Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadocedh slp
Comisión Estatal de Derechos Humanos

Periodo
10 Octubre2023

ObligaciónLas condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos.

Obligación específica.
Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen.

A ) Artículo84

B ) FracciónXXV

C ) Inciso


Registro general

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LTAIPSLP84XXV.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2023.nsf/nombre_de_la_vista/52B4D4577365655D06258A6300777F6B/$File/LTAIPSLP84XXV.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Trámites ofrecidos LTAIPSLP84XXV La información relacionada con las tareas administrativas que realizan los sujetos obligados en sus diferentes ámbitos con el objeto de atender las peticiones que realicen los particulares ya sea para la obtención de un beneficio, o cumplir con alguna obligación ante una autoridad, de conformidad con la normatividad respecto de los trámites que realizan. Generalmente éstos implican la entrega de información ante una autoridad por parte de los particulares. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Nombre del trámite Descripción de trámite (Redactados con perspectiva de género) ESTE CRITERIO APLICA A PARTIR DEL 02/07/2021 -> Tipo de población usuaria y/o población objetivo (Redactados con perspectiva de género) Modalidad del trámite Hipervínculo a los requisitos para llevar a cabo el trámite (Redactados con perspectiva de género) Documentos requeridos, en su caso (Redactados con perspectiva de género) Hipervínculo al/los formatos respectivos ESTE CRITERIO APLICA A PARTIR DEL 02/07/2021 -> Última fecha de publicación en el medio de difusión Tiempo de respuesta por parte del sujeto Obligado ESTE CRITERIO APLICA A PARTIR DEL 02/07/2021 -> Plazo con el que cuenta el sujeto obligado para prevenir al solicitante ESTE CRITERIO APLICA A PARTIR DEL 02/07/2021 -> Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención Vigencia de los resultados del trámite "Área y datos de contacto del lugar donde se realiza el trámite
Tabla_549861" ESTE CRITERIO APLICA A PARTIR DEL 02/07/2021 -> Monto de los derechos o aprovechamientos aplicables, en su caso Sustento legal para su cobro "Lugares donde se efectúa el pago
Tabla_549863" Fundamento jurídico-administrativo de la existencia del trámite Derechos de la persona usuaria ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) (Redactados con perspectiva de género) ESTE CRITERIO APLICA A PARTIR DEL 02/07/2021 -> Información adicional del trámite, en su caso (Redactada con perspectiva de género) "Medio que permita el envío de consultas y documentos
Tabla_566306" "Lugares para reportar presuntas anomalías
Tabla_549862" Hipervínculo al Catálogo Nacional de Regulaciones, Trámites y Servicios o sistema homólogo Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2023 01/10/2023 30/10/2023 Solictudes de acceso a la información Solictudes de acceso a la información Toda la población en general Linea http://www.cegaipslp.org.mx/HV2020.nsf/nombre_de_la_vista/A8FA6B9DF0D0EDE08625857F000E2717/$File/Requisitos+para+presentar+solicitud+de+información+en+UT+FRACC+XXV.docx No se requiere documentos https://www.plataformadetransparencia.org.mx/ 08/11/2023 10 días con posibilidad a una prórroga de 10 días más 3 dias habiles 10 dias habiles 10 días con posibilidad a una prórroga de 10 días más 1 0 Artículo 22 de la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y artículo 67 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de San Luis Potosí 1 Artículo 22 de la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y artículo 67 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de San Luis Potosí El usuario debe esperar 10 días para que se le dé respuesta de la solicitud que realizó a este ente obligado, sí la respuesta no es lo que el solicitante pide puede inconformarse ante la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí. No se genera información 1 1 https://www.plataformadetransparencia.org.mx/ Unidad de Transparencia 08/11/2023 30/10/2023 El usuario debe esperar 10 días para que se le dé respuesta de la solicitud que realizó a este ente obligado, sí la respuesta no es lo que el solicitante pide puede inconformarse ante la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí. 2023 01/10/2023 30/10/2023 Quejas Expedienre de quejas Toda la población en general Presencial http://www.cegaipslp.org.mx/HV2020Tres.nsf/nombre_de_la_vista/8AD115E6E20C262D8625863B00081D86/$File/Requisitos+para+presentar+queja+en+la+CEDH+formato+XXV.docx No se requiere documentos http://www.cegaipslp.org.mx/HV2020Dos.nsf/nombre_de_la_vista/49155EB4B4EA3822862585A8007F441E/$File/Formatos+para+presentar+quejas,+canalización+y+gestión.docx 08/11/2023 La persona víctima, quejosa o peticionaria, podrá presentar su asunto ante la CEDH a mas tardar un año, tratándose de violaciones graves a los derechos humanos, podrá abrir expediente de queja fuera del plazo establecido. La Comisión no contará con plazo alguno, cuando se trate de hechos que constituyan crímenes de lesa humanidad que se le presenten. 1 dia habil 1 año No deben de existir expedientes sin actividad procesal por más de 6 meses. 2 0 Artículo 3 de la Ley de la Comisiòn Estatal de Derechos Humanos y artículo 80 de su Reglamento Interior 1 Artículo 120 de la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos La vícitima y la persona que autoriza por ésta, desde que presentó la queja es la única persona que podrá revisar el expediente de queja y a la única que se le puede dar información sobre la integración de su queja. La persona Víctima o su apoderado podrá revisar el expediente de queja en las oficinas de este Organismo, o bien comunicarse vía telefónica para que le informen en la etapa procesal que se encuentre, así mismo podrá proporcionar la documentación, testigos que estime para la invstigación para robustecer la investigación que se realiza dentro d las Visitadurías Generales. 2 2 http://www.cegaipslp.org.mx/HV2020Dos.nsf/nombre_de_la_vista/49155EB4B4EA3822862585A8007F441E/$File/Formatos+para+presentar+quejas,+canalización+y+gestión.docx Unidad de Transparencia 08/11/2023 30/10/2023 La vícitima y la persona que autoriza por ésta, desde que presentó la queja es la única persona que podrá revisar el expediente de queja y a la única que se le puede dar información sobre la integración de su queja
2023 01/10/2023 30/10/2023 Capacitación Solicitud de capacitación Solicitud de capacitación Linea y por escrito http://www.cegaipslp.org.mx/HV2020.nsf/nombre_de_la_vista/459378D19143D8568625857F000C41DB/$File/Los+requisitos+para+las+solicitudes+de+capacitación.docx Se necesita un documento en donde señale el lugar, tipo y a quien va dirigida la capacitación http://www.cegaipslp.org.mx/HV2020Dos.nsf/nombre_de_la_vista/E9FEA852C9B0A24D862585A8007FAAAC/$File/Los+requisitos+para+las+solicitudes+de+capacitación.docx 08/11/2023 Dependiendo cuando se hace la solicitud de la capacitación y ver el calendario se agenda para dar el servicio a la brevedad posible 1 dia habil 5 dias habiles Al momento que se le fije fecha y hora para impartición de la capacitación y se le notifique vía telefónica, por escrito o por cualquier otro medio electrónico 3 0 Artículo 3 de la Ley de la Comisiòn Estatal de Derechos Humanos y artículo 80 de su Reglamento Interior 1 Artículo 69 de la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Que se respete la hora y fecha que el personal del área de capacitación estableció desde un principio No se genera información 3 3 http://www.cegaipslp.org.mx/HV2020Dos.nsf/nombre_de_la_vista/E9FEA852C9B0A24D862585A8007FAAAC/$File/Los+requisitos+para+las+solicitudes+de+capacitación.docx Unidad de Transparencia 08/11/2023 30/10/2023 Que se respete la hora y fecha que el personal del área de capacitación estableció desde un principio
2023 01/10/2023 30/10/2023 Gestión Expediente de gestión Toda la población en general Presencial http://www.cegaipslp.org.mx/HV2020.nsf/nombre_de_la_vista/262248E23F1CAC5F8625857F000CA836/$File/requisistos+para+presentar+una+gestión.docx No se requiere documentos http://www.cegaipslp.org.mx/HV2020Dos.nsf/nombre_de_la_vista/49155EB4B4EA3822862585A8007F441E/$File/Formatos+para+presentar+quejas,+canalización+y+gestión.docx 08/11/2023 No existe tiempo de respuesta exacta 1 dia habil 1 año No existe tiempo de respuesta exacta 2 0 Artículo 3 de la Ley de la Comisiòn Estatal de Derechos Humanos y artículo 80 de su Reglamento Interior 1 Artículos 96 y 116 de la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos El usuario puede estar en contacto con personal de la Dirección de gestión, canalización y quejas a efecto de que le informe el avance de su solicitud ante este Organismo. El usuario puede estar en contacto con personal de la Dirección de Gestión, Canalización y Quejas a efecto de que le informe el avance de su solicitud y podrá presentarse en ante este Organismo y realizar las consultas que sean necearias. 2 3 http://www.cegaipslp.org.mx/HV2020Dos.nsf/nombre_de_la_vista/49155EB4B4EA3822862585A8007F441E/$File/Formatos+para+presentar+quejas,+canalización+y+gestión.docx Unidad de Transparencia 08/11/2023 30/10/2023 El usuario puede estar en contacto con personal de la Dirección de gestión, canalización y quejas a efecto de que le informe el avance de su solicitud ante este Organismo. 2023 01/10/2023 30/10/2023 Canalización Expediente de canalización Toda la población en general Presencial http://www.cegaipslp.org.mx/HV2020.nsf/nombre_de_la_vista/056C52C2374726448625857F000DC341/$File/requisistos+para+presentar+una+gestión.docx No se requiere documentos http://www.cegaipslp.org.mx/HV2020Dos.nsf/nombre_de_la_vista/49155EB4B4EA3822862585A8007F441E/$File/Formatos+para+presentar+quejas,+canalización+y+gestión.docx 08/11/2023 No existe tiempo de respuesta exacta 1 dia habil 1 dia habil No existe tiempo de respuesta exacta 2 0 Artículo 3 de la Ley de la Comisiòn Estatal de Derechos Humanos y artículo 80 de su Reglamento Interior 1 Artículo 27 fracciones V y VIII, artículo 74 fracción III, 92,93 y 94 de la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos El usuario puede estar en contacto con personal de la Dirección de gestión, canalización y quejas a efecto de que le informe el avance de su solicitud ante este Organismo. Las y los usuarios pueden estar en contacto con personal de la Dirección de Gestión, Canalización y Quejas a efecto de que se les informe el avance de su solicitud y podrán presentarse en ante este Organismo y realizar las consultas que sean necearias. 2 3 http://www.cegaipslp.org.mx/HV2020Dos.nsf/nombre_de_la_vista/49155EB4B4EA3822862585A8007F441E/$File/Formatos+para+presentar+quejas,+canalización+y+gestión.docx Unidad de Transparencia 08/11/2023 30/10/2023 El usuario puede estar en contacto con personal de la Dirección de gestión, canalización y quejas a efecto de que le informe el avance de su solicitud ante este Organismo. 2023 01/10/2023 30/10/2023 Pesquisa Pesquisa Toda la población en general Linea http://www.cegaipslp.org.mx/HV2020Dos.nsf/nombre_de_la_vista/C02C1544F8D0AD48862585A800806BFA/$File/Pesquisa.docx No se requiere documentos http://www.cegaipslp.org.mx/HV2020Dos.nsf/nombre_de_la_vista/C02C1544F8D0AD48862585A800806BFA/$File/Pesquisa.docx 08/11/2023 No existe tiempo de respuesta exacta 1 dia habil 6 meses No existe tiempo de respuesta exacta 2 0 Artículos 17 fracción V, 61 fracción VII, 105 párrafo segundo de la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos. 1 Es un apoyo o coadyuvanza con autoridades del ámbito estatal, federal, asociaciones civiles, familiares. Esta figura no está contemplada en la Ley, sin embargo la Comisión actúa bajo los principios inmediatez, pro persona, pro débil, acción afirmativa, debido proceso en los artículos 12 al 24 de la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos. La pesquisa es un medio de colaboración con instancias estatales o nacionales que realizan actividades de investigación de delitos o presuntas violaciones a DH La Dirección de Canalización Gestión y Quejas realiza pesquisas para encontrar el paradero de una persona que no es encontrada en su ciudad de origen y piden el apoyo de la Comisión a efecto de que apoye en la búsqueda y encuentro de la persona desaparecida 2 3 http://www.cegaipslp.org.mx/HV2020Dos.nsf/nombre_de_la_vista/C02C1544F8D0AD48862585A800806BFA/$File/Pesquisa.docx Unidad de Transparencia 08/11/2023 30/10/2023 La pesquisa es un medio de colaboración con instancias estatales o nacionales que realizan actividades de investigación de delitos o presuntas violaciones a DH



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad6BC02030A407D6CF06258A6300772E92Creado el 11/10/2023 03:45:14 PM
Carátula de registroC85636BAC561489906258A63007735B9Autorcedh slp
Registro52B4D4577365655D06258A6300777F6BTipo de documento1 Registro general




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