Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadoua slp
Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Periodo
10 Octubre2022

ObligaciónLas condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos.

Obligación específica.
Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen.

A ) Artículo84

B ) FracciónXXV

C ) Inciso


Registro general

Para Consultar el documento
Acceso directo:
LTAIPSLP84XXV tramitesnvoformatooct.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2022.nsf/nombre_de_la_vista/6013F1CF9368EC00862588F500622ECF/$File/LTAIPSLP84XXV+tramitesnvoformatooct.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


Trámites ofrecidos LTAIPSLP84XXV La información relacionada con las tareas administrativas que realizan los sujetos obligados en sus diferentes ámbitos con el objeto de atender las peticiones que realicen los particulares ya sea para la obtención de un beneficio, o cumplir con alguna obligación ante una autoridad, de conformidad con la normatividad respecto de los trámites que realizan. Generalmente éstos implican la entrega de información ante una autoridad por parte de los particulares. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Nombre del trámite Descripción de trámite Tipo de usuario y/o población objetivo Modalidad del trámite Hipervínculo a los requisitos para llevar a cabo el trámite Documentos requeridos, en su caso Hipervínculo al/los formatos respectivos Última fecha de publicación en el medio de difusión Tiempo de respuesta por parte del sujeto Obligado Plazo con el que cuenta el sujeto obligado para prevenir al solicitante Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención Vigencia de los resultados del trámite "Área y datos de contacto del lugar donde se realiza el trámite
Tabla_549861" Monto de los derechos o aprovechamientos aplicables, en su caso Sustento legal para su cobro "Lugares donde se efectúa el pago
Tabla_549863" Fundamento jurídico-administrativo de la existencia del trámite Derechos del usuario Información adicional del trámite, en su caso "Medio que permita el envío de consultas y documentos
Tabla_566306" "Lugares para reportar presuntas anomalías
Tabla_549862" Hipervínculo al Catálogo Nacional de Regulaciones, Trámites y Servicios o sistema homólogo Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2022 01/10/2022 31/10/2022 Solicitud de acceso a la informacion Acceder a la informacion publica que genera la Universidad Autonoma de San Luis Potosi Publico en general en línea http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2018N2.nsf/nombre_de_la_vista/A1A595033FE83AA8862582C60050BD9C/$File/REQUISITOS+SOLICITUD.docx "I. Nombre o, en su caso, los datos generales de su
representante; II. Domicilio o medio para recibir notificaciones; III. La descripción de la información solicitada; IV. Cualquier otro dato que facilite su búsqueda y eventual
localización, y
V. La modalidad en la que prefiere se otorgue el acceso a la
información, la cual podrá ser verbal, siempre y cuando sea para fines de orientación, mediante consulta directa, mediante
la expedición de copias simples o certificadas o la
reproducción en cualquier otro medio, incluidos los
electrónicos. En su caso, el solicitante señalará el formato accesible o la
lengua indígena, sin tener que acreditar su origen étnico, en
la que se requiera la información de acuerdo a lo señalado en
la presente Ley. La información de las fracciones I y IV será proporcionada por
el solicitante de manera opcional y, en ningún caso, podrá ser
un requisito indispensable para la procedencia de la solicitud." https://www.plataformadetransparencia.org.mx/ 10/10/2021 10 dias habiles ampliables a 20 cuando sea justificable 5 días habiles 10 días habiles "La Unidad de Transparencia tendrá disponible
la información solicitada, durante un plazo mínimo de sesenta
días, contado a partir de que el solicitante hubiere realizado,
en su caso, el pago respectivo, el cual deberá efectuarse en
un plazo no mayor a treinta días." 1 1 peso "Articulo 165. En caso de existir costos para obtener la información, deberán cubrirse de manera previa a la entrega y no podrán ser superiores a la suma de: I. El costo de los materiales utilizados en la reproducción de la información; II. El costo de envío, en su caso, y
III. El pago de la certificación de los Documentos, cuando proceda. Tratándose de la reproducción en medios magnéticos, si el solicitante aporta el medio en el que será almacenada la información, la reproducción será totalmente gratuita. Los sujetos obligados llevarán a cabo la reproducción y/o envío de la información solicitada, previo pago de los derechos correspondientes. La información deberá ser entregada sin costo, cuando implique la entrega de no más de veinte hojas simples." 1 Artículo 146 de la Ley de Transparencia y Accesoa la Información Publica del Estado de San Luis Potosí "Garantizar a toda persona el derecho humano de acceso a la información publica universitaria,
a la información en posesión de cualquier autoridad, entidad,
órgano y organismo de los poderes, Legislativo; Ejecutivo; y
Judicial; organismos autónomos; partidos políticos; fideicomisos y fondos públicos; así como de cualquier persona
física, moral o sindicato que reciba y ejerza recursos públicos
o realice actos de autoridad en el ámbito estatal y municipal." El procedimiento se especifica en la ley de transparencia estatal articulo 165 1 1 https://www.plataformadetransparencia.org.mx Direccion de enlace, transparencia y acceso a la informacion 09/11/2022 09/11/2022 Sin nota
2022 01/10/2022 31/10/2022 Solicitud de acceso, rectificación, cancelación y oposición de datos personales (ARCO) Acceder, rectificar, cancelar u oponerse a sus datos personales en posesión del sujeto obligado Publico en general en linea http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2018N2.nsf/nombre_de_la_vista/A1A595033FE83AA8862582C60050BD9C/$File/REQUISITOS+SOLICITUD.docx "I. El nombre completo del titular y, en su caso, de su representante, así como su domicilio o cualquier otro medio para oír y recibir notificaciones; II. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos ARCO, salvo que se trate del derecho de acceso; III. La descripción del derecho ARCO que se pretende ejercer, o bien, lo que solicita el titular; IV. Los documentos que acrediten la identidad del titular, y en su caso, la personalidad e identidad de su representante, y
V. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales, en su caso." http://www.cegaipslp.org.mx/datospersonales2.nsf/Banner2?OpenPage 10/10/2021 20 dias habiles ampliables a 10 mas cuando sea justificable 5 días habiles 10 días habiles "El responsable deberá establecer
procedimientos sencillos que permitan el ejercicio de los
derechos Acceso, Rectificación, Cancelación, Oposición, cuyo plazo de respuesta no deberá exceder
de veinte días contados a partir del día siguiente a la recepción
de la solicitud. El plazo referido en el párrafo anterior, podrá ser ampliado por
una sola vez hasta por diez días cuando así lo justifiquen las
circunstancias y siempre y cuando se le notifique al titular
dentro del plazo de respuesta. En caso de resultar procedente el ejercicio de los derechos
Acceso, Rectificación, Cancelación, Oposición, el responsable deberá hacerlo efectivo en un plazo
que no podrá exceder de quince días contados a partir del día
siguiente en que se haya notificado la respuesta al titular." 2 1 peso "Articulo 84. El ejercicio de los derechos ARCO deberá ser gratuito. Sólo podrán realizarse
cobros para recuperar los costos de reproducción, certificación o envío, conforme a la Ley de
Ingresos del Estado de San Luis Potosí y demás disposiciones jurídicas aplicables. En su
determinación se deberá considerar que los montos permitan o faciliten el ejercicio de este
derecho. Cuando el titular proporcione el medio magnético, electrónico o el mecanismo necesario para
reproducir los datos personales, los mismos deberán ser entregados sin costo a éste. Los datos personales deberán ser entregados sin costo cuando implique la entrega de no más de
veinte hojas simples. La Unidad de Transparencia del responsable podrá exceptuar el pago de
reproducción y envío atendiendo a las circunstancias socioeconómicas del titular. El responsable no podrá establecer para la presentación de las solicitudes para el ejercicio de los
derechos ARCO algún servicio o medio que implique un costo al titular." 2 Artículo 75 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de los Sujetos Obligados del estado de San Luis Potosí. Presentación de la solicitud de ejercicio de derechos de Acceder, rectificar, cancelar u oponerse a sus datos personales (ARCO) "Toda persona tiene derecho a la protección de sus datos personales, al acceso, rectificación y
cancelación de los mismos, así como a manifestar su oposición, en los términos que fije la ley, la cual
establecerá los supuestos de excepción a los principios que rijan el tratamiento de datos, por razones de
seguridad nacional, disposiciones de orden público, seguridad y salud públicas o para proteger los
derechos de terceros." El procedimiento se especifica en la ley de transparencia estatal articulo 165 2 2 https://www.plataformadetransparencia.org.mx Direccion de enlace, transparencia y acceso a la informacion 09/11/2022 09/11/2022 Los hipervinculos funcionan correctamente, por lo que si no abriera de maera directa puede cortar y pegar preferntemente en google chrome para accedre a ellos. 2022 01/10/2022 31/10/2022 CATEGORIZACIÓN PROFESORES INVESTIGADORES DE TIEMPO COMPLETO ACCEDER A CATEGORIZACIÓN PARA PROFESORES INVESTIGADORES DE TIEMPO COMPLETO PROFESORES INVESTIGADORES DE TIEMPO COMPLETO presencial http://www.cegaipslp.org.mx/HV2020Tres.nsf/nombre_de_la_vista/2C84E9B1AC60684B8625875C0016E59C/$File/Leyenda+categorizacion.docx Anexo A. Ficha para recepción de documentos debidamente llenada por el profesor en original y copia. Anexo B. Relación donde se describan y clasifiquen los documentos contenidos en el expediente académico. Cada uno de lo documentos deberá estar numerado en forma consecutiva. Es necesario enviar en formato de Word a la cuenta de correo electrónico: categorizacion@uaslp.mx. Anexo C. Original de carta de solicitud: Dirigida a la Secretaria Académica de la UASLP, en su calidad de Presidenta de la Comisión de Categorización, MEBC Ma. Dolores Lastras Martínez, incluyendo la siguiente información: nombre completo y firma del profesor, entidad de adscripción, nivel solicitado (ver ejemplo en Anexo C). Anexo D. Original de carta de certificación de datos para efectos de categorización, actualizada y expedida por la Dirección de Recursos Humanos. Deberá incluir la siguiente información: antigüedad del profesor en la Universidad, R.P.E., domicilio actual y números de télefono, naturaleza de la plaza y de cada uno de los nombramientos que haya tenido. Ver convocatoria: http://www.uaslp.mx/Secretaria-Academica/Paginas/Convocatoria-categorizaci%C3%B3n.aspx http://www.cegaipslp.org.mx/HV2020Tres.nsf/nombre_de_la_vista/3A4B6C4CAC2F408D86258759007A5321/$File/SecAc+-+Categorización+Convocatoria+2020-Anexos+210518.docx 30/04/2022 30 dias habiles 3 días habiles 3 días habiles 30 dias habiles 3 gratuito No se genera cobro 3 Con base en los Artículos 11° fracc. IV, 13°, 38°, 39°, 40° 74° y 9° transitorio, así como en los Capítulos Octavo y Noveno del Título Segundo del Reglamento de Personal Académico (RPA), "Toda persona tiene derecho a participar en las convocatorias publicas conforme a las bases publicadas.Artículo 11. Son derechos generales del personal académico los que señale el Estatuto Orgánico de la Universidad correspondientes a su naturaleza, categoría y
nivel, además de los siguientes: I. Impartir sus cursos y realizar sus trabajos de investigación bajo el principio
de la plena libertad para la exposición y discusión de las ideas. II. Desempeñar los cargos de carácter universitario para los que resultaren
electos y elegir sus representantes en los términos de la legislación universitaria. III. La conservación de sus derechos académicos cuando sean designados y
electos para desempeñar un cargo de carácter directivo o administrativo
de la Universidad. IV. Conservar su categoría y adscripción, y postular para la promoción de los
mismos, conforme a los procedimientos que se establecen en el presente
Reglamento. V. Percibir regalías sobre derechos autorales o propiedad industrial, devenientes de los trabajos realizados al servicio de la Universidad, según se convenga en cada caso. VI. Percibir la retribución y todos los beneficios laborales que señale el contrato
colectivo de su gremio que rija en la Universidad." Se popne a disposición la dirección electronica para interponer quejas ante la Defensoria de los Derechos Universitarios http://www.uaslp.mx/Defensoria/Paginas/SERVICIOSP/QUEJAS.aspx 3 3 https://www.gob.mx/conamer/articulos/catalogo-nacional-de-regulaciones-tramites-y-servicios?idiom=es Secretaría Academica 09/11/2022 09/11/2022 En el presente tramite no se genera cobro alguno por tratarse de Programas Institucionales ni desprenderse pago alguno de la convocatoria. 2022 01/10/2022 31/10/2022 CATEGORIZACIÓN PROFESORES INVESTIGADORES DE PROFESORES DE MEDIO TIEMPO ACCEDER A CATEGORIZACIÓN PARA PROFESORES INVESTIGADORES DE PROFESORES DE MEDIO TIEMPO PROFESORES INVESTIGADORES DE PROFESORES DE MEDIO TIEMPO presencial http://www.cegaipslp.org.mx/HV2020Tres.nsf/nombre_de_la_vista/2C84E9B1AC60684B8625875C0016E59C/$File/Leyenda+categorizacion.docx Anexo A. Ficha para recepción de documentos debidamente llenada por el profesor en original y copia. Anexo B. Relación donde se describan y clasifiquen los documentos contenidos en el expediente académico. Cada uno de lo documentos deberá estar numerado en forma consecutiva. Es necesario enviar en formato de Word a la cuenta de correo electrónico: categorizacion@uaslp.mx. Anexo C. Original de carta de solicitud: Dirigida a la Secretaria Académica de la UASLP, en su calidad de Presidenta de la Comisión de Categorización, MEBC Ma. Dolores Lastras Martínez, incluyendo la siguiente información: nombre completo y firma del profesor, entidad de adscripción, nivel solicitado (ver ejemplo en Anexo C). Anexo D. Original de carta de certificación de datos para efectos de categorización, actualizada y expedida por la Dirección de Recursos Humanos. Deberá incluir la siguiente información: antigüedad del profesor en la Universidad, R.P.E., domicilio actual y números de télefono, naturaleza de la plaza y de cada uno de los nombramientos que haya tenido. Ver convocatoria: http://www.uaslp.mx/Secretaria-Academica/Paginas/Convocatoria-categorizaci%C3%B3n.aspx http://www.cegaipslp.org.mx/HV2020Tres.nsf/nombre_de_la_vista/3A4B6C4CAC2F408D86258759007A5321/$File/SecAc+-+Categorización+Convocatoria+2020-Anexos+210518.docx 30/04/2022 30 dias habiles 3 días habiles 3 días habiles 30 dias habiles 4 gratuito No se genera cobro 4 Con base en los Artículos 11° fracc. IV, 13°, 38°, 39°, 40° 74° y 9° transitorio, así como en los Capítulos Octavo y Noveno del Título Segundo del Reglamento de Personal Académico (RPA), "Toda persona tiene derecho a participar en las convocatorias publicas conforme a las bases publicadas.Artículo 11. Son derechos generales del personal académico los que señale el Estatuto Orgánico de la Universidad correspondientes a su naturaleza, categoría y
nivel, además de los siguientes: I. Impartir sus cursos y realizar sus trabajos de investigación bajo el principio
de la plena libertad para la exposición y discusión de las ideas. II. Desempeñar los cargos de carácter universitario para los que resultaren
electos y elegir sus representantes en los términos de la legislació



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad841C19DF550DFFF3862588F500621F62Creado el 11/09/2022 11:52:25 AM
Carátula de registro4FDAF4C8125C8D9D862588F5006224B5Autorua slp
Registro6013F1CF9368EC00862588F500622ECFTipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Avenida Real de Lomas, 1015, piso 4, torre 2, coloniaLomas 4ª sección, código postal 78216
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01 800 223 4247