ser posible, su zona de residencia dentro del municipio. d. Criterios de e |
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