Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadoomayor slp
Oficialia Mayor

Periodo
08 Agosto2025

ObligaciónLos sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan

Obligación específica.
Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados.

A ) Artículo84

B ) FracciónIX

C ) Inciso


Registro general

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8 LTAIPSLP84IX.xlsx

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TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Indicadores de resultados LTAIPSLP84IX La información de los indicadores de desempeño de sus objetivos institucionales la cual deberá publicarse de tal forma que sea posible la consulta por sujeto obligado, año y área o unidad responsable del programa correspondiente. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador Objetivo institucional (Redactados con perspectiva de género) Nombre(s) del(os) indicador(es) Dimensión(es) a medir Definición del indicador Método de cálculo con variables de la fórmula Unidad de medida Frecuencia de medición Línea base Metas programadas Metas ajustadas que existan, en su caso Avance de metas Sentido del indicador (catálogo) Fuente de información Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de actualización Nota
2025 01/08/225 31/08/2025 REGULACIÓN DE COMPRAS Y ADQUISICIÓNES Efectuar compras y contratación de servicios de manera consolidada, en términos de lo dispuesto en la ley de la materia, para obtener mejores condiciones de precio, calidad y servicio. TIEMPO EN LA ELABORACION DE LA ORDEN DE COMPRA EN PROCEDIMIENTO DE ADJUDICACION DIRECTA ORDEN DE COMPRA DISMINUIR LOS TIEMPOS EN LA ELABORACIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA EN ADJUDICACIÓN DIRECTA a 15 DIAS DE LA RECEPCION DEL REQUERIMIENTO EN EL SGA A LA ELABORACION DE LA OC PORCENTAJE MENSUAL sin incremento 100% el resultado es de acuerdo a lo establecido por cada indicador 41/41 Descendente CONTEO DE DIAS EN LA ELABORACION DE LAS ORDENES DE COMPRA DIRECCION DE COMPRAS 09/09/2025 INFORME CUALITATIVO AL MES DE AGOSTO, SE TRAMITERON 41 PROCEDIMIENTOS DE ADJUDICACION DIRECTA DENTRO DEL TIEMPO ESTIPULADO. 2025 01/08/225 31/08/2025 REGULACIÓN DE COMPRAS Y ADQUISICIÓNES Coordinar y entregar a la Dirección de Control Patrimonial y al área respectiva de la Secretaría de Finanzas, la documentación inherente a las compras de activos, para que éstas puedan registrar en los inventarios y en los libros de contabilidad gubernamental los bienes muebles correspondientes TIEMPO EN LA ELABORACION DE LA ORDEN DE PAGO ORDEN DE PAGO DISMINUIR LOS TIEMPOS EN LA ELABORACIÓN DE LA ORDEN DE PAGO DE BIENES NO INVENTARIABLES a 7 DIAS DE LA RECEPCION DEL LA FACTURA Y DOCUMENTOS COMPROBATORIOS DE ENTREGA DE LOS BIENES O SERVICIOS PORCENTAJE MENSUAL sin incremento 100% el resultado es de acuerdo a lo establecido por cada indicador 75/75 Descendente CONTEO DE DIAS EN LA ELABORACION DE LAS ORDENES DE PAGO, EN BIENES NO INVENTARIABLES DIRECCION DE COMPRAS 09/09/2025 INFORME CUALITATIVO AL MES DE AGOSTO SE RECIBIERON 75 TRAMITES DE PAGO LOS CUALES FUERON TRAMITADOS POR TIPO DE PAGO Y ORIGEN DEL RECURSO
2025 01/08/225 31/08/2025 REGULACIÓN DE COMPRAS Y ADQUISICIÓNES Revisar que los participantes en los procedimientos de licitación y adjudicación de contratos cumplan con el marco normativo y los requisitos previstos en la convocatoria y en las bases respectivas; VII. Administrar, actualizar y controlar el Padrón de Proveedores del Poder Ejecutivo del Estado; así como proponer los lineamientos administrativos que lo regulen TIEMPO EN LA ELABORACION DE LA CEDULA DE PROVEEDORES CEDULA DE PROVEEDORES DISMINUIR LOS TIEMPOS EN LA ELABORACION DE LA CEDULA 10 DIAS HABILES DESDE EL MOMENTO EN QUE SE RECIBEN LOS ARCHIVOS CORRECTOS PARA EL REGISTRO EN EL SISTEMA HASTA LA ELABORACION Y FIRMA DE LA CEDULA PORCENTAJE MENSUAL sin incremento 100% el resultado es de acuerdo a lo establecido por cada indicador 28 Descendente CONTEO DE DIAS EN LA ELABORACION DE LA CEDULA DE PROVEEDORES DIRECCION DE LICITACIONES 09/09/2025
2025 01/08/225 31/08/2025 REGULACIÓN DE COMPRAS Y ADQUISICIÓNES Identificar y aplicar en los procesos licitatorios la legislación que corresponda, en función de la naturaleza federal o estatal de los recursos con los que se pagarán los contratos CONTRATO BAJO EL FORMATO OM-DGA-DPDC-025 CONTRATOS REALIZA EL CONTRATO DE ACUERDO A LO QUE ESTABLECE LA LEY DE ADQUISICIONES DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ Y A LOS MANUALES DE PROCEDIMIENTOS Y DE ORGANIZACIÓN Y A LAS POLÍTICAS INTERNAS DE ESTA INSTITUCIÓN CANTIDAD DE CONTRATOS REALIZADOS CAPACIDAD MENSUAL sin incremento 35000% el resultado es de acuerdo a lo establecido por cada indicador 30 Ascendente DIARIO DE CONTROL DE FIRMA DEL OM DIRECCION DE LICITACIONES 09/09/2025
2025 01/08/225 31/08/2025 REGULACIÓN DE COMPRAS Y ADQUISICIÓNES Elaborar las bases de licitación pública con apego a los requisitos legales, cuando esté debidamente garantizada en el sistema financiero la disponibilidad de los recursos y se cuente con el oficio de autorización emitido por autoridad competente; y remitir dichas bases a la Contraloría General del Estado para la revisión y validación respectiva TIEMPO DE ELABORACIÓN DE BASES LP CON APEGAO EN LA LEY DE ADQUISICIONES DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ 7 DIAS BASES ELABORACIÓN DE BASES DE ACUERDO A LOS REQUERIMIENTOS Y ANEXOS TECNICOS PRESENTADOS POR LAS DEPENDENCIAS DÍAS HÁBILES GESTION MENSUAL sin incremento 100% el resultado es de acuerdo a lo establecido por cada indicador 0 Ascendente VALIDACIÓN DE LA CGE DIRECCION DE LICITACIONES 09/09/2025
2025 01/08/225 31/08/2025 GESTION ORGANIZACIONAL Asesorar, desarrollar y aplicar técnicas organizacionales en las que Dependencias y Entidades de Gobierno del Estado, documenten Sus estructuras, funciones y actividades en los manuales operativos establecidos, para la toma de decisiones y desempeño de sus iones. "Difundir el 100% de las Circulares que elaboren las Direcciones Generales de la Oficialía
Mayor y soliciten su publicación a la Dirección de Organización y Métodos" DIFUSIÓN DE CIRCULARES "De conformidad con la fracción VII del artículo 31 del Reglamento Interior de la Oficialía Mayor del Poder Ejecutivo, mediante el cual se dota a la Dirección de Organización y Métodos la facultad de Opinar, registrar, controlar y distribuir las circulares, políticas, lineamientos y criterios
que elaboren las Direcciones Generales de la Oficialía
Mayor." Porcentaje de difusión de circulares = Número de circulares difundidas / Número de circulares elaboradas por las Direcciones Generales de la Oficialía Mayor y que soliciten su publicación PORCENTAJE Trimestral sin incremento 100% el resultado es de acuerdo a lo establecido por cada indicador 100.00% Ascendente Publicación en el SIGA y Acuse recibo (medio impreso) DIRECCION DE ORGANIZACIÓN Y METODOS 09/09/2025 En el mes de agosto se alcanzó el 100% de la meta mensual, ya que no hubo circulares por difundir y/o publicar. 2025 01/08/225 31/08/2025 GESTION ORGANIZACIONAL Asesorar, desarrollar y aplicar técnicas organizacionales en las que Dependencias y Entidades de Gobierno del Estado, documenten Sus estructuras, funciones y actividades en los manuales operativos establecidos, para la toma de decisiones y desempeño de sus iones. "Otorgar, atender y asesorar el 85% de las unidades administrativas de las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo del Estado que así lo soliciten, en la elaboración de los manuales de
organización y de procedimientos." ASESORÍAS DE ELABORACION DE MANUALES DE ORGANIZACIÓN Y DE PROCEDIMIENTOS De conformidad con la Guía Técnica para la Elaboración de los Manuales de Organización y de Procedimientos Versión 5.0, la Dirección de Organización y Métodos de la Oficialía Mayor, brindará en todo momento la asesoría técnica para la elaboración de los Manuales de Organización y Procedimientos, respecto a la forma, diseño y contenido vigilando la aplicación correcta de la metodología establecida en esta Guía, cuando las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal, lo soliciten y con la finalidad de mantener una coordinación y uniformidad institucional en los criterios de elaboración Porcentaje de asesorías atendidas = Número de asesorías atendidas / Número de solicitudes de asesorías, de las unidades administrativas de las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo del Estado PORCENTAJE Trimestral sin incremento 85% el resultado es de acuerdo a lo establecido por cada indicador 97.37% Ascendente Registro de asistencia a asesoría firmado DIRECCION DE ORGANIZACIÓN Y METODOS 09/09/2025 En el mes de agosto se alcanzó el 97.37% mensual y un acumulado de 95.15% ya que 1 unidad administrativa que solicitó asesoría no se presentó a la cita agendada. 2025 01/08/225 31/08/2025 GESTION ORGANIZACIONAL Asesorar, desarrollar y aplicar técnicas organizacionales en las que Dependencias y Entidades de Gobierno del Estado, documenten Sus estructuras, funciones y actividades en los manuales operativos establecidos, para la toma de decisiones y desempeño de sus iones. Aprobar el 70 % de los manuales revisados por la Dirección de Organización y Métodos, desarrollados y/o actualizados por las unidades administrativas de las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo del Estado APROBACION DE MANUALES DE ORGANIZACIÓN Y DE PROCEDIMIENTOS De conformidad con el artículo primero del Decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado el 18 de junio de 2001, mediante el cual se dota al Oficial Mayor de facultad amplia para autorizar conjuntamente con cada uno de los Secretarios del Despacho y titulares de las diversas Dependencias y Entidades Descentralizadas del Poder Ejecutivo, sus respectivos manuales de organización y de procedimientos, estos deberán elaborarse conforme a los lineamientos establecidos en la Guía Técnica para la Elaboración de los Manuales de Organización y de Procedimeintos Versión 5.0 Porcentaje de aprobación de Manuales = Número de manuales aprobados / Número de unidades administrativas de las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo del Estado revisadas por la Dirección de Organización y Métodos PORCENTAJE Trimestral sin incremento 70% el resultado es de acuerdo a lo establecido por cada indicador 1.19% Ascendente Oficio de aprobación de Manual DIRECCION DE ORGANIZACIÓN Y METODOS 09/09/2025 En el mes de agosto se alcanzó el 1.19% y un acumulado de 58.50% de aprobación de los manuales revisados. 2025 01/08/225 31/08/2025 FORTALECIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL Planear, organizar, supervisar y administrar los proyectos, planes y actividades para proveer el acceso sistematizado y control de la Información mediante el uso de las tecnologías, manteniendo una vision de mejora continua. Desarrollo de Software nuevos y/o modificaciones por solicitud "
Formato de Solicitud firmada por Usuario" Desarrollar, instrumentar, mantener, controlar y vigilar los sistemas de información de las áreas administrativas, conforme a las politicas y normas correspondientes. Porcentaje de Desarrollo = Desarrollo realizados / Desarrollo solicitados GESTION MENSUAL sin incremento 100% el resultado es de acuerdo a lo establecido por cada indicador 8 / 8 Ascendente Formato de Solicitud de Servicio OM-DPI-NUM DIRECCION DE PLANEACIONE INFORMATICA 09/09/2025 Desarrollos: 0 [ ]. Actualización: 5 [- Nueva columna Sindicato en aut de movs de asistencia. 5 nuevos campos en tabla PUESTOS. Nuevo filtro Tipo de Integración en consultas a plantilla. Actualizacion al reporte de nomina de Finanzas para ver totales. Nuevo campo Antigüedad en consultas a la plantilla, Se esta normalizando y migrando la informacion de algunas tablas de la Base de Datos DGA para migrarlas la Base de Datos de OMAYOR para posteriormente comenzar a liberar modulos del Sistema de Adquisiones en el SIGA, Se apoya a la Direccion de Compras y a la Direccion Juridica en el llenado de reportes para transparencia, Se apoya a la Direccion de Materiales de DIF Estatal en la carga de articulos catalogados y reportes para las licitaciones anuales.]. 2025 01/08/225 31/08/2025 FORTALECIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL Planear, organizar, supervisar y administrar los proyectos, planes y actividades para proveer el acceso sistematizado y control de la Información mediante el uso de las tecnologías, manteniendo una vision de mejora continua. Cantidad de Mantenimientos técnicos realizados Formato de Solicitud de Servicio OM-DPI-NUM Garantizar la operación de los equipos de computo, relojes, etc. Porcentaje de Mantenimientos = Mantenimientos realizados / Mantenimientos solicitados PORCENTAJE MENSUAL sin incremento 100% el resultado es de acuerdo a lo establecido por cada indicador 41 / 41 Ascendente Carpeta de los Formatos de Solicitud OM-DPI-NUM DIRECCION DE PLANEACIONE INFORMATICA 09/09/2025 Mantenimientos internos: 35 Mantenimientos externos: 6
2025 01/08/225 31/08/2025 FORTALECIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL Planear, organizar, supervisar y administrar los proyectos, planes y actividades para proveer el acceso sistematizado y control de la Información mediante el uso de las tecnologías, manteniendo una vision de mejora continua. Control Interno - Expedientes Carpeta Establecer un sistema de seguimiento y evaluación que incorpore indicadores. Permitan medir el avance y el cumplimiento de los Programas Anuales de Trabajo, Proyectos, Objetivos, Metas y Acciones en relación con lo previsto en el Plan Estatal de Desarrollo, en los Programas Sectoriales o Programas Específicos de la Dirección y/o Área. Informar los resultados. Cantidad de Carpetas de Control Interno = No. De Carpetas publicadas / Numero de Direcciones y/o areas de Oficialia Mayor. GESTION MENSUAL sin incremento 100% el resultado es de acuerdo a lo establecido por cada indicador 14 Ascendente " - Carpetas de Control Interno
- Registro de la persona de enlace por Dirección" DIRECCION DE PLANEACIONE INFORMATICA 09/09/2025 Se contabiliza la participación de cada una de las direcciónes, tomando como referencia del 100% las 14 Direcciónes que reportan información de control. 2025 01/08/225 31/08/2025 ADMINISTRACIÓN DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES Establecer y Operar el Sistema de Control Patrimonial, proponer y aplicar las normas politicas sobre control de patrimonio inmobiliario desarrollado y aplicando procedimientos integrando programas operativos de verificacion y administracion de bienes inmuebles Número de transferencias recibidas de almacen Transferencia al almacén Recepción de transferencias realizadas por las diferentes dependencias y solicitudes de las mismas Suma de las transferencias al almacen PORCENTAJE MENSUAL 80% al cierre del año previo 100% el resultado es de acuerdo a lo establecido por cada indicador 07 / 07 Ascendente Expediente de Control de Transferencias Atendidas DIRECCIÓN DE CONTROL PATRIMONIAL 09/09/2025 Actualización de inventario físico
2025 01/08/225 31/08/2025 ADMINISTRACIÓN DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES Establecer y Operar el Sistema de Control Patrimonial, proponer y aplicar las normas politicas sobre control de patrimonio inmobiliario desarrollado y aplicando procedimientos integrando programas operativos de verificacion y administracion de bienes inmuebles Número de salidas de almacen Salida del almacén Salidas de mobiliario y equipo solicitado por diversas dependencias Suma de las salidas del almacen



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad22999BAAFE24C3C206258D0100777EF5Creado el 09/10/2025 03:46:23 PM
Carátula de registroCA81A9AB25FDCB9206258D0100778134Autoromayor slp
Registro9AD76E2A809E8D2706258D0100779A97Tipo de documento1 Registro general




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