Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadomatehuala slp
Matehuala

Periodo
10 Octubre2019

ObligaciónLos sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan

Obligación específica.
Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer.

A ) Artículo84

B ) FracciónVIII

C ) Inciso


Registro general

Para Consultar el documento
Acceso directo:
LTAIPSLP84VIII (9).xls

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2019.nsf/nombre_de_la_vista/078777B8B0433451862584AC006EC848/$File/LTAIPSLP84VIII+(9).xls




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


2019 01/10/2019 31/10/2019 Medir el grado de atención a reporte ciudadano Atención de reportes ciudadanos 100% Reporte telefonico, via directa en oficina y programa de radiodifusora LI/LS*100 324/324 * 100 = 100 % Calles Mensual Ascendente NO SE GENERA INFORMACIÓN 100% ALUMBRADO PUBLICO PLANEACION Y DESARROLLO 08/11/2019 08/10/2019
2019 01/10/2019 31/10/2019 Ampliar y mejorar el servicio del Alumbrado Público Instalación de nuevas luminarias 100% Solicitud de Luminaria por escrito LI/LS*100 00/00 * 100 = 100 % Calles Mensual Ascendente NO SE GENERA INFORMACIÓN 100% ALUMBRADO PUBLICO PLANEACION Y DESARROLLO 08/11/2019 08/10/2019
2019 01/10/2019 31/10/2019 Cumplir en tiempo y forma con lo solicitado Solicitud de Apoyos 100% Solicitud de apoyo por escrito LI/LS*100 13 /13 * 100 = 100 % Calles Mensual Ascendente NO SE GENERA INFORMACIÓN 100% ALUMBRADO PUBLICO PLANEACION Y DESARROLLO 08/11/2019 08/10/2019
2019 01/10/2019 31/10/2019 DAR RESPUESTA EN TIEMPO Y FORMA A LAS SOLICITUDES DE INFORMACION RECIBIDAS RESPUESTA A LA SOLICITUDES DE INFORMACION EFICIENCIA MIDE EL PORCENTAJE DE SOLICITUDES ATENDIDAS (TOTAL DE SOLICITUDES ATENDIDAS / NUMERO DE SOLICITUDES RECIBIDAS) X 100 PORCENTAJE MENSUAL NO SE GENERO INFORMACION DEACUERDO AL ARTICULO 18 Y 19 DE LA LEY DE TRANSPARENCIA 100% NO SE GENERO INFORMACION DEACUERDO AL ARTICULO 18 Y 19 DE LA LEY DE TRANSPARENCIA 80% ASCENDENTE SOLICITUDES DE INFORMACION PLANEACION Y DESARROLLO 08/11/2019 08/10/2019 NO SE GENERO INFORMACION DEACUERDO AL ARTICULO 18 Y 19 DE LA LEY DE TRANSPARENCIA
2019 01/10/2019 31/10/2019 DAR ATENCION A LA CIUDADANIA ATENCION A LA CIUDADANIA EFICIENCIA SER AMABLE Y RESPETUOSO CON LA CIUDADANIA TOTAL DE USUARIOS ATENDIDOS DEL MES/TOTAL DE USUARIOS ATENDIDOS EN EL MES ACTUAL)*100% CIUDADANIA MENSUAL BITACORA 100% 100% CANALIZACIÓN A DIFERENTES ÁREAS DEL H. AYUNTAMIENTO ASCENDENTE ATENCION CIUDADANA PLANEACION Y DESARROLLO 08/11/2019 08/10/2019
2019 01/10/2019 31/10/2019 ORIENTAR A LOS CONSUMIDORES Y FORMALIZAR QUEJA QUEJAS EFICIENCIA ORIENTAR A LOS CONSUMIDORES AMABLEMENTE TOTAL DE QUEJAS Y DENUNCIAS DEL MES ANTERIOR/TOTAL DE QUEJAS Y DENUNCIAS DEL MES ACTUAL)*100% PROFECO SEMANAL SISTEMA 100% 100% DAR SOLUCIÓN A LA QUEJA DENTRO DE LAS FACULTADES QUE COMPETAN EN EL DPTO. ASCENDENTE PROFECO PLANEACION Y DESARROLLO 08/11/2019 08/10/2019 SE APROBO EN CABILDO EL CONVENIO CON PROFECO EL DIA 17 DE OCTUBRE DEL 2018
2019 01/10/2019 31/10/2019 INCEMENTO DE LA RECAUDACION CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS ART. 31 FRACC.4 LEY DE HACIENDA ART. 20 LEY DE HACIENDA PARA LOS MUNICIPIOS DE S.L.P. ART. 8 CALIDAD BENEFICIO A LA CIUDADA 2019-2018/2018 % MENSUAL NO APLICA 1% 100% -93.11% ASCENDENTE CATASTRO MUNICIPAL PLANEACION Y DESARROLLO 08/11/2019 08/10/2019 NO SE GENERA INFORMACION ART. 18 Y 19 DE LA LEY DE TRANSPARENCIA
2019 01/10/2019 31/10/2019 NO SE GENERO INFORMACION NO SE GENERO INFORMACION NO SE GENERO INFORMACION NO SE GENERO INFORMACION NO SE GENERO INFORMACION NO SE GENERO INFORMACION NO SE GENERO INFORMACION NO SE GENERO INFORMACION NO SE GENERO INFORMACION NO SE GENERO INFORMACION NO SE GENERO INFORMACION NO SE GENERO INFORMACION CONTRALORIA PLANEACION Y DESARROLLO 08/11/2019 08/10/2019 EN EL MES DE OCTUBRE DEL 2019, NO SE GENERARON INDICADORES DE INTERES SOCIAL, CON FUNDAMENTO EN LOS ARTICULOS 18 Y 19 LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ
2019 01/10/2019 31/10/2019 Disminuir la marginación social existente en el municipio, promoviendo la ampliación en la cobertura de la infraestructura social, el incremento y creación de nuevas oportunidades sociales y educativas, con un enfoque de desarrollo humano, equidad en el acceso y la gestión eficiente de mayores recursos. CONSTRUCCIÓN DE RED DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO Y ELECTRIFICACIÓN Eficiencia y calidad Brindar mejores servicios y obras a la ciudadanía (HABITANTES CON SERVICIO - HABITANTES SIN SERVICIO/HABITANTES CON SERVICIO)x 100 Porcentual Anual CONTRIBUIR A QUE LOS HABITANTES DEL MUNICIPIO TENGAN ACCESOS A SERVICIOS BÁSICOS DE AGUA POTABLE, DRENAJE Y ELECTRIFICACIÓN Disminuir la marginación social existente en el municipio, promoviendo la ampliación en la cobertura de la infraestructura social a travez de la cobertura de 3,948.70 M.L. de Red de Agua Potable y 3,585.28 M.L. de Red de Alcantarillado; 154 Postes y 100 Luminarias de Electrificación. No se reporta información debido a que los indicadores estratégicos contenidos en el Plan Municipal de Desarrollo, generan los POAs para cada unidad administrativa y son estos los que se programan para un año de ejercicio 82% Ascendente COORDINACIÓN DE DESARROLLO SOCIAL Dirección de Planeación del Desarrollo 08/11/2019 08/10/2019
2019 01/10/2019 31/10/2019 Disminuir la marginación social existente en el municipio, promoviendo la ampliación en la cobertura de la infraestructura social, el incremento y creación de nuevas oportunidades sociales y educativas, con un enfoque de desarrollo humano, equidad en el acceso y la gestión eficiente de mayores recursos. CONTRIBUIR A LA CONSTRUCCIÓN DE PLANTELES EDUCATIVOS EN ÓPTIMAS CONDICIONES eficiencia y calidad brindar mejores servicios y obras a la ciudadanía (PLANTELES UNIVERSO - PLANTELES POSTERGADOS / PLANTELES POSTERGADOS) x 100 porcentual anual CONTAR CON INFRAESTRUCTURA ADECUADA PARA LA CALIDAD EDUCATIVA Disminuir la marginación social existente en el municipio, promoviendo la ampliación en la cobertura de la infraestructura social a travez de la construccion de 8 servicios sanitarios, 3 Fosas Septicas, 3 Pozos de Absorción, 2 Bardas Perimetrales, 3 Techados y 2 Mejoramientos de Aula. No se reporta información debido a que los indicadores estratégicos contenidos en el Plan Municipal de Desarrollo, generan los POAs para cada unidad administrativa y son estos los que se programan para un año de ejercicio 39% Ascendente COORDINACIÓN DE DESARROLLO SOCIAL Dirección de Planeación del Desarrollo 08/11/2019 08/10/2019
2019 01/10/2019 31/10/2019 Disminuir la marginación social existente en el municipio, promoviendo la ampliación en la cobertura de la infraestructura social, el incremento y creación de nuevas oportunidades sociales y educativas, con un enfoque de desarrollo humano, equidad en el acceso y la gestión eficiente de mayores recursos. ENTREGA DE APOYOS A TRAVÉS DE ESTÍMULOS A LA EDUCACIÓN eficiencia y calidad BRINDAR ESTIMULOS A ESTUDIANTES DE NIVEL PRIMARIO PARA CONTINUAR CON SUS ESTUDIOS. (POBLACIÓN PRIMARIA UNIVERSO - POBLACIÓN PRIMARIA POSTERGADA/POBLACIÓN PRIMARIA UNIVERSO) X 100 porcentual CUATRIMESTRE OTORGAMIENTO DE ESTÍMULO MONETARIO Y EN ESPECIE CADA CUATRIMESTRE. Disminuir la marginación social existente en el municipio, promoviendo la ampliación en la cobertura de la infraestructura social a travez de la entrega de 600 Estimulos a la Educación Basica y 1200 despensas. no se reporta información debido a que los indicadores estratégicos contenidos en el Plan Municipal de Desarrollo, generan los POAs para cada unidad administrativa y son estos los que se programan para un año de ejercicio 66% Ascendente COORDINACIÓN DE DESARROLLO SOCIAL Dirección de Planeación del Desarrollo 08/11/2019 08/10/2019
2019 01/10/2019 31/10/2019 Disminuir la marginación social existente en el municipio, promoviendo la ampliación en la cobertura de la infraestructura social, el incremento y creación de nuevas oportunidades sociales y educativas, con un enfoque de desarrollo humano, equidad en el acceso y la gestión eficiente de mayores recursos. PAVIMENTACIÓN Y MANTENIMIENTO DE CALLES Y CAMINOS eficiencia y calidad CONSTRUCCIÓN, REHABILITACIÓN Y MEJORAMIENTO DE CALLES A TRAVÉS DE PAVIMENTO ASFALTICO, CONSTRUCCIÓN DE BANQUETAS Y GUARNICIONES, SEÑALAMIENTO VIAL, REHABILITACIÓN DE CALLES Y CAMINOS POR MEDIO DEL PROGRAMA DE BACHEO, GESTIÓN ANTE LA SCT PARA LA CONSERVACIÓN Y MODERNIZACIÓN DE CAMINOS. VIALIDADES OPTIMAS=(CALLES Y CAMINOS SIN PAVIMENTAR / CALLES Y CAMINOS PAVIMENTADOS)*100 porcentual anual CONTRIBUIR A LA CONSTRUCCIÓN DE VÍAS DE COMUNICACIÓN ADECUADA Disminuir la marginación social existente en el municipio, promoviendo la ampliación en la cobertura de la infraestructura social a travez del suministro de 120 M3 de mezcla asfaltica en frio, 280 M3 de suministro de carpeta en caliente, 15,179.78 M2 de Pavimentaciones de Calles, 61,439.50 M2 de Pavimentación de Caminos y 37,599 M2 de Rehabilitación de Calles. no se reporta información debido a que los indicadores estratégicos contenidos en el Plan Municipal de Desarrollo, generan los POAs para cada unidad administrativa y son estos los que se programan para un año de ejercicio 85% Ascendente COORDINACIÓN DE DESARROLLO SOCIAL Dirección de Planeación del Desarrollo 08/11/2019 08/10/2019
2019 01/10/2019 31/10/2019 Se dio a conocer informacion sobre las reglas de operación  y en espera de las firmas de convenio entre el gobierno federal y estatal y fecha de apertura de las ventanillas de SADER Y SEDARH Reunion de Consejo Rural Municipal Eficacia Porcentajes de invitados a representantes de comunidades total de consejeros que asistieron a la reunion de consejo en el mes anterior/ total de consejeros o invitados en el mes actual*100 reuniones Mensual realizacion de uturas reuniones mes por mes de acuerdo al reglamento interno de consejo se llega al acuerdo de la realizacion de las siguiente reuniones sean en comunidades apartir del mes de mayo 95% ascedente Fomento Agropecuario fomento agropecuario y planeacion y desarrollo 08/11/2019 08/10/2019
2019 01/10/2019 31/10/2019 Se entregan convocatorias para reunion de consejo rural  Reunion de Consejo Rural Municipal Eficacia Porcentajes de invitaciones entregadas  total de convocatorias expedidas y entregadas en el mes anterior/ total de convocatorias entregadas en el mes actual*100 entrega de convocatorias Mensual entrega para futuras reuniones de acuerdo al reglamento interno de consejo entrega de convocatorias agendadas para proximas reuniones en comunidades apartir del mes de mayo 100% ascedente Fomento Agropecuario fomento agropecuario y planeacion y desarrollo 08/11/2019 08/10/2019
2019 01/10/2019 31/10/2019 SUBDELEGACIÓN DEL INSTITUTO NACIONAL DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES (INAPAM) "Apoyar a las personas adultas mayores del municipio, que se encuentran en alto grado de
vulnerabilidad, para integrarlas a la sociedad y fortalecer su independencia." 5 http://transparenciamatehuala.gob.mx/download/articulos/articulo_20/fracc_ii_planes_y_programas_municipales/PLAN-MUNICIPAL-DE-DESARROLLO-2018-2021.pdf http://transparenciamatehuala.gob.mx/download/articulos/articulo_19/fracc_iv_manual_de_organizacion_y_programa_operativo_anual/manual_general_de_organizaciOn/ADM-2018-2021/34-MANUAL-DE-ORGANIZACION-INAPAM.pdf TRAMITES Y SERVICIOS INAPAM.pdf TRAMITES Y SERVICIOS INAPAM.pdf TRAMITES Y SERVICIOS INAPAM.pdf http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2018N2.nsf/nombre_de_la_vista/EABC2AD65AB3FEE58625835B0068384B/$File/HIPERVINCULO+A+LAS+POLITICAS+NOV2018.pdf MONICA FRANCISCA GONZALEZ ZAPATA SUBDELEGADA INAPAM PLANEACION Y DESARROLLO 0811/2019 08/10/2019 01/10/2018
2019 01/10/2019 31/10/2019 COMUNICACIÓN OPORTINA ENTRE DEPARTAMENTOS, INCENTIVAR AL TRABAJADOR PARA MEJORES RESULTADOS , DIFUNDIR LAS DIFERENTES ACCIONES DEL AYUNTAMIENTO EN LOS DIFERENTES RUBROS INFORMACIÓN DE ACTIVIDADES DE TODOS LOS DEPARTAMENTOS, ELABORACIÓN DE49 BOLETINES Y ENVIO DE INFORMACIÓN,PUBLICACIONES EN LA PAGINA DEL AYUNTAMIENTO DE MATEHUALA SE LOGRO UN MAYOR NUMERO DE VISUALIZACIONES EN LA PAGINA DE FACEBOOK ) MENSUAL LOGRAR QUE LA INFORMACION SEA PUBLICADA EN TIEMPO Y FORMA Y QUE ASI EL CIUDADANO ESTE ENTERADO POR CUALQUIER MEDIO DE COMUNICACIÓN, 85% COMUNICACIÓN SOCUAL Y UNIDAD DE GOBIERNO DIGITAL PLANEACIÓN Y DESARROLLO 08/11/2019 08/10/2019 NO SE GENERA INFORMACIÓN DE ACUERDO A LOS ARTICULOS 18 Y 19 DE LA LEY DE TRANSPARENCIA
2019 01/10/2019 31/10/2019 ANALIZAR Y DISEÑAR LA ESTRUCTURA DE LA RED DE COMPUTO INTERNA Y SISTEMAS IMPEMENTANDO ESTRATEGIAS PARA EL SOPORTE TECTNICO A LAS AREAS ADMINISTRATIVAS DEL AYUNTAMIENTO PARA UN BUEN DESEMPEÑO EN SUS LABORES 60 SERVICIOS BRINDADOS A DIFERENTES AREA DEL H. AYUNTAMIENTO MENSUAL BRINDAR MANTENIMIENTO BIMESTRAL A TODOS LOS EQUIPOS DE COMPUTO DE TODAS LAS AREAS, 85% ESTADISTICA E INFORMATICA PLANEACIÓN Y DESARROLLO 08/11/2019 08/10/2019 NO SE GENERA INFORMACIÓN DE ACUERDO A LOS ARTICULOS 18 Y 19 DE LA LEY DE TRANSPARENCIA
2019 01/10/2019 31/10/2019 OTORGAR LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO EFICACIA/EFICACIA CONOCER EL TOTAL DE LICENCIAS OTORGADAS (TOTAL PADRON DE LICENCIAS/TOTAL PADRON SIN LICENCIAS)*100 QUE EXISTA UN PADRON TOTAL Y ACTUAL MENSUAL NO SE GENERA INFORMACION 60% 80% 70% ASCENDENTE INSPECCION GENERAL DE ALCOHOLES Y COMERCIO PLANEACIÓN Y DESARROLLO 08/11/2019 08/10/2019
2019 01/10/2019 31/10/2019 COBRO DE USO DE SUELO CONTROL DE COMERCIO EFICACIA/EFICACIA CONOCER EL TOTAL DE COBRO DE USO DE SUELO (TOTAL PADRON DE COMERCIANTES/TOTAL COMERCIANTES INFORMALES)*100 QUE EXISTA UN PADRON TOTAL Y ACTUAL DIARIO NO SE GENERA INFORMACION 70% 85% 80% ASCENDENTE INSPECCION GENERAL DE ALCOHOLES Y COMERCIO PLANEACIÓN Y DESARROLLO 08/11/2019 08/10/2019
2019 01/10/2019 31/10/2019 OTORGAR PERMISOS PARA EVENTOS CONTROL DE EVENTOS EFICACIA/EFICACIA CONOCER EL TOTAL DE PERMISOS PARA EVENTOS (TOTAL PADRON EVENTOS/TOTAL PADRON EVENTOS OTORGADOS QUE EXISTA UN PADRON TOTAL Y ACTUAL DIARIO NO SE GENERA INFORMACION 70% 85% 80% ASCENDENTE INSPECCION GENERAL DE ALCOHOLES Y COMERCIO PLANEACIÓN Y DESARROLLO 08/11/2019 08/10/2019
2019 01/09/2019 30/09/2019 Conocer el total de altas y bajas de personal que se dieron en el mes Altas y Bajas de personal Ingreso de personal Conocer el total de altas y bajas ques se dieron durante el mes para no exceder el porcentaje limite establecido en el presupuesto (Metas Programadas+Linea Base)*100/Metas Programadas Empleados Mensual 13 861 No Aplica 1.51% Ascendente OFICIALIA MAYOR PLANEACIÓN Y DESARROLLO 08/11/2019 08/10/2019
2019 01/10/2019 31/10/2019 "LA FUNCIÓN PRINCIPAL DE ESTE DEPARTAMENTO ES LA DE REALIZAR VISITAS DE
INSPECCIONES Y/O VERICACIONES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS SOBRE EQUIPOS,
INSTALACIONES Y CONDICIONES EN MATERIA DE SEGURIDAD, HIGIENE Y MEDIO AMBIENTE QUE
DEBEN CUMPLIR DIVERSAS ACTIVIDADES DE LOS PARTICULARES Y EMPRESAS DEL SECTOR
PÚBLICO, PREVISTAS EN LA LEY DEL SISTEMA DE PROTECCIÓN CIVIL EN EL ESTADO DE SAN LUIS
POTOSÍ. " INSPECCIONES Y VERIFICACIONES EN LOS DIFERENTES COMERCIOS 100% ATENDER LOS SERVICIOS A UN 100% % ATENDER LOS SERVICIOS QUE AQUÍ SE BRINDAN AL 100% PROTECCION CIVIL MUNICIPAL PLANEACIÓN Y DESARROLLO 08/11/2019 08/10/2019
2019 01/10/2019 31/10/2019 SALVAGUARDAR LA INTEGRIDAD DE LAS PERSONAS Y SU PATRIMONIO ANTE CONTINGENCIAS NATURALES O PROVOCADAS CAPACITACIONES 100% ATENDER LOS SERVICIOS A UN 100% % ATENDER LOS SERVICIOS QUE AQUÍ SE BRINDAN AL 100% PROTECCION CIVIL MUNICIPAL PLANEACIÓN Y DESARROLLO 08/11/2019 08/10/2019
2019 01/10/2019 31/10/2019 CONTRIBUIR A LA PREVENSION DE ALGUN ACONTECIMIENTO PARA LA POBLACION DE ESTE MUNICIPIO MEDIDAS DE PREVENSION 80% ATENDER LOS SERVICIOS A UN 100% % ATENDER LOS SERVICIOS QUE AQUÍ SE BRINDAN AL 100% PROTECCION CIVIL MUNICIPA



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidadE7C92A729F881902862584AC006EB62FCreado el 11/08/2019 02:10:02 PM
Carátula de registroBDB890E6DBC86F13862584AC006EB9CCAutormatehuala slp
Registro078777B8B0433451862584AC006EC848Tipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Avenida Real de Lomas, 1015, piso 4, torre 2, coloniaLomas 4ª sección, código postal 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468 / 825-2583 / 825-2584 / 246-3085 / 246-2086
01 800 223 4247