Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadosoledad slp
Soledad de Graciano Sánchez

Periodo
05 Mayo2025

ObligaciónLos sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan

Obligación específica.
Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables.

A ) Artículo84

B ) FracciónV

C ) Inciso


Registro general

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LTAIPSLP84V.xlsx

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Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Estructura Orgánica LTAIPSLP84V Se deberá publicar la estructura vigente, es decir, la que está en operación en el sujeto obligado y ha sido aprobada y/o dictaminada por la autoridad competente. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Denominación del área Denominación del puesto (Redactados con perspectiva de género) Denominación del cargo (de conformidad con el nombramiento otorgado) Área de adscripción inmediata superior Denominación de la norma que establece atribuciones, responsabilidades y/o funciones y el fundamento legal (artículo y/o fracción) Atribuciones, responsabilidades y/o funciones, según sea el caso (Redactadas con perspectiva de género) Hipervínculo al perfil y/o requerimientos del puesto o cargo, en su caso (Redactados con perspectiva de género) Por cada área, en su caso, incluir el número total de personas prestadoras de servicios profesionales o miembros Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de actualización Nota
2025 01/05/2025 31/05/2025 PRESIDENCIA ASESOR TEC OPERAT (A)(B)(C) ASESOR TEC OPERAT (A)(B)(C) PRESIDENCIA ARTCULO 4 DEL REGLAMENTO INTERNO DE LA ADMINISTRACION PUBLICA DE SOLEDAD DE GRACIANO SANCHEZ S.L.P. Artículo 4. El Presidente Municipal es el titular de la Administración Pública Municipal, y como titular de la función ejecutiva, le corresponde la designación y remoción de los servidores públicos del municipio, así como disponer las diferentes tareas que deban cumplir y la coordinación de los trabajos entre los mismos. http://www.municipiosoledad.gob.mx/transparencia/516 2 RECURSOS HUMANOS 06/06/2025 En el campo Hipervínculo al perfil y/o requerimientos del puesto o cargo, en su caso; se sugiere copiar y pegar el hipervinculo de consulta en su navegador
2025 01/05/2025 31/05/2025 SECRETARIA MUNICIPAL SECRETARIO GENERAL SECRETARIO GENERAL DEL H. AYUNTAMIENTO DE SOLEDAD DE GRACIANO SANCHEZ SECRETARIA MUNICIPAL ARTICULO 13 DEL REGLAMENTO INTERNO DE LA ADMINISTRACION PUBLICA DE SOLEDAD DE GRACIANO SANCHEZ S.L.P. Artículo 13. Sin perjuicio de las facultades que le otorgan y obligaciones que le imponen la Ley Orgánica y Reglamento Interno, el Secretario General del Ayuntamiento tendrá las siguientes funciones en la Administración Pública Municipal: I. II. III. IV. V. VI. VII. VIII. IX. X. XI. XII. Ordenar, dirigir y coordinar y evaluar las acciones necesarias para el correcto y oportuno despacho de los asuntos sociales, políticos, jurídicos y operativos de la Administración Pública Municipal de Soledad de Graciano Sánchez; Colaborar de manera permanente en apoyo del Presidente Municipal en la conducción de la política interna, instrumentando lo necesario para responder con calidad a las demandas ciudadanas dentro del marco legal y de acuerdo al Plan Municipal de Desarrollo; Proveer de asesoría técnica y jurídica a las áreas de la Administración Pública Municipal; Supervisar las acciones de la Guardia Civil Municipal y de la Dirección Municipal de Protección Civil; Compilar las disposiciones jurídicas que tengan vigencia en el Municipio; Promover las iniciativas de nuevos reglamentos y bandos, proyectos de reforma a la legislación municipal, así como a leyes estatales y federales, supervisar su redacción y análisis y presentándolos a las comisiones permanentes del Ayuntamiento que correspondan, previo acuerdo con el Presidente Municipal; Cumplir y hacer cumplir los acuerdos, órdenes y circulares que el Cabildo y/o el Presidente Municipal aprueben; En ausencia del Presidente Municipal, atenderá los asuntos que le fueran encomendados por éste, actuando incluso en representación del propio presidente Municipal y emitiendo los documentos que fueren necesarios para estos efectos; Recibir, controlar y tramitar la correspondencia oficial de la Administración Pública Municipal, dando cuenta diaria al Presidente Municipal, para acordar su trámite; Certificar con su firma la autenticidad de los acuerdos, actas y documentos emanados del Ayuntamiento y del Presidente Municipal, dándolos a conocer a quienes corresponda y en su caso hacerlos cumplir; Expedir las circulares y comunicados en general, que sean necesarios para el buen despacho de los asuntos de la Administración Pública Municipal; Expedir y autentificar con su firma, los siguientes documentos: a. Registro y refrendo de fierro; b. Constancias de identidad para mayor y menor de edad; c. Constancia de residencia; d. Constancia de extranjería; e. Constancia de radicación para asociación civil o sociedades, y f. Constancia de modo honesto de vivir. PERIÓDICO OFICIAL 8 MIÉRCOLES 07 DE MAYO DE 2025 XIII. XIV. Dirigir los trabajos de la Oficina de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores; PLAN DE SAN LUIS Suscribir las pólizas de pago de la Tesorería, así como los títulos de crédito que se emitan por el Ayuntamiento, con acuerdo del Presidente Municipal, del Tesorero y del Contralor Interno; XV. XVI. XVII. XVIII. XIX. XX. XXI. XXII. XXIII. XXIV. XXV. XXVI. XXVII. Dirigir y organizar los trabajos de la Junta Municipal de Reclutamiento; Dirigir las labores de las Oficialías del Registro Civil con ejercicio en el Municipio y nombrar al coordinador de las mismas; Supervisar las labores del Cronista Municipal; Supervisar la organización e infraestructura del Archivo General del Ayuntamiento, tener bajo su responsabilidad la recepción, organización, sistematización de su contenido restauración y conservación, así como prestar los servicios de expedición de copias, constancias y certificaciones, búsqueda de datos e informes a través del coordinador de archivos; Coadyuvar con las autoridades federales y estatales cuando así proceda, para el cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 130 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; Emitir, con la autorización del Presidente Municipal y de conformidad con lo establecid
o en este Reglamento, las disposiciones reglamentarias que rijan al interior de la Secretaría del Ayuntamiento a su cargo; http://www.municipiosoledad.gob.mx/transparencia/445 0 RECURSOS HUMANOS 06/06/2025 En el campo Hipervínculo al perfil y/o requerimientos del puesto o cargo, en su caso; se sugiere copiar y pegar el hipervinculo de consulta en su navegador
2025 01/05/2025 31/05/2025 TESORERIA MUNICIPAL TESORERO MUNICIPAL TESORERO MUNICIPAL DEL H. AYUNTAMIENTO DE SOLEDAD DE GRACIANO SANCHEZ TESORERIA MUNICIPAL ARTICULO 27 DEL REGLAMENTO INTERNO DE LA ADMINISTRACION PUBLICA DE SOLEDAD DE GRACIANO SANCHEZ S.L.P. Artículo 27. La Tesorería Municipal es el órgano ordinario de recaudación de los ingresos municipales, y de realizar las erogaciones que deba hacer el Ayuntamiento, con las excepciones que señale la Ley. http://www.municipiosoledad.gob.mx/transparencia/517 1 RECURSOS HUMANOS 06/06/2025 En el campo Hipervínculo al perfil y/o requerimientos del puesto o cargo, en su caso; se sugiere copiar y pegar el hipervinculo de consulta en su navegador
2025 01/05/2025 31/05/2025 OFICIALIA MAYOR OFICIAL MAYOR OFICIAL MAYOR OFICIALIA MAYOR ARTICULO 29 DEL REGLAMENTO INTERNO DE LA ADMINISTRACION PUBLICA DE SOLEDAD DE GRACIANO SANCHEZ S.L.P. Artículo 29. La Oficialía Mayor, sin menoscabo de las facultades y obligaciones que le impone la Ley Orgánica del Municipio Libre, y demás legislación vigente, tendrá las siguientes funciones en la Administración Pública Municipal: I. II. III. IV. V. VI. VII. VIII. Asumir con responsabilidad y cumplir con precisión y diligencia todas las actividades, funciones y servicios que le encomiende el Presidente Municipal; Elaborar y expedir las bases normativas y políticas administrativas para la gestión de personal, recursos materiales, bienes muebles e inmuebles del Municipio, así como para los órganos y organismos a su cargo; Cumplir y hacer cumplir las disposiciones legales que regulan las relaciones entre el Ayuntamiento y los servidores públicos de la Administración Pública Municipal; Elaborar y revisar continuamente, en colaboración con las demás dependencias municipales, los manuales de organización, procedimientos y las normas de control que el personal de la Administración Municipal debe seguir; Colaborar con el Tesorero en la formulación de planes y programas de gasto público y en la elaboración del presupuesto anual de egresos; Autorizar el gasto corriente de las dependencias municipales; Adquirir los bienes y servicios necesarios para el óptimo funcionamiento del Ayuntamiento; Seleccionar, contratar y capacitar al personal de la Administración Pública Municipal, proponiendo al Presidente Municipal los sueldos y estableciendo otras remuneraciones para los servidores públicos; http://www.municipiosoledad.gob.mx/transparencia/446 1 RECURSOS HUMANOS 06/06/2025 En el campo Hipervínculo al perfil y/o requerimientos del puesto o cargo, en su caso; se sugiere copiar y pegar el hipervinculo de consulta en su navegador
2025 01/05/2025 31/05/2025 CONTRALOR INTERNO CONTRALORA INTERNO CONTRALOR INTERNO DEL H. AYUNTAMIENTOP DE SOLEDAD DE GRACIANO SANCHEZ S.L.P. CONTRALOR INTERNO ARTICULO 39 DEL REGLAMENTO INTRNO DE LA ADMINISTRACION PUBLICA DE SOLEDAD DE GRACIANO SANCHEZ S.L.P. Artículo 39. La Contraloría Interna Municipal, estará auxiliada por los titulares de las Unidades Investigadora y Substanciadora. http://www.municipiosoledad.gob.mx/transparencia/447 1 RECURSOS HUMANOS 06/06/2025 En el campo Hipervínculo al perfil y/o requerimientos del puesto o cargo, en su caso; se sugiere copiar y pegar el hipervinculo de consulta en su navegador
2025 01/05/2025 31/05/2025 COMPRAS COORDINADORA OPERATIVA B ASESOR TEC OPERAT A B COMPRAS ARTICULO 32 DEL REGLAMNETO INTERNO DE LA ADMINISTRACION PUBLICA DE SOLEDAD DE GRACIANO SANCHEZ S.L.P. Artículo 32. Son facultades y atribuciones de la Coordinación de Compras y Adquisiciones, dependiente de la Oficialía Mayor, las siguientes: I. II. III. IV. V. VI. VII. VIII. IX. Gestionar la adquisición y contratación de bienes y servicios requeridos por las dependencias municipales, buscando las mejores opciones de compra y aplicando la normatividad vigente. Se privilegiarán los principios de racionalidad, austeridad, transparencia, productividad y disciplina presupuestal en todas las acciones; Controlar y administrar el almacén de proveeduría, asegurando el suministro de artículos de limpieza y oficina necesarios para el funcionamiento diario de las dependencias municipales; Proponer las bases normativas, políticas administrativas y procedimientos operativos para la compra y contratación de bienes y servicios, ya sea mediante invitación restringida, adjudicación directa o licitación. Esto incluye el servicio de fotocopiado y la administración del almacén de proveeduría. Una vez aprobadas, garantizar su difusión y aplicación en todas las dependencias municipales; Coadyuvar en los procesos de adquisiciones por invitación restringida y licitaciones, así como gestionar el depósito y liberación de las fianzas de cumplimiento correspondientes; Mantener actualizado el padrón de proveedores de bienes y servicios del Municipio, verificando que estos cumplan con los requisitos establecidos por la Ley de Adquisiciones del Estado de San Luis Potosí; Validar la conformidad presupuestal y administrativa de las requisiciones de materiales y servicios elaboradas por las dependencias municipales, garantizando su correcta justificación; Generar las órdenes de compra para formalizar las adquisiciones y contratación de bienes y servicios, asegurando la transparencia y legalidad del proceso; Supervisar y evaluar los servicios proporcionados por los proveedores seleccionados, gestionando las garantías de servicio cuando sea necesario; Hacer seguimiento al pago a proveedores, realizando las gestiones necesarias para asegurar que los pagos se efectúen de manera oportuna y mantener una relación adecuada con los proveedores del Ayuntamiento; PERIÓDICO OFICIAL 18 MIÉRCOLES 07 DE MAYO DE 2025 X. PLAN DE SAN LUIS Suministrar artículos de oficina y limpieza a las dependencias municipales a través del almacén de proveeduría, asegurando su entrega oportuna y suficiente, conforme a los presupuestos y vales autorizados por los funcionarios correspondientes; XI. XII. Verificar ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que los proveedores del Municipio estén al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, y Ejercer las demás atribuciones y facultades que le asignen las leyes, reglamentos e instrumentos legales vigentes, así como las que le encomiende el Oficial Mayor. http://www.municipiosoledad.gob.mx/transparencia/448 2 RECURSOS HUMANOS 06/06/2025 En el campo Hipervínculo al perfil y/o requerimientos del puesto o cargo, en su caso; se sugiere copiar y pegar el hipervinculo de consulta en su navegador
2025 01/05/2025 31/05/2025 SERVICIOS GENERALES COORDINADORA OPERATIVA C COORDINADOR OPERATIVO C DE SERVICIOS GENERALES DEL H.AYUNTAMIENTO DE SOLEDAD DE GRACIANO SANCHEZ COMPRAS ARTICULO 36.- DEL REGLAMENTO INTERNO DE LA ADMINISTRACION PUBLICA DE SOLEDAD DE GRACIANO SANCHEZ S.L.P. ARTICULO 36 Mantener ordenadas y limpias todas las áreas y oficinas que conforman la Administración Municipal, asegurando un ambiente de trabajo adecuado y funcional; Brindar el mantenimiento general de las oficinas, realizando las labores necesarias para preservar la infraestructura en condiciones óptimas; Gestionar y controlar los suministros de oficina necesarios para el funcionamiento adecuado de las dependencias municipales, asegurando que siempre haya disponibilidad y que se utilicen de manera eficiente, y Ejecutar las demás funciones que le sean encomendadas por la Oficialía Mayor, relacionadas con el mantenimiento y orden en las instalaciones. http://www.municipiosoledad.gob.mx/transparencia/449 0 RECURSOS HUMANOS 06/06/2025 En el campo Hipervínculo al perfil y/o requerimientos del puesto o cargo, en su caso; se sugiere copiar y pegar el hipervinculo de consulta en su navegador
2025 01/05/2025 31/05/2025 FOMENTO AGROPECUARIO JEFE DE DEPARTAMENTO "B" JEFE DE DE´PARTAMENTO B DE DESARROLLO RURAL Y AGROPECUARIO DEL H. AYUNTAMIENTO DE SOLEDAD DE GRACIANO SANCHEZ S.L.P. COMPRAS ARTICULO 93 DEL REGLAMENTO INTERNO DE LA ADMINISTRACION PUBLICA DE SOLEDAD DE GRACIANO SANCHEZ S.L.P. "ARTICULO 93.Promover el desarrollo integral de las delegaciones y comunidades rurales del Municipio, facilitando su organización y
participación activa en la planeación e implementación de programas que fortalezcan su desarrollo económico, social y
productivo, así como el bienestar humano de sus habitantes;" http://www.municipiosoledad.gob.mx/transparencia/450 0 RECURSOS HUMANOS 06/06/2025 En el campo Hipervínculo al perfil y/o requerimientos del puesto o cargo, en su caso; se sugiere copiar y pegar el hipervinculo de consulta en su navegador
2025 01/05/2025 31/05/2025 INSTITUTO NACIONAL PARA ADULTOS MAYORES DIRECTORA DE AREA DIRECTOR DE AREA DE INAPAM DEL H. AYUNTAMIENTO DE SOLEDAD DE GRACIANO SANCHEZ COMPRAS ARTICULO 97 DEL REGLAMENTO INTERNO DE LA ADMINISTRACION PUBLICA DE SOLEDAD DE GRACIANO SANCHEZ S.L.P. "ARTICULO 97 Diseñar, vincular y coordinar acciones que promuevan el desarrollo humano integral de los adultos mayores, mediante el
establecimiento de clubes y la implementació



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad758303EE18FD0B8D06258CA100618E82Creado el 06/06/2025 11:47:52 AM
Carátula de registro13B01909687A43F606258CA1006197B0Autorsoledad slp
Registro8BA8637D789B14EC06258CA10061C47ETipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Avenida Real de Lomas, 1015, piso 4, torre 2, Colonia Lomas 4ª Sección, Código Postal 78216
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