 |  |  |  |  |
Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí | |
|
|  |  |  |  |
|  |  |  |  |  |
 |  |  |  |  |  |
| Sujeto Obligado |  | sedeco slp |
 |  | Secretaría de Desarrollo Económico |  |  |  |
|  |  |  |  |  |
|  |  |  |  |  |
| Periodo |  |
| 10 Octubre |  | 2025 |
|  |  |  |
|  |  |  |  |  |
| Obligación |  | Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público. |
|  |  |  |  |  |
| Obligación específica. |  |  |  |  |  |
 |  | Más información relacionada_Preguntas frecuentes. |
|  |  |  |  |  |
| A ) Artículo |  | 84 |  |  |  |
|  |  |  |  |  |
| B ) Fracción |  | LIII |  |  |  |
|  |  |  |  |  |
| C ) Inciso |  | B |  |  |  |
|  |  |  |  |  |
 |  |  |  |  |  |
 |  |  |  |  |  |
|  |  |  |  |  |
Registro general |
 |  |  |  |  |  |
|
|  |  |  |  |  |
 |  |  |  |  |  |
 |  | Para Consultar el documento |  |  |  |
 |  |  |  |  |  |
Acceso directo: LTAIPSLP84LIIIB.xlsx |
|  |  |  |  |  |
| Hipervinculo |  |  |  |  |  |
| http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2025.nsf/nombre_de_la_vista/4D3E5D72BCBF926406258D3E0070F714/$File/LTAIPSLP84LIIIB.xlsx |
|  |  |  |  |  |
 |  |  |  |  |  |
 |
|  |  |  |  |  |
|  |  |  |  |  |
|  |  |  |  |  |
|  |  |  |  |  |
|
|  |  |  |  |  |
| Visor de Datos abiertos |  | Datos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08 |
|
 |
TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Más información relacionada_Preguntas frecuentes LTAIPSLP84LIIIB Con base en el análisis de la información estadística con que cuentan los sujetos obligados respecto a las preguntas frecuentes realizadas por las personas, se determinará un listado de temas y se publicarán las preguntas planteadas, así como las respuestas a cada una de éstas
Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Temática de las preguntas frecuentes (Redactada con perspectiva de género) Planteamiento de las preguntas frecuentes Respuesta a cada una de las preguntas frecuentes planteadas Hipervínculo al Informe estadístico (en su caso) Número total de preguntas realizadas por las personas al sujeto obligado Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de actualización Nota
2025 01/10/2025 31/10/2025 Inversión extranjera Solicitud de acceso a la información pública sobre inversiones extranjeras de empresas israelíes en México A la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Economía / Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras, y a las homólogas de los Gobiernos Estatales de Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Guerrero, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo y San Luis Potosí: De acuerdo con los datos proporcionados por la propia Secretaría de Economía del gobierno federal en su informe sobre Inversión Extranjera Directa (IED) hasta el segundo trimestre de 2025, se indica que se invirtieron 37 millones de dólares por empresas originarias de Israel. Con fundamento en los artículos 6º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 4, 116 y demás aplicables de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, respetuosamente solicito la siguiente información: I. Información a nivel federal Nombres de las empresas originarias de Israel que han realizado inversiones en México hasta el segundo trimestre de 2025. Sectores económicos a los que pertenecen dichas empresas. Capital con el que operan en México. Otras empresas israelíes que hayan realizado inversiones en México en los últimos años, incluyendo su capital y sector económico. II. Información a nivel estatal Respecto a las empresas israelíes que tienen inversiones en los siguientes estados: Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Guerrero, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo y San Luis Potosí, solicito: Nombres de las empresas con operaciones en cada entidad. Gobierno o dependencia que representa y los incentivos fiscales o en efectivo otorgados a estas empresas. Número de empleos generados en cada entidad. Año de inicio de operaciones de cada empresa en la entidad. Aportación económica estimada de estas empresas a la economía local. Sector económico al que pertenece cada empresa y capital con el que operan. Agradezco de antemano la atención a la presente solicitud y quedo a la espera de la información solicitada, conforme a los plazos establecidos por la ley..” "La información con que cuenta la Secretaría de Desarrollo Económico sobre las Empresas israelíes que tienen inversiones en el Estado de San Luis Potosí es la siguiente: • Nombres de las empresas con operaciones en cada entidad: R= FOAMOTIVE MEX, S.A. DE C.V. • Gobierno o dependencia que representa y los incentivos fiscales o en efectivo otorgados a estas empresas: R= No recibieron incentivos por parte de Gobierno del Estado de San Luis Potosí • Número de empleos generados en cada entidad: R= 65 • Año de inicio de operaciones de cada empresa en la entidad: R= 2015 • Aportación económica estimada de estas empresas a la economía local: R= Sin datos • Sector económico al que pertenece: R= Automotriz
" http://www.cegaipslp.org.mx/HV2025.nsf/nombre_de_la_vista/A28EE5F436408A5306258D3A005866F2/$File/SEDECO+OCTUBRE.xlsm 1 Unidad de Transparencia 06/11/2025 No se generó
2025 01/10/2025 31/10/2025 Secretaría de Desarrollo Social de Aguascalientes Solicito información pública relacionada con la beneficiaria Cecilia Cristina Mejía Valenzuela, quien figura en los registros del Municipio de Aguascalientes – Secretaría de Desarrollo Social con un apoyo económico de $35,000.00 MXN, bajo el concepto “Ayudas y Subsidios – Desarrollo Social”, correspondiente al 3er trimestre del año 2024 (clave presupuestal 4411/Ayudas sociales a personas, sector económico). De acuerdo con información pública disponible, dicho apoyo podría estar relacionado con afectaciones derivadas de una inundación ocurrida en la vivienda ubicada en Calle Vicente Riva Palacios #122, Fraccionamiento Moderno, Aguascalientes, Ags., durante el año 2024. En virtud de lo anterior, solicito conocer lo siguiente: Si existe alguna solicitud de apoyo, expediente administrativo o registro de entrega de subsidios presentado por la beneficiaria Cecilia Cristina Mejía Valenzuela durante 2024 o 2025, relacionado con afectaciones por inundaciones o emergencias climáticas en el domicilio antes citado. Fechas exactas de registro y entrega de los apoyos, en caso de existir. Montos otorgados, programa, fondo o dependencia responsable de la autorización y pago. Motivo o concepto del apoyo (por ejemplo: daños en vivienda, emergencia climática, pérdida de bienes, apoyo económico extraordinario, etc.). Documentos oficiales que respalden dichas solicitudes o entregas de apoyo (solicitudes, dictámenes, actas, oficios, comprobantes, recibos o registros de entrega). Si en el ejercicio 2025 la beneficiaria volvió a solicitar o ya recibió un apoyo similar, se solicita copia del expediente, oficio de aprobación y fecha de pago correspondiente. La información se solicita con base en el principio de máxima publicidad, conforme a los artículos 70 y 73 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública "La Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, no produce, procesa, administra ni resguarda la información solicitada, al no ser parte de sus atribuciones y facultades conferidas en el Artículo 37 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de San Luis Potosí. Por lo que, con fundamento en el artículo 54, fracción III, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, se le orienta para que presente su solicitud a la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Aguascalientes, de conformidad con el Artículo 34 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal
" http://www.cegaipslp.org.mx/HV2025.nsf/nombre_de_la_vista/A28EE5F436408A5306258D3A005866F2/$File/SEDECO+OCTUBRE.xlsm 1 Unidad de Transparencia 06/11/2025 No se generó |
 |
|
|
|
|
 |  |  |
 |  |  |
|  |
 | |  |  |  |
 |  |  |  |  |
|  |  |  |  |
 |  |  |  |  |
|
 |  |  |  |  |
 |
|  |  |  |
 |  |  |
|