Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadoguadalcazar slp
Guadalcázar

Periodo
05 Mayo2025

ObligaciónLos sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan

Obligación específica.
Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables.

A ) Artículo84

B ) FracciónV

C ) Inciso


Registro general

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LTAIPSLP84V (1).xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2025.nsf/nombre_de_la_vista/AF746D5F7DDFC23806258CA5005E6D7B/$File/LTAIPSLP84V+(1).xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Estructura Orgánica LTAIPSLP84V Se deberá publicar la estructura vigente, es decir, la que está en operación en el sujeto obligado y ha sido aprobada y/o dictaminada por la autoridad competente. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Denominación del área Denominación del puesto (Redactados con perspectiva de género) Denominación del cargo (de conformidad con el nombramiento otorgado) Área de adscripción inmediata superior Denominación de la norma que establece atribuciones, responsabilidades y/o funciones y el fundamento legal (artículo y/o fracción) Atribuciones, responsabilidades y/o funciones, según sea el caso (Redactadas con perspectiva de género) Hipervínculo al perfil y/o requerimientos del puesto o cargo, en su caso (Redactados con perspectiva de género) Por cada área, en su caso, incluir el número total de personas prestadoras de servicios profesionales o miembros Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de actualización Nota
2025 01/05/2025 31/05/2025 Tesorería Municipal Tesorero Municipal Tesorero Municipal Tesorería Municipal Artículo 81 de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de San Luis Potosí I intervenir en la elaboracion de los proyectos de leyes reglamentos y demas disposiciones relacionadas con el manejo de los asuntos financieros del municipio II asumir bajo su estricta responsabilidad lo relativo a las erogaciones que realice fuera de los presupuestos y programas aprobados por el ayuntamiento III determinar liquidar y recaudar los impuestos contribuciones de mejoras derechos productos y aprovechamientos que correspondan al municipio conforme a la respectiva ley de ingresos municipal y demas leyes fiscales asi como administrar las participaciones y transferencias en contribuciones federales y estatales IV resguardar los ingresos que en efectivo recaude por los conceptos enunciados en la fraccion anterior que correspondan al municipio en terminos de la ley de ingresos respectiva y realizar el deposito bancario de los mismos al dia habil siguiente de su recaudacion se exceptua de esta obligacion al ayuntamiento que no cuente en su municipio con institucion bancaria en cuyo caso el deposito lo debera efectuar a mas tardar el tercer dia habil siguiente al de su recepcion V vigilar el cumplimiento de las leyes reglamentos y demas disposiciones de caracter fiscal VI tener al corriente el padron fiscal municipal asi como ordenar y practicar visitas de auditoria conforme a derecho a los obligados en materia de constribuciones hacendarias municipales VIIejercer la facultad para hacer efectivo el pago de las contribuciones cuyo cobro le corresponda al municipio VIII llevar la contabilidad del municipio IX formular mensualmente un estado financiero de los recursos municipales y presentarlo al cabildo debiendo enviarlo posteriormente para su fiscalizacion al congreso del estado asimismo en los terminos acordado por el ayuntamiento debera publicarlo en los primeros diez dias del mes siguiente y exhibirlo en los estrados del ayuntamiento X ejercer el presupuestoanual de egresos y vigilar que los gastos se apliquen de acuerdo con los programas aprobados por el ayuntamiento exigiendo que los comprobantes respectivos esten visados por el presidente municipal el secretario del ayuntamiento y el presidete de la comision de hacienda XI intervenir en la formulacion de convenios de coordinacion fiscal con el gobierno del estado XII elaborar el proyecto y someter a la aprobacion del cabildo en forma oportuna la cuenta publica anual municipal y el presupuesto anual de egresos el cual debera incluir los tabuladores desglosados de las remuneraciones que se propone perciban sus servidores publicos sujetandose a las bases previstas en el articulo 133 de la constitucion politica del estado y XIII las demas que le senalen las leyes y reglamentos municipales "http://www.cegaipslp.org.mx/HV2024Dos.nsf/nombre_de_la_vista/6E122850E77D8B4806258BCD005F58CF/$File/OF-ART+84+FRACCIÓN+V+(J).pdf " 1 Tesorería Municipal 10/06/2025 Dato no Generado. 2025 01/05/2025 31/05/2025 Tesorería Municipal Subtesorero Municipal Subtesorero Municipal Tesorería Municipal No se cuenta con una normatividad para este cargo o puesto de trabajo No se cuenta con una normatividad para este cargo o puesto de trabajo "http://www.cegaipslp.org.mx/HV2024Dos.nsf/nombre_de_la_vista/6E122850E77D8B4806258BCD005F58CF/$File/OF-ART+84+FRACCIÓN+V+(J).pdf " 1 Tesorería Municipal 10/06/2025 Dato no Generado. 2025 01/05/2025 31/05/2025 Tesorería Municipal Contadora Contadora Tesorería Municipal No se cuenta con una normatividad para este cargo o puesto de trabajo No se cuenta con una normatividad para este cargo o puesto de trabajo "http://www.cegaipslp.org.mx/HV2024Dos.nsf/nombre_de_la_vista/6E122850E77D8B4806258BCD005F58CF/$File/OF-ART+84+FRACCIÓN+V+(J).pdf " 1 Tesorería Municipal 10/06/2025 Dato no Generado. 2025 01/05/2025 31/05/2025 Tesorería Municipal Coordinador Administrativo Coordinador Administrativo Tesorería Municipal No se cuenta con una normatividad para este cargo o puesto de trabajo No se cuenta con una normatividad para este cargo o puesto de trabajo "http://www.cegaipslp.org.mx/HV2024Dos.nsf/nombre_de_la_vista/6E122850E77D8B4806258BCD005F58CF/$File/OF-ART+84+FRACCIÓN+V+(J).pdf " 2 Tesorería Municipal 10/06/2025 Dato no Generado. 2025 01/05/2025 31/05/2025 Tesorería Municipal Auxiliar Administrativo B Auxiliar Administrativo B Tesorería Municipal No se cuenta con una normatividad para este cargo o puesto de trabajo No se cuenta con una normatividad para este cargo o puesto de trabajo "http://www.cegaipslp.org.mx/HV2024Dos.nsf/nombre_de_la_vista/6E122850E77D8B4806258BCD005F58CF/$File/OF-ART+84+FRACCIÓN+V+(J).pdf " 2 Tesorería Municipal 10/06/2025 Dato no Generado. 2025 01/05/2025 31/05/2025 Tesorería Municipal Auxiliar Administrativo C Auxiliar Administrativo C Tesorería Municipal No se cuenta con una normatividad para este cargo o puesto de trabajo No se cuenta con una normatividad para este cargo o puesto de trabajo "http://www.cegaipslp.org.mx/HV2024Dos.nsf/nombre_de_la_vista/6E122850E77D8B4806258BCD005F58CF/$File/OF-ART+84+FRACCIÓN+V+(J).pdf " 1 Tesorería Municipal 10/06/2025 Dato no Generado. 2025 01/05/2025 31/05/2025 Tesorería Municipal Secretaria B Secretaria B Tesorería Municipal No se cuenta con una normatividad para este cargo o puesto de trabajo No se cuenta con una normatividad para este cargo o puesto de trabajo "http://www.cegaipslp.org.mx/HV2024Dos.nsf/nombre_de_la_vista/6E122850E77D8B4806258BCD005F58CF/$File/OF-ART+84+FRACCIÓN+V+(J).pdf " 1 Tesorería Municipal 10/06/2025 Dato no Generado. 2025 01/05/2025 31/05/2025 Tesorería Municipal Secretaria C Secretaria C Tesorería Municipal No se cuenta con una normatividad para este cargo o puesto de trabajo No se cuenta con una normatividad para este cargo o puesto de trabajo "http://www.cegaipslp.org.mx/HV2024Dos.nsf/nombre_de_la_vista/6E122850E77D8B4806258BCD005F58CF/$File/OF-ART+84+FRACCIÓN+V+(J).pdf " 2 Tesorería Municipal 10/06/2025 Dato no Generado. 2025 01/05/2025 31/05/2025 Tesorería Municipal Asistente B Asistente B Tesorería Municipal No se cuenta con una normatividad para este cargo o puesto de trabajo No se cuenta con una normatividad para este cargo o puesto de trabajo "http://www.cegaipslp.org.mx/HV2024Dos.nsf/nombre_de_la_vista/6E122850E77D8B4806258BCD005F58CF/$File/OF-ART+84+FRACCIÓN+V+(J).pdf " 1 Tesorería Municipal 10/06/2025 Dato no Generado. 2025 01/05/2025 31/05/2025 COMUNICACIÓN SOCIAL DIRECTOR DE COMUNICACIÓN SOCIAL DIRECTOR DE COMUNICACIÓN SOCIAL SECRETARIA GENERAL ARTICULO 81 DE LA LEY ORGANICA DEL MUNICIPIO LIBRE DE SAN LUIS POTOSI DIFUCION DE LA INFORMACION DEL AYUNTAMIENTO AL PUBLICO POR DIFERENTES VIAS http://www.cegaipslp.org.mx/HV2024Dos.nsf/nombre_de_la_vista/C9FF93C5B26E7F3B06258BCF005F261D/$File/FRACCION+V.pdf 0 COMUNICACION SOCIAL 10/06/2025 SIN NOTAS
2025 01/05/2025 31/05/2025 Registro Civil Oficial del Registro civil Oficial 02 del Registro Civil Secretaria General ley del registro civil constitucion politica del estado constitucion politica de los estados unidos mexicanos codigo civil del estado codigo federal de procedimientos civiles reglamentos del registro civil Ley del Registro Civil del Estado de San Luis Potosí artículo 1 artículo 2 artículo 3 artículo 22 artículo 23 artículo 24 artículo 25 artículo 26 I II III IV V VI VII VIII artículo 27 artículo 28 artículo 29 I II III IV V VI VII VIII IX X XI XII XIII XIV XV XVI XVII XVIII XX XXI XXII XXXIII XXIV XXV XXVI XXVII XXVIII XXXIX XXX XXXI XXXII XXXIII XXXIV XXXV XXXVI XXXVII XXXVIII XXXIX XI XlI XlII artículo 30 artículo 31 artículo 32 artículo 33 I II III IV V VI VII VIII artículo 34. I II III IV V 4 Registro Civil 02 10/06/2025 Sin notas
2025 01/05/2025 31/05/2025 INAPAM DELEGADA MUNICIPAL DE INAPAM Participar en la planeación del desarrollo municipal y programas de acuerdo con los lineamientos que se establezcan para el efecto, coordinar la documentación y los datos para la integración de los informes de gobierno municipal en la materia de competencia del INAPAM., Elaboración de agenda de trabajo, asistir a las reuniones convocadas por el Presidente Municipal asi como Secretario General u otro Coordinador de departamento a la cual sea convocada, estudiar y conocer ampliamente los programas y beneficios del INAPAM, aplicados en el municipio de Guadalcazar, elaboración de programa operativo anual, asistir a las reuniones de planeación e información y acuerdos que realice la representación Estatal. SECRETARIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Participar en la planeacion del desarrollo municipal y programas de acuerdo con los lineamientos que se establezcan para el efecto , coordinar la documentacion y los datos para la integracion de los informes de gobierno municipal en la materia de competencia del INAPAM , elaboración de agenda de trabajo, asistir a las reuniones convocadas por el Presidente Municipal asi como Secretario General u otro coordinador de departamento a la cual sea convocado , estudiar y conocer ampliamente los programas y beneficios del INAPAM , aplicados en el Municipio de GUADALCAZAR , elaboración del programa operativo anual , asistir a las reuniones de planeación , información y acuerdos que realice la representacion Estatal. http://www.cegaipslp.org.mx/HV2024Dos.nsf/nombre_de_la_vista/D26F51534C31CC8106258BCF0078A4B2/$File/ORGANIGRAMA+inapam.pdf 0 INAPAM 10/06/2025 Sin nota
2025 01/05/2025 31/05/2025 Desarrollo Social coordinador Coordinador de Desarrollo Social Presidencia Municipal Reglamento Interno Municipal "Elaborar plan Municipal de DesarrolloElaborar Plan Municipal de Desarrollo
II. Coordinar, integrar y analizar la consulta popular permanente dentro de la jurisdicción territorial del municipio con el fin de jerarquizar las demandas de la comunidad. III. Proporcionar apoyo técnico- admvo y la asesoría necesaria a las juntas municipales y a las diversas direcciones del gobierno municipal en materia propuesta de inversión pública, a fin de que estas se elaboren de acuerdo a los lineamientos y normas que establecen las diversas fuentes de financiamiento. IV. Proponer y coordinar las políticas y programas municipales de desarrollo económico. V. Apoyar a la autoridad municipal en el seguimiento de la ejecución de la obra programada, Federal, Estatal y Municipal
VI. Analizar la información estadística que se refleja en los prontuarios estatales y otros documentos oficiales, a fin de conocer los indicadores demográficos y económicos prevalecientes en el municipio. VII. Formular diagnósticos socioeconómicos que permitan conocer la situación real en que se encuentran las localidades circunscritas en el ámbito municipal. VIII. Levantar y mantener actualizado el Inventario de la Obra Pública Municipal
IX. Servir de órgano de consulta de los Gobiernos Federal, Estatal, y de los sectores sociales, privado en materia de desarrollo económico y social del Municipio. X. Promover y regular el crecimiento urbano de las comunidades del municipio, mediante una adecuada planificación y zonificación de las mismas. XI. Elaborar estudios para la creación, desarrollo, reforma y mejoramiento de poblados y ciudades en atención a una mejor adaptación material y las necesidades colectivas. " http://www.cegaipslp.org.mx/HV2024Dos.nsf/nombre_de_la_vista/F1A84E12D3A0F8B406258BCF006B8FF6/$File/ORGANIGRAMA+DE+DESARROLLO+SOCIAL.pdf 1 desarrollo social 10/06/2025 no generada
2025 01/05/2025 31/05/2025 Desarrollo Social Subcoordinador Subcoordinador de Desarrollo Social Desarrollo Social Manual de organización de Desarrollo Social Es el encargado de suplir al coordinador en las diversas actividades que realiza y que por causa de fuerza mayor no puede estar presente. Llevara a cabo acciones de gestión en las comunidades del municipio, para conformar los diversos documentos que se requieren en el trámite de obras y acciones a realizar en cada comunidad. Participara en las juntas de trabajo y de jefes de departamento, a fin de coordinar acciones que reditúen en mejorar las actividades de cada área de trabajo, y que exista un mejor y mayor beneficio social. http://www.cegaipslp.org.mx/HV2024Dos.nsf/nombre_de_la_vista/F1A84E12D3A0F8B406258BCF006B8FF6/$File/ORGANIGRAMA+DE+DESARROLLO+SOCIAL.pdf 1 desarrollo social 10/06/2025 no generada
2025 01/05/2025 31/05/2025 Desarrollo Social Auxiliar técnico administrativo Auxiliar técnico administrativo Desarrollo Social Manual de organización del Municipio de Guadalcazar "Conocer los techos financieros del Ramo 33 y administrar los recursos de acuerdo a los Programas definidos Coordinar conjuntamente con el Consejo de Desarrollo Social Municipal el proceso de planeación y priorización de obras Elaborar el Programa Operativo Anual de Recursos del Ramo 33 y presentarlo al
Coordinador de Desarrollo Social para dar trámite a su aprobación Elaborar el Programa de Desarrollo Institucional del Municipio Elaborar informe de las actividades realizadas de su área y presentarlo a su jefe inmediato superior
Las demás que expresamente le encomiende su jefe inmediato superior, el Presidente Municipal o le señalen las Leyes, reglamentos y acuerdos de cabildo Con el techo financiero que se vaya a recibir en forma anual de los fondos de infraestructura social municipal y de fortalecimiento municipal del ramo 33, se procederá a elaborar el presupuesto de egresos anual, referente a los pagos de; asistencia técnica, gastos indirectos, gastos de fiscalización, sueldos de salud pública y seguridad pública, mantenimiento de pipas, brigadas médicas móvil, patrullas, adquisiciones de equipo y vehículos. Con la priorización de obras y acciones anuales, se elabora el programa de pagos mensuales, de acuerdo a los recursos financieros que se vayan recibiendo de la secretaría de finanzas, y de las obras y acciones seleccionadas para iniciarse" http://www.cegaipslp.org.mx/HV2024Dos.nsf/nombre_de_la_vista/F1A84E12D3A0F8B406258BCF006B8FF6/$File/ORGANIGRAMA



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad4BE4F39B7E55E85406258CA5005E370BCreado el 06/10/2025 11:11:24 AM
Carátula de registro5C24F00462B89E9506258CA5005E46F5Autorguadalcazar slp
RegistroAF746D5F7DDFC23806258CA5005E6D7BTipo de documento1 Registro general




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de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
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