Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí.

Sujeto Obligadocegaip slp
Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí

Periodo
03 Marzo2018

ObligaciónEl número total de las plazas y del personal de base y confianza, especificando el total de las vacantes, por nivel de puesto, para cada unidad administrativa

Obligación específica.
La información acerca de los sistemas, procesos, oficinas, ubicación, teléfonos, horarios de atención, página electrónica, cuotas y responsables de atender las peticiones de acceso a la información, así como las solicitudes recibidas y las respuestas dadas por los servidores públicos; asimismo el nombre, puesto, domicilio oficial, teléfono y dirección electrónica de los servidores públicos responsables de atender las peticiones de acceso

A ) Artículo84

B ) FracciónXVIII

C ) Inciso


Hipervínculo

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Acceso directo:
ReporteMensualCEGAIP V3 - MARZO-18.xlsx

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http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2018N2.nsf/nombre_de_la_vista/2118BCDDB6646B76862582CD0067B1D4/$File/ReporteMensualCEGAIP+V3+-+MARZO-18.xlsx




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Mes que reporta 3 <== Escriba en esta celda el número de mes que reporta y el año Resumen No. de solicitudes recibidas en el mes 34 <== No escriba aquí nada, el formato calcula automáticamnete estos valores
Marzo No. de solicitudes respondidas en el mes 20 <== No escriba aquí nada, el formato calcula automáticamnete estos valores
Año que reporta 2018
Solamente se capturan datos en celdas en amarillo. Los folios pueden ser recibidos en un mes y contestados en otro. Para su correcta contabilización, si un folio es recibido en un mes y contestado en el siguiente, deberá incluirse en ambos reportes. El resumen tomará en cuenta esto para no cotabilizarlo doble. Reporte enviado a la CEGAIP, Art 34FXV , Art 54FVIII y XII Número de folio. Nombre del solicitante Fecha de Recepción Información Solicitada Trámite Respuesta Fecha de Respuesta Resultado Costo de Reproducción Medio de Notificación Costo de envio
"CEGAIP-SI-008/2018-MANUAL
" JESUS FEDERICO PIÑA FRAGA 27/03/2018 " SOLICITO CONOCER Y SABER LOS NOMBRES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS QUE POR UNA PARTE SE LES IMPONE
SANCIÓN Y POR OTRA PARTE SE DETERMINA NO IMPONER SANCION A OTRAS SERVIDORES PÚBLICOS, ESTO SEGÚN
EL ACUERDO—CEGAIP-1242-2017.S.E.DE 14-DIC-2017,DE LA PONENCIA TRES(3) CONSECUENCIA DEL EXPEDIENTE: CEGAIP-PISA-024-2015-3, DEL CUAL NO SE PROPORCIONÓ NOMBRE ALGUNO DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS QUE
IBAN A SER SANCIONADOS POR EL INCUMPLIMIENTO DE UNA RESOLUCIÓN DICTADA POR EL PLENO; TAMPOCO SE
ENCUENTRAN LOS NOMBRES DE LOS QUE YA NO FUERON SANCIONADOS, PERO HOY SOLICITO LOS NOMBRES DE
UNOS Y DE OTROS, SANCIONADOS Y NO SANCIONADOS. LA REPRODUCCIÓN QUE HOY TAMBIÉN SOLICITO ES COPIA SIMPLE DEL PROYECTO PROPUESTO Y PRESENTADO
ANTE EL PLENO POR LA COMISIONADA DE LA PO NENCIA TRES (3) CLAUDIA ELIZABETH AVALOS CEDILLO, EN DONDE
SE ENCONTRA BAN DIVERSOS EXSERVIDORES PÚBLICOS Y SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SEGE PROYECTO QUE
FUÉ VOTADO POR UNANIMIDAD DE VOTOS DE LOS INTEGRANTES DEL PLENO DE LA CEGAIP, PARA SANCIONAR Y NO
SANCIONAR. DICHO PROYECTO PROPUESTO ES CONCERNIENTE AL PROCEDIMIENTO DE SANCION PARA LOS
SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SEGE Y SEER. " Contestada Se pone a disposición la información para consulta directa. 11/04/2018 "De conformidad con el contenido del memorándum por el cual remite la presente solicitud, hizo de conocimiento del área que presido el acuerdo de reserva R.C.R. 01/2017, por el cual el Comité de Transparencia de esta Comisión reservó el expediente CEGAlP-PlSA-024/2015-3. Del análisis del aludido acuerdo, se advierte que el Comité de Transparencia confirmó la reserva del mencionado expediente, pues estimó que se encontraba dentro de la hipótesis de procedencia que previene el artículo 129, fracción X, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado, pues en su momento determinó que la entrega del las constancias que integran el aludido expediente violentaría la conducción del procedimiento administrativo sancionador. Ahora bien, el particular solicita el proyecto de resolución que se presentó al Pleno de esta Comisión, así como el nombre de aquellos servidores y ex servidores públicos que fueron sancionados así como aquellos que no lo fueron; por ello, y en atención al mencionado acuerdo de reserva, el cual el día de hoy se encuentra vigente, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 136 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado, deberá entregar al particular dicho acuerdo o, en su
Cordilera Hmalaya No. 605 • Lomas 4ta Sección • CP. 78216 • San Luis Potosí, SLP. 01800 223 42 47 • 825 10 20 • 825 64 68 • www.cegaipslp.orqmx
defecto, llevar a cabo las gestiones necesarias para entregar la misma en caso de que a la fecha hayan cesado las causas que motivaron la reserva. Es importante puntualizar que, de conformidad con lo establecido en la resolución que confirmó la reserva de la información, el área que elaboró la solicitud de clasificación es la Secretaría de Pleno de esta Comisión, es decir, que dicha área es quien tiene bajo su resguardo el procedimiento de imposición de sanciones CEGAlP-PlSA-024/2015-3; por ende, conforme al lineamiento Décimo Sexto, fracciones I y ll, de los ""Lineamientos Generales para la Clasificación y Desclasificación de la información, así como para la Elaboración de Versiones Públicas"" corresponde al titular del área que resguarda la documentación o al Comité de Transparencia del sujeto obligado determinar si es susceptible de descalificación. En las anotadas circunstancias, la unidad administrativa a mi cargo se encuentra impedida para entregar la información que solicitada el particular, pues de hacerlo así supondría vulnerar una determinación que emitió el Comité de Transparencia de esta Comisión, pues el proyecto de resolución que se presentó es un elemento que se encuentra íntimamente relacionado con el expediente, pues al ser aprobado por el Pleno de esta Comisión el catorce de diciembre de dos mil diecisiete, se formalizó en la resolución que en definitiva se dictó y es parte integrante del proceso administrativo seguido en forma de juicio que se reservó. Consecuentemente, con fundamento en el artículo 136 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado, usted, en su calidad de Titular de la Unidad de Transparencia, solicitó entregue al particular el acuerdo de reserva que se aprobó el veinticuatro de mato de dos mil diecisiete por parte del Comité de Transparencia de esta Comisión." NINGUNO PNT NINGUNO
"CEGAIP-SI-091/2018- 00217918-PNT
" HORACIO CARRERAS GARCIA 27/03/2018 " ´´ copia del comunicado de manera integra con firmas del comunicado que emitió esta comisión como BOLETÍN
100% AYSLP así como los acuerdos y oficios que menciona en el mismo. en una solicitud anterior me previno que porque no cumplo con requisitos pero no me dice cuales, me refiero al noletin que
apafreció en su pagina con este titulo, basta que cheque su pagina o le pregunte al presidente de la comisión, o vea los medios de
comunicación ya que fué muy vista esta nota en periódicos y redes sociales en donde el presidente de esta comisión o bien la
comisión emitió el boletín con el titulo que refiero si su pagina tiene habilitado un buscador lo podrá ubicar y si no manden mi
solicitud al SEDA para que les ayuden " Contestada Información se encuentra disponible en la Plataforma. 12/04/2018 "En relación con la nota aparecida este día en medios digitales e impresos, en la que se informa que esta Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública otorgó al Ayuntamiento de San Luis Potosí la más alta calificación por haber el 100 por ciento de cumplimiento en la última evaluación realizada el pasado diciembre de 2017, se precisa lo siguiente: Primero, la Plataforma Estatal de Transparencia San Luis se encuentra programada para contabilizar de manera automática, y en tiempo real, el número de formatos que cada sujeto obligado ingresa a la propia Plataforma, para después comparar esa información con el número total de formatos que a cada sujeto obligado corresponde, para así obtener y reflejar un porcentaje de cumplimiento cuantitativo, que puede ser consultado las 24 horas de los 365 días del año. Segundo, el porcentaje de cumplimiento cuantitativo no constituye una calificación en sí misma, sino que se trata de un indicador que permite, tanto al Órgano Garante como a la ciudadanía, conocer en un momento determinado el avance cuantitativo que registra cualquier sujeto obligado en sus tareas de carga de información a la Plataforma Estatal de Transparencia. Tercero, el análisis cualitativo, esto es de la calidad de la información ingresada a la Plataforma Estatal de Transparencia por parte de los sujetos obligados, lo llevó a cabo esta Comisión mediante la implementación de una verificación diagnóstica siguiendo para tal fin las disposiciones contenidas en el Acuerdo CEGAIP-487/2017 S.E., publicado en el Periódico Oficial del Estado el 06 de julio de 2017. Cuarto, que como resultado de la verificación diagnóstica el porcentaje de cumplimiento cualitativo del Ayuntamiento de San Luis Potosí fue de 60.60%, lo que fue debidamente notificado a ese sujeto obligado el 08 de noviembre de 2017 mediante oficio número CEGAIP-0838/2017. Quinto, los resultados obtenidos por los sujetos obligados que fueron revisados en el procedimiento de verificación diagnóstica pueden consultarse en la siguiente dirección electrónica http://189.213.126.20/evaluadometro2.nsf/TODOScualitativo?OpenPage. " NINGUNO PNT NINGUNO
"CEGAIP-SI-090/2018- 00217818-PNT
" HORACIO CARRERAS GARCIA 27/03/2018 "solicito el documento en el que sea visible los resultados de la verificación, así como el documento mediante el cual ordeno el
pleno dicha verificación que mes se verificó y a que sujetos obligados se verificaron, lo anterior debido a que considero que ya son
3 meses y no ha emitido ningún comunicado la CEGAIP de dicha acción " Contestada Información se encuentra disponible en la Plataforma. 11/04/2018 "En respuesta a lo solicitado, se le informa que mediante el acuerdo CEGAIP-114/2018, en la Sesión Ordinaria de Consejo del 05 de abril del 2018, el Pleno de esta Comisión aprobó los porcentajes de la evaluación realizada del 26 de enero al 27 de marzo del año en curso, en la cual se verificaron 64 sujetos obligados con información del mes de diciembre del 2017 en cuanto a información cualitativa de dichos sujetos. Dicha evaluación se llevó a cabo mediante la revisión aleatoria y muestral de los sujetos obligados dados de alta en el padrón de sujetos obligados mediante el acuerdo CEGAIP- 1113/2016 aprobado en la Sesión Ordinaria de Pleno del 15 de diciembre del 2016. Así mismo, hago de su conocimiento el porcentaje de cumplimiento cualitativo del mes de diciembre del 2017, de los sujetos que resultaron evaluados: Al respecto le informo que esta Unidad de verificaciones se encuentra en el proceso de notificación de dicho porcentaje." NINGUNO PNT NINGUNO
"CEGAIP-SI-089/2018-CORREO ELECTRÓNICO-00217718-PNT
" MANUEL GUADARRAMA 27/03/2018 " Del 1 de enero de 2017 al 31 de diciembre de 2017, ¿cuántas sanciones ha impuesto el Organismo Garante del Estado a
funcionarios del Congreso del Estado por el incumplimiento a las obligaciones señaladas en la legislación en materia de
transparencia? " Contestada Información se encuentra disponible en la Plataforma. 10/04/2018 "Al respecto se le informa que en las sesiones de pleno del año 2017, fueron aprobadas 57 multas (sanciones) en general, todas derivadas de los Procedimientos de Imposición de Sanción que se tramitan en esta área a mi cargo en términos de la abrogada Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, y de esas sanciones, ninguna fue impuesta a funcionarios del Congreso del Estado. En términos de lo arriba señalado, se le proporcionan dos archivos en formato Excel que contienen los cuadros con el número de sanciones aprobadas en el año 2017, siendo cuatro sanciones impuestas en procedimientos del año 2015 y 53 sanciones impuestas en procedimientos del año 2016. Se informa al peticionario que la información se proporciona en el estado en que se encuentra. Finalmente, de conformidad con el artículo 154 tercer párrafo de la vigente Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, se le hace de su conocimiento que en caso de inconformidad podrá interponer el recurso de revisión establecido en el artículo 166 de la citada Ley de Transparencia. " NINGUNO Correo electrónico NINGUNO
"CEGAIP-SI-088/2018-CORREO ELECTRÓNICO-00217618-PNT
" MANUEL GUADARRAMA 27/03/2018 "Por el incumplimiento a las determinaciones o resoluciones del Organismo Garante del Estado, ¿a cuántos servidores públicos
del Congreso del Estado el Organismo Garante del Estado les ha impuesto medidas de apremio del 1 de enero de 2017 al 31 de
diciembre de 2017? " Contestada Información se encuentra disponible en la Plataforma. 12/04/2018 "De conformidad con los artículos 18 y 19 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado, el suscrito únicamente le doy respuesta a su solicitud de acceso a la información pública en lo que a esta dirección le compete. Ahora, es importante señalar que de conformidad con el lineamiento quinto , de los lineamientos que determinan el trámite interno para la aplicación de medidas de apremio establecidas en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí corresponde a esta Dirección a mi cargo, la elaboración de los proyectos para la aplicación de las medidas de apremio previstas en el artículo 190 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado. Así pues, en los archivos de esta área a mi cargo no existe documento alguno que ampare la información solicitada durante ese tiempo, es decir, esta área no ha elaborado proyectos para su correspondiente aprobación de la aplicación de medias de apremio sobre servidores públicos del Congreso del Estado o, en otras palabras no hay aplicación de medidas de apremio aplicadas por el Pleno en contra de los citados servidores público, ello se insiste porque esta área a mi cargo es la que lleva el registro de la aplicación de las referidas medidas y no hay registro alguno de esa naturaleza. Por último, no es el caso que el Comité de Información de esta CEGAIP declare la inexistencia sobre la información solicitada, en virtud de que de acuerdo a la disposición vista, esta área es la encargada de poseer la información en caso de que existiera, empero como ya lo expresé, esa información no existe. Lo anterior es de acuerdo al criterio 7/10 del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales que es como sigue. No será necesario que el Comité de Información declare formalmente la inexistencia, cuando del análisis a la normatividad aplicable no se desprenda obligación alguna de contar con la información solicitada ni se advierta algún otro elemento de convicción que apunte a su existencia. La Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental y su Reglamento prevén un procedimiento a seguir para declarar formalmente la inexistencia por parte de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal. Éste implica, entre otras cosas, que los Comités de Información confirmen la inexistencia manifestada por las unidades administrativas competentes que hubiesen realizado la búsqueda de la información que se solicitó. No obstante lo anterior, existen situaciones en las que, por una parte al analizar la normatividad aplicable a la materia de la solicitud, no se advierte obligación alguna por parte de las dependencias y entidades de contar con la información y, por otra, no se tienen suficientes elementos de convicción que permitan suponer que ésta existe. En estos casos, se considera que no es necesario que el Comité de Información declare formalmente la inexistencia de los documentos requeridos. Por último, de conformidad con el artículo 154 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado hago que conocimiento del solicitante que en contra de la respuesta a la presente solicitud de acceso a la información pública puede interponer el recurso de revisión dentro del plazo de 15 días conta



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad581548759209F7A0862582CD00679427Creado el 07/17/2018 12:52:37 PM
Carátula de registroAFFA36A059C3E7A8862582CD00679992Autorcegaip slp
Registro2118BCDDB6646B76862582CD0067B1D4Tipo de documento3 Hipervínculo




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Cordillera del Himalaya #605, Lomas 4a. Sección C.P. 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
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01 800 223 4247