Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadocongreso slp
H. Congreso del Estado de San Luis Potosí

Periodo
10 Octubre2025

ObligaciónCualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público.

Obligación específica.
Más información relacionada_Preguntas frecuentes.

A ) Artículo84

B ) FracciónLIII

C ) IncisoB


Registro general

Para Consultar el documento
Acceso directo:
10.- OCTUBRE 2025 84 LIII B PREGUNTAS.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2025.nsf/nombre_de_la_vista/368E07051BF3A90A06258D370058EB84/$File/10.-+OCTUBRE+2025+84+LIII+B+PREGUNTAS.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Más información relacionada_Preguntas frecuentes LTAIPSLP84LIIIB Con base en el análisis de la información estadística con que cuentan los sujetos obligados respecto a las preguntas frecuentes realizadas por las personas, se determinará un listado de temas y se publicarán las preguntas planteadas, así como las respuestas a cada una de éstas
Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Temática de las preguntas frecuentes (Redactada con perspectiva de género) Planteamiento de las preguntas frecuentes Respuesta a cada una de las preguntas frecuentes planteadas Hipervínculo al Informe estadístico (en su caso) Número total de preguntas realizadas por las personas al sujeto obligado Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de actualización Nota
2025 01/10/2025 31/10/2025 Información pública "Por medio del presente, se hace llegar una serie de preguntas dirigidas al Archivo Histórico, la
información solicitada está relacionada con datos estadísticos de los acervos. Queda adjunto el documento en el que se encuentran los cuestionamientos. Agradezco de antemano la atención prestada y la remisión de la información requerida. CUESTIONARIO PARA ARCHIVOS HISTÓRICOS La información recabada mediante este instrumento será utilizada para el diagnóstico de la tesis de maestría “Enseñar a investigar. Análisis acerca del desarrollo de habilidades en programas mexicanos de Licenciaturas en Historia” de la Maestría en Enseñanza de la Historia de la Universidad de Sonora. Los datos contestados en este cuestionario serán utilizados únicamente para fines académicos. Para más información acerca de este instrumento o de la investigación en curso, favor de comunicarse con Gloria Jaziel Gracia Cárdenas, estudiante de la Maestría en Enseñanza de la Historia de la Universidad de Sonora. Contacto: a216213385@unison.mx Instrucciones: lea con atención las siguientes preguntas y conteste únicamente lo que se le solicita. En el caso de no contar con alguno de los datos que se le pide, favor de responder con la frase “No cuento con la información”. Datos de identificación del Archivo 1.- ¿Cuál es el nombre de su archivo? 2.- ¿En qué ciudad se encuentra? 3.- ¿Cuándo se iniciaron las labores del fondo histórico? 4.- ¿Cuántos empleados se encuentran asignados a esta área? 5.- ¿Cuál es la cantidad de documentos que se encuentran en su archivo histórico, y que tipo de unidad documental es? Puede ser un número aproximado conforme a la unidad de medida de su preferencia (cajas, metros lineales, expedientes, etc.) 6.- ¿Cuáles son las fechas extremas de la documentación contenida en el archivo histórico? (Ejemplo: de 1767 a 1950) 7.- ¿El archivo histórico cuenta con instrumentos de consulta para la documentación histórica? Si es así, indique cuáles y si están terminados o en proceso. (Ejemplo: Guía documental, inventarios, catálogos etc.) Consulta documental del acervo histórico 8.- ¿Cuál es el promedio anual de usuarios que consultan el archivo histórico? Subraye alguna de las siguientes opciones. A. De 0 a 25
B. De 26 a 50
C. De 51 a 75
D. De 76 o más 9.- De estos usuarios, ¿cuáles son sus perfiles? Contesta enumerando del 1 al 5, entendiendo al 1 como el perfil que más consulta y al 5 como el perfil que menos consulta. Si alguno de estos perfiles no consulta su acervo favor de no enumerar la casilla. En el caso de no contar con la información marca con una X la casilla correspondiente. __Estudiantes de licenciaturas en historia
__Estudiantes de posgrados en historia o a fines
__Investigadores de instituciones o privados
__Trabajadores de la institución
__Público en general
__No cuento con la información 10.- En su ciudad o localidad, ¿existen universidades con oferta educativa de Licenciatura en Historia? Indique cuáles son estas universidades. 11- ¿El archivo histórico tiene actualmente vínculos con las Licenciaturas en Historias de estas universidades?, ¿en qué consiste? y ¿desde cuándo se implementa? (Ejemplo: Sí, servicio social, desde el año 2015) ___, servicio social, desde el año________________. ___, prácticas profesionales, desde el año_________. ___, otro. Indique cual y desde que año: ________________________________________. 12.- En el caso de estudiantes de Licenciaturas en Historia consulten su acervo, ¿cuáles son las temáticas más consultadas? Mencione únicamente los tres temas más consultados. En la situación de no contar con la informacion marca con una X la casilla correspondiente. Temas: 1._______________________________
2._______________________________
3._______________________________
____No cuento con la información. 13.- ¿Cuál es la temporalidad más consultada por los estudiantes de las Licenciaturas en Historia? (Ejemplo: periodo revolucionario, 1910 a 1914) 14.- ¿Cuáles son las finalidades de la consulta de los estudiantes de las Licenciaturas en Historia? Contesta enumerando del 1 al 4, entendiendo al 1 como la finalidad más común y al 4 como la finalidad que menos común. Si alguno de estos perfiles no consulta su acervo favor de no enumerar la casilla. En el caso de no contar con la información marca con una X la casilla correspondiente. _____Gestión documental (elaboración de catálogos, inventarios, índices, etc.)
_____Investigación histórica (elaboración de tesis, ponencias, artículos, etc.)
_____Difusión histórica (elaboración de audiovisuales, exposiciones fotográficas etc.)
_____Enseñanza de la historia (elaboración de recursos didácticos etc.)
_____No cuento con la información. Problemáticas de los servicios de consulta 15.- ¿Ha enfrentado problemáticas en la consulta documental? ¿Cuáles han sido? (Ejemplo: falta de instrumentos de consulta, los usuarios no comprenden la documentación por no saber leer letra cursiva o por su diplomática, no hay una sala de consulta, etc.) 16.- En el caso de los estudiantes de las Licenciaturas en Historia, ¿cuáles son las dudas o problemáticas más comunes al momento de su consulta? Servicios didácticos enfocados en la consulta 17.- ¿Se ofrece algún servicio, recurso o guía destinado a mejorar la consulta en su archivo? Si es así, ¿cuál es y en qué consiste? (Ejemplo 1. Desde el año 2015, cada verano se ofrece un taller de paleografía, destinado a estudiantes de la Licenciatura en Historia de la Universidad de Sonora; Ejemplo 2. Desde el año 2020, se realizan publicaciones periódicas en redes sociales, en las que se presentan fotografías de documentos de diversos tópicos de interés regional, con la finalidad de que sean consultados por posibles usuarios). 18.- Posterior a la implementación de este servicio observó algún cambio en la consulta documental? Explique cuál. 19.- ¿En su archivo se ha realizado algún proyecto o actividad que incluya el acercamiento a grupos estudiantiles? Si es así, indique en qué consistió, en que año lo realizó, para qué grado fue, cuál fue la finalidad y si observó algún cambio en la relación del acervo con la comunidad estudiantil. En el caso de contar con algún documento que explique este proyecto, favor de anexarlo a esta solicitud. Agradezco el tiempo y disposición dedicados a responder este cuestionario, si desea añadir algo favor de agregarlo aquí. " Que anexo al presente, Oficio No. 17/LXIV/2025, de fecha 08 de octubre de 2025, en el cual la Coordinación del Archivo Administrativo e Historico del H. Congreso del Estado, da respuesta a su petición. http://www.cegaipslp.org.mx/HV2025.nsf/nombre_de_la_vista/E6C06FD4960665E606258D3700584CE7/$File/RELACION+DE+SOLICITUDES+DEL+MES+OCTUBRE++2025,+PARA+INFORME..xlsx 1 TRANSPARENCIA 03/11/2025 De las preguntas y respuestas se realiza una síntesis del gran total. En la columna H (Número total de preguntas realizadas por las personas al sujeto obligado) se anota la cantidad de solicitud(es) y no el número de las preguntas. 2025 01/10/2025 31/10/2025 Información pública " Por medio del presente solicito, de no mediar inconveniente alguno, me sea proporcionado lo siguiente: 1. Se informe a la suscrita si el H. Congreso de esa entidad federativa ha emitido la Declaratoria de
Vigencia del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares en términos de lo establecido en el
artículo segundo transitorio de dicho ordenamiento. En caso de que la Declaratoria se haya emitido,
deberá proporcionarla o, en su caso, señalar el medio y la fecha en que se realizó dicha publicación
facilitando la liga electrónica de consulta correspondiente. 2. El periodo respecto del cual se requiere la información abarca del 07 de junio de 2023 (fecha en que
se publicó el Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares en el Diario Oficial de la
Federación) hasta la fecha de presentación de la presente solicitud. Quedo al pendiente de su atenta respuesta." "
Que, de acuerdo a la consulta realizada por esta Unidad de Transparencia de manera económica, a la Coordinación de Apoyo Técnico a Comisiones y Comités del H. Congreso le Estado, esta área informa, que hasta el momento no se ha complementado alguna Declaratoria de Vigencia del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares en términos de lo establecido en el artículo segundo transitorio de dicho ordenamiento; y que se encuentran trabajando de manera conjunta con el Poder Judicial de esta entidad, con el objeto de atender lo establecido por ese ordenamiento. " http://www.cegaipslp.org.mx/HV2025.nsf/nombre_de_la_vista/E6C06FD4960665E606258D3700584CE7/$File/RELACION+DE+SOLICITUDES+DEL+MES+OCTUBRE++2025,+PARA+INFORME..xlsx 1 TRANSPARENCIA 03/11/2025 De las preguntas y respuestas se realiza una síntesis del gran total. En la columna H (Número total de preguntas realizadas por las personas al sujeto obligado) se anota la cantidad de solicitud(es) y no el número de las preguntas. 2025 01/10/2025 31/10/2025 Información pública "BUENAS TARDES SOLICITO SE ME DE INFORMACION DE HORARIOS DE TRABAJO ,
SALARIOS,ANTIGUEDAD,AREA ,COORDINACION QUE SE ENCUENTRE ABSCRITA Y
PERCEPCIONES EN RELACION A EL PERSONAL QUE TIENE INSCRITO BAJO REGIMEN DE
NOMINA Y/O HONORARIOS DEL CONGRESO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI CUBRIENDO
PUESTOS COMO ASESORES,SECRETARIOS Y/O SECRETARIAS, SECRETARIOS PARTICULARES
Y PERSONAL LA DIPUTADA MARTHA PATRICIA ARADILLAS ARADILLAS" "Que esta información se encuentra publicada en la página de la CEGAIP, y la puede consultar en la Plataforma Estatal de Transparencia (PETS), que es publicada mensualmente para la consulta de la ciudadanía en general como parte de las obligaciones de transparencia reportadas por este Sujeto Obligado; se encuentran las establecidas por el artículo 84, fracción X y XVI de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de San Luis Potosí, la cual refiere al directorio de todos los servidores públicos de personal de base como de honorarios. Hipervínculo de la página de la CEGAIP
http://www.cegaipslp.org.mx/ https://www.pets.org.mx/ 84 X: El directorio de todos los servidores públicos, independientemente de que brinden atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deberá incluir, al menos el nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales, y versión pública de su currículum vitae que deberá contener, la copia correspondiente al título profesional y cédula que acredite su ultimo grado de estudios. 84 XVI: Las contrataciones de servicios profesionales por honorarios, señalando los nombres de los prestadores de servicios, los servicios contratados, el monto de los honorarios y el periodo de contratación. A continuación, le proporciono los hipervínculos electrónicos del directorio de todos los servidores públicos de base como de honorarios. http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2025.nsf/nombre_de_la_vista/AE23F197BD18433106258CDE0060C494/$File/07.+JULIO+2025+84+X+DIRECTORIO.xlsx http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2025.nsf/nombre_de_la_vista/E7DA63AB0D72543106258CDE00617C95/$File/07.+JULIO+2025+84+XVI+HONORARIOS+I.xlsx " http://www.cegaipslp.org.mx/HV2025.nsf/nombre_de_la_vista/E6C06FD4960665E606258D3700584CE7/$File/RELACION+DE+SOLICITUDES+DEL+MES+OCTUBRE++2025,+PARA+INFORME..xlsx 1 TRANSPARENCIA 03/11/2025 De las preguntas y respuestas se realiza una síntesis del gran total. En la columna H (Número total de preguntas realizadas por las personas al sujeto obligado) se anota la cantidad de solicitud(es) y no el número de las preguntas.



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad0B41EE1C8621E76D06258D370058DA9CCreado el 11/03/2025 10:11:14 AM
Carátula de registroD6BC3398BABF2D4B06258D370058E33BAutorcongreso slp
Registro368E07051BF3A90A06258D370058EB84Tipo de documento1 Registro general




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