 |  |  |  |  |
Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí | |
|
|  |  |  |  |
|  |  |  |  |  |
 |  |  |  |  |  |
Sujeto Obligado |  | sedeco slp |
 |  | Secretaría de Desarrollo Económico |  |  |  |
|  |  |  |  |  |
|  |  |  |  |  |
Periodo |  |
04 Abril |  | 2025 |
|  |  |  |
|  |  |  |  |  |
Obligación |  | Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público. |
|  |  |  |  |  |
Obligación específica. |  |  |  |  |  |
 |  | Más información relacionada_Preguntas frecuentes. |
|  |  |  |  |  |
A ) Artículo |  | 84 |  |  |  |
|  |  |  |  |  |
B ) Fracción |  | LIII |  |  |  |
|  |  |  |  |  |
C ) Inciso |  | B |  |  |  |
|  |  |  |  |  |
 |  |  |  |  |  |
 |  |  |  |  |  |
|  |  |  |  |  |
Registro general |
 |  |  |  |  |  |
|
|  |  |  |  |  |
 |  |  |  |  |  |
 |  | Para Consultar el documento |  |  |  |
 |  |  |  |  |  |
Acceso directo: LTAIPSLP84LIIIB.xlsx |
|  |  |  |  |  |
Hipervinculo |  |  |  |  |  |
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2025.nsf/nombre_de_la_vista/F46248641A28BA1D06258C830062BABE/$File/LTAIPSLP84LIIIB.xlsx |
|  |  |  |  |  |
 |  |  |  |  |  |
 |
|  |  |  |  |  |
|  |  |  |  |  |
|  |  |  |  |  |
|  |  |  |  |  |
|
|  |  |  |  |  |
Visor de Datos abiertos |  | Datos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08 |
|
 |
TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Más información relacionada_Preguntas frecuentes LTAIPSLP84LIIIB Con base en el análisis de la información estadística con que cuentan los sujetos obligados respecto a las preguntas frecuentes realizadas por las personas, se determinará un listado de temas y se publicarán las preguntas planteadas, así como las respuestas a cada una de éstas
Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Temática de las preguntas frecuentes (Redactada con perspectiva de género) Planteamiento de las preguntas frecuentes Respuesta a cada una de las preguntas frecuentes planteadas Hipervínculo al Informe estadístico (en su caso) Número total de preguntas realizadas por las personas al sujeto obligado Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de actualización Nota
2025 01/04/2025 30/04/2025 Directorio de empresas Solicitud de información sobre empresas en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, estudio de factibilidad de parque industrial y generación de empleo A la Secretaría de Economía del Estado de San Luis Potosí y a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de San Luis Potosí Con fundamento en el artículo 6° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública y en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, me permito solicitar la siguiente información en formato digital: 1. El número total de empresas o fábricas registradas en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, incluyendo el rubro o giro de cada una de ellas. 2. Si ambas dependencias cuentan con estudios de factibilidad, análisis o proyectos relacionados con la creación de un parque industrial en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez. En caso afirmativo, solicito una copia del estudio y los detalles relevantes sobre el proyecto. 3. Un estimado sobre la generación de empleo en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez como resultado de la operación de estas empresas o fábricas. Solicito también un desglose de los sectores laborales en los que se ha generado empleo (por ejemplo, manufactura, servicios, tecnología, etc.). Cabe mencionar que en días pasados solicité esta misma información al municipio de Soledad de Graciano Sánchez, sin embargo, me fue respondido que la dependencia es incompetente para proporcionar dichos datos. Por lo tanto, recurro a ustedes para que, en el ámbito de sus competencias, puedan proporcionarme la información solicitada. Solicito que la información se proporcione en formato digital y sea enviada a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, a fin de evitar gastos por reproducción o envío físico. Agradezco su atención y quedo en espera de la respuesta dentro del plazo estipulado por la ley. Atentamente, [Tu Nombre] ¿ Si necesitas realizar algún ajuste, házmelo saber "Punto 1.- El número total de empresas o fábricas registradas en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, incluyendo el rubro o giro de cada una de ellas. Esta Secretaría de Desarrollo Económico no cuenta con la información solicitada. Dentro de nuestras facultades y atribuciones únicamente está la de tener un registro de empresas instaladas en zona y parques industriales públicos del Estado, y el Municipio de Soledad de Graciano Sánchez no cuenta con ninguno de estos. Punto 2. Si ambas dependencias cuentan con estudios de factibilidad, análisis o proyectos relacionados con la creación de un parque industrial en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez. En caso afirmativo, solicito una copia del estudio y los detalles relevantes sobre el proyecto. Después de haber realizado una búsqueda exhaustiva en nuestros archivos, le hacemos de su conocimiento que no se encontró información referente a estudios de factibilidad, análisis o proyectos que estén relacionados con la creación de un parque industrial en el Municipio de Soledad de Graciano Sánchez. Punto 3. Un estimado sobre la generación de empleo en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez como resultado de la operación de estas empresas o fábricas. Solicito también un desglose de los sectores laborales en los que se ha generado empleo (por ejemplo, manufactura, servicios, tecnología, etc.). Un estimado sobre la generación de empleo en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez como resultado de la operación de estas empresas o fábricas. Solicito también un desglose de los sectores laborales en los que se ha generado empleo (por ejemplo, manufactura, servicios, tecnología, etc.). Esta información es competencia de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, según el Artículo 40 TER de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de San Luis Potosí
" http://www.cegaipslp.org.mx/HV2024Dos.nsf/nombre_de_la_vista/39F5A45286BDD4E706258C830057F113/$File/SEDECO+ABRIL.xlsm 1 Unidad de Transparencia 07/05/2025 No se generó
2025 01/04/2025 30/04/2025 Gestión de archivos Solicitud de Información para Detectar Deficiencias en la Gestión de Archivos Se solicita información para detectar deficiencias en la gestión de archivos, específicamente sobre las áreas abordadas en el cuestionario de autoevaluación, que incluyen: sistema institucional de archivos, valoración y clasificación documental, gestión y control de documentos, documentos electrónicos y conservación, seguridad y preservación, orientación y recomendaciones, acceso y transparencia, gestión de documentos históricos y cumplimiento normativo y publicación. Se requiere documentación y información detallada para identificar áreas de mejora.” "CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA SUJETOS OBLIGADOS
Ley de Archivos para el Estado de San Luis Potosí (última reforma 2024) Instrucciones: Responde cada pregunta marcando una opción: Sí (2 puntos), Parcialmente (1 punto) y No (0 puntos) 1. ¿Cuenta su institución con un Sistema Institucional de Archivos? [ X ] Sí
[ ] Parcialmente
[ ] No 2. ¿Está conformado su sistema por las áreas de correspondencia, trámite, concentración e histórico (cuando aplique)? [ X ] Sí
[ ] Parcialmente
[ ] No 3. ¿Cuenta con un área coordinadora de archivos con personal capacitado y perfil archivístico? [ X ] Sí
[ ] Parcialmente
[ ] No 4. ¿Su institución ha integrado el grupo interdisciplinario para valoración documental? [ X ] Sí
[ ] Parcialmente
[ ] No 1/4 5. ¿Se cuenta con el Cuadro General de Clasificación Archivística actualizado? [ X ] Sí
[ ] Parcialmente
[ ] No 6. ¿Se cuenta con el Catálogo de Disposición Documental? [ X ] Sí
[ ] Parcialmente
[ ] No 7. ¿Se cuenta con inventarios documentales actualizados (general, transferencia y baja)? [ X ] Sí
[ ] Parcialmente
[ ] No 8. ¿Ha publicado el Programa Anual de Desarrollo Archivístico en su portal institucional? [ X ] Sí
[ ] Parcialmente
[ ] No 9. ¿Ha entregado el informe anual del cumplimiento del programa? [ X ] Sí
[ ] Parcialmente
[ ] No 10. ¿Se han realizado procesos de baja documental conforme al catálogo? [ ] Sí
[ ] Parcialmente
[X ] No 11. ¿Se cuenta con procedimientos para la gestión y conservación de documentos electrónicos? [ ] Sí
[ ] Parcialmente
[ X ] No 12. ¿Se conserva el orden original de los documentos en los archivos? [ X ] Sí
[ ] Parcialmente
[ ] No 13. ¿Se aplica el proceso de entrega-recepción con archivos organizados y descritos? [ X ] Sí
[ ] Parcialmente
[ ] No 14. ¿Establece su institución un programa de seguridad de la información para garantizar la conservación de los documentos en cualquier tipo de soporte? [ ] Sí
[ X ] Parcialmente
[ ] No 2/4 15. ¿Incluye su Programa Anual estrategias de preservación a largo plazo para documentos electrónicos, así como planes de migración y protección de datos personales? [ ] Sí
[ X ] Parcialmente
[ ] No 16. ¿El área coordinadora de archivos elabora recomendaciones específicas sobre organización y conservación documental adaptadas a las funciones del sujeto obligado? [ X ] Sí
[ ] Parcialmente
[ ] No 17. ¿Se cuenta con Guía de archivo documental y el Índice de expedientes reservados actualizado y disponible al público? [ X ] Sí
[ ] Parcialmente
[ ] No 18. ¿Se han establecido condiciones de seguridad y privacidad si se usa almacenamiento electrónico remoto (nube), conforme a normativa nacional e internacional? [ ] Sí
[ ] Parcialmente
[ X ] No 19. ¿Se han identificado los documentos con valor histórico y se han transferido al archivo histórico o al Archivo Histórico del Estado cuando corresponde? [ ] Sí
[ ] Parcialmente
[ X ] No 20. ¿Se publican los dictámenes y actas de baja documental y transferencia secundaria en la Plataforma Nacional y Estatal? [ ] Sí
[ X ] Parcialmente
[ ] No AUTOEVALUACIÓN Total máximo de puntos: 40
Puntaje obtenido: ___29_______ Interpretación del resultado: Cumplimiento excelente: 35-40 puntos. Cumplimiento aceptable con áreas a mejorar: 25-34 puntos. Cumplimiento básico. Requiere atención: 15-24 puntos. Riesgo normativo. Se requiere intervención urgente: 0-14 puntos. " http://www.cegaipslp.org.mx/HV2024Dos.nsf/nombre_de_la_vista/39F5A45286BDD4E706258C830057F113/$File/SEDECO+ABRIL.xlsm 1 Unidad de Transparencia 07/05/2025 No se generó
2025 01/04/2025 30/04/2025 Inversión extranjera Inversión extranjera directa registrada en los años 2022, 2023, 2024 y 2025. Relación de empresas y origen de las mismas, instaladas en cada uno de esos años. Monto de inversión realizada por cada una de esas empresas instaladas en esos años. Relación de personas físicas y/o morales que integran el registro estatal de agentes inmobiliarios en años 2022, 2023, 2024 y 2025. Personas físicas y/o morales inscritas en el registro estatal de agentes inmobiliarios, en esos años. Revocaciones o cancelaciones de licencias de agentes inmobiliarios realizadas en esos años "La inversión directa registrada en los años 2022, 2023, 2024 y 2025 se concentra dentro de los Informes del Gobierno del Estado actual, mismos que se encuentran publicados en la siguiente liga: https://informe.slp.gob.mx/informes/ , dentro del Eje 3 Economía Sustentable para San Luis de cada Informe de Resultados correspondiente. Así mismo, comparto la liga de Data México para el Estado de San Luis Potosí, https://www.economia.gob.mx/datamexico/es/profile/geo/san-luis-potosi-sl?redirect=true, donde podrá encontrar datos económicos del estado como la inversión extranjera directa y el origen de los mismos. Sobre la relación de personas físicas y/o morales que integren el registro estatal de agentes inmobiliarios, en años 2022, 2023, 2024 y 2025. Se anexa dicha relación del año 2022 a la fecha. Relativo a las personas físicas y/o morales inscritas en el registro estatal de agentes inmobiliarios, en esos años. Se adjunta el listado de lo solicitado del año 2022 a la fecha. Relativo a revocaciones o cancelaciones de licencias de agentes inmobiliarios realizadas en esos años. Se le informa que en los años de 2022 a la fecha, no se realizó ninguna. " http://www.cegaipslp.org.mx/HV2024Dos.nsf/nombre_de_la_vista/39F5A45286BDD4E706258C830057F113/$File/SEDECO+ABRIL.xlsm 1 Unidad de Transparencia 07/05/2025 No se generó |
 |
|
|
|
 |  |  |
 |  |  |
|  |
 | |  |  |  |
 |  |  |  |  |
|  |  |  |  |
 |  |  |  |  |
|
 |  |  |  |  |
 |
|  |  |  |
 |  |  |
|