Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadosege slp
Secretaria de Educación de Gobierno del Estado

Periodo
11 Noviembre2025

ObligaciónLos programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, así como los trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos.

Obligación específica.
Los programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, así como los trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos.

A ) Artículo84

B ) FracciónXLV

C ) IncisoA


Registro general

Para Consultar el documento
Acceso directo:
LTAIPSLP84XLVA.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2025.nsf/nombre_de_la_vista/28BC7754F3B72F7306258D5C0072DC22/$File/LTAIPSLP84XLVA.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


2025 01/11/2025 30/11/2025 Programa Nacional de Inglés S270 Programa Nacional de Inglés 15839381.25 Federal Federal preescolar y primaria Estatal La Coordinación Local del Programa Nacional de Inglés (PRONI) atenderá las áreas de oportunidad que se detectaron en la evaluación interna que se realizó en el año fiscal 2024. Con la finalidad de, mejorar continuamente la implementación del programa. Fortalecer la eficiencia operativa del programa, estableciendo mecanismos de seguimiento claros y efectivos, para alcanzar los objetivos del PRONI y garantizar una implementación más exitosa, sostenible y en constante mejora. 01/01/2025 31/12/2025 Contribuir a que las y los educandos de preescolar (3° grado), primaria y secundaria cuenten con los recursos necesarios para el aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera en Escuelas Públicas de Educación Básica que participan en el PRONI. "1. Proporcionar certificaciones internacionales para las y los educandos de 6.º grado de primaria y 3.er grado de secundaria. 2. Certificar a las/os Asesoras/es Externas/os Especializadas/os (AEE) y docentes, en dos ámbitos: dominio del idioma y habilidades didácticas para la enseñanza del idioma inglés. Con ello, se pretende fortalecer el perfil profesional. 3. Acciones de formación y desarrollo para fortalecer el perfil del AEE y docente. 4. Dotar de material didáctico para coadyuvar en los procesos de enseñanza y aprendizaje del idioma inglés para niñas, niños, adolescentes, AEE y docentes. 5. Contratación de Asesoras/es Externas/os Especializadas/os para participar en la enseñanza y aprendizaje de la lengua extranjera inglés de educandos. 6. Trámite y control de los pagos por la prestación de servicios de las y los Asesoras/es Externas/os Especializadas/os para participar en la enseñanza y aprendizaje de la lengua extranjera inglés de educandos. " Los educandos matriculados en Escuelas Públicas de Educación Básica que participarán en el PRONI en el presente ejercicio fiscal 2025. http://www.cegaipslp.org.mx/HV2024Dos.nsf/nombre_de_la_vista/0B75CCDF3FCADCD306258C58004FF2A1/$File/fragmentoproni.pdf Económico 15839381.25 El Programa opera todo el año Coordinadora Local del Programa Nacional de Inglés María José Ramos Altamirano Mujer proni@seslp.gob.mx Dirección de Educación Básica Boulevard Manuel Gómez Azcarate 150 0 Colonia Himno Nacional Segunda Sección 0001 San Luis Potosí 028 San Luis Potosí 24 San Luis Potosí 78369 499-8000 ext. 8199 de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs Dirección de Educación Básica 10/12/2025
2025 01/11/2025 30/11/2025 Programa Fortalecimiento de los Servicios de Educación Especial S-295 Programa Fortalecimiento de los Servicios de Educación Especial 8,539,077.00 Federal Federal Educación Especial Estatal "Contribuir a que las y los estudiantes de educación básica con discapacidad y/o con aptitudes
sobresalientes que asisten a los servicios de educación especial permanezcan y cuenten con mayores oportunidades para acceder al aprendizaje en el ciclo escolar. " Disminuir o Eliminar las barreras para el aprendizaje y la participación de alumnas y alumnos con discapacidad y/o aptitudes sobresalientes, mediante acciones académicas, acciones de atención complementaria y equipamiento específico. 01/01/2025 31/12/2025 "Contribuir a que las y los estudiantes de educación básica con discapacidad y/o con aptitudes
sobresalientes que asisten a los Servicios de Educación Especial permanezcan y cuenten con mayores oportunidades para acceder al aprendizaje en el cico escolar. " "Realizar Acciones académicas para Agentes educativos que contribuyan a su actualización,
capacitación, concientización, formación y actualización, favoreciendo así la atención de las y los
estudiantes con discapacidad y/o con aptitudes sobresalientes que asisten a los Servicios de
Educación Especial. Realizar Acciones de atención complementaria para las y los estudiantes con discapacidad y/o con
aptitudes sobresalientes para eliminar o minimizar las Barreras para el Aprendizaje y la Participación además de favorecer su trayecto. Dotar de equipamiento específico en beneficio de estudiantes con discapacidad y/o con aptitudes
sobresalientes para que los centros educativos cuenten con elementos materiasles para la atencion de los menores y con ello favorecer su trayecto educativo." Se focalizaran los servicios de educacion especial que atienden en el Estado. http://www.cegaipslp.org.mx/HV2024Dos.nsf/nombre_de_la_vista/56E223C6C6314B1006258C5800500522/$File/fragmentopfsee.pdf En especie 8,539,077.00 El Programa opera todo el año Coordinadora Local del Programa Fortalecimiento de los Servicios de Educación Especial Cecilia del Carmen Ramírez Ramos Mujer profor.sedes@seslp.gob.mx Dirección de Educación Básica Boulevard Manuel Gómez Azcarate 150 0 Colonia Himno Nacional Segunda Sección 0001 San Luis Potosí 028 San Luis Potosí 24 San Luis Potosí 78369 499-8000 ext. 8103 de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs Dirección de Educación Básica 10/12/2025 En alcance al PAT 2025 referente a las acciones del componente 1: Acciones académicas para agentes educativos en temas de discapacidad, se realizaron las siguientes actividades: Reunión de conformación de Red de padres de Hijos con Discapacidad para la conformación de redes de apoyo(región huasteca norte)"Conferencia neuroeducación, juego, emoción y aprendizaje en nivel de Preescolar y en nivel de Primaria" (región centro), Curso para padres de familia sobre disciplina positiva(región centro), Taller de Psicología: Evaluación del perfil sensorial de NNA, Técnicas para la enseñanza de la lecto escritura en alumnos con Discapacidad intelectual (Método sensorial)(región altiplano) ;Acciones académicas para agentes educativos en temas de aptitudes sobresalientes, se realizaron: Red de padres de hijos con AS e intercambio de experiencias( región huasteca norte),Conocimiento y aplicación de la inteligencia artificial para contribuir al desarrollo de alumnos con Aptitudes Sobresalientes(región huasteca norte y centro). Respecto al componente 2 acciones de atención complementaria para estudiantes con discapacidad, se realizaron las siguientes actividades : feria del emprendedor inclusivo (región huasteca norte); acciones de atención complementaria para estudiantes con aptitudes sobresalientes, se realizó la ctividad de Circuitos para alumnos AS sobre diferentes áreas de interés (artísticas, deportivas, académicas, recreativas)



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad837B7F012DB4471106258D5C0072D485Creado el 12/10/2025 02:54:34 PM
Carátula de registro979327E530D216FE06258D5C0072D79EAutorsege slp
Registro28BC7754F3B72F7306258D5C0072DC22Tipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Avenida Real de Lomas, 1015, piso 4, torre 2, Colonia Lomas 4ª Sección, Código Postal 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468 / 825-2583 / 825-2584 / 246-3085 / 246-2086