Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadodifrayon slp
Sistema DIF Municipal del Municipio de Rayón

Periodo
06 Junio2025

ObligaciónLos sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan

Obligación específica.
Los manuales de organización, servicios que se ofrecen, trámites, requisitos y formatos, así como los documentos que contengan las políticas de cada dependencia y unidad administrativa, que incluya metas, objetivos y responsables de los programas operativos a desarrollar.

A ) Artículo84

B ) FracciónVII

C ) Inciso


Registro general

Para Consultar el documento
Acceso directo:
LTAIPSLP84VII.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2025.nsf/nombre_de_la_vista/FC004F5B9B16EC7D06258CD0005E7141/$File/LTAIPSLP84VII.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Objetivos y metas institucionales LTAIPSLP84VII La información deberá corresponder con las áreas o unidades ejecutoras del gasto que forman parte del sujeto obligado, para cada una de éstas se publicarán sus metas y objetivos vinculados a los programas operativos, presupuestarios, sectoriales, regionales institucionales, especiales, de trabajo y/o anuales en términos de la normatividad aplicable. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Denominación del área Descripción breve y clara de cada objetivo institucional (Redactados con perspectiva de género) "Indicadores y metas asociados a cada objetivo
Tabla_549450" Hipervínculo a los manuales de organización Hipervínculo a los Servicios que ofrecen y sus requisitos Hipervínculo a los Tramites que ofrecen y sus requisitos Hipervínculo al documento del o los programas operativos, presupuestarios, sectoriales, entre otros Hipervínculo a los Formatos de los servicios y/o trámites que ofrecen Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Hipervínculo a los documentos que contengan las políticas de la dependencia Nombre del (los) Responsable (s) de los programas operativos Primer apellido del (los) Responsable (s) de los programas operativos Segundo apellido del (los) Responsable (s) de los programas operativos Cargo del (los) Responsable(s) de los programas operativos Denominación del área responsable Objetivo de los programas Fecha de Actualización Nota
2025 01/06/2025 30/06/2025 Presidencia de DIF "Supervisar las actividades del SMDIF, con el propósito de llevar a cabo todos los
programas encaminados al desarrollo integral y bienestar social, como también los
servicios inherentes al mismo. " 1 Coordinación Ma. Isabel Hernandez Valdez Presidenta Presidencia de DIF "Supervisar las actividades del SMDIF, con el propósito de llevar a cabo todos los
programas encaminados al desarrollo integral y bienestar social, como también los
servicios inherentes al mismo. " 23/07/2025 No se generaron notas
2025 01/06/2025 30/06/2025 Coordinación Planear, dirigir y controlar las operaciones del SMDIF, con la finalidad de contribuir al cumplimiento de los objetivos de los programas institucionales. 2 Coordinación Nydia Berenice Balbontin Zamudio Coordinadora Coordinación Planear, dirigir y controlar las operaciones del SMDIF, con la finalidad de contribuir al cumplimiento de los objetivos de los programas institucionales. 23/07/2025 No se generaron notas
2025 01/06/2025 30/06/2025 Contraloria Interna "Adjudicar los procesos administrativos correspondientes en términos de fiscalización para el
adecuado ejercicio público, así como evaluar el desempeño de los servidores públicos para lograr
una gestión pública eficiente, todo esto apegado las normas y disposiciones legales para
transparentar y rendir cuenta a los ciudadanos. " 3 Coordinación Noel Rivera Martinez Contralor Contraloria Interna "Adjudicar los procesos administrativos correspondientes en términos de fiscalización para el
adecuado ejercicio público, así como evaluar el desempeño de los servidores públicos para lograr
una gestión pública eficiente, todo esto apegado las normas y disposiciones legales para
transparentar y rendir cuenta a los ciudadanos. " 23/07/2025 No se generaron notas
2025 01/06/2025 30/06/2025 Contabilidad Llevar a cabo un proceso de control, planificación, organización, para el uso adecuado de los recursos financieros y humanos, así como también recolectar, clasificar, registrar, en términos monetarios dichas operaciones para la toma de decisiones. 4 Coordinación Ada Sela Quijada Rodriguez Contadora Contabilidad Llevar a cabo un proceso de control, planificación, organización, para el uso adecuado de los recursos financieros y humanos, así como también recolectar, clasificar, registrar, en términos monetarios dichas operaciones para la toma de decisiones. 23/07/2025 No se generaron notas
2025 01/06/2025 30/06/2025 Unidad de Transparencia Garantizar a toda persona, el acceso a la información que genere y posee este Sistema Municipal DIF en materia de transparencia e información pública, así como fomentar la una cultura de Transparencia a nivel local. 5 Coordinación Sergio Ponce Quijada Responsable de la Unidad de Transparencia Unidad de Transparencia Garantizar a toda persona, el acceso a la información que genere y posee este Sistema Municipal DIF en materia de transparencia e información pública, así como fomentar la una cultura de Transparencia a nivel local. 23/07/2025 No se generaron notas
2025 01/06/2025 30/06/2025 Juridico Orientar y coadyuvar con la población usuario en la solución de problemas que afecten su entorno jurídico. 6 Coordinación Claudia Gonzalez Rubio Asesora Juridica Juridico Orientar y coadyuvar con la población usuario en la solución de problemas que afecten su entorno jurídico. 23/07/2025 No se generaron notas
2025 01/06/2025 30/06/2025 Trabajo Social Actuar con sentido de responsabilidad, eficiencia y eficacia, hacia la atención de problemas y solución de los mismos tanto individuales como colectivos, con el propósito de contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida. 7 Coordinación Carmela Leticia Ponce Salazar Trabajadora Social Trabajo Social Actuar con sentido de responsabilidad, eficiencia y eficacia, hacia la atención de problemas y solución de los mismos tanto individuales como colectivos, con el propósito de contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida. 23/07/2025 No se generaron notas
2025 01/06/2025 30/06/2025 Bienestar Familiar Promover el fortalecimiento y el desarrollo de la familia a través de proyectos productivos encaminados a las buenas prácticas alimenticias; así como fomentar las condiciones a favor de la no discriminación, la igualdad de oportunidades y el trato igualitario entre personas. 8 Coordinación Minerva Ramos Bautista Responsable de Bienestar Familia Bienestar Familiar Promover el fortalecimiento y el desarrollo de la familia a través de proyectos productivos encaminados a las buenas prácticas alimenticias; así como fomentar las condiciones a favor de la no discriminación, la igualdad de oportunidades y el trato igualitario entre personas. 23/07/2025 Se adjuntan formatos que se trabajan en coordinación con DIF Estatal
2025 01/06/2025 30/06/2025 Coordinación Tecnica de Integracion Social de Personas con Discapacidad Brindar a las personas con discapacidad las herramientas necesarias para mejorar su calidad de vida involucrando autoridades municipales y estatales, organizaciones de gobierno y/o privadas, , para lograr la total inclusión sin ningún tipo de discriminación en ámbitos labórale, de salud, deportivos y culturales esperando así lograr una sociedad más igualitaria y equitativa 9 Coordinación Eduardo Cardenas Rodriguez Coordinador Tecnico de Personas con Discapacidad Coordinación Tecnica de Integracion Social de Personas con Discapacidad Brindar a las personas con discapacidad las herramientas necesarias para mejorar su calidad de vida involucrando autoridades municipales y estatales, organizaciones de gobierno y/o privadas, , para lograr la total inclusión sin ningún tipo de discriminación en ámbitos labórale, de salud, deportivos y culturales esperando así lograr una sociedad más igualitaria y equitativa 23/07/2025 Se adjuntan formatos que se trabajan con Beneficiencia Publica del Estado y con DIF Nacional y Estatal
2025 01/06/2025 30/06/2025 Asistencia Alimentaria "Contribuir y promover una alimentación sana a los alumnos de planteles que se encuentren en
zonas marginadas o en vulnerabilidad a través de porciones alimentarias que permitan cubrir las
necesidades nutricionales, favoreciendo el aprovechamiento y abandono escolar. " 11 Coordinación Zaira Vargas Tello Coordinadora de Aistencia Alimentaria Asistencia Alimentaria "Contribuir y promover una alimentación sana a los alumnos de planteles que se encuentren en
zonas marginadas o en vulnerabilidad a través de porciones alimentarias que permitan cubrir las
necesidades nutricionales, favoreciendo el aprovechamiento y abandono escolar. " 23/07/2025 Se adjuntan formatos que se trabajan en coordinación con DIF Estatal
2025 01/06/2025 30/06/2025 Psicología Valorar y proporcionar atención psicológica como parte de manejo integral a pacientes con algún tipo de discapacidad. 12 Coordinación Paola Guadalupe Hernandez Diaz Psicologa Psicología Valorar y proporcionar atención psicológica como parte de manejo integral a pacientes con algún tipo de discapacidad. 23/07/2025 No se generaron notas
2025 01/06/2025 30/06/2025 UBR Brindar a las personas servicio de terapia fisica para mejorar sus condiciones de vida, asi mismo propircionar consultas medicas periodicas para actualizar constantemente sus programas de terapia. 13 Coordinación Zenia Vanessa Astello Lopez Encargada de UBR UBR Brindar a las personas servicio de terapia fisica para mejorar sus condiciones de vida, asi mismo propircionar consultas medicas periodicas para actualizar constantemente sus programas de terapia. 23/07/2025 No se generaron notas
2025 01/06/2025 30/06/2025 Procuraduria de la Proteccion de Niños, Niñas y Adolescentes Procurar la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, velando por el interés supremo del menor, así como de representar sus intereses en procedimientos jurisdiccionales y administrativos. 14 Coordinación Blanca Aurora Perez Ramos Procuradora Municipal de la Proteccion de Niños, niñas y adolescentes Procuraduria Municipal para la proteccion de niños, niñas y adolescentes "Procurar la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, velando por el interés supremo del menor, así como de
representar sus intereses en procedimientos jurisdiccionales y administrativos. " 23/07/2025 No se generaron notas



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidadD9A69281720654F106258CD0005E1DB0Creado el 07/23/2025 11:11:33 AM
Carátula de registro3E3D0F4F7424209606258CD0005E475CAutordifrayon slp
RegistroFC004F5B9B16EC7D06258CD0005E7141Tipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Avenida Real de Lomas, 1015, piso 4, torre 2, Colonia Lomas 4ª Sección, Código Postal 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468 / 825-2583 / 825-2584 / 246-3085 / 246-2086