Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadoua slp
Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Periodo
10 Octubre2025

ObligaciónLos sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan

Obligación específica.
Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados.

A ) Artículo84

B ) FracciónIX

C ) Inciso


Registro general

Para Consultar el documento
Acceso directo:
LTAIPSLPA84IX-UASLP-SecAc-2025-10 Indicadores de Obj. y Res. V1.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2025.nsf/nombre_de_la_vista/423FCA13DF7B091F06258D3A005B7679/$File/LTAIPSLPA84IX-UASLP-SecAc-2025-10+Indicadores+de+Obj.+y+Res.+V1.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Indicadores de resultados LTAIPSLP84IX La información de los indicadores de desempeño de sus objetivos institucionales la cual deberá publicarse de tal forma que sea posible la consulta por sujeto obligado, año y área o unidad responsable del programa correspondiente. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador Objetivo institucional (Redactados con perspectiva de género) Nombre(s) del(os) indicador(es) Dimensión(es) a medir Definición del indicador Método de cálculo con variables de la fórmula Unidad de medida Frecuencia de medición Línea base Metas programadas Metas ajustadas que existan, en su caso Avance de metas Sentido del indicador (catálogo) Fuente de información Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de actualización Nota
2025 01/10/2025 31/10/2025 6. Desarrollo de la planta académica Que la planta académica cuente con el perfil apropiado para el cumplimiento de sus funciones Planta académica Calidad Número de profesores y profesoras de tiempo completo, horas clase, medio tiempo y técnicos académicos adscritos la DES hasta la fecha solicitada IES_PADES igual a la suma de IES_PA + IES_PAP; (PA: Planta Académica - TSU y Licenciatura, PAP: Planta Académica Posgrado; IES: Institución de Educación Superior) Personas Anual 3262 3,188 3,188 3295 Ascendente Sistema de Indicadores UASLP Secretaría Académica 06/11/2025 "(1) - La Universidad realiza la programación de metas e indicadores académicos con base en la información presentada por las entidades académicas de la UASLP. (2) - La línea base corresponde a los valores alcanzados a diciembre de 2024 y la proyección es a diciembre de 2025. (3) - El avance corresponde al 30 de septiembre de 2025. (4) - La totalidad de los programas educativos evaluables cuentan con documentos de autoevaluación y planes elaborados con instrumentos previamente alineados a los distintos organismos acreditadores. No obstante, el indicador PE de con autoevaluación integral marca una transición hacia procesos de evaluación integral basados en el Marco de Referencia Institucional, el cual se encuentra alineado con los ámbitos y criterios promovidos por el SEAES y con los estándares de las instancias externas de evaluación y acreditación. Asimismo, se incorporan los programas educativos que disponen de Estudio de Contexto y Pertinencia, fortaleciendo la integralidad del proceso de autoevaluación. (5) - Integra Secretaría Académica con información reportada por las entidades académicas de la UASLP."
2025 01/10/2025 31/10/2025 6. Desarrollo de la planta académica Que la planta académica cuente con el perfil apropiado para el cumplimiento de sus funciones Profesorado hora clase Calidad Total de Profesores y profesoras hora clase adscritos a la entidad académica hasta la fecha solicitada. IES_PTH es igual a la sumatoria de DES_PTH; (DES: Dependencia de Educación Superior o Entidad Académica; IES: Institución de Educación Superior) Personas Anual 2379 2,298 2,298 2410 Ascendente Sistema de Indicadores UASLP Secretaría Académica 06/11/2025 "(1) - La Universidad realiza la programación de metas e indicadores académicos con base en la información presentada por las entidades académicas de la UASLP. (2) - La línea base corresponde a los valores alcanzados a diciembre de 2024 y la proyección es a diciembre de 2025. (3) - El avance corresponde al 30 de septiembre de 2025. (4) - La totalidad de los programas educativos evaluables cuentan con documentos de autoevaluación y planes elaborados con instrumentos previamente alineados a los distintos organismos acreditadores. No obstante, el indicador PE de con autoevaluación integral marca una transición hacia procesos de evaluación integral basados en el Marco de Referencia Institucional, el cual se encuentra alineado con los ámbitos y criterios promovidos por el SEAES y con los estándares de las instancias externas de evaluación y acreditación. Asimismo, se incorporan los programas educativos que disponen de Estudio de Contexto y Pertinencia, fortaleciendo la integralidad del proceso de autoevaluación. (5) - Integra Secretaría Académica con información reportada por las entidades académicas de la UASLP."
2025 01/10/2025 31/10/2025 6. Desarrollo de la planta académica Que la planta académica cuente con el perfil apropiado para el cumplimiento de sus funciones Profesorado medio tiempo Calidad Total de Profesores y profesoras medio tiempo adscritos a la entidad académica hasta la fecha solicitada. IES_PTMTOT igual a IES_PTM + IES_PTMP; (PTM: Profesores de medio tiempo licenciatura y TSU, PTMP: Profesores de medio tiempo posgrado, IES: Institución de Educación Superior) Personas Anual 26 24 24 25 Descendente Sistema de Indicadores UASLP Secretaría Académica 06/11/2025 "(1) - La Universidad realiza la programación de metas e indicadores académicos con base en la información presentada por las entidades académicas de la UASLP. (2) - La línea base corresponde a los valores alcanzados a diciembre de 2024 y la proyección es a diciembre de 2025. (3) - El avance corresponde al 30 de septiembre de 2025. (4) - La totalidad de los programas educativos evaluables cuentan con documentos de autoevaluación y planes elaborados con instrumentos previamente alineados a los distintos organismos acreditadores. No obstante, el indicador PE de con autoevaluación integral marca una transición hacia procesos de evaluación integral basados en el Marco de Referencia Institucional, el cual se encuentra alineado con los ámbitos y criterios promovidos por el SEAES y con los estándares de las instancias externas de evaluación y acreditación. Asimismo, se incorporan los programas educativos que disponen de Estudio de Contexto y Pertinencia, fortaleciendo la integralidad del proceso de autoevaluación. (5) - Integra Secretaría Académica con información reportada por las entidades académicas de la UASLP."
2025 01/10/2025 31/10/2025 6. Desarrollo de la planta académica Que la planta académica cuente con el perfil apropiado para el cumplimiento de sus funciones Técnicos académicos Calidad Total de técnicos académicos adscritos a la entidad académica hasta la fecha solicitada. IES_TATOT igual a IES_TA + IES_TAP; (IES: Institución de Educación Superior) Personas Anual 148 150 150 159 Ascendente Sistema de Indicadores UASLP Secretaría Académica 06/11/2025 "(1) - La Universidad realiza la programación de metas e indicadores académicos con base en la información presentada por las entidades académicas de la UASLP. (2) - La línea base corresponde a los valores alcanzados a diciembre de 2024 y la proyección es a diciembre de 2025. (3) - El avance corresponde al 30 de septiembre de 2025. (4) - La totalidad de los programas educativos evaluables cuentan con documentos de autoevaluación y planes elaborados con instrumentos previamente alineados a los distintos organismos acreditadores. No obstante, el indicador PE de con autoevaluación integral marca una transición hacia procesos de evaluación integral basados en el Marco de Referencia Institucional, el cual se encuentra alineado con los ámbitos y criterios promovidos por el SEAES y con los estándares de las instancias externas de evaluación y acreditación. Asimismo, se incorporan los programas educativos que disponen de Estudio de Contexto y Pertinencia, fortaleciendo la integralidad del proceso de autoevaluación. (5) - Integra Secretaría Académica con información reportada por las entidades académicas de la UASLP."
2025 01/10/2025 31/10/2025 6. Desarrollo de la planta académica Que la planta académica cuente con el perfil apropiado para el cumplimiento de sus funciones Profesorado de tiempo completo Calidad Total de profesores y profesoras de tiempo completo adscritos a la entidad académica hasta la fecha solicitada. Un profesor de tiempo completo es aquel que tiene un nombramiento como tal y desarrolla actividades que incluyen docencia, investigación, tutoría y gestión académica. IES_PTC igual a la suma de DES_PTC; (DES: Dependencia de Educación Superior o Entidad Académica; IES: Institución de Educación Superior) Personas Anual 709 716 716 701 Ascendente Sistema de Indicadores UASLP Secretaría Académica 06/11/2025 "(1) - La Universidad realiza la programación de metas e indicadores académicos con base en la información presentada por las entidades académicas de la UASLP. (2) - La línea base corresponde a los valores alcanzados a diciembre de 2024 y la proyección es a diciembre de 2025. (3) - El avance corresponde al 30 de septiembre de 2025. (4) - La totalidad de los programas educativos evaluables cuentan con documentos de autoevaluación y planes elaborados con instrumentos previamente alineados a los distintos organismos acreditadores. No obstante, el indicador PE de con autoevaluación integral marca una transición hacia procesos de evaluación integral basados en el Marco de Referencia Institucional, el cual se encuentra alineado con los ámbitos y criterios promovidos por el SEAES y con los estándares de las instancias externas de evaluación y acreditación. Asimismo, se incorporan los programas educativos que disponen de Estudio de Contexto y Pertinencia, fortaleciendo la integralidad del proceso de autoevaluación. (5) - Integra Secretaría Académica con información reportada por las entidades académicas de la UASLP."
2025 01/10/2025 31/10/2025 6. Desarrollo de la planta académica Que la planta académica cuente con el perfil apropiado para el cumplimiento de sus funciones Profesorado de tiempo completo con licenciatura Calidad Número de profesores y profesoras de tiempo completo que han concluido sus estudios de pregrado; hasta la fecha solicitada. IES_PTCLIC igual a la suma de DES_PTCLIC; (PTCLIC: Profesores de tiempo completo con pregrado; DES: Dependencia de Educación Superior o Entidad Académica; IES: Institución de Educación Superior) Personas Anual 9 9 9 8 Descendente Sistema de Indicadores UASLP Secretaría Académica 06/11/2025 "(1) - La Universidad realiza la programación de metas e indicadores académicos con base en la información presentada por las entidades académicas de la UASLP. (2) - La línea base corresponde a los valores alcanzados a diciembre de 2024 y la proyección es a diciembre de 2025. (3) - El avance corresponde al 30 de septiembre de 2025. (4) - La totalidad de los programas educativos evaluables cuentan con documentos de autoevaluación y planes elaborados con instrumentos previamente alineados a los distintos organismos acreditadores. No obstante, el indicador PE de con autoevaluación integral marca una transición hacia procesos de evaluación integral basados en el Marco de Referencia Institucional, el cual se encuentra alineado con los ámbitos y criterios promovidos por el SEAES y con los estándares de las instancias externas de evaluación y acreditación. Asimismo, se incorporan los programas educativos que disponen de Estudio de Contexto y Pertinencia, fortaleciendo la integralidad del proceso de autoevaluación. (5) - Integra Secretaría Académica con información reportada por las entidades académicas de la UASLP."
2025 01/10/2025 31/10/2025 6. Desarrollo de la planta académica Que la planta académica cuente con el perfil apropiado para el cumplimiento de sus funciones Profesorado de tiempo completo con posgrado Calidad Número de profesores y profesoras de tiempo completo que han concluido sus estudios de posgrado (incluye la obtención del grado correspondiente mediante un título) en los niveles de especialidad, maestría o doctorado; hasta la fecha solicitada. IES_PTCPOS igual a la suma de DES_PTCPOS; (PTCPOS: Profesores de tiempo completo con posgrado; DES: Dependencia de Educación Superior o Entidad Académica; IES: Institución de Educación Superior) Personas Anual 699 707 707 693 Ascendente Sistema de Indicadores UASLP Secretaría Académica 06/11/2025 "(1) - La Universidad realiza la programación de metas e indicadores académicos con base en la información presentada por las entidades académicas de la UASLP. (2) - La línea base corresponde a los valores alcanzados a diciembre de 2024 y la proyección es a diciembre de 2025. (3) - El avance corresponde al 30 de septiembre de 2025. (4) - La totalidad de los programas educativos evaluables cuentan con documentos de autoevaluación y planes elaborados con instrumentos previamente alineados a los distintos organismos acreditadores. No obstante, el indicador PE de con autoevaluación integral marca una transición hacia procesos de evaluación integral basados en el Marco de Referencia Institucional, el cual se encuentra alineado con los ámbitos y criterios promovidos por el SEAES y con los estándares de las instancias externas de evaluación y acreditación. Asimismo, se incorporan los programas educativos que disponen de Estudio de Contexto y Pertinencia, fortaleciendo la integralidad del proceso de autoevaluación. (5) - Integra Secretaría Académica con información reportada por las entidades académicas de la UASLP."
2025 01/10/2025 31/10/2025 6. Desarrollo de la planta académica Que la planta académica cuente con el perfil apropiado para el cumplimiento de sus funciones Porcentaje Profesorado de tiempo completo con posgrado Calidad Porcentaje de profesores y profesoras de tiempo completo que han concluido sus estudios de posgrado (incluye la obtención del grado correspondiente mediante un título) en los niveles de especialidad, maestría o doctorado; hasta la fecha solicitada. IES_%PTCPOS igual a IES_PTCPOS / IES_PTC; (PTCPOS: Profesores de tiempo completo con posgrado; IES: Institución de Educación Superior) Porcentaje Anual 98.6% 98.7% 98.7% 98.9% Ascendente Sistema de Indicadores UASLP Secretaría Académica 06/11/2025 "(1) - La Universidad realiza la programación de metas e indicadores académicos con base en la información presentada por las entidades académicas de la UASLP. (2) - La línea base corresponde a los valores alcanzados a diciembre de 2024 y la proyección es a diciembre de 2025. (3) - El avance corresponde al 30 de septiembre de 2025. (4) - La totalidad de los programas educativos evaluables cuentan con documentos de autoevaluación y planes elaborados con instrumentos previamente alineados a los distintos organismos acreditadores. No obstante, el indicador PE de con autoevaluación integral marca una transición hacia procesos de evaluación integral basados en el Marco de Referencia Institucional, el cual se encuentra alineado con los ámbitos y criterios promovidos por el SEAES y con los estándares de las instancias externas de evaluación y acreditación. Asimismo, se incorporan los programas educativos que disponen de Estudio de Contexto y Pertinencia, fortaleciendo la integralidad del proceso de autoevaluación. (5) - Integra Secretaría Académica con información reportada por las entidades académicas de la UASLP."
2025 01/10/2025 31/10/2025 6. Desarrollo de la planta académica Que la planta académica cuente con el perfil apropiado para el cumplimiento de sus funciones Profesorado de tiempo completo con especialidad Calidad Número de profesores y profesoras de tiempo completo que han concluido sus estudios de posgrado (incluye la obtención del grado corre



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidadA0975F7E9935A1C606258D3A005AFB36Creado el 11/06/2025 10:39:01 AM
Carátula de registro5E3E289DC91FD63006258D3A005B3A51Autorua slp
Registro423FCA13DF7B091F06258D3A005B7679Tipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Avenida Real de Lomas, 1015, piso 4, torre 2, Colonia Lomas 4ª Sección, Código Postal 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468 / 825-2583 / 825-2584 / 246-3085 / 246-2086