  |   |   |   |   |  
Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública  
del Estado de San Luis Potosí  |  |  
 
  |  
 |   |   |   |   |  
  |   |   |   |   |   |  
  |   |   |   |   |   |  
| Sujeto Obligado |   | saamatehuala slp |  
  |   | Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Matehuala |   |   |   |  
  |   |   |   |   |   |  
 |   |   |   |   |   |  
| Periodo |   |  
| 05 Mayo |   | 2025 |  
 
 |   |   |   |  
  |   |   |   |   |   |  
| Obligación |   | La información sobre los resultados sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo la versión pública del expediente respectivo y de los contratos celebrados, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente. |  
  |   |   |   |   |   |  
| Obligación específica. |   |   |   |   |   |  
  |   | De licitaciones públicas o procedimientos de invitación restringida. |  
  |   |   |   |   |   |  
| A ) Artículo |   | 84 |   |   |   |  
  |   |   |   |   |   |  
| B ) Fracción |   | XXXIV |   |   |   |  
  |   |   |   |   |   |  
| C ) Inciso |   | A |   |   |   |  
  |   |   |   |   |   |  
  |   |   |   |   |   |  
  |   |   |   |   |   |  
  |   |   |   |   |   |  
Registro general  |  
  |   |   |   |   |   |  
 
 |  
 |   |   |   |   |   |  
  |   |   |   |   |   |  
  |   |   Para Consultar el documento |   |   |   |  
  |   |   |   |   |   |  
Acceso directo: 84XXXIV.xlsx |  
  |   |   |   |   |   |  
| Hipervinculo |   |   |   |   |   |  
| http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2025.nsf/nombre_de_la_vista/82941DD04B2692D706258CA20057867C/$File/84XXXIV.xlsx |  
  |   |   |   |   |   |  
  |   |   |   |   |   |  
  |  
 |   |   |   |   |   |  
 |   |   |   |   |   |  
  |   |   |   |   |   |  
  |   |   |   |   |   |  
 |  
  |   |   |   |   |   |  
|  Visor de Datos abiertos |   | Datos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08 |  
  |  
 
  |  
TÍTULO			NOMBRE CORTO			DESCRIPCIÓN																																																																																 
Resultados de procedimientos de adjudicación directa, licitación pública e invitación restringida			28 LGT_Art_70_Fr_XXVIII			La información que generen, relativa a los resultados de los procedimientos de licitación pública e invitación restringida, así como los equivalentes que realizan en términos de la normatividad correspondiente. La información a registrarse, es la que acredite que ha concluido el procedimiento, es decir cuando ya se tiene identificado al ganador, o en su caso si se declaró desierta. Tabla Campos																																																																																						 
Ejercicio	Fecha de inicio del periodo que se informa	Fecha de término del periodo que se informa	Tipo de procedimiento (catálogo)	Materia o tipo de contratación (catálogo)	Carácter del procedimiento (catálogo)	Número de expediente, folio o nomenclatura	Se declaró desierta la licitación pública (catálogo)	Motivos y fundamentos legales aplicados para realizar el procedimiento	Hipervínculo a la autorización o documento de suficiencia presupuestal	"Posibles licitantes, proveedora(e)s o contratistas  
Tabla_583985"	Hipervínculo a la convocatoria o invitaciones emitidas	Fecha de la convocatoria o invitación 	Descripción de las obras públicas, los bienes o los servicios contratados o arrendados	"Relación con los nombres de las personas físicas o morales que presentaron una proposición u oferta, o cotizaciones como parte de la investigación de mercado  
Tabla_584012"	Fecha en la que se celebró la junta de aclaraciones	"Relación con los nombres de las/los participantes en la junta de aclaraciones. En el caso de personas morales especificar su denominación o razón social  
Tabla_584013"	"Relación con los nombres de las personas servidoras públicas participantes en las juntas de aclaraciones  
Tabla_584014"	Hipervínculo al(as) acta(s) de la(s) junta(s) de aclaraciones o al documento correspondiente. Hipervínculo al acta o documento donde conste la presentación y apertura de las propuestas	Hipervínculo al (los) dictámenes base del fallo o documento(s) equivalente(s)	Hipervínculo al acta de fallo adjudicatorio y a la resolución de asignación del contrato u oficio de notificación de adjudicación. Nombre(s) de la persona física ganadora, asignada o adjudicada	Primer apellido de la persona física ganadora, asignada o adjudicada	Segundo apellido de la persona física ganadora, asignada o adjudicada	Sexo (catálogo)	Denominación o razón social	"Nombre completo de la(s) persona(s) beneficiaria(s) final(es)  
Tabla_583982"	Registro Federal de Contribuyentes (RFC) de la persona física o moral contratista o proveedora ganadora, asignada o adjudicada	Domicilio fiscal de la empresa, persona contratista o proveedora. Tipo de vialidad (catálogo)	Domicilio fiscal de la empresa, persona contratista o proveedora. Nombre de vialidad	Domicilio fiscal de la empresa, persona contratista o proveedora. Número exterior	Domicilio fiscal de la empresa, persona contratista o proveedora. Número interior, en su caso	Domicilio fiscal de la empresa, persona contratista o proveedora. Tipo de asentamiento (catálogo)	Domicilio fiscal de la empresa, persona contratista o proveedora. Nombre del asentamiento	Domicilio fiscal de la empresa, persona contratista o proveedora. Clave de la localidad	Domicilio fiscal de la empresa, persona contratista o proveedora. Nombre de la localidad	Domicilio fiscal de la empresa, persona contratista o proveedora. Clave del municipio	Domicilio fiscal de la empresa, persona contratista o proveedora. Nombre del municipio o delegación	Domicilio fiscal de la empresa, persona contratista o proveedora. Clave de la entidad federativa	Domicilio fiscal de la empresa, persona contratista o proveedora. Nombre de la entidad federativa (catálogo)	Domicilio fiscal de la empresa, persona contratista o proveedora. Código postal	Domicilio en el extranjero de la empresa, persona contratista o proveedora ganadora. País	Domicilio en el extranjero de la empresa, persona contratista o proveedora ganadora. Ciudad	Domicilio en el extranjero de la empresa, persona contratista o proveedora ganadora. Calle	Domicilio en el extranjero de la empresa, persona contratista o proveedora ganadora. Número	Descripción breve de las razones que justifican la elección de la(s) persona(s) proveedora(s) o contratista(s) ganadora(s), asignada(s) o adjudicada(s)	Área(s) solicitante(s) de las obras públicas, el arrendamiento, la adquisición de bienes y/o la prestación de servicios	Área(s) contratante(s)	Área(s) responsable de su ejecución	Número que identifique al contrato 	Fecha del contrato expresada con el formato día/mes/año	Fecha de inicio de la vigencia del contrato (día/mes/año)	Fecha de término de la vigencia del contrato (día/mes/año)	Monto del contrato sin impuestos (en MXN)	Monto total del contrato con impuestos incluidos (MXN)	Monto mínimo, con impuestos incluidos, en su caso	Monto máximo, con impuestos incluidos, en su caso	Tipo de moneda	Tipo de cambio de referencia, en su caso	Forma de pago	Objeto del contrato	Monto total de las garantías y/o contragarantías  que, en su caso, se hubieren otorgado durante el procedimiento respectivo. Fecha de inicio del plazo de entrega o ejecución	Fecha de término del plazo de entrega o ejecución	Hipervínculo al documento del contrato y sus anexos, en versión pública si así corresponde. Hipervínculo al comunicado de suspensión,rescisión o terminación anticipada del contrato, en su caso	"Partida presupuestal de acuerdo con el COG  
Tabla_584015"	Origen de los recursos públicos (catálogo)	Fuente de financiamiento	Tipo de fondo de participación o aportación respectiva	Lugar donde se realizará la obra pública, en su caso	Breve descripción de la obra pública, en su caso	Hipervínculo a los estudios de impacto urbano y ambiental, en su caso, hay que señalar que no se realizaron. Observaciones dirigidas a la población relativas a la realización de las obras públicas, en su caso	Etapa de la obra pública y/o servicio de la misma (catálogo)	Se realizaron convenios y/o contratos modificatorios (catálogo):	"Convenios modificatorios  
Tabla_584016"	Mecanismos de vigilancia y supervisión de la ejecución, en su caso	Hipervínculo a informes de avances físicos, si así corresponde	Hipervínculo a los informes de avance financiero, si así corresponde	Hipervínculo al acta de recepción física de los trabajos ejecutados u homóloga, en su caso	Hipervínculo al finiquito, contrato sin efectos concluido con anticipación o informe de resultados, en su caso	Hipervínculo a la factura o documento que cumpla con requisitos fiscales. Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información	Fecha de actualización	Nota 
2025	01/05/2025	31/05/2025	Adjudicación directa	Obra pública	Nacional	SAPSAM-AD-OB-001-2025	No	SE ADJUDICO A EL CONTRATISTA PARA LLEVAR A CABO LOS TRABAJOS A QUE SE DESTINA EL PRESUPUESTO AUTORIZADO QUE SE MENCIONA EN EL INCISO 1.5 ANTERIOR, DE ACUERDO EN LOS ACTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO DE “ADJUDICACION DIRECTA” NUMERO SAPSAM-AD-OB-001-2025 DE CONFORMIDAD COMO LO ESTABLECE EL ARTICULO 1 FRACCION VI Y ARTICULO 36 FRACCION III Y ARTICULO 93 Y 95 DE LA LEY DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI Y DEMAS RELATIVOS DE SU REGLAMENTO. http://www.cegaipslp.org.mx/HV2025.nsf/nombre_de_la_vista/BDFA2D89F78F8F9F06258CA1006A9C12/$File/acta.pdf	1	http://www.cegaipslp.org.mx/HV2025.nsf/nombre_de_la_vista/A56C708BE1803B6506258CA1006BC792/$File/invitaciones.pdf	08/05/2025	"HABILITACIÓN DE INSTALACIONES PARA EL CENTRO DE INFORMACIÓN Y CAJERO AUTOMÁTICO EN TANQUE BUSTAMANTE"	1	10/01/2025	1	1	http://www.cegaipslp.org.mx/HV2025.nsf/nombre_de_la_vista/7FB665527FB0C60E06258CA1006C9B79/$File/j.+aclaraciones.pdf	http://www.cegaipslp.org.mx/HV2025.nsf/nombre_de_la_vista/B43EC7E4F1B5778206258CA1006CEF38/$File/adjudicacion.pdf	http://www.cegaipslp.org.mx/HV2025.nsf/nombre_de_la_vista/B43EC7E4F1B5778206258CA1006CEF38/$File/adjudicacion.pdf	http://www.cegaipslp.org.mx/HV2025.nsf/nombre_de_la_vista/389B24496055783C06258CA1006D0344/$File/fallo.pdf	José	Estrada	García	Hombre	José Estrada García	José Estrada García	EAGJ640304FDA	Calle	Matamoros	102	102	Colonia	Matehuala, S.L.P. 20	Matehuala	20	MATEHUALA	24	San Luis Potosí	78700	NO SE GENERA	NO SE GENERA	NO SE GENERA	0	SE FUNDAMENTA  EN EL ARTICULO 92 DE LA LEY DE OBRAS PUBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI QUE A LA LETRA DICE CON SUJECIÓN EN LAS FORMALIDADES QUE PREVÉN LOS ARTÍCULOS 93 Y 95 DE ESTA LEY, LAS INSTITUCIONES Y EL COMITÉ, BAJO SU MÁS ESTRICTA RESPONSABILIDAD, PODRÁN OPTAR POR NO LLEVAR A CABO EL PROCEDIMIENTO DE LICITACIÓN PÚBLICA O CELEBRAR CONTRATOS A TRAVÉS DE LOS PROCEDIMIENTOS DE INVITACIÓN A CUANDO MENOS TRES CONTRATISTAS O DE ADJUDICACIÓN DIRECTA. LA SELECCIÓN DEL PROCEDIMIENTO DE EXCEPCIÓN QUE REALICEN LAS INSTITUCIONES DEBERÁ FUNDARSE Y MOTIVARSE, SEGÚN LAS CIRCUNSTANCIAS QUE CONCURRAN EN CADA CASO, Y BAJO CRITERIOS DE ECONOMÍA, EFICACIA, EFICIENCIA, IMPARCIALIDAD, HONRADEZ Y TRANSPARENCIA, QUE RESULTEN PROCEDENTES PARA OBTENER LAS MEJORES CONDICIONES. EL ACREDITAMIENTO DEL O LOS CRITERIOS EN LOS QUE SE FUNDE Y LA JUSTIFICACIÓN DE LAS RAZONES POR LAS QUE SE SUSTENTE EL EJERCICIO DE LA OPCIÓN, DEBERÁN CONSTAR POR ESCRITO, Y SER FIRMADO POR EL TITULAR DEL ÁREA RESPONSABLE DE LA EJECUCIÓN DE LOS TRABAJOS. EN CUALQUIERA DE LOS SUPUESTOS, SE INVITARÁ A PERSONAS QUE CUENTEN CON CAPACIDAD DE RESPUESTA INMEDIATA, ASÍ COMO CON LOS RECURSOS TÉCNICOS, FINANCIEROS Y DEMÁS QUE SEAN NECESARIOS, DE ACUERDO CON LAS CARACTERÍSTICAS, COMPLEJIDAD Y MAGNITUD DE LOS TRABAJOS A EJECUTAR. EN ESTOS CASOS, EL TITULAR DEL ÁREA RESPONSABLE DE LA CONTRATACIÓN DE LOS TRABAJOS, A MÁS TARDAR EL DÍA ÚLTIMO HÁBIL DE CADA MES, ENVIARÁ AL ÓRGANO DE CONTROL INTERNO EN LA DEPENDENCIA O ENTIDAD DE QUE SE TRATE, UN INFORME RELATIVO A LOS CONTRATOS FORMALIZADOS DURANTE EL MES CALENDARIO INMEDIATO ANTERIOR, ACOMPAÑANDO COPIA DEL ESCRITO ALUDIDO EN ESTE ARTÍCULO, Y DE UN DICTAMEN EN EL QUE SE HARÁ CONSTAR EL ANÁLISIS DE LA O LAS PROPOSICIONES, Y LAS RAZONES PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO. A LOS PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACIÓN DE INVITACIÓN A CUANDO MENOS TRES PERSONAS Y DE ADJUDICACIÓN DIRECTA, LE SERÁ APLICABLE EL CARÁCTER A QUE HACE REFERENCIA EL ARTÍCULO 46 DE ESTA LEY. Y ARTICULO 94 QUE A LA LETRA DICE LAS INSTITUCIONES PODRÁN LLEVAR A CABO EL PROCEDIMIENTO DE INVITACIÓN RESTRINGIDA CUANDO MENOS A TRES CONTRATISTAS, O EL DE ADJUDICACIÓN DIRECTA, SEGÚN CORRESPONDA, CUANDO EL IMPORTE DE CADA OPERACIÓN NO EXCEDA DE LOS MONTOS MÁXIMOS QUE AL EFECTO ESTABLEZCA EL CONGRESO DEL ESTADO, QUIEN LOS FIJARÁ TOMANDO EN CONSIDERACIÓN LAS LEYES DE PRESUPUESTOS DE EGRESOS DEL ESTADO, Y DE LOS MUNICIPIOS; LOS QUE SERÁN FIJADOS Y PUBLICADOS 
 ANUALMENTE EN EL PERIÓDICO OFICIAL DEL ESTADO, DENTRO DE LA SEGUNDA QUINCENA DEL MES DE ENERO DE CADA AÑO. ESTOS MONTOS PODRÁN SER MODIFICADOS EN CUALQUIER ÉPOCA DEL AÑO, CUANDO LAS CIRCUNSTANCIAS SOCIOECONÓMICAS LO AMERITEN, UTILIZANDO EL MISMO PROCEDIMIENTO POR VIRTUD DEL CUAL SE ESTABLECIERON LOS MONTOS ANUALES, TENIENDO QUE PARA ADJUDICACIÓN DIRECTA EN EL CASO DE OBRA PÚBLICA PODRÁ SER HASTA $ 1’460,000.00ANTES DE IVA. GERENCIA COMERCIAL	GERENCIA DE PLANEACION	GERENCIA DE PLANEACION	SAPSAM-AD-OB-001-2025	14/01/2025	15/01/2025	28/02/2025	715934.16	830483.63	0.00	0.00	PESO MEXICANO	NO SE GENERA	TRANSFERENCIA	"HABILITACIÓN DE INSTALACIONES PARA EL CENTRO DE INFORMACIÓN Y CAJERO AUTOMÁTICO EN TANQUE BUSTAMANTE"	0	15/01/2025	28/02/2025	http://www.cegaipslp.org.mx/HV2025.nsf/nombre_de_la_vista/F74DFCD898FD8C1B06258CA1006E6F48/$File/CONTRATO--123.pdf	http://www.cegaipslp.org.mx/HV2025.nsf/nombre_de_la_vista/5204E168DACB968B06258CA1006F3CBE/$File/suspension_0001.pdf	1	Municipales	GENERACION INTERNA DE CAJA 	PROPIOS DEL ORGANISMO OPERADOR	MATEHUALA S.L.P. "HABILITACIÓN DE INSTALACIONES PARA EL CENTRO DE INFORMACIÓN Y CAJERO AUTOMÁTICO EN TANQUE BUSTAMANTE"	http://www.cegaipslp.org.mx/HV2025.nsf/nombre_de_la_vista/42ADF9504137AE6206258CA10070D348/$File/impacto.pdf	NO SE GENERA 	En finiquito	Si	1	COORDINACION DE SUPERVISION	http://www.cegaipslp.org.mx/HV2025.nsf/nombre_de_la_vista/8897636D0FD142E406258CA1006F7A9E/$File/fisico.pdf	http://www.cegaipslp.org.mx/HV2025.nsf/nombre_de_la_vista/03A75CCC7011071206258CA1006F8FF0/$File/financiero.pdf	http://www.cegaipslp.org.mx/HV2025.nsf/nombre_de_la_vista/AD7AADF1027BB59606258CA100704918/$File/recep.pdf	http://www.cegaipslp.org.mx/HV2025.nsf/nombre_de_la_vista/A8A6ED9BF98B824906258CA1007010DB/$File/finiquito.pdf	http://www.cegaipslp.org.mx/HV2025.nsf/nombre_de_la_vista/A1BB31BD39DA457D06258CA1006FCE75/$File/factura.pdf	GERENCIA DE PLANEACION	07/06/2025	OBRA CONCLUIDA "FINIQUITADA" ESTE PROCEDIMIENTO SE REALIZO MEDIANTE ADJUDICACION DIRECTA Y SE FUNDAMENTA  EN EL ARTICULO 92 DE LA LEY DE OBRAS PUBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI QUE A LA LETRA DICE CON SUJECIÓN EN LAS FORMALIDADES QUE PREVÉN LOS ARTÍCULOS 93 Y 95 DE ESTA LEY, LAS INSTITUCIONES Y EL COMITÉ, BAJO SU MÁS ESTRICTA RESPONSABILIDAD, PODRÁN OPTAR POR NO LLEVAR A CABO EL PROCEDIMIENTO DE LICITACIÓN PÚBLICA O CELEBRAR CONTRATOS A TRAVÉS DE LOS PROCEDIMIENTOS DE INVITACIÓN A CUANDO MENOS TRES CONTRATISTAS O DE ADJUDICACIÓN DIRECTA. LA SELECCIÓN DEL PROCEDIMIENTO DE EXCEPCIÓN QUE REALICEN LAS INSTITUCIONES DEBERÁ FUNDARSE Y MOTIVARSE, SEGÚN LAS CIRCUNSTANCIAS QUE CONCURRAN EN CADA CASO, Y BAJO CRITERIOS DE ECONOMÍA, EFICACIA, EFICIENCIA, IMPARCIALIDAD, HONRADEZ Y TRANSPARENCIA, QUE RESULTEN PROCEDENTES PARA OBTENER LAS MEJORES CONDICIONES. EL ACREDITAMIENTO DEL O LOS CRITERIOS EN LOS QUE SE FUNDE Y LA JUSTIFICACIÓN DE LAS RAZONES POR LAS QUE SE SUSTENTE EL EJERCICIO DE LA OPCIÓN, DEBERÁN CONSTAR POR ESCRITO, Y SER FIRMADO POR EL TITULAR DEL ÁREA RESPONSABLE DE LA EJECUCIÓN DE LOS TRABAJOS. EN CUALQUIERA DE LOS SUPUESTOS, SE INVITARÁ A PERSONAS QUE CUENTEN CON CAPACIDAD DE RESPUESTA INMEDIATA, ASÍ COMO CON LOS RECURSOS TÉCNICOS, FINANCIEROS Y DEMÁS QUE SEAN NECESARIOS, DE ACUERDO CON LAS CARACTERÍSTICAS, COMPLEJIDAD Y MAGNITUD DE LOS TRABAJOS A EJECUTAR. EN ESTOS CASOS, EL TITULAR DEL ÁREA RESPONSABLE DE LA CONTRATACIÓN DE LOS TRABAJOS, A MÁS TARDAR EL DÍA ÚLTIMO HÁBIL DE CADA MES, ENVIARÁ AL ÓRGANO DE CONTROL INTERNO EN LA DEPENDENCIA O ENTIDAD DE QUE SE TRATE, UN INFORME RELATIVO A LOS CONTRATOS FORMALIZADOS DURANTE EL MES CALENDARIO INMEDIATO ANTERIOR, ACOMPAÑANDO COPIA DEL ESCRITO ALUDIDO EN ESTE ARTÍCULO, Y DE UN DICTAMEN EN EL QUE SE HARÁ CONSTAR EL ANÁLISIS DE LA O LAS PROPOSICIONES, Y LAS RAZONES PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO. A LOS PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACIÓN DE INVITACIÓN A CUANDO MENOS TRES PERSONAS Y DE ADJUDICACIÓN DIRECTA, LE SERÁ APLICABLE EL CARÁCTER A QUE HACE REFERENCIA EL ARTÍCULO 46 DE ESTA LEY. Y ARTICULO 94 QUE A LA LETRA DICE LAS INSTITUCIONES PODRÁN LLEVAR  
A CABO EL PROCEDIMIENTO DE INVITACIÓN RESTRINGIDA CUANDO MENOS A TRES CONTRATISTAS, O EL DE ADJUDICACIÓN DIRECTA, SEGÚN CORRESPONDA, CUANDO EL IMPORTE DE CADA OPERACIÓN NO EXCEDA DE LOS MONTOS MÁXIMOS QUE AL EFECTO ESTABLEZCA EL CONGRESO DEL ESTADO, QUIEN LOS FIJARÁ TOMANDO EN CONSIDERACIÓN LAS LEYES DE PRESUPUESTOS DE EGRESOS DEL  |  
  |  
 
  |  
| 
 |  
 
  |  
  |   |   |  
  |   |   | 
  |   |  
  |  |   |   |   |  
  |   |   |   |   |  
 |   |   |   |   |  
  |   |   |   |   |  
  |  
  |   |   |   |   |  
  | 
  |   |   |   |  
  |   |   |  
 
  |