Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadocatorce slp
Catorce

Periodo
07 Julio2025

ObligaciónLas convocatorias e información acerca de los permisos, licencias, concesiones, licitaciones de obra, adquisiciones, arrendamientos, prestaciones de servicios y autorizaciones otorgadas

Obligación específica.
Las convocatorias e información acerca de los permisos, licencias, concesiones, licitaciones de obra, adquisiciones, arrendamientos, prestaciones de servicios y autorizaciones otorgadas por las entidades públicas, así como las opiniones argumentos, datos finales incluidos los expedientes y documentos que contengan los resultados de los procedimientos administrativos aludidos. Cuando se trate del otorgamiento de concesiones y licencias, permisos o autorizaciones a particulares, la información al respecto deberá contener el nombre o razón social del titular, el concepto y los objetivos de la concesión, licencia, autorización o permiso, el fundamento legal y el tiempo de vigencia.

A ) Artículo84

B ) FracciónXXXIII

C ) Inciso


Registro general

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LTAIPSLP84XXXIII.xlsx

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TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgadas LTAIPSLP84XXXIII La información de cualquier tipo de concesión, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados, de acuerdo con sus atribuciones. La información se organizará por acto jurídico y publicarse a partir de la fecha en la que éste inició. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Tipo de acto jurídico (catálogo) Número de control interno asignado, en su caso, al contrato, convenio, concesión, entre otros. Objeto de la realización del acto jurídico Fundamento jurídico por el cual se llevó a cabo el acto Unidad(es) o área(s) responsable(s) de instrumentación Sector al cual se otorgó el acto jurídico (catálogo) Nombre(s) de la persona física titular a quien se otorgó el acto jurídico Primer apellido de la persona física titular a quien se otorgó el acto jurídico Segundo apellido de la persona física titular a quien se otorgó el acto jurídico ESTE CRITERIO APLICA A PARTIR DEL 01/04/2023 -> Sexo (catálogo) Razón social de la persona moral titular a quien se otorgó el acto jurídico "Persona(s) beneficiaria(s) final(es)
Tabla_590161" Fecha de inicio de vigencia del acto jurídico Fecha de término de vigencia del acto jurídico Cláusula en que se especifican los términos y condiciones del acto jurídico Hipervínculo al contrato, convenio, permiso, licencia o concesión Monto total o beneficio, servicio y/o recurso público aprovechado Monto entregado, bien, servicio y/o recurso público aprovechado al periodo que se informa Hipervínculo al documento donde se desglose el gasto a precios del año Hipervínculo al informe sobre el monto total erogado, que en su caso corresponda Hipervínculo al contrato plurianual modificado, en su caso Se realizaron convenios modificatorios (catálogo) Hipervínculo al convenio modificatorio, si así corresponde Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de actualización Nota
2025 01/07/2025 31/07/2025 Contrato MC-DSM/FISM/AO-5/2025 “El municipio” encomienda a “el contratista” y éste se obliga a la realización de los siguientes trabajos "Construcción De Drenaje Sanitario En La Calle Roma De Calle Jesús Urueta A Gonzalo Sánchez En La Localidad De Estacion Catorce, Municipio De Catorce, S.L.P”. ubicación de la obra 23.6851414°, -100.9843034° cuyas características se contienen en los proyectos, planos, especificaciones, programas y presupuestos autorizados o validados por las autoridades correspondientes, mismos que se anexan a este instrumento debidamente firmados por las partes, formando parte integral del mismo. "Contrato De Obra Pública A Base De Precios Unitarios Y Tiempo Determinado Que Celebran Por Una Parte El Municipio De Catorce, S.L.P., Al Que En Lo Sucesivo Se Le Denominará “El Municipio”, Representado Por La L.N.I. Juan Francisco Javier Sandoval Torres en Su Calidad De Presidente Municipal, Lic. Alma Lucero Torres Rosasen Su Calidad De Secretaria General, Lic. José Adán Zamora Mata en Su Calidad De Síndico Municipal Como Testigos C.P. Irma Liliana Rivera Juarez Tesorera Municipal Lic. Edgar Antonio Cepeda Martínez Contralor Interno, Ing. Christopher Samuel Zavala Villanueva Coordinador De Desarrollo Social Con Fundamento En Los Artículos 70 Fracciones Iv, Xxix, 75 Frac. Viii, De La Ley Orgánica De Municipio Libre Del Estado De San Luis Potosí Y Por La Otra La Empresa Denominada: Margarita Leija Camarillo Representada Por El Lic. Margarita Leija Camarillo, En Su Carácter De Contratista, En Lo Sucesivo “El Contratista” De Acuerdo A Las Declaraciones Y Cláusulas Siguientes: D E C L A R A C I O N E S: Primera.- “El Municipio” Declara: A).- Que El Gobierno Municipal Está A Cargo De Un Ayuntamiento De Elección Popular Directa, El Cual Ejerce Su Competencia Plena Sobre El Territorio, Población Y Organización Política Y Administrativa. B).- Que Su Presidenta Municipal, Secretario Y Primer Síndico, Conforme A La Constitución Política Del Estado De San Luis Potosí Y La Ley Orgánica Del Municipio Libre Del Estado De San Luis Potosí Ejercen La Representación De “El Municipio “Para La Celebración De Todos Los Actos Y Contratos Necesarios Para El Desempeño De Los Negocios Administrativos Y Eficaz Prestación De Los Servicios Públicos Municipales. C).- Que Cuenta Con La Aprobación Para La Aplicación De Los Recursos, Según El Acta Ordinaria Del Consejo De Desarrollo Social Municipal De Fecha 27 De Marzo De 2025. D).- Que El Pago De Las Erogaciones Que Se Deriven Del Presente Contrato, Se Realizarán Con Recursos Del Fondo Para La Infraestructura Social Municipal FISM 2025 Según Reunión Ordinaria Del Consejo De Desarrollo Social Municipal De Fecha 27 De Marzo De 2025, De Participaciones De Los Municipios Para Lo Cual Se Cuenta Con Un Saldo Disponible En La Partida Correspondiente, Según Programa De Obras Anuales Y En Cumplimiento A Lo Dispuesto Por El Artículo 43 De La Ley De Obras Publicas Y Servicios Relacionados Con Las Mismas, Para El Estado Y Municipios De San Luis Potosi. E).- Que Tiene Establecido Su Domicilio En Constitución # 27 Colonia Centro Mismo Que Señala Para Los Fines Y Efectos Legales De Este Contrato. F).- Que El Número Del Presente Contrato Es MC-DSM/FISM/AO-5/2025 G).- Que De Conformidad Con Lo Establecido En El Artículo 94, De La Ley De Obras Públicas Y Servicios Relacionados Con Las Mismas Del Estado De San Luis Potosí, El Presente Procedimiento Se Desahoga Mediante La Modalidad De Adjudicación Directa Con Numero ADCAT/AO005/2025 En Virtud De Que El Monto Para Su Ejecución No Rebasa Los Montos Máximos Autorizados Según El Decreto 0025 Publicado En El Periódico Oficial Del Gobierno Del Estado El Miercoles 18 De Diciembre De 2024. Segunda. - “El Contratista” Declara: A).- Ser Una Persona Fisica B) Que Acredita La Personalidad Con La Que Comparece A La Firma Del Presente Contrato Exhibiendo La Copia De su INE, Clave De Elector No. LJCMMR74061024M100. C) ""El Contratista"", En Voz De Su Representada Declara Ser mexicano Y Conviene, Cuando Llegare A Cambiar De Nacionalidad, En Seguirse Considerando Como mexicano Por Cuanto A Este Contrato Se Refiere Y A No Invocar La Protección De Ningún Gobierno Extranjero, Bajo La Pena De Perder En Beneficio De La Nación mexicana, Todo Derecho Derivado De Este Contrato. D).- Que Tiene La Capacidad Financiera Y Jurídica Para Contratar Y Obligarse En Los Términos De Este Instrumento Y Reúne Las Condiciones Técnicas Y Económicas Para Obligarse A La Ejecución De La Obra Objeto De Este Contrato Y Que Dispone De La Organización Y Elementos Necesarios Para Ello. E).- Que Tiene Establecido Su Domicilio En La Calle Orquídea No. 153, Colonia Unión, En La Ciudad De Cedral, S.L.P. C.P. 78520, Que Señala Para Los Fines Y Efectos Legales De Este Contrato. F).- Que Conoce Plenamente El Contenido Y Los Requisitos Que Exige La Ley De Obras Publicas Y Servicios Relacionados Con Las Mismas, Para El Estado Y Municipios De San Luis Potosi, De Igual Forma El Reglamento De La Ley De Obras Publicas Y Servicios Relacionados Con Las Mismas, Para El Estado Y Municipios De San Luis Potosi, Las Bases, Normas Y Especificaciones Generales Para La Contratación Y Ejecución De Obras Públicas, Así Como Las Normas Y Especificaciones De Construcción Que Tiene En Vigor Para Este Tipo De Trabajos. G).- Que Cuenta Con Los Siguientes Registros
Cédula Del Registro Federal De Contribuyentes: LECM740610MI3
Reuc: REUC-SLP-0911/24
Registro Patronal: M241023010-6 H).- Que Ha Inspeccionado Debidamente El Sitio De Los Trabajos A Realizar Y Conoce La Naturaleza De La Obra Objeto Del Presente Contrato, Por Lo Que Ha Considerado Todos Los Factores Que Intervendrán En La Ejecución De La Obra A Fin De Obligarse A Su Cumplimiento En Los Términos Pactados En El Capítulo De Cláusulas De Este Instrumento." Coordinación de Desarrollo Social Público Margarita Leija Camarillo Mujer Margarita Leija Camarillo 1 09/06/2025 08/07/2025 "Primera.- Objeto Del Contrato.- “El Municipio” Encomienda A “El Contratista“ Y Éste Se Obliga A La Realización De Los Siguientes Trabajos ""Construcción De Drenaje Sanitario En La Calle Roma De Calle Jesús Urueta A Gonzalo Sánchez En La Localidad De Estacion Catorce, Municipio De Catorce, S.L.P. Ubicación De La Obra 23.6851414°, -100.9843034° Cuyas Características Se Contienen En Los Proyectos, Planos, Especificaciones, Programas Y Presupuestos Autorizados O Validados Por Las Autoridades Correspondientes, Mismos Que Se Anexan A Este Instrumento Debidamente Firmados Por Las Partes, Formando Parte Integral Del Mismo. Segunda. - Monto Del Contrato A Precio Unitario. - El Importe Total De Los Trabajos Objeto Del Siguiente Contrato Es De: Subtotal ………. $ 310,344.83
I.V.A. …………….. $ 49,655.17
Total…………… $ 360,000.00 (Trescientos Sesenta Mil Pesos 00/100 M.N.) Tercera.- Plazo De Ejecución.- “El Contratista“ Se Obliga A Iniciar Los Trabajos Objeto De Este Contrato El Día 09 De Junio De 2025 Y A Concluirlos A Mas Tardar El Día 08 De Julio De 2025 De Conformidad Con El Programa De Obra, Las Partes Convienen, En Fijar A Efecto De Que ""El Municipio"" Verifique La Terminación De Los Trabajos, Un Plazo De 5 (Cinco) Días Naturales Posteriores A La Fecha De Termino Comunicada Por El Contratista; Así Como Otro De 10 (Diez) Días Naturales Posteriores A La Fecha De Recepción De Los Trabajos A Fin De Elaborar El Finiquito De Los Mismos. Cuarta.- Disponibilidad Del Inmueble Y Documentos Administrativos.- “El Municipio” Se Obliga A Tener Oportunamente La Disponibilidad Material De Los Lugares En Que Deberán Ejecutarse Los Trabajos Materia De Este Contrato. Quinta.- Anticipos.- “El Contratista” Renuncia Al Anticipo Y Pide Se Paguen Contra Estimaciones De La Misma. Sexta.- Forma De Pago.- Las Partes Convienen Que Los Trabajos, Objeto Del Presente Contrato, Se Paguen De La Siguiente Manera: 1.- “El Contratista” Entregará Al Supervisor Asignado Por “El Municipio” Las Estimaciones De Los Trabajos Ejecutados Durante El Período De Que Se Trate. 2.- Una Vez Que El Supervisor Revise El Exacto Contenido De La Estimación, La Dictaminará Y Regresará A “El Contratista”. 3.- “El Contratista” Entregará A “El Municipio” La Estimación Y El Dictamen Del Supervisor. 4.- “El Municipio” Se Compromete A Efectuar El Pago De La Estimacion, En Un Plazo No Mayor De 5 (Cinco) Días Naturales A Partir De La Fecha De La Entrega Que Se Especifica En El Numeral 3 De Esta Cláusula. El Lugar De Pago, Sera En La Tesoreria Municipal, Sita En Constitucion #27 Col. Centro Catorce S.L.P. C.P. 78520. En Caso De Incumplimiento De Los Pagos De La Estimacion Y De Ajustes De Costos, “El Municipio” A Solicitud De “El Contratista” Debera Pagar Gastos Financieros Conforme A Una Tasa Que Sera Igual A La Establecida Por La Ley De Ingresos De La Federacion En Los Casos De Prorroga Para El Pago De Creditos Fiscales. Los Gastos Se Calcularán Sobre Las Cantidades No Pagadas Y Se Computarán Por Días Calendario A Interes Compuesto Desde Que Se Vencio El Plazo, Hasta Un Maximo De Noventa Dias Calendario. Posterior A Este Plazo Se Obliga A “El Municipio” A Pagar La Tasa De Interes Interbancaria Promedio Que Opere En La Banca Privada Y Hasta La Fecha En Que Se Pongan Efectivamente Las Cantidades A Disposicion De “El Contratista”. Tratándose De Pagos En Exceso Que Haya Recibido “El Contratista”, Este Debera Reintegrar A “El Municipio” Las Cantidades Pagadas En Exceso Mas Los Intereses Correspondientes, Conforme A Una Tasa Que Será Igual A La Establecida Por La Ley De Ingresos De La Federacion En Los Casos De Prorroga Para El Pago De Creditos Fiscales. Los Cargos Se Calcularan Sobre Las Cantidades Pagos En Exceso En Cada Caso Y Se Computaran Por Dias Calendario Desde La Fecha De Pago Hasta Por Un Maximo De Noventa Dias. Posterior A Este Plazo Se Obliga Al Contratista A Pagar La Tasa De Interes Interbancaria Promedio Que Opere En La Banca Privada Y Hasta La Fecha En Que Se Pongan Efectivamente Las Cantidades A Disposicion De “El Municipio”, Tal Como Lo Especifica La Ley De Obras Publicas Y Servicios Relacionados Con Las Mismas, Para El Estado Y Municipios De San Luis Potosi. Septima.- Diferencias En Proyecto.- “El Contratista” Se Obliga A Cuantificar La Totalidad De Los Trabajos, Y A Presentar En Un Plazo No Mayor De 10 (Diez) Días Naturales A Partir De La Fecha De Inicio De Las Obras Objeto De Este Contrato, Las Diferencias De Volúmenes Que Pudieran Existir En El Catálogo De Conceptos, Unidades De Medida Y Cantidades De Obra. Si Cumplido El Plazo “El Contratista” No Presentara Diferencia Alguna, “El Municipio” No Aceptará Reclamaciones Posteriores Y Este Cuenta Con 20 (Veinte) Dias Naturales Para La Regularización Y Autorización De Los Expedientes Corr Espondientes. Octava.- “El Municipio” Podrá Dentro Del Programa De Inversiones Aprobado Y Por Razones Fundadas Y Explícitas, Modificar El Presente Contrato Mediante Convenios, Siempre Y Cuando, Estos Considerados Conjunta O Separadamente, No Rebasen El 25 % (Veinticinco Por Ciento) Del Monto O Del Plazo Pactados En El Contrato, Ni Impliquen Variaciones Sustanciales Al Proyecto Original. Si Las Modificaciones Exceden El Porcentaje Indicado O Varían Sustancialmente El Proyecto, Se Celebrara Por Una Sola Vez Un Convenio Adicional Entre Las Partes Respecto De Las Nuevas Condiciones. No Se Otorgarán Anticipos Para El O Los Convenios Que Se Celebren En Los Términos Anteriormente Mencionados. Novena.- Garantías.- “El Contratista” Se Obliga A Constituir En La Forma Términos Y Procedimientos Previstos Por La Ley De Obras Publicas Y Servicios Relacionados Con Las Mismas, Para El Estado Y Municipios De San Luis Potosi, Su Reglamento, Las Garantías A Que Haya Lugar Con Motivo Del Cumplimiento De Este Contrato Y De Los Anticipos Que Le Sean Otorgados Por “El Municipio”, De Conformidad Con El Artículo 115 Y 116 De La Ley De Obras Publicas Y Servicios Relacionados Con Las Mismas, Para El Estado Y Municipios De San Luis Potosi Y Los Articulos 59,60,61,62,63,64,65,66 Y 67 Del Reglamento De La Ley De Obras Publicas Y Servicios Relacionados Con Las Mismas, Para El Estado Y Municipios De San Luis Potosi A Favor Del Municipio De Catorce S.L.P. Y Conforme A Lo Siguiente: 1. “El Contratista” Se Obliga A Constituir Una Fianza Por El 10% (Diez Por Ciento), Del Monto Total Contratado, Para Garantizar El Fiel Cumplimiento Del Contrato Cuando Se Acuerden Ampliaciones Al Contrato Original El “Contratista” Deberá Ampliar La Garantía En La Misma Proporcion Para Que El “Municipio” Pueda Recibir Y Tramitar Las Estimaciones Correspondientes. 2.- “El Contratista” Se Obliga A Garantizar La Ejecución De Los Trabajos Objeto De Este Contrato Mediante El 10% (Diez Por Ciento) Del Monto Total De La Obra A Realizar Para Responder De Los Defectos Que Pudieran Resultar De La Realización De Los Mismos, De Vicios Ocultos O De Cualquier Otra Responsabilidad En Que Hubiere Incurrido En Su Ejecución. La Vigencia De Esta Garantía Permanecera Por Un Plazo De Dieciocho Meses Contado A Partir De La Fecha De La Terminacion Y Entrega De Los Trabajos, La Que Se Hará Con



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad18CE9DA079F324FE06258CDE0075CF23Creado el 08/06/2025 03:27:39 PM
Carátula de registroC2D95DD091B1647606258CDE0075D3ADAutorcatorce slp
Registro226721533322813E06258CDE0075E36ETipo de documento1 Registro general




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