Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadoua slp
Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Periodo
02 Febrero2020

ObligaciónLos informes finales de resultados definitivos de las auditorías concluidas

Obligación específica.
Los informes finales de resultados definitivos de las auditorías concluidas al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado que se realicen, en su caso, las aclaraciones que correspondan; una vez que se hayan agotado y resuelto los recursos que en su caso hubieren sido promovidos.

A ) Artículo84

B ) FracciónXXX

C ) Inciso


Registro general

Para Consultar el documento
Acceso directo:
NVO_LTAIPSLP84XXXfebrero2020ULT.VERSION.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2020.nsf/nombre_de_la_vista/2B48EEC33F6F5A548625875E0073A0F0/$File/NVO_LTAIPSLP84XXXfebrero2020ULT.VERSION.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Resultados de auditorías realizadas LTAIPSLP84XXX La información correspondiente a los resultados de las auditorías internas y externas realizadas a su ejercicio presupuestal, así como los hallazgos, observaciones, conclusiones, recomendaciones, dictámenes o documentos correspondientes, entregados por la instancia que las haya realizado y, en su caso, el seguimiento a cada una de ellas. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Ejercicio(s) auditado(s) Periodo auditado Rubro (catálogo) Tipo de auditoría Número de auditoría Órgano que realizó la revisión o auditoría Número o folio que identifique el oficio o documento de apertura Número del oficio de solicitud de información Número de oficio de solicitud de información adicional Objetivo(s) de la realización de la auditoría Rubros sujetos a revisión Fundamentos legales Número de oficio de notificación de resultados Hipervínculo al oficio o documento de notificación de resultados Por rubro sujeto a revisión, especificar hallazgos Hipervínculo a las recomendaciones hechas Hipervínculos a los informes finales, de revisión y/o dictamen Tipo de acción determinada por el órgano fiscalizador Servidor(a) público(a) y/o área responsable de recibir los resultados Total de solventaciones y/o aclaraciones realizadas Hipervínculo al informe sobre las aclaraciones realizadas por el sujeto obligado, en su caso Total de acciones por solventar Hipervínculo al Programa anual de auditorías Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2020 01/02/2020 29/02/2020 2019 2019 Auditoría externa Auditoria de Renovación de Certificación C5-SCSGC-16013--REN INSTITUTO MEXICANO DE NORMALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN IMNC DIG GEC FRM 20 LISTA DE ASISTENCIA PLAN DE AUDITORIA No se genera Revisar la eficacia del Sistema de Gestión en su totalidad a la vista de los cambios internos, externos su pertinencia y aplicación continua para el alcance de la certificación inicial o previa. Revisar el desempeño del Sistema de Gestión durante el último ciclo de certificación. Revisar los informes de las auditorias de vigilancia previas. Revisar los cambios significativos en el Sistema de Gestión. Confirmar el compromiso demostrado para mantener la eficacia y la mejora del Sistema de Gestión con el fin de reforzar el desempeño global. Revisar si la operación del Sistema de Gestión certificado contribuye al logro de la política y los objetivos de la organización. "Se revisan los requisitos enmarcados en la norma ISO 9001:2015 (NMX-CC-9001-IMNC-2015 / ISO 9001:2015 Requisitos)
4. Contexto de la Organización
4.1. Comprensión de la Organización y su Contexto
4.2. Comprensión de las necesidades y expectativas de las partes interesadas
4.3. Determinación del alcance del sistema de gestión de calidad
4.4. sistema de gestión de la calidad y sus procesos
5. Liderazgo
5.1. Liderazgo y compromiso
5.2. Política
5.3. Roles, responsabilidades y autoridades en la organización
6. Planificación
6.1. Acciones para abordar riesgos y oportunidades
6.2. Objetivos de la calidad y planificación para lograrlos
6.3. planificación de los cambios
7. Apoyo
7.1. Recursos
7.2. Competencia
7.3. Toma de Conciencia
7.4. Comunicación
7.5. Información documentada
8. Operación
8.1. Planificación y control operacional
8.2. Requisitos para los productos y servicios
8.3. Diseño y desarrollo de los productos y servicios
8.4. Control de los procesos, productos y servicios suministrados externamente
8.5. producción y provisión del servicio
8.6. Liberación de los productos y servicios
8.7. Control de las salidas no conformes
9. Evaluación del desempeño
9.1. seguimiento, medición, análisis y evaluación
9.2. Auditoria interna
9.3. Revisión por la dirección
10. Mejora
10.1. Generalidades
10.2. No conformidad y acción correctiva
10.3. Mejora Continua" "Para la adecuada aplicación de este documento y de acuerdo con el tipo de sistema de gestión a certificar, se han tomado como
referencias los siguientes documentos normativos en su edición vigente: 3.1 Ley Federal sobre Metrología y Normalización, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 1° de junio de 1992, artículo 3 y relativos. 3.2 Reglamento de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 14 de enero
de 1999 (aplica toda la norma por lo cual no se pone articulado en particular).Documento de “Condiciones generales de certificación de sistemas de gestión” vigente (aplica toda la norma por lo cual no se pone articulado en particular). Reglamento de uso de marca de conformidad del Instituto Mexicano de Normalización (IMNC),aplica toda la norma. Requisitos especificados por la organización en el Sistema de Gestión de la Calidad (NMX-CC-9001-IMNC-2015 / ISO 9001:2015). Aplica toda la norma por lo cual no se pone un articulado en particular. " INFORME DE AUDITORIA http://www.cegaipslp.org.mx/HV2020Tres.nsf/nombre_de_la_vista/950C7083BCE4CF0D8625875D006D36FD/$File/Conclusiones+Auditoria.pdf "El hallazgo identificado es al requisito “No Conformidad y Acción Correctiva 10.2 de la norma denominada ""ISO 9001:2015"""": Evidencia que soporte la no conformidad: - Cuatro de seis indicadores de Control escolar del sitio Zona Huasteca, no lograron sus metas de 2018 y 2019, y aun cuando llevaron a cabo actividades de corrección, no cuentan con acción correctiva levantada conforme al sistema de gestión de calidad
- Cuatro de seis indicadores del proceso de Control de Control de Laboratorios de la Coordinación Académica Multidisciplinaria Zona Huasteca, no lograron sus metas de 2018 y algunas de 2019 y, no cuentan con acción correctiva levantada conforme al sistema de gestión de calidad. - El indicador de tiempo de respuesta entre la recepción y la elaboración de la orden de compra ordinario máximo 5 días no alcanzó la meta del 80% teniendo un resultado del 72%, para este incumplimiento no se presentó acción correctiva que incluya el análisis de la causa conforme lo establece los lineamientos de la propia organización." http://www.cegaipslp.org.mx/HV2020Tres.nsf/nombre_de_la_vista/341865671909E0148625875D006D4BBF/$File/recomendaciones.pdf http://documentostransparencia.uaslp.mx/Contraloria/auditoria/C5-SCSGC-16013_Inf.resultados.pdf 1 No conformidad menor Director Institucional de Gestión de Calidad 100% http://documentostransparencia.uaslp.mx/Contraloria/auditoria/aclaraciones.pdf 1 http://documentostransparencia.uaslp.mx/Contraloria/auditoria/PADIGC.pdf Dirección Institucional de Gestión de Calidad 10/03/2020 10/03/2020 "En la columna L correspondiente al número de oficio de solicitud de información adiciona, la auditoría externa se basa en un ejercicio de verificación con base en los requisitos de la Norma Internacional ISO 9001:2015 para Sistemas de Gestión de Calidad, por lo cual no se genera el requisito solicitado de oficio de solicitud de información adicional. ISO significa Internacional Organization for Standardization. En cuanto a las columnas Q y S, referente a notificación de resultados y recomendaciones hechas, se informa que los resultados y recomendaciones de estas auditorías se difunden a través de un documento denominado “Informe de Auditoría” que específica las no conformidades o puntos de mejora detectados. Por lo cual se informa la parte correspondiente de dicho documento que corresponde a los resultados y recomendaciones en cada uno de ellos. En cuanto a la fila Z, referente al programa anual de auditoria, se publica el programa anual de auditoría aplicable conforme a ciclo comprendido entre los semestres junio 2018 y julio 2019, ya que es el documentalmente respaldado a la fecha del presente informe, el documento incluye la programación de auditoría interna y auditoría externa al Sistema de Gestión de Calidad con que se cuewnta a la fecha."



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad9E68E24D2C86810C8625875E00738A7DCreado el 09/28/2021 03:02:58 PM
Carátula de registroBF37B72EAC3586788625875E00738D7EAutorua slp
Registro2B48EEC33F6F5A548625875E0073A0F0Tipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Avenida Real de Lomas, 1015, piso 4, torre 2, coloniaLomas 4ª sección, código postal 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468 / 825-2583 / 825-2584 / 246-3085 / 246-2086
01 800 223 4247