 |  |  |  |  |
Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí | |
|
|  |  |  |  |
|  |  |  |  |  |
 |  |  |  |  |  |
Sujeto Obligado |  | soledad slp |
 |  | Soledad de Graciano Sánchez |  |  |  |
|  |  |  |  |  |
|  |  |  |  |  |
Periodo |  |
04 Abril |  | 2025 |
|  |  |  |
|  |  |  |  |  |
Obligación |  | Los sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan |
|  |  |  |  |  |
Obligación específica. |  |  |  |  |  |
 |  | Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables. |
|  |  |  |  |  |
A ) Artículo |  | 84 |  |  |  |
|  |  |  |  |  |
B ) Fracción |  | V |  |  |  |
|  |  |  |  |  |
C ) Inciso |  | |  |  |  |
|  |  |  |  |  |
 |  |  |  |  |  |
 |  |  |  |  |  |
|  |  |  |  |  |
Registro general |
 |  |  |  |  |  |
|
|  |  |  |  |  |
 |  |  |  |  |  |
 |  | Para Consultar el documento |  |  |  |
 |  |  |  |  |  |
Acceso directo: LTAIPSLP84V.xlsx |
|  |  |  |  |  |
Hipervinculo |  |  |  |  |  |
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2025.nsf/nombre_de_la_vista/8B300D9D2444794106258C8500568659/$File/LTAIPSLP84V.xlsx |
|  |  |  |  |  |
 |  |  |  |  |  |
 |
|  |  |  |  |  |
|  |  |  |  |  |
|  |  |  |  |  |
|  |  |  |  |  |
|
|  |  |  |  |  |
Visor de Datos abiertos |  | Datos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08 |
|
 |
TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Estructura Orgánica LTAIPSLP84V Se deberá publicar la estructura vigente, es decir, la que está en operación en el sujeto obligado y ha sido aprobada y/o dictaminada por la autoridad competente. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Denominación del área Denominación del puesto (Redactados con perspectiva de género) Denominación del cargo (de conformidad con el nombramiento otorgado) Área de adscripción inmediata superior Denominación de la norma que establece atribuciones, responsabilidades y/o funciones y el fundamento legal (artículo y/o fracción) Atribuciones, responsabilidades y/o funciones, según sea el caso (Redactadas con perspectiva de género) Hipervínculo al perfil y/o requerimientos del puesto o cargo, en su caso (Redactados con perspectiva de género) Por cada área, en su caso, incluir el número total de personas prestadoras de servicios profesionales o miembros Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de actualización Nota
2025 01/04/2025 30/04/2025 PRESIDENCIA PRESIDENTA MUNICIPAL PRESIDENTE MUNICIPAL DEL H. AYUNTAMIENTO DE SOLEDAD DE GRACIANO SANCHEZ PRESIDENCIA LEY ORGANICA DE MUNICIPIO LIBRE DEL ESTADO S.L.P. ARTICULO 12 Y 13 FRACCION SEGUNDA "ARTICULO 70.La Presidenta Municipal es el ejecutivo de las determinaciones del Ayuntamiento; tendrá las siguientes facultades y obligaciones: (REFORMADA, P.O. 03 DE ABRIL DE 2007) I. Cumplir y hacer cumplir la Ley Orgánica del Municipio Libre, el Bando de Policía y Gobierno, los reglamentos y demás ordenamientos del Municipio, y las resoluciones del Cabildo que estén apegadas a derecho; II. Promulgar y ordenar conforme lo establece la presente Ley, la publicación de los reglamentos y disposiciones de observancia general aprobadas por el Cabildo; (REFORMADA, P.O. 03 DE ABRIL DE 2007) III. Convocar por conducto del Secretario y presidir las sesiones de Cabildo, teniendo voz y voto para tomar parte en las discusiones, y voto de calidad en caso de empate; Municipales
Artículo 63.- Para el cumplimiento de sus funciones, el Director Municipal de Infraestructura y Fortalecimiento Municipal, contará con los siguientes Departamentos Municipales I. DEPARTAMENTO MUNICIPAL DE DESARROLLO RURAL. 2014) XLI. Designar a los coordinadores municipales de protección civil, verificando que cuenten con la debida certificación de competencia, expedida por una institución avalada por la Escuela Nacional de Protección Civil, y (ADICIONADA, P.O.31 DE JULIO DE 2012) (ADICIONADA, P.O. 22 DE MAYO DE 2014) XLII. Las demás que se deriven de esta Ley u otros ordenamientos aplicables. V. DEPARTAMENTO MUNICIPAL DEL DEPORTE. VI. OFICINA DE ENLACE DEL PROGRAMA OPORTUNIDADES
" https://www.municipiosoledad.gob.mx/pdf/transparencia/19_fraccionII/funciones_perfiles_puestos.pdf 0 RECURSOS HUMANOS 09/05/2025 En el campo Hipervínculo al perfil y/o requerimientos del puesto o cargo, en su caso; se sugiere copiar y pegar el hipervinculo de consulta en su navegador
2025 01/04/2025 30/04/2025 COORDINACION PARA LA ATENCION DE ADULTO AUXILIAR ADMINISTRATIVO A AUXILIAR ADMINISTRATIVO A AUXILIAR ADMINISTRATIVO A ARTICULO 62 Y 63 DEL REGLAMENTO INTERNO DE LA ADMINISTRACION PUBLICA DE SOLEDAD DE GRACIANO SANCHEZ S.L.P. "ARTICULO 62.- Son funciones de la DIRECCIÓN DE INFRAESTRUCTURA Y FORTALECIMIENTO MUNICIPAL: I. Conducir y conformar la política social de la Administración Pública Municipal de forma integral y sustantiva; orientada por valores de convivencia social, de equidad de género y de igualdad de oportunidades. II. Promover acciones que impulsen de manera efectiva el desarrollo sustentable de la comunidad urbana y rural del Municipio. Artículo 63.- Para el cumplimiento de sus funciones, el Director Municipal de Infraestructura y Fortalecimiento Municipal, contará con los siguientes Departamentos Municipales
Artículo 63.- Para el cumplimiento de sus funciones, el Director Municipal de Infraestructura y Fortalecimiento Municipal, contará con los siguientes Departamentos Municipales I. DEPARTAMENTO MUNICIPAL DE DESARROLLO RURAL. II. INSTANCIA MUNICIPAL DE LA MUJER. III. INSTITUTO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD IV. INSTITUTO MUNICIPAL PARA LOS ADULTOS MAYORES V. DEPARTAMENTO MUNICIPAL DEL DEPORTE. VI. OFICINA DE ENLACE DEL PROGRAMA OPORTUNIDADES
" https://www.municipiosoledad.gob.mx/pdf/transparencia/19_fraccionII/funciones_perfiles_puestos.pdf 0 RECURSOS HUMANOS 09/05/2025 En el campo Hipervínculo al perfil y/o requerimientos del puesto o cargo, en su caso; se sugiere copiar y pegar el hipervinculo de consulta en su navegador
2025 01/04/2025 30/04/2025 PARTICIPACION CIUDADANA PROMOTOR A PROMOTOR A PROMOTOR A ARTICULO 67.DEL REGLAMENTO INTERNO DE LA ADMINISTRACION PUBLICA DE SOLEDAD DE GRACIANO SANCHEZ S.L.P. ARTICULO 67 Las facultades y obligaciones del Director de Tránsito y Policía Vial serán: I. Dirigir y tener bajo su cargo a todo el personal, armamento, equipo, vehículos y documentación de la Dirección de Tránsito y Policía Vial respondiendo de todo ello ante el Comisario; II. Planear, programar, supervisar y evaluar las operaciones del personal a su cargo, proponiendo a la Superioridad las medidas para una mejor asignación y distribución del personal y equipo; III. Analizar, supervisar y evaluar el buen desarrollo y el resultado de las funciones de cada una de las áreas que integran esta Dirección; IV. Trabajar en sistemática relación y enlace con la Coordinación Técnica Operativa y con otros órganos e instancias que dicha coordinación determine; V. Supervisar y evaluar el parte de novedades diario de los acontecimientos ocurridos en la Dirección de Tránsito y Policía Vial, rendirlo al Comisario, anexando aquella información que sea de carácter extraordinario https://www.municipiosoledad.gob.mx/pdf/transparencia/19_fraccionII/funciones_perfiles_puestos.pdf 0 RECURSOS HUMANOS 09/05/2025 En el campo Hipervínculo al perfil y/o requerimientos del puesto o cargo, en su caso; se sugiere copiar y pegar el hipervinculo de consulta en su navegador
2025 01/04/2025 30/04/2025 COMUNICACION SOCIAL AUXILIAR GENERAL AUXILIAR GENERAL AUXILIAR GENERAL ARTICULO 43 DEL REGLAMENTO INTERNO DE LA ADMINISTRACION PUBLICA DE SOLEDAD DE GRACIANO SANCHEZ S.L.P. "ARTICULO 43.- DEPARTAMENTO DE PARTICIPACION CIUDADANA. I. Coordinar la instrumentación de las orientaciones y las políticas de participación ciudadana en el ámbito municipal, de conformidad con las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables. II. Coordinar la planeación, diseño, promoción, ejecución, seguimiento y control de programas y proyectos que fomenten la participación ciudadana individual y colectiva. " https://www.municipiosoledad.gob.mx/pdf/transparencia/19_fraccionII/funciones_perfiles_puestos.pdf 0 RECURSOS HUMANOS 09/05/2025 En el campo Hipervínculo al perfil y/o requerimientos del puesto o cargo, en su caso; se sugiere copiar y pegar el hipervinculo de consulta en su navegador
2025 01/04/2025 30/04/2025 RELACIONES EXTERIORES AUXILIAR GENERAL AUXILIAR GENERAL AUXILIAR GENERAL ARTICULO 35 DEL REGLAMENTO INTERNO DE LA ADMINISTRACION PUBLICA DE SOLEDAD DE GRACIANO SANCHEZ S.L.P. "ARTICULO 35.- A la DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
corresponde: I. Promover y mantener vínculo efectivo entre la Administración Municipal y la población del Municipio a través del desarrollo de estrategias de comunicación que permitan la información permanente sobre el quehacer de su Gobierno. II. Coordinar la difusión y cobertura informativa de las diversas actividades y acciones llevadas a cabo por la Administración Pública Municipal. III. Crear canales de comunicación entre los titulares de las diversas dependencias municipales y los responsables de la difusión. " https://www.municipiosoledad.gob.mx/pdf/transparencia/19_fraccionII/funciones_perfiles_puestos.pdf 0 RECURSOS HUMANOS 09/05/2025 En el campo Hipervínculo al perfil y/o requerimientos del puesto o cargo, en su caso; se sugiere copiar y pegar el hipervinculo de consulta en su navegador
2025 01/04/2025 30/04/2025 OFICIALIA SEGUNDA DE REGISTRO CIVIL PROMOTOR A PROMOTOR A PROMOTOR A ARTICULO 53 DEL REGLAMENTO INTERNO DE LA ADMINISTRACION PUBLICA DE SOLEDAD DE GRACIANO SANCHEZ S.L.P. "ARTICULO 53.- A la Jefatura de la OFICINA DE EXTRANJERÍA le compete:I. Establecer y operar programas y acciones de gestión, vinculación, orientación y auxilio que faciliten a los migrantes y a sus familias la obtención más ágil de trámites y servicios básicos ante diversos organismos gubernamentales nacionales, internacionales y otras instituciones de asistencia civil, así como apoyarlos en su economía mediante convenios con el comercio organizado. II. Proporcionar orientación a ex-braceros y sus familias para el cobro del Fideicomiso 2106 de Apoyo Social Para Ex Trabajadores Migratorios Mexicanos, así como en la promoción de proyectos sociales. III. Cumplir con las demás funciones que le encomiende el Secretario General. " https://www.municipiosoledad.gob.mx/pdf/transparencia/19_fraccionII/funciones_perfiles_puestos.pdf 0 RECURSOS HUMANOS 09/05/2025 En el campo Hipervínculo al perfil y/o requerimientos del puesto o cargo, en su caso; se sugiere copiar y pegar el hipervinculo de consulta en su navegador
2025 01/04/2025 30/04/2025 CULTURAL SAN FRANCISCO AUXILIAR GENERAL AUXILIAR GENERAL AUXILIAR GENERAL ARTICULO 46 DEL REGLAMENTO INTERNO DE LA ADMINISTRACION PUBLICA DE SOLEDAD DE GRACIANO SANCHEZ S.L.P. "ARTICULO 46.- A las OFICIALÍAS 1ª, 2ª, 3ª, 4ª, Y 5A DEL REGISTRO
CIVIL tienen las atribuciones siguientes: I. Inscribir y dar fe de los actos constitutivos o modificativos del Estado civil de los mexicanos y extranjeros residentes en el Municipio de Soledad de Graciano Sánchez; así como la inscripción de las sentencias que hayan causado ejecutoria conforme lo marca la ley. II. Suscribir y expedir, certificaciones. III. Llevar el registro de nacimientos, matrimonios y defunciones.IV. Rendir a las autoridades federales, estatales y municipales los informes, las estadísticas y los avisos que dispongan las leyes. V. Expedir las constancias de inexistencia que le sean solicitadas, previa comprobación de que no obren en sus oficialías las actas respectivas. VI. Conservar bajo su responsabilidad y cuidado los libros y archivos de de la Oficialía a su cargo. VII. Realizar registros de nacimiento, matrimonio, divorcio y defunción. VIII. Celebrar y dar fe de uniones matrimoniales civiles. IX. Fijar en lugar visible de la oficialía, los derechos pecuniarios que causen las certificaciones y la inscripción de las actas del Registro Civil, así como una copia de la Ley de Ingresos Municipales en la que aparezcan todos los costos de los actos de la Institución. X. Tramitar las solicitudes de matrimonio con los datos de los interesados e indicar la fecha y lugar en la que se llevará a cabo el acto civil. XI. Certificar las copias de las actas del estado civil correspondiente a la Oficialía, para su expedición a las personas interesadas en ello. XII. Realizar la inscripción de las ejecutorias declarativas de ausencia, presunción de muerte o pérdida de la capacidad legal para la administración de bienes de las personas residentes en la adscripción de la Oficialía del Registro Civil. XIII. Cumplir con todas aquellas funciones que le encomiende el Secretario General. XIV. Para el mejor desempeño de las Oficialías, unificar criterios y normas de operación, el Secretario General del H. Ayuntamiento podrá nombrar a un Coordinador de Oficialías del Registro Civil, cargo que podrá ser ocupado por alguno de los oficiales de las mismas o bien por persona externa. " http://www.municipiosoledad.gob.mx/transparencia/487 0 RECURSOS HUMANOS 09/05/2025 En el campo Hipervínculo al perfil y/o requerimientos del puesto o cargo, en su caso; se sugiere copiar y pegar el hipervinculo de consulta en su navegador
2025 01/04/2025 30/04/2025 RELACIONES EXTERIORES AUXILIAR GENERAL AUXILIAR GENERAL AUXILIAR GENERAL ARTICULO 45 DEL REGLAMENTO INTERNO DE LA ADMINISTRACION PUBLICA DE SOLEDAD DE GRACIANO SANCHEZ "ARTICULO 48.- Departamento de CULTURA MUNICIPAL, cuyas funciones son: a) Impulsar y promover el la generación y difusión de la cultura en el Municipio de Soledad de Graciano Sánchez. b) Fomentar la conservación, la práctica y la difusión de las tradiciones y costumbres culturales propias municipio. c) Diseñar y realizar programas y acciones concretas y efectivas dirigidas a ofrecer mayores y mejores oportunidades para el desarrollo intelectual y artístico de los soledenses. d) Propiciar la participación de la ciudadanía en actividades artísticas, mediante la promoción de artes plásticas, música, danza, cine y literatura, en espacios de libre acceso. e) Coordinar sus actividades con los distintos organismos de la Administración Pública para organizar en conjunto actividades culturales en las delegaciones, comunidades y colonias del Municipio de manera permanente y sistemática. f) Impulsar la conservación de sitios con valor histórico y cultural existentes en el Municipio, así como su comprensión y acceso para residentes y visitantes. g) Fomentar el hábito de la lectura entre la población del Municipio. h) Ofrecer espacios y apoyos a los valores y grupos artísticos soledenses para dar cauce a su potencial y su identidad. " https://www.municipiosoledad.gob.mx/pdf/transparencia/19_fraccionII/funciones_perfiles_puestos.pdf 0 RECURSOS HUMANOS 09/05/2025 En el campo Hipervínculo al perfil y/o requerimientos del puesto o cargo, en su caso; se sugiere copiar y pegar el hipervinculo de consulta en su navegador
2025 01/04/2025 30/04/2025 EDUCACION Y ACCION CIVICA AUXILIAR GENERAL ADMINISTRATIVO A AUXILIAR GENERAL ADMINISTRATIVO A AUXILIAR GENERAL ADMINISTRATIVO A ARTICULO 53 DEL REGLAMENTO INTERNO DE LA ADMINISTRACION PUBLICA DE SOLEDAD DE GRACIANO SANCHEZ S.L.P. "ARTICULO 53.- A la Jefatura de la OFICINA DE EXTRANJERÍA le compete:I. Establecer y operar programas y acciones de gestión, vinculación, orientación y auxilio que faciliten a los migrantes y a sus familias la obtención más ágil de trámites y servicios básicos ante diversos organismos gubernamentales nacionales, internacionales y otras instituciones de asistencia civil, así como apoyarlos en su economía mediante convenios con el comercio organizado. II. Proporcionar orientación a ex-braceros y sus familias para el cobro del Fideicomiso 2106 de Apoyo Social Para Ex Trabajadores Migratorios Mexicanos, así como en la promoción de proyectos sociales. III. Cumplir con las demás funciones que le encomiende el Secretario General. " https://www.municipiosoledad.gob.mx/pdf/transparencia/19_fraccionII/funciones_perfiles_puestos.pdf 0 RECURSOS HUMANOS 09/05/2025 En el campo Hipervínculo al perfil y/o requerimientos del puesto o cargo, en su caso; se sugiere copiar y pegar el hipervinculo de consulta en su navegador
2025 01/04/2025 30/04/2025 PARQUES Y JARDINES AUXILIAR ADMINISTRATIVO B AUXILIAR ADMINISTRATIVO B AUXILIAR ADMINISTRATIVO B ARTICULO 84 DEL REGLAMENTO INTERNO DE LA ADMINISTRACION PUBLICA DE SOLEDAD DE GRACIANO SANCHEZ S.L.P. "ARTICULO 84.- Son funciones de la Dirección de Educación y Acción Cívica: I. Administrar el Sistema de Educación Municipal aplicando programas educativos |
 |
|
|
|
 |  |  |
 |  |  |
|  |
 | |  |  |  |
 |  |  |  |  |
|  |  |  |  |
 |  |  |  |  |
|
 |  |  |  |  |
 |
|  |  |  |
 |  |  |
|