Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadoebano slp
Ébano

Periodo
07 Julio2025

ObligaciónCualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público.

Obligación específica.
Más información relacionada_Preguntas frecuentes.

A ) Artículo84

B ) FracciónLIII

C ) IncisoB


Registro general

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LTAIPSLP84LIIIB.xlsx

Hipervinculo
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Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Más información relacionada_Preguntas frecuentes LTAIPSLP84LIIIB Con base en el análisis de la información estadística con que cuentan los sujetos obligados respecto a las preguntas frecuentes realizadas por las personas, se determinará un listado de temas y se publicarán las preguntas planteadas, así como las respuestas a cada una de éstas
Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Temática de las preguntas frecuentes (Redactada con perspectiva de género) Planteamiento de las preguntas frecuentes Respuesta a cada una de las preguntas frecuentes planteadas Hipervínculo al Informe estadístico (en su caso) Número total de preguntas realizadas por las personas al sujeto obligado Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de actualización Nota
2025 01/07/2025 31/07/2025 "somos un medio informativo en el cual se trata de difundir informacion a los habitantes de san luis potosi es por eso enviamos diferentes preguntas a los ayuntamientos de las diferentes areas municipales, solicitamos responder preguntas de las areas que correspondan RECURSOS HUMANOS
¿Cuáles son los criterios y procesos que utilizan para la contratación de nuevo personal? ¿Tienen actualizada la plantilla de personal autorizada por el cabildo? ¿Nos la puede proporcionar? ¿Qué procedimientos siguen para verificar que un empleado cumple con el perfil del puesto? ¿Cómo se lleva el control de asistencia del personal y qué medidas aplican en caso de ausencias injustificadas? ¿Existe algún sistema automatizado para la nómina? ¿Qué medidas de control se aplican para evitar pagos indebidos? ¿Cómo se determina el monto de las compensaciones, bonos o estímulos otorgados al personal? ¿Cuál es el procedimiento para dar de baja a un empleado y cómo se asegura el cumplimiento legal de dicho proceso? ¿Qué acciones se han implementado para evitar duplicidades de funciones entre áreas o puestos? ¿Cuentan con manuales de organización, procedimientos y perfiles de puesto vigentes? ¿Cuándo fue su última actualización? ¿Qué capacitación han recibido los empleados en el último año? ¿Puede proporcionar evidencia documental? ¿Cómo se manejan las evaluaciones de desempeño del personal y con qué frecuencia se realizan? ¿Qué criterios se utilizan para autorizar cambios de puesto, ascensos o reubicaciones? ¿Tienen casos de personal que cobre sin acudir a laborar? ¿Qué acciones se toman ante estas situaciones? ¿Cuentan con un reglamento interno de trabajo registrado ante la Junta de Conciliación? ¿Se difunde al personal? ¿Cómo se controla que el pago de aguinaldos, vacaciones y otras prestaciones se otorgue conforme a la ley y en tiempo? OBRAS PUBLICAS MUNICIPAL
¿Cuál es el procedimiento que siguen para la planeación y priorización de las obras públicas? ¿Qué controles utilizan para garantizar que las obras se ejecuten conforme al proyecto aprobado y con calidad? ¿Cuántas obras ejecutaron con recurso municipal, estatal y/o federal en el último ejercicio? ¿Podría desglosarlas? ¿Cómo aseguran que las empresas contratistas cumplan con los plazos, especificaciones técnicas y normativas vigentes? ¿Qué acciones se toman cuando una obra presenta vicios ocultos o incumplimientos contractuales? OFICIALIA MAYOR MUNICIPAL
¿Cómo se lleva el inventario actualizado de los bienes muebles del municipio? ¿Cada cuánto se verifica físicamente? ¿Qué procedimiento siguen para dar de baja bienes obsoletos o en desuso? ¿Tienen los dictámenes de baja? ¿Cómo se lleva a cabo la adquisición y distribución de suministros (papelería, limpieza, etc.) entre las áreas? ¿Qué acciones realizan para el mantenimiento preventivo y correctivo del parque vehicular municipal? ¿Cuentan con una bitácora o control de entradas y salidas de combustible? ¿Cómo aseguran que el consumo sea razonable? PLANEACION MUNICIPAL ¿Cuentan con un Plan Municipal de Desarrollo vigente? ¿Cuál fue el proceso para su elaboración y validación? ¿Cómo se alinean los programas y proyectos municipales con los planes estatal y nacional de desarrollo? ¿Qué metodología utilizan para establecer metas e indicadores de gestión en las dependencias del municipio? ¿Qué mecanismos usan para dar seguimiento al cumplimiento de los programas operativos anuales (POA)? ¿Cómo determinan las prioridades en la asignación de recursos para proyectos o programas municipales? ¿Qué participación tiene la ciudadanía en la elaboración o actualización de los programas de gobierno? ¿Tienen informes de evaluación sobre el cumplimiento de metas institucionales? ¿Con qué frecuencia los generan? ¿Qué herramientas o sistemas utilizan para medir el impacto de las obras, programas sociales o servicios municipales? ¿Qué coordinación existe entre su área y tesorería para la programación presupuestal conforme a los planes y " "somos un medio informativo en el cual se trata de difundir informacion a los habitantes de san luis potosi es por eso enviamos diferentes preguntas a los ayuntamientos de las diferentes areas municipales, solicitamos responder preguntas de las areas que correspondan RECURSOS HUMANOS
¿Cuáles son los criterios y procesos que utilizan para la contratación de nuevo personal? ¿Tienen actualizada la plantilla de personal autorizada por el cabildo? ¿Nos la puede proporcionar? ¿Qué procedimientos siguen para verificar que un empleado cumple con el perfil del puesto? ¿Cómo se lleva el control de asistencia del personal y qué medidas aplican en caso de ausencias injustificadas? ¿Existe algún sistema automatizado para la nómina? ¿Qué medidas de control se aplican para evitar pagos indebidos? ¿Cómo se determina el monto de las compensaciones, bonos o estímulos otorgados al personal? ¿Cuál es el procedimiento para dar de baja a un empleado y cómo se asegura el cumplimiento legal de dicho proceso? ¿Qué acciones se han implementado para evitar duplicidades de funciones entre áreas o puestos? ¿Cuentan con manuales de organización, procedimientos y perfiles de puesto vigentes? ¿Cuándo fue su última actualización? ¿Qué capacitación han recibido los empleados en el último año? ¿Puede proporcionar evidencia documental? ¿Cómo se manejan las evaluaciones de desempeño del personal y con qué frecuencia se realizan? ¿Qué criterios se utilizan para autorizar cambios de puesto, ascensos o reubicaciones? ¿Tienen casos de personal que cobre sin acudir a laborar? ¿Qué acciones se toman ante estas situaciones? ¿Cuentan con un reglamento interno de trabajo registrado ante la Junta de Conciliación? ¿Se difunde al personal? ¿Cómo se controla que el pago de aguinaldos, vacaciones y otras prestaciones se otorgue conforme a la ley y en tiempo? OBRAS PUBLICAS MUNICIPAL
¿Cuál es el procedimiento que siguen para la planeación y priorización de las obras públicas? ¿Qué controles utilizan para garantizar que las obras se ejecuten conforme al proyecto aprobado y con calidad? ¿Cuántas obras ejecutaron con recurso municipal, estatal y/o federal en el último ejercicio? ¿Podría desglosarlas? ¿Cómo aseguran que las empresas contratistas cumplan con los plazos, especificaciones técnicas y normativas vigentes? ¿Qué acciones se toman cuando una obra presenta vicios ocultos o incumplimientos contractuales? OFICIALIA MAYOR MUNICIPAL
¿Cómo se lleva el inventario actualizado de los bienes muebles del municipio? ¿Cada cuánto se verifica físicamente? ¿Qué procedimiento siguen para dar de baja bienes obsoletos o en desuso? ¿Tienen los dictámenes de baja? ¿Cómo se lleva a cabo la adquisición y distribución de suministros (papelería, limpieza, etc.) entre las áreas? ¿Qué acciones realizan para el mantenimiento preventivo y correctivo del parque vehicular municipal? ¿Cuentan con una bitácora o control de entradas y salidas de combustible? ¿Cómo aseguran que el consumo sea razonable? PLANEACION MUNICIPAL ¿Cuentan con un Plan Municipal de Desarrollo vigente? ¿Cuál fue el proceso para su elaboración y validación? ¿Cómo se alinean los programas y proyectos municipales con los planes estatal y nacional de desarrollo? ¿Qué metodología utilizan para establecer metas e indicadores de gestión en las dependencias del municipio? ¿Qué mecanismos usan para dar seguimiento al cumplimiento de los programas operativos anuales (POA)? ¿Cómo determinan las prioridades en la asignación de recursos para proyectos o programas municipales? ¿Qué participación tiene la ciudadanía en la elaboración o actualización de los programas de gobierno? ¿Tienen informes de evaluación sobre el cumplimiento de metas institucionales? ¿Con qué frecuencia los generan? ¿Qué herramientas o sistemas utilizan para medir el impacto de las obras, programas sociales o servicios municipales? ¿Qué coordinación existe entre su área y tesorería para la programación presupuestal conforme a los planes y " SE DA RESPUESTA A LA SOLICITUD MEDIANTE EL ENVIO DE LA INFORMACION EN DIGITAL EN LA PLATAFORMA NACIONAL http://www.cegaipslp.org.mx/HV2025.nsf/nombre_de_la_vista/F2231DA3054D738806258CDD006A1971/$File/ReporteMensualCEGAIP.xlsx 1 UNIDAD DE TRANSPARENCIA 05/08/2025 No hay nota
2025 01/07/2025 31/07/2025 "Solicitud de información pública Por medio de la presente, solicito de manera respetuosa el directorio institucional actualizado del Presidente Municipal, Regidores y de Oposición, Directores, DIF, Instituto Municipal de la Mujer y Autoridades Auxiliares incluyendo: - Nombre completo. - Cargo o comisión asignada. - Correo electrónico institucional. - Número telefónico. Esto con fin de poder presentarnos como Asociación Civil programas sociales que se tiene trabajando y claro para la ayuda de su municipio así como de sus habitantes." "Solicitud de información pública Por medio de la presente, solicito de manera respetuosa el directorio institucional actualizado del Presidente Municipal, Regidores y de Oposición, Directores, DIF, Instituto Municipal de la Mujer y Autoridades Auxiliares incluyendo: - Nombre completo. - Cargo o comisión asignada. - Correo electrónico institucional. - Número telefónico. Esto con fin de poder presentarnos como Asociación Civil programas sociales que se tiene trabajando y claro para la ayuda de su municipio así como de sus habitantes." SE DA RESPUESTA A LA SOLICITUD MEDIANTE EL ENVIO DE LA INFORMACION EN DIGITAL EN LA PLATAFORMA NACIONAL http://www.cegaipslp.org.mx/HV2025.nsf/nombre_de_la_vista/F2231DA3054D738806258CDD006A1971/$File/ReporteMensualCEGAIP.xlsx 1 UNIDAD DE TRANSPARENCIA 05/08/2025 No hay nota



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad31626EE7AC49F88B06258CDD006A30F2Creado el 08/05/2025 01:20:37 PM
Carátula de registro650DD411093A667E06258CDD006A3603Autorebano slp
RegistroA3F944EBAC1B8E2E06258CDD006A4254Tipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Avenida Real de Lomas, 1015, piso 4, torre 2, Colonia Lomas 4ª Sección, Código Postal 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
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