Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadoccmargaritam slp
Casa Cuna Margarita Maza de Juárez

Periodo
06 Junio2021

ObligaciónLos sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan

Obligación específica.
Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables.

A ) Artículo84

B ) FracciónV

C ) Inciso


Registro general

Para Consultar el documento
Acceso directo:
06.LTAIPSLP84V JUNIO 2021.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2021N.nsf/nombre_de_la_vista/E7DFED7CCB7838158625874B00542A84/$File/06.LTAIPSLP84V+JUNIO+2021.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Estructura Orgánica LTAIPSLP84V Se deberá publicar la estructura vigente, es decir, la que está en operación en el sujeto obligado y ha sido aprobada y/o dictaminada por la autoridad competente. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Denominación del área Denominación del puesto Denominación del cargo (de conformidad con nombramiento otorgado) Área de adscripción inmediata superior Denominación de la norma que establece atribuciones, responsabilidades y/o funciones y el fundamento legal (artículo y/o fracción) Atribuciones, responsabilidades y/o funciones, según sea el caso Hipervínculo al perfil y/o requerimientos del puesto o cargo, en su caso Número total de prestadores de servicios profesionales Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2021 01/06/2021 30/06/2021 DIRECCION DIRECTORA GENERAL DEL CENTRO DE ASISTENCIA SOCIAL MARGARITA MAZA DE JUAREZ DIRECTORA DE CASA DE ASISTENCIA CENTRO DE ASISITENCIA SOCIAL MARGARITA MAZA DE JUAREZ DECRETO DE CREACION,REGLAMENTO INTERIOR Y MANUAL DE ORGANIZACIÓN Promover y coordinar el funcionamiento técnico y administrativo de la casa.Administrar el patrimonio de la Institución de acuerdo a lo que determine la Junta de Gobierno, informando de ello a la misma.Orientar, supervisar y evaluar el trabajo de todo el personal en sus diferentes áreas.Celebrar reuniones periódicas con las áreas Administrativa, Psicopedagógica , Médica y de trabajo social para planear y evaluar el trabajo.Organizar y dirigir eventos técnicos, cívicos, sociales y culturales.Canalizar a los menores de edad a otras instituciones.Trabajar conjuntamente y de forma coordinada con la Procuraduria de Protección de niñas, niños y adolecentes , en cuanto al ingreso, egreso y la situación jurídica de los menores y su destino.Promover y coordinar las acciones para atender las exigencias de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información; de la Gestión de Archivos y Resguardo de la Información Pública, así como de Protección Civil.Ser tutora de los menores albergados y firmar como tal los documentos necesarios.Tener actualizada y resguardada la documentación de cada uno de los menores albergados en la Casa Cuna.Mantener el inventario y vigilar por el uso adecuado del subsidio.Gestionar donativos en apoyo a los programas y servicios de la casa cuna.Gestionar lo necesario ante las autoridades para el adecuado funcionamiento de la casa cuna.Ejecutar los acuerdos que emanen de la Junta Directiva y que sean de su competencia.Formar parte del Consejo Técnico de Adopciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de San Luis Potosí.Entregar informe mensual a la Junta Directiva así como al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia y a las direcciones que corresponda.Proporcionar la información requerida por la Procuraduria de Protección de niñas, niños y adolecentes con relación al estado de los menores albergados.Firmar el acta custodia del menor albergado y atender sus necesidades especiales de atención.Realizar reuniones con todo el personal para revisar las normas y evaluar el trabajo, así como fomentar relaciones interpersonales e interdepartamentales adecuada.Vigilar las condiciones de trabajo, la capacitación y prestaciones al personal como reconocimiento a la labor individual y colectiva que desempeñan.Promover y coordinar acciones de actualización y capacitación del personal.Recibir, controlar y canalizar los donativos de particulares y/o de instituciones.Fortalecer la vinculación interinstitucional para mejorar o iniciar servicios en beneficio de la población albergada y de la institución.Establecer vinculación con las direcciones del DIF Estatal que corresponda para coadyuvar en el funcionamiento de la Casa Cuna.Mantener actualizados los Manuales de Organización y Procedimientos de la Casa Cuna en forma conjunta con la Administración.Mantener actualizada la cedula de filiación de los menores al Seguro Popular Estas funciones son enunciativas más no limitativas http://www.cegaipslp.org.mx/HV2020.nsf/nombre_de_la_vista/A0ECCA81DA92B9188625850A0056EE71/$File/MANUAL+DE+ORGANIZACION+CCMMJ.pptx 1 ORGANIZACIÓN Y METODOS 08/10/2021 09/09/2021 NINGUNA
2021 01/06/2021 30/06/2021 DIRECCION SECRETARIA TAQUIMECANOGRAFA SECRETARIA TAQUIMECANOGRAFA SISTEMA ESTATL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LAS FAMILIAS DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI DECRETO DE CREACION,REGLAMENTO INTERIOR Y MANUAL DE ORGANIZACIÓN Atender el conmutador y pasar las llamadas recibidas a las diferentes áreas.Hacer las llamadas que soliciten las diferentes áreas.Llevar el control del libro de registro de ingreso y egreso de los menores de edad albergados.Abrir expediente de ingreso de los menores de edad albergados.Elaborar mensualmente el Censo de la población de menores albergados y entregarlos a la dirección. Llevar el control de los expedientes del personal vigente que labora en la institución, así como el del personal dado de baja.Mantener actualizados los expedientes del personal.Elaborar los oficios y todo tipo de documentos que le solicite la dirección y el área Administrativa.Elaborar cartas de trabajo que solicita el personal, constancias de vacaciones, así como oficios expedidos por la dirección y administración.Mantener actualizado y en orden el archivo que genere la dirección y la administración en lo que corresponda .Pasar los recibos de nómina fiscales a firma a todo el personal y llevar el archivo de los mismos de forma mensual.Elaborar cheques de reposición de caja chica, pagos quincenales a personal de honorarios, pago de Infonacot, pagos mensuales correspondientes de los sindicatos y cheques diversos, que solicite el área administrativa.Recibir semanalmente las facturas a revisión de los proveedores y elaborar el contrarecibo correspondiente.Pasar las facturas recibidas al administrador con su respectivo contrarecibo.Llevar el control de la fotocopiadora.Estas funciones son enunciativas mas no limitativas. http://www.cegaipslp.org.mx/HV2020.nsf/nombre_de_la_vista/A0ECCA81DA92B9188625850A0056EE71/$File/MANUAL+DE+ORGANIZACION+CCMMJ.pptx 1 ORGANIZACIÓN Y METODOS 08/10/2021 09/09/2021 NINGUNA
2021 01/06/2021 30/06/2021 ADMINISTRATIVA JEFE DE DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO JEFE DE DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO CENTRO DE ASISITENCIA SOCIAL MARGARITA MAZA DE JUAREZ DECRETO DE CREACION,REGLAMENTO INTERIOR Y MANUAL DE ORGANIZACIÓN Entregar información mensual a la Secretaria de Finanzas con los Estados Financieros generados al cierre de cada mes.Elaborar las facturas y realizar los tramites necesarios ante la Secretaria de Finanzas para la liberación de los recursos financieros (susidio) de forma mensual.Atender las necesidades de materiales y suministros así como adquisiciones priorizando las necesidades.Resguardar y controlar la caja chica, llevando el registro puntual del gasto y realizar su reposición de forma semanal.Realizar cotizaciones de los materiales necesarios para atender las actividades de la Casa Cuna.Realizar compras de insumos y suministros materiales cuando sea necesario.Realizar el pago a proveedores a través de transferencia bancaria de preferencia.Determinar las incidencias y realizar el calculo de la nómina quincenal en el programa NOMIPAQ y posteriormente realizar la transmisión de la misma por Internet a través del servicio nómina del banco correspondiente, para el depósito a la cuenta individual de cada trabajador. Generar los recibos fiscales electrónicos de forma quincenal.Llevar el control de las incapacidades médicas del personal, realizar la captura en el programa del SUA.Realizar el pago puntual de las cuotas obrero patronales al IMSS, aportaciones al INFONAVIT y AFORE.Realizar el pago mensual del impuesto correspondiente a través del SAT y por transferencia electrónica.Llevar la contabilidad de la Casa Cuna en el lineamiento de la Ley de Contabilidad Gubernamental utilizando el Sistema de Armonización Contable (SACG) y elaborar los estados financieros mensuales correspondientes.Mantener informada a la dirección sobre el estado financiero.Elaborar y llevar el control del rol de vacaciones semestral con la finalidad de que se disfruten en tiempo.Elaborar el rol de trabajo mensual, del área correspondiente ,así como la realización de los ajustes cuando hay incapacidades, faltas, vacaciones, días de descanso obligatorios y de permiso.Autorizar permisos económicos o sin goce de sueldo así como cambios de turno por razones de extrema necesidad y en forma conjunta con la dirección.Atender las necesidades de mantenimiento de mobiliario y equipo así como del inmueble.Autorizar la reparación de fallas eléctricas, mecánicas, de plomería o de otra índole en el inmueble. Vigilar el aprovechamiento óptimo y uso correcto de materiales y suministros.Supervisar al personal encargado de los trabajos de limpieza y mantenimiento.Elaborar los contratos de forma trimestral del personal de honorarios asimilados a salarios y enviarlos al área jurídica del DIF Estatal para su rubrica.Proporcionar la información requerida por DIF Estatal en las áreas que lo soliciten.Tener reuniones periódicas con las demás áreas para conocer sus necesidades. Estas funciones son enunciativas mas no limitativas. http://www.cegaipslp.org.mx/HV2020.nsf/nombre_de_la_vista/A0ECCA81DA92B9188625850A0056EE71/$File/MANUAL+DE+ORGANIZACION+CCMMJ.pptx 1 ORGANIZACIÓN Y METODOS 08/10/2021 09/09/2021 NINGUNA
2021 01/06/2021 30/06/2021 ADMINISTRATIVA AUXILIAR ADMINISTRATIVO AUXILIAR ADMINISTRATIVO CENTRO DE ASISITENCIA SOCIAL MARGARITA MAZA DE JUAREZ DECRETO DE CREACION,REGLAMENTO INTERIOR Y MANUAL DE ORGANIZACIÓN Capturar al sistema de nomina. NOMIPAQ.Realizar mensualmente el concentrado del impuesto sobre la renta (ISR) para la retención del mes, en el formato indicado.Registrar y clasificar las compras de la caja chica capitulo del gasto.Elaborar los escritos que solicite el responsable del área administrativa.Llevar el control de los inventarios del almacén de limpieza y papelería.Llevar el controlar y manejo del kardex de los almacenes de limpieza general y almacén de papelería.Llevar el control de los inventarios de mobiliario y equipo, actualizándolo en forma periódica.Levantar el inventario físico del almacén general de papelería y almacén de limpieza.Entregar semanalmente el material requerido de los almacenes de limpieza, papelería, material didáctico, lavandería, alimentación, intendencia, vigilancia, planchado y por las áreas de enfermería y psicología.Elaborar la orden de compras y los vales de los materiales de aseo general, productos de higiene personal, papelería y material didáctico.Recibir el material solicitado y almacenarlo en su lugar correctamente.Organizar e instalar el manejo de material audiovisual que se requiera en reuniones, conferencias, platicas de capacitación en la Casa Cuna.Elaborar y diseñar formatos de control interno.Mantener actualizada la captura de la pagina web del “Sistema de Menores Albergados”.Controlar y proporcionar el préstamo del acervo de la biblioteca a quien lo solicite. Archivar los documentos que se generan en el área.Elaborar el informe mensual de actividades para entregar a el área administrativa.Diseñar las presentaciones requeridas por la dirección general o cualquier otro área. Atender los requerimientos de la Ley de Transparencia Administrativa y acceso a la información. Estas funciones son enunciativas más no limitativas http://www.cegaipslp.org.mx/HV2020.nsf/nombre_de_la_vista/A0ECCA81DA92B9188625850A0056EE71/$File/MANUAL+DE+ORGANIZACION+CCMMJ.pptx 1 ORGANIZACIÓN Y METODOS 08/10/2021 09/09/2021 NINGUNA
2021 01/06/2021 30/06/2021 ADMINISTRATIVA APOYO GENERAL AUXILIAR ADMINISTRATIVO CENTRO DE ASISITENCIA SOCIAL MARGARITA MAZA DE JUAREZ DECRETO DE CREACION,REGLAMENTO INTERIOR Y MANUAL DE ORGANIZACIÓN Recibir seleccionar , ordenar y llevar los registros correspondientes de las donaciones en especie.Canalizar a otras instituciones las donaciones que no son útiles para los menores de edad albergados.Mantener actualizados los inventarios de calzado y del almacén de disfraces.Llevar el archivo del correo electrónicos de facturas.Elaborar y mantener en buen estado los gafetes de identificación de los niños, personal y del voluntariado.Llevar el control de asistencia a los eventos de capacitación, reuniones de personal y en los que se requiere.Coordinar las salidas y llegadas de los menores de edad de casa cuna y realizar los registros correspondiente.Elaborar el informe mensual de actividades y entregarlo a la dirección.Colaborar en las actividades de compras generales, en el manejo y control de kardex y en la entrega de insumos a las diferentes áreas.Realizar las compras semanales para abastecer el almacén de víveres e insumos cuando lo indique su jefe(a) inmediata.Esta funciones son elementarías mas no limitativas http://www.cegaipslp.org.mx/HV2020.nsf/nombre_de_la_vista/A0ECCA81DA92B9188625850A0056EE71/$File/MANUAL+DE+ORGANIZACION+CCMMJ.pptx 1 ORGANIZACIÓN Y METODOS 08/10/2021 09/09/2021 NINGUNA
2021 01/06/2021 30/06/2021 ADMINISTRATIVA COMPRAS GENERALES AUXILIAR ADMINISTRATIVO CENTRO DE ASISITENCIA SOCIAL MARGARITA MAZA DE JUAREZ DECRETO DE CREACION,REGLAMENTO INTERIOR Y MANUAL DE ORGANIZACIÓN Organizar el funcionamiento de servicio de alimentación.Organizar al personal de cocina en la elaboración de los menús, cambios, ajustes y adecuación en los mismos.Coordinar al personal de cocina.Elaborar la orden de compra de insumos alimentarios y entregarla a la administración para su autorización.Realizar las compras semanales de los insumos alimentarios necesarios de acuerdo al menú semanal.Realizar las compras quincenalmente de los insumos generales necesarios en las diferentes áreas que lo requieran.Llevar el registro de entradas y salidas del almacén de víveres, verificando la caducidad y el control de su inventario.Recibir y clasificar los insumos de donación verificando el adecuado almacenamiento , distribución y conservación de los mismos.Coordinar diariamente las solicitudes de alimentos, para la preparación de los menús, con base en la ordenata de enfermería y del personal de cocina para los lactantes, maternales y prescolares.Verificar el número de raciones a preparar para las áreas de maternales y preescolares. Recibir de forma mensual los menús que elabora el asesor nutricional de la casa cuna y pasarlos a la carpeta correspondiente para conocimiento del personal de cocina.Mantener actualizada la información sobre raciones servidas y entregarla a dirección de forma mensual.Elaborar el vale de compra una vez realizada y entregarlo a la administración junto con la factura correspondiente. Elaborar la orden de compra.Auxiliar en actividades del área administrativa ( realizar compras, checar existencia en almacén de víveres).Participar en la organización de actividades sociales, culturales y recreativas internas de la Casa Cuna.Participar en la coordinación con la supervisión de los espacios que especifica la Normas 0334 y la 0076. para la certificación de estándares de competencias de DIF Nacional.Informar a la dirección de las actividades realizadas en forma men



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidadDCD3EF6AEBEB9F208625874B0054194CCreado el 09/09/2021 09:19:19 AM
Carátula de registroC6F750A6361A48518625874B00541CE5Autorccmargaritam slp
RegistroE7DFED7CCB7838158625874B00542A84Tipo de documento1 Registro general




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