Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadostps slp
Secretaría del Trabajo y Previsión Social

Periodo
07 Julio2019

ObligaciónLa información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, en el que se deberá informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio, en los que se deberá contener lo siguiente

Obligación específica.
La información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, en el que se deberá informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio.

A ) Artículo84

B ) FracciónXX

C ) IncisoA


Registro general

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LTAIPSLP84XXA JUL2019.xls

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http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2019.nsf/nombre_de_la_vista/1959BBF1B77B912386258450006513E9/$File/LTAIPSLP84XXA+JUL2019.xls




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TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Subsidios, estímulos y apoyos_Programas sociales LTAIPSLP84XXA Publicar la información relativa a todos los programas que desarrolla o regula y que impliquen subsidios, estímulos y apoyos en efectivo o en especie. Se trata de los programas que de acuerdo con la correspondiente normatividad, los sujetos obligados dirijan a la población para incidir en su bienestar y hacer efectivos sus derechos. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Tipo de programa (catálogo) Denominación del programa El programa es desarrollado por más de un área (catálogo) Sujeto obligado corresponsable del programa Área(s) responsable(s) del desarrollo del programa Denominación del documento normativo en el cual se especifique la creación del programa Hipervínculo al documento normativo en el cual se especifique la creación del programa El periodo de vigencia del programa está definido (catálogo) Fecha de inicio vigencia Fecha de término vigencia Diseño "Objetivos, alcances y metas del programa
Tabla_549700" Población beneficiada estimada (número de personas) Nota metodológica de cálculo Monto del presupuesto aprobado Monto del presupuesto modificado Monto del presupuesto ejercido Monto déficit de operación Monto gastos de administración Hipervínculo documento de modificaciones a los alcances Hipervínculo calendario presupuestal Criterios de elegibilidad Requisitos y procedimientos de acceso Monto, apoyo o beneficio mínimo que recibirá(n) Monto, apoyo o beneficio máximo que recibirá(n) Procedimientos de queja o inconformidad ciudadana Mecanismos de exigibilidad Mecanismos de cancelación del apoyo, en su caso Periodo evaluado Mecanismos de evaluación Instancia(s) evaluadora(s) Hipervínculo a resultados de informe de evaluación Seguimiento a las recomendaciones (en su caso) "Indicadores respecto de la ejecución del programa
Tabla_549702" Formas de participación social Articulación otros programas sociales (catálogo) Denominación del (los) programas(s) al(los) cual(es) está articulado Está sujetos a reglas de operación (catálogo) Hipervínculo Reglas de operación "Informes periódicos sobre la ejecución del programa y sus evaluaciones
Tabla_549744" Hipervínculo al padrón de beneficiarios o participantes Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2019 01/07/2019 31/07/2019 Programas de subsidio PROGRAMA DE APOYO AL EMPLEO, APOYOS DE CAPACITACIÓN PARA LA EMPLEABILIDAD Si SECRETARIA DEL TRABAJO Y PREVISION SOCIAL, SERVICIO NACIONAL DE EMPLEO SLP SECRETARIA DEL TRABAJO Y PREVISION SOCIAL, SERVICIO NACIONAL DE EMPLEO SLP REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE APOYO AL EMPLEO https://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5550970&fecha=22/02/2019 Si 22/02/2019 31/12/2019 https://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5550970&fecha=22/02/2019 1 239 Beneficiarios inscritos al Programa 1,433,880.00 - 1,906,943.68 - - no se presenta el supuesto "Este subprograma apoya a Solicitantes de empleo canalizados que requieren capacitarse para facilitar su colocación o el desarrollo de una actividad productiva por cuenta propia. La capacitación y apoyo a los Solicitantes de empleo seleccionados se implementa a través de la impartición de cursos en distintas modalidades
" "I. Ser Solicitante de empleo canalizado; II. Ser Solicitante de empleo; III. Edad 16 años o más; V. Cubrir el perfil establecido en el Programa de capacitación; VIII. Autorizar de manera expresa el tratamiento de sus Datos Personales. I. Documento que acredite el nivel de escolaridad requerido en el Programa de capacitación (Anexo 06); III. La entrega de apoyos económicos, se realizará a través de una cuenta bancaria, por lo que deberá presentar lo siguiente: a) En caso de no contar con cuenta bancaria, presentará Identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio a efecto de que la OSNE le proporcione una tarjeta asociada a una cuenta bancaria para la entrega de sus apoyos económicos; b) En caso de que disponga de una cuenta bancaria, deberá presentar un documento expedido por la institución bancaria con vigencia no mayor a dos meses, que muestre la ""CLABE""
c) En caso de que la entrega de apoyos económicos se realice por parte de la TESOFE, se procederá conforme a lo señalado en el segundo párrafo de este apartado. IV.- Para el caso de Personas Preliberadas: Carta de Identidad, emitida por la autoridad competente de Prevención y Readaptación Social en la que incluya la CURP, y/o
Constancia de Identidad expedida por el municipio o alcaldía, acompañada de oficio de canalización." Los Beneficiarios de los subprogramas del PAE reciben apoyos económicos y/o en especie provenientes de recursos públicos. Los apoyos económicos en ningún caso se otorgarán en efectivo, sino mediante medios electrónicos bancarios o excepcionalmente en cheque, cuando no existan condiciones para hacerlo por tales medios "3.7.2. Características de los apoyos (tipo y monto)
Para todas las modalidades, se dará atención personalizada y permanente por parte de un Consejero Laboral, el monto del
apoyo y duración del curso serán informados al Solicitante de empleo seleccionado, al momento de llevar a cabo su selección y
se ratificará durante la plática de Contraloría Social. Los apoyos se otorgarán una vez por año y consisten en: 3.7.2.1 Modalidad en Empresas
a) Capacitación en Medianas y Grandes Empresas
I. Beca por un monto de $102.68 (Ciento dos pesos 68/100 M.N.) a un máximo de $300.00 (Trescientos pesos 00/100 M.N.)
por día que asista al curso; II. Ayuda de transporte por un monto de $20.00 (Veinte pesos 00/100 M.N.) por cada día que asista al curso; De conformidad con lo que establezca el Convenio de capacitación (Anexo 03), la ayuda de transporte podrá correr a cargo
del Empleador, y
III. Curso de capacitación impartido en las instalaciones del Empleador o bien en el sitio que éste señale para ello; la duración
del curso será de uno a tres meses; los materiales de capacitación, instructores y un seguro contra accidentes y servicios médicos
serán cubiertos por el Empleador, de conformidad con lo estipulado en el Convenio de capacitación (Anexo 03) que para el efecto
suscriban el Empleador y la OSNE. b) Capacitación en Micro y Pequeñas empresas
I. Beca por un monto de $102.68 (Ciento dos pesos 68/100 M.N.) a un máximo de $300.00 (Trescientos pesos 00/100 M.N.)
por día que asista al curso; II. Ayuda de transporte por un monto de $20.00 (Veinte pesos 00/100 M.N.) por cada día que asista al curso; De conformidad con lo que establezca la Carta de Confirmación de Participación del Empleador (Anexo 04), la ayuda de
transporte podrá correr a cargo del Empleador,
III. Supervisor-Facilitador; IV. Seguro contra accidentes; El seguro contra accidentes protegerá a todos los participantes (incluyendo al Supervisor - Facilitador) en el curso, desde el
momento en que salen de su domicilio hasta el lugar de la capacitación, durante este proceso y en el trayecto de regreso a su
domicilio, hasta por los montos establecidos en el contrato que la STPS celebra con la aseguradora, y
V. Capacitación con duración de uno a tres meses, de conformidad con la especialidad de capacitación, con cargo al
Empleador, incluidos los materiales que se consuman en el proceso. 3.7.2.2 Modalidad en Aula
a) Capacitación para el Autoempleo
I. Beca por un monto de $102.68 (Ciento dos pesos 68/100 M.N.) por día que asista al curso; II. Ayuda de transporte por un monto de $20.00 (Veinte pesos 00/100 M.N.) por cada día que asista al curso; III. Curso de capacitación con una duración de uno a dos meses incluidos los pagos de instructor y materiales de
capacitación, que serán con cargo al PAE, y
IV. Seguro contra accidentes. El seguro contra accidentes protegerá a todos los participantes en el curso (incluyendo al instructor), desde el momento en
que salen de su domicilio hasta el lugar de la capacitación, durante este proceso y en el trayecto de regreso a su domicilio, hasta
por los montos establecidos en el contrato que la STPS celebra con la aseguradora. b) Capacitación para Técnicos y Profesionistas
2/22/2019 Diario Oficial de la Federación
http://diariooficial.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5550970&fecha=22/02/2019&print=true 11/63
I. Beca por un monto de $102.68 (Ciento dos pesos 68/100 M.N.) a un máximo de $300.00 (Trescientos pesos 00/100
M.N.), por día que asista al curso. Tratándose de capacitación en línea, la beca será por un monto $102.68 (Ciento dos pesos 68/100 M.N.) a un máximo de
$300.00 (Trescientos pesos 00/100 M.N.) diarios siempre y cuando el Solicitante de empleo seleccionado realice
prácticas con un Empleador; II. Ayuda de transporte por un monto de $20.00 (Veinte pesos 00/100 M.N.) por cada día que asista al curso; III. Curso de capacitación con una duración de uno a tres meses, de conformidad con la especialidad de capacitación,
incluidos los costos de inscripción, colegiatura y materiales de capacitación que serán con cargo al PAE; el costo del
curso y de los conceptos señalados no deberá ser mayor a dos salarios mínimos mensuales por Solicitante de empleo
seleccionado. Los cursos presenciales o en línea de esta modalidad, se imparten por instituciones de capacitación o centros
capacitadores con los que previamente la OSNE establece un convenio para su aceptación; y
IV. Seguro contra accidentes. El seguro contra accidentes protegerá a todos los participantes que se capaciten de manera presencial en el curso y a los
participantes de la capacitación en línea únicamente durante el periodo de sus prácticas de formación en una empresa,
desde el momento en que salen de su domicilio hasta el lugar de la capacitación, durante este proceso y en el trayecto
de regreso a su domicilio, hasta por los montos establecidos en el contrato que la STPS celebra con la aseguradora." "8. Quejas y denuncias, sugerencias y solicitudes
Las personas que tengan quejas y denuncias, incluyendo aquellas que se consideren discriminatorias especialmente contra
las mujeres, sugerencias y solicitudes ciudadanas, podrán presentarlas ante las siguientes instancias y/o medios de
comunicación: a) En la Coordinación de Supervisión, Contraloría Social y Asesoría Jurídica de cada una de las OSNE; b) En la CGSNE, al teléfono (01 55) 3000 4142; o vía correo electrónico quejas.pae@stps.gob.mx
c) En el Órgano Interno de Control en la STPS, ubicado en Félix Cuevas número 301, piso 7, colonia Del Valle, C.P. 03100,
Alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México, o bien al correo electrónico quejas_oic@stps.gob.mx o al número telefónico
(01 55) 5002 3368; d) En la SFP, en Av. Insurgentes Sur 1735, Colonia Guadalupe Inn, C.P. 01020, Alcaldía Álvaro Obregón; o bien a través de
la página de Internet www.gob.mx/sfp, en la plataforma del Sistema Integral de Quejas y Denuncias Ciudadanas (SIDEC)
https://sidec.funcionpublica.gob.mx/SIDEC/gobMx.seam?view=formPortalDenuncia; o a los teléfonos de Contacto
Ciudadano 01 800 112 87 00 (en el interior de la República Mexicana); 20002000, y
20003000 en la ext. 2164 (en la Ciudad de México); e) A través del Portal del Empleo www.gob.mx/empleo (apartado ""Necesitas Ayuda"" sección de ""Atención""), o
comunicándose al número 01 800 841 2020. f) En el Órgano Estatal de Control de cada Entidad federativa" "3.7.1.2. Requisitos y Documentación
a) Requisitos
I. Ser Solicitante de empleo; II. Edad 16 años o más, y
III. Cubrir el perfil establecido en el Programa de capacitación
b) Documentación
I. Documento que acredite el nivel de escolaridad requerido en el Programa de capacitación ; II. Identificación oficial; III. CURP; IV. Comprobante de domicilio, y
V. Documento con vigencia no mayor a dos meses, que muestre la “CLABE” (Clave Bancaria Estandarizada de 18 dígitos), sólo en caso de que disponga de una cuenta bancaria. " "3.7.1.4. Derechos, obligaciones y sanciones
a) Derechos
I. Recibir información sobre los beneficios y características de los apoyos del PAE; II. Recibir los apoyos de la modalidad a la que sea inscrito, siempre y cuando cumpla con obligaciones de la misma; III. Recibir constancia de participación del curso; IV. Recibir información de la Contraloría Social, así como de los mecanismos para presentar quejas y denuncias, sugerencias y solicitudes, y
V. Recibir información del seguro contra accidentes que se otorga a los participantes de los cursos. b) Obligaciones
I. Asistir al curso presencial asignado en los días y horarios establecidos en el Programa de capacitación (Anexo No. 6) o acceder al curso en línea de conformidad con el calendario establecido en la plataforma informática correspondiente; II. Realizar todas las actividades de aprendizaje teóricas y prácticas que indique el instructor del curso o las planteadas en los módulos de capacitación en línea; III. Cuidar y mantener en buen estado el equipo y herramienta que utilice en las prácticas de capacitación; IV. Respetar el reglamento interno de la empresa o centro capacitador; V. Informar al personal de la OSNE su colocación en un puesto de trabajo, durante o después de haber concluido el curso, y
VI. Proporcionar la información que solicite el personal de la OSNE, y de las instancias de control, auditoría y supervisión, relacionada con los apoyos otorgados. c) Sanciones
I. Será dado de baja del curso y no podrá obtener más apoyos del PAE durante el resto del ejercicio fiscal, a quien se identifique que proporcionó datos o documentos falsos, y
II. Será dado de baja del curso, quien acumule tres faltas consecutivas sin justificación alguna, o cuatro faltas en un mes para el caso de capacitación presencial; o en su caso, quien no desarrolle en los plazos establecidos las actividades requeridas por la capacitación en línea. " abr-19 "6. Evaluación
6.1. Interna
La STPS, conforme a lo dispuesto en el artículo 75, fracción X, de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y en el artículo 181 de su Reglamento, enviará a la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, turnando copia a la SHCP, informes trimestrales sobre el presupuesto ejercido y el cumplimiento de metas y objetivos. Dichos informes se presentarán en los plazos establecidos en el artículo 75 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria o en el que, para tal efecto, señale la SHCP. 6.2. Externa
De acuerdo con la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, los Lineamientos Generales para la Evaluación de los Programas Federales de la Administración Pública Federal y el Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación; la evaluación externa del PAE se realiza con base en las disposiciones del Programa Anual de Evaluación, que determinen la SHCP, la SFP y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) para el ejercicio fiscal aplicable. La coordinación del proceso de evaluación estará a cargo de la DGPP, como unidad administrativa externa a la operación del PAE. La STPS remitirá los resultados de la evaluación externa a las instancias correspondientes, de acuerdo con la normatividad aplicable y los difundirá a través de la página de Internet de la STPS. " "3.10. Instancia Normativa
La STPS por conducto de l



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad4985C600FE26A331862584500064C133Creado el 08/08/2019 12:24:02 PM
Carátula de registro457AC42B21EB1804862584500064C585Autorstps slp
Registro1959BBF1B77B912386258450006513E9Tipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Avenida Real de Lomas, 1015, piso 4, torre 2, coloniaLomas 4ª sección, código postal 78216
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01 800 223 4247