Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadoup slp
Universidad Politécnica de San Luis Potosi

Periodo
07 Julio2024

ObligaciónCualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público.

Obligación específica.
Más información relacionada_Preguntas frecuentes.

A ) Artículo84

B ) FracciónLIII

C ) IncisoB


Registro general

Para Consultar el documento
Acceso directo:
LTAIPSLP84LIIIB.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2024.nsf/nombre_de_la_vista/E47B565483963D7506258D0F0079D15E/$File/LTAIPSLP84LIIIB.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Más información relacionada_Preguntas frecuentes LTAIPSLP84LIIIB Con base en el análisis de la información estadística con que cuentan los sujetos obligados respecto a las preguntas frecuentes realizadas por las personas, se determinará un listado de temas y se publicarán las preguntas planteadas, así como las respuestas a cada una de éstas
Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Temática de las preguntas frecuentes (Redactada con perspectiva de género) Planteamiento de las preguntas frecuentes Respuesta a cada una de las preguntas frecuentes planteadas Hipervínculo al Informe estadístico (en su caso) Número total de preguntas realizadas por las personas al sujeto obligado Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de actualización Nota
2024 01/07/2024 31/07/2024 Información Institucional ¿Cuáles son los datos de contacto de la Universidad y sus horarios? " politecnica@upslp.edu.mx
· comunicacionypromocion@upslp.edu.mx
· www.upslp.edu.mx
Teléfono: 444 870-21-00 ext. 265
· WathsApp 4446607707
· Telegram 4441887939
· Telegram Canal UPSLP Proceso de ingreso
· Facebook: Universidad Politécnica de San Luis Potosí
· X: Upslp_oficial
· Twitter: @UPSLP_MX
· YOUTUBE: UPSLP
" http://www.cegaipslp.org.mx/HV2024Dos.nsf/nombre_de_la_vista/6393D25226BFD4B106258D0F007984BE/$File/NO+SE+GENERA.docx 82 Comunicación y Promocion 03/09/2025
2024 01/07/2024 31/07/2024 Oferta Educativa ¿Qué programas educativos ofrece la Universidad? *Licenciatura en Ingeniería en Tecnologías de la Información e Innovación Digital *Licenciatura en Administración *Licenciatura en Ingeniería en Manufactura Avanzada *Licenciatura en Ingeniería Industrial *Licenciatura en Negocios y Mercadotecnia http://www.cegaipslp.org.mx/HV2024Dos.nsf/nombre_de_la_vista/6393D25226BFD4B106258D0F007984BE/$File/NO+SE+GENERA.docx 82 Comunicación y Promocion 03/09/2025
2024 01/07/2024 31/07/2024 Procoso Ingreso 2024 ¿Cuáles son los pasos a seguir para participar en el proceso de ingreso a la Universidad? "Fecha de inicio: Miércoles 9 de octubre de 2024
Fecha límite para llenar la solicitud de admisión: Lunes 5 de mayo de 2025
Fecha límite para realizar el pago de la ficha: Martes 6 de mayo de 2025
Fecha límite para concluir el proceso: Viernes 9 de mayo 2025
Costo del examen de ingreso: $1,450.00 (Mil cuatrocientos cincuenta pesos 00/100 M.N.) Importante: • Es responsabilidad del aspirante cumplir con todos los pasos del proceso de ingreso, apegándose a las indicaciones y fechas establecidas. • Es responsabilidad del aspirante consultar, de manera frecuente, los diversos canales de comunicación de la Universidad para mantenerse informado sobre el proceso de ingreso. • Para que el trámite sea válido, debe ser realizado directamente por el aspirante. • No se recibirán solicitudes ni pagos fuera del período establecido. • Una vez realizado el pago, no hay reembolsos. Paso 1
Ingresar a https://ssu.upslp.edu.mx/ss/Admissions/ApplicationSelectEnabledForm.aspx y contestar la solicitud de nuevo ingreso, usando mayúsculas, minúsculas y acentos, de lo contrario, no será válida. Importante: Elegir la carrera que sea de su interés y contestar correctamente todos los campos. Una vez enviada, no se podrán realizar cambios. Paso 2
Descargar la referencia bancaria para realizar el pago correspondiente al examen, en los bancos disponibles. Dicho pago se puede realizar en cajero automático o por medio de las aplicaciones de los bancos disponibles, realizándolo como pago de servicios. Verificar que el número de la referencia bancaria y el monto estén capturados correctamente. Guardar el comprobante de pago original para cualquier aclaración. Importante: La referencia es personal e intransferible, y la responsabilidad de su manejo es exclusiva del titular. Nota: Una vez realizado el pago, no habrá reembolsos. Es responsabilidad del aspirante cumplir con los pasos del proceso de ingreso 2024, respetando las indicaciones y fechas establecidas. Paso 3
Una vez hecho el pago, esperar dos días hábiles y presentarse, de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 hrs. en el Departamento de Servicios Escolares (excepto los siguientes días:18 de noviembre 2024, del 23 de diciembre de 2024 al 7 de enero de 2025, 3 de febrero, 14 y 17 de marzo, Del 14 al 18 de abril y 1º. de mayo de 2025) con la siguiente documentación: • 1. Constancia original de estudios vigente ó Copia del Certificado de Bachillerato en caso de haberlo concluido. • 2. Dos fotografías recientes tamaño infantil a color. • 3. Copia de acta de nacimiento
• 4. Copia de CURP
• 5. Comprobante original de pago de exámenes por $1,590.00 (Mil quinientos noventa pesos 00/100 M.N.) • Aspirantes mexicanos que concluyeron sus estudios de bachillerato en el extranjero: • Copia del certificado validado por la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado. • Aspirantes extranjeros que concluyeron sus estudios de bachillerato en el extranjero: • Copia del certificado validado por la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado. • Copia del comprobante de estancia legal en el país. Importante: • El trámite debe ser realizado por el aspirante. • El día que se tramite la ficha en el Departamento de Servicios Escolares, se le proporcionará la siguiente información: • Fecha de evaluaciones institucionales. • Ficha de aspirante. • Tríptico informativo para su registro en CENEVAL, EXANI-II. Paso 4
• Registrarse en el CENEVAL a partir de la fecha que se indique en el tríptico de Servicios Escolares. • Imprimir el pase de ingreso que se deberá presentar en las evaluaciones institucionales, así como el 30 de mayo de 2025, ya que sin él no se tendrá acceso al examen. Periodo del proceso de ingreso: del 9 de octubre de 2024 al 9 de mayo de 2025. Examen de Ingreso: 30 de mayo de 2025
Costo de inscripción vigente de junio a diciembre de 2024: $5,700.00 (Cinco Mil setecientos pesos 00/100 M.N.) " http://www.cegaipslp.org.mx/HV2024Dos.nsf/nombre_de_la_vista/6393D25226BFD4B106258D0F007984BE/$File/NO+SE+GENERA.docx 82 Comunicación y Promocion 03/09/2025



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad90AEEE0272C7052806258D0F00799D0DCreado el 09/24/2025 04:10:34 PM
Carátula de registro6F317A6CA5B0515F06258D0F0079A83EAutorup slp
RegistroE47B565483963D7506258D0F0079D15ETipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Avenida Real de Lomas, 1015, piso 4, torre 2, Colonia Lomas 4ª Sección, Código Postal 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468 / 825-2583 / 825-2584 / 246-3085 / 246-2086