Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadoslp slp
San Luis Potosí

Periodo
03 Marzo2024

ObligaciónLos sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan

Obligación específica.
Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables.

A ) Artículo84

B ) FracciónV

C ) Inciso


Registro general

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LTAIPSLP84V MARZO.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2024.nsf/nombre_de_la_vista/22682A3FD141580106258AFA0057CC2B/$File/LTAIPSLP84V+MARZO.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Estructura Orgánica LTAIPSLP84V Se deberá publicar la estructura vigente, es decir, la que está en operación en el sujeto obligado y ha sido aprobada y/o dictaminada por la autoridad competente. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Denominación del área Denominación del puesto (Redactados con perspectiva de género) Denominación del cargo (de conformidad con nombramiento otorgado) Área de adscripción inmediata superior Denominación de la norma que establece atribuciones, responsabilidades y/o funciones y el fundamento legal (artículo y/o fracción) Atribuciones, responsabilidades y/o funciones, según sea el caso (Redactadas con perspectiva de género) Hipervínculo al perfil y/o requerimientos del puesto o cargo, en su caso (Redactados con perspectiva de género) Número total de prestadores de servicios profesionales Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2024 01/03/2024 31/03/2024 PRESIDENCIA MUNICIPAL PRESIDENTE/A MUNICIPAL PRESIDENTE MUNICIPAL PRESIDENCIA MUNICIPAL Manual General de Organización Versión 02, Numeral 3.2.2 Es la o el encargado de ejecutar las determinaciones tomadas por el Ayuntamiento y la o el responsable principal de procurar el buen funcionamiento de la administración pública municipal. Cumpliendo y haciendo cumplir los acuerdos y disposiciones del H. Ayuntamiento, dirigiendo todas las áreas de la administración municipal, buscando resolver los problemas que aquejan al municipio, mediante la planeación y ejecución de un adecuado progreso político, económico y social y logrando el involucramiento de la ciudadanía para la resolución de sus problemas más apremiantes. Todas las actividades precisadas son de carácter enunciativo más no limitativo por lo que el trabajador debe realizar también aquellas actividades afines, análogas e inherentes al empleo que desempeña en la dependencia en la que colabora y en apego al marco normativo vigente y directrices en la materia de las funciones y servicios públicos que se desarrollan en la misma. http://www.cegaipslp.org.mx/HV2021.nsf/nombre_de_la_vista/B30430F7D0D74963862586BF0066CF65/$File/4106+PRESIDENTE+MUNICIPAL.pdf 13 DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS 10/04/2024 31/03/2024 """1. Se informa que la columna “Denominación del cargo (de conformidad con nombramiento otorgado)”, las abreviaturas H. y ADMVO., se refieren a las palabras HONORABLE y ADMINISTRATIVO, respectivamente. 2. Se informa que debido a que la información que se deberá publicar en este formato corresponde por cada puesto y/o cargo existente, no así por el número de plazas otorgadas por el mismo puesto y/o cargo, por lo anterior, las columnas “Denominación del área” y “Área de adscripción inmediata superior”, puede variar, debido al número de plazas otorgadas para los mismos puestos y/o cargos. No obstante, el número de plazas y áreas corresponde a la información que se deberá publicar en el artículo 84 fracción XV, inciso A, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí(se encontrará en el recuadro + 84XVA en esta misma Plataforma Estatal de Transparencia), que enuncia publicar """"El número total de las plazas y del personal de base, especificando el total de las vacantes, por nivel de puesto, para cada unidad administrativa"""", adicionalmente, le informo que el nombre de las personas que cuentan con los puestos y plazas, lo podrá consultar en esta misma Plataforma en el formato correspondiente al artículo 84 fracción XI(se encontrará en el recuadro + 84IX en esta misma Plataforma Estatal de Transparencia), lo anterior, de conformidad a la Ley de la materia señalada. 3. Se informa que al referirse al documento """"Hipervínculo al perfil y/o requerimientos del puesto o cargo"""" los mismos describen los requerimientos indispensables para el trabajo más no así para describir a una persona, para ello nos permitimos definir el puesto como: unidad específica e impersonal de trabajo, contiene actividades y funciones que se deben realizar, delimita jerarquías y autoridad, implica responsabilidades que se deben asumir por la persona titular en determinadas condiciones de trabajo. Para ello requiere que la persona ocupante posea determinado perfil de competencias y otros atributos para su desempeño satisfactorio. “En palabras más coloquiales; el puesto es el empleo, cargo, trabajo o función productiva que va desarrollar cualquier persona servidora pública para el Gobierno y la Población del Municipio”."" 2024 01/03/2024 31/03/2024 SINDICATURA MUNICIPAL SINDICO/A SINDICO SINDICATURA Manual General de Organización Versión 02, Numeral 3.2.4 Representar jurídicamente al Ayuntamiento en cumplimiento al mandato legal que le confiere la legislación aplicable; vigilar, defender, procurar y promocionar los intereses municipales, además de ejercer la vigilancia en la correcta aplicación de los recursos de la Hacienda Pública; legalizar la propiedad de los bienes del municipio y asegurarse del adecuado control de su patrimonio, adicionalmente incursionar en el estudio y elaboración de propuestas de reforma, iniciativa de nuevos ordenamientos legales y abrogación de los inoperantes, para lograr la actualización y simplificación de la legislación municipal. http://www.cegaipslp.org.mx/HV2022Dos.nsf/nombre_de_la_vista/0BB143EC30D73F03862589870067AEC1/$File/4105+SINDICO.pdf 4 DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS 10/04/2024 31/03/2024
2024 01/03/2024 31/03/2024 SECRETARIA GENERAL SECRETARIO/A GENERAL SECRETARIO GENERAL DEL H. AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSI SECRETARIA GENERAL Manual General de Organización Versión 02, Numeral 3.2.5 Coadyuvar a garantizar el correcto y oportuno despacho de los diversos asuntos socio-políticos y jurídicos del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, coordinando, vigilando y evaluando el desarrollo de los mismos, así como colaborar de manera permanente como área de apoyo institucional al Presidente Municipal; asimismo, fortalecer la relación institucional con el Cabildo. Coordinar, vigilar y garantizar el correcto funcionamiento de la Gaceta Municipal. En general, acatar puntualmente todas aquellas facultades y atribuciones que por disposición expresa de los Reglamentos, circulares y acuerdos administrativos Municipales se generen en el Municipio, así como de diversos ordenamientos jurídicos estatales o federales. Establecer y operar programas y acciones de atención a los migrantes y a sus familias. En apoyo a la o el Presidente Municipal, coadyuvar al funcionamiento del Registro Civil, en los términos de la ley de la materia, mediante el auxilio de la Coordinación General de Oficialías del Registro Civil. http://www.cegaipslp.org.mx/HV2022Dos.nsf/nombre_de_la_vista/C180E1DB3962846E862589870067DA88/$File/4101+SECRETARIO+GENERAL.pdf 16 DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS 10/04/2024 31/03/2024
2024 01/03/2024 31/03/2024 REGIDORES REGIDOR/A REGIDOR REGIDORES Manual General de Organización Versión 02, Numeral 3.2.3 Ejercer voz y voto en los acuerdos tomados por el ayuntamiento, en virtud de representar proporcionalmente la voluntad ciudadana, además de vigilar la gestión administrativa en los diferentes ramos y presentar iniciativas a las normas según lo consignado en el art. 29 de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de San Luis Potosí. http://www.cegaipslp.org.mx/HV2022Dos.nsf/nombre_de_la_vista/64570128F01D965D86258987006801A0/$File/4104+REGIDOR.pdf 13 DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS 10/04/2024 31/03/2024
2024 01/03/2024 31/03/2024 OFICIALIA MAYOR TITULAR DE LA OFICIALIA MAYOR OFICIAL MAYOR DEL H. AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSI OFICIALIA MAYOR Manual General de Organización Versión 02, Numeral 3.2.7 Otorgar apoyo administrativo a todas las dependencias que conforman la Administración Municipal Centralizada, con relación a los recursos humanos, materiales, de servicios y de sistemas administrativos e informáticos, aplicando la normatividad vigente y privilegiando en todas sus acciones los principios de racionalidad, transparencia, productividad y disciplina presupuestal. http://www.cegaipslp.org.mx/HV2022Dos.nsf/nombre_de_la_vista/1D4A585D24052B418625898700683748/$File/4102+OFICIAL+MAYOR.pdf 20 DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS 10/04/2024 31/03/2024
2024 01/03/2024 31/03/2024 TESORERIA MUNICIPAL TESORERO/A MUNICIPAL TESORERO MUNICIPAL DEL H. AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSI TESORERIA MUNICIPAL Manual General de Organización Versión 02, Numeral 3.2.6 Administrar los recursos económicos y financieros municipales, a fin de contribuir a garantizar el óptimo rendimiento de capitales en el cumplimiento de los fines del Ayuntamiento de San Luis Potosí, así como comprobar el correcto destino de la Hacienda Pública Municipal. Asimismo, define la política económica y financiera del H. Ayuntamiento, acorde a las Necesidades de crecimiento de la comunidad y en correspondencia al marco jurídico de su aplicación. http://www.cegaipslp.org.mx/HV2022Dos.nsf/nombre_de_la_vista/CCEF289EA751EEDC062589C70063DC85/$File/4103+TESORERO+MUNICIPAL.pdf 59 DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS 10/04/2024 31/03/2024
2024 01/03/2024 31/03/2024 DELEGACIONES MUNICIPALES DELEGADOS/AS MUNICIPALES DELEGADOS MUNICIPALES DE LA PILA, POZOS Y BOCAS DELEGACION MUNICIPAL DE VILLA DE POZOS Manual General de Organización Versión 02, Numeral 3.2.26 Una de sus principales facultades es promover el establecimiento y conservación de los servicios públicos municipales en la demarcación territorial de la delegación a su cargo, así como llevar su administración coordinadamente con las estructuras del Ayuntamiento conforme a su marco jurídico. http://www.cegaipslp.org.mx/HV2022Dos.nsf/nombre_de_la_vista/857C90F95F9A32C9862589870068674C/$File/4098+DELEGADOS+MUNICIPALES.pdf 7 DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS 10/04/2024 31/03/2024
2024 01/03/2024 31/03/2024 CONTRALORIA INTERNA MUNICIPAL CONTRALOR/A CONTRALOR INTERNO MUNICIPAL DEL H. AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSI CONTRALORIA INTERNA MUNICIPAL Manual General de Organización Versión 02, Numeral 3.2.8 En el marco de la transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción, ejercer las facultades de fiscalización, vigilancia, control interno y coordinación que deben darse en la correcta administración, captación, manejo, aplicación, destino y comprobación de los recursos financieros, económicos y materiales del Gobierno Municipal, así como el apego en los actos de su administración pública, a la Ley, apoyándose en la participación del ciudadano para prevenir, investigar, substanciar y en su caso, sancionar los actos de corrupción y otras conductas que afecten los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia. http://www.cegaipslp.org.mx/HV2022Dos.nsf/nombre_de_la_vista/EFFDC0F4E6123C268625898700695E62/$File/4100+CONTRALOR.pdf 10 DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS 10/04/2024 31/03/2024
2024 01/03/2024 31/03/2024 PRESIDENCIA MUNICIPAL 4138-DIRECTOR/A 'A' "DIRECTOR DE COMUNICACIÓN SOCIAL
DIRECTOR DE ASUNTOS JURIDICOS
DIRECTOR DE PROTECCION CIVIL MUNICIPAL
DIRECTOR DE CONCERTACION POLITICA Y SOCIAL
DIRECTOR DE INGRESOS
DIRECTOR DE ADMINISTRACION, PLANEACION Y FINANZAS
DIRECTOR DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL
DIRECTORA DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS
DIRECTORA DE SERVICIOS MEDICOS
DIRECTORA DE RECURSOS HUMANOS
DIRECTORA DE INNOVACION TECNOLOGICA
DIRECTOR GENERAL DE LA GUARDIA MUNICIPAL
DIRECTOR GENERAL DE POLICIA VIAL Y MOVILIDAD
DIRECTOR GENERAL DE TECNOLOGIAS E INTELIGENCIA SOCIAL
DIRECTORA GENERAL DE GERENCIA Y DESARROLLO POLICIAL
DIRECTOR GENERAL DE GESTION TERRITORIAL Y CATASTRO
DIRECTORA DE ADMINISTRACION TERRITORIAL Y DESARROLLO URBANO
DIRECTORA DE CATASTRO
DIRECTORA DE NORMATIVIDAD Y GESTION DE SUELO
DIRECTOR DE COMERCIO
SECRETARIO DE BIENESTAR
DIRECTORA DE TURISMO
DIRECTOR DE CULTURA
DIRECTORA DE EDUCACION MUNICIPAL
DIRECTORA DEL SISTEMA MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA
" PRESIDENCIA MUNICIPAL Manual General de Organización Versión 02, Numeral 3.2.2 Dirige, coordina y controla en el nivel estratégico, las funciones y servicios públicos de 2 o más ramos de políticas públicas del eje sustantivo y extensivas para la totalidad del municipio; con un sentido de legalidad, innovación, productividad, sustentabilidad, eficacia y eficiencia pública en la gestión de los procesos y macroprocesos en los que interviene. Asimismo, funge como enlace para la coordinación interinstitucional con otras instancias de distintas esferas del ámbito gubernamental y sector social. Bajo la conducción general del Presidente Municipal y en consulta con otros Directores, Delegados y Titulares de los Organismos Auxiliares de la Presidencia Municipal y otros esquemas de participación social que se tienen establecidos. Además de sujetarse a las disposiciones jurídicas vigentes; Reglamento Interno del Municipio Libre de San Luis Potosí, S.L.P.; Manual General de Organización; Plan Municipal de Desarrollo y otros instrumentos normativos vigentes http://www.cegaipslp.org.mx/HV2022Dos.nsf/nombre_de_la_vista/F6D9F17BDFF1CBE9862589870069A38C/$File/4138+DIRECTOR+'A'.pdf 0 DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS 10/04/2024 31/03/2024
2024 01/03/2024 31/03/2024 SECRETARIA TECNICA 4137-DIRECTOR/A 'B' "DIRECTORA DE PLANEACION ESTRATEGICA
DIRECTORA DE SEGUIMIENTO DE GABINETE" SECRETARIA TECNICA Manual General de Organización Versión 02, Numeral 3.2.9 Desarrollar e implementar las herramientas y mecanismos necesarios para conducir la planeación estratégica del municipio. Facilitar la implementación de planes y programas, así como la vinculación de acciones y gestión de fondos adicionales para la materialización de proyectos detonadores del desarrollo municipal. Dar seguimiento al desempeño de las diferentes áreas de la Administración Pública Municipal, para orientar a éstas en el ejercicio de sus facultades y obligaciones como entidades de la administración. Constituirse en enlace institucional con la Presidencia Municipal, para dar cumplimiento a los acuerdos en el marco de la Ley de Planeación del Estado y Municipios de San Luis Potosí, el Reglamento de Planeación del Municipio de San Luis Potosí, así como emitir toda opinión con apego al orden jurídico. http://www.cegaipslp.org.mx/HV2022Dos.nsf/nombre_de_la_vista/F7E1C81C89B0673086258987006A0F6D/$File/4137+DIRECTOR+'B'.pdf 11 DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS 10/04/2024 31/03/2024
2024 01/03/2024 31/03/2024 PRESIDENCIA MUNICIPAL 4133-DIRECTOR/A 'C' "DIRECTOR DE RELACIONES PUBLICAS
DIRECTORA DE ATENCION CIUDADANA" PRESIDENCIA MUNICIPAL Manual General de Organización Versión 02, Numeral 3.2.2 Subordinado/a de una dependencia del gabinete ampliado, atiente 1 ramo de funciones o servicios públicos, complejidad considerable del área por el perfil altamente técnico de la misma, los actos materiales que realiza son de impacto trascendental a toda la población o un sector importante de esta; en algunos casos opera funciones para cumplir las facultades y atribuciones legales en la emisión de actos administrativos. Formula y define las políticas de rama en específico para la Subdirección a su cargo; asimismo, administra las acciones y operaciones para la ampliación, rehabilitación, conservación y mejoramiento de los servicios y fu



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad11433D95F5FB64DA06258AFA0057BBA8Creado el 04/09/2024 09:58:58 AM
Carátula de registro51C5E923CAFE849306258AFA0057C56EAutorslp slp
Registro22682A3FD141580106258AFA0057CC2BTipo de documento1 Registro general




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de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
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