Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadodiftamuin slp
Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia Tamuín

Periodo
09 Septiembre2025

ObligaciónLas condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos.

Obligación específica.
Los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos.

A ) Artículo84

B ) FracciónXXIV

C ) Inciso


Registro general

Para Consultar el documento
Acceso directo:
LTAIPSLP84XXIV.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2025.nsf/nombre_de_la_vista/207CA0D28104FEE206258D1D0061FD44/$File/LTAIPSLP84XXIV.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Servicios ofrecidos LTAIPSLP84XXIV La información para dar a conocer los servicios públicos que presta el sujeto obligado, tanto de las actividades realizadas por la administración pública para satisfacer necesidades de la población, como las realizadas por los sujetos obligados que no formen parte de la Administración Pública, pero que involucren el uso de recursos públicos. Los servicios deben estar al alcance de la población sin necesidad de que el ésta los exija, como es el caso de los trámites. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Nombre del servicio Tipo de servicio (catálogo) Tipo de población usuaria y/o población objetivo (Redactados con perspectiva de género) Descripción del objetivo del servicio (Redactado con perspectiva de género) Modalidad del servicio Enumerar y detallar los requisitos (Redactados con perspectiva de género) Documentos requeridos, en su caso (Redactados con perspectiva de género) Hipervínculo a los formatos respectivo(s) publicado(s) en medio oficial ESTE CRITERIO APLICA A PARTIR DEL 02/07/2021 -> Última fecha de publicación del formato en el medio de difusión oficial Tiempo de respuesta ESTE CRITERIO APLICA A PARTIR DEL 02/07/2021 -> Plazo con el que cuenta el sujeto obligado para prevenir al solicitante ESTE CRITERIO APLICA A PARTIR DEL 02/07/2021 -> Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención ESTE CRITERIO APLICA A PARTIR DEL 02/07/2021 -> Vigencia de los avisos, permisos, licencias, autorizaciones, registros y demás resoluciones que se emitan "Área en la que se proporciona el servicio y los datos de contacto
Tabla_549847" ESTE CRITERIO APLICA A PARTIR DEL 02/07/2021 -> Objetivo de la inspección o verificación, en caso de que se requiera para llevar a cabo el servicio ESTE CRITERIO APLICA A PARTIR DEL 02/07/2021 -> Monto de los derechos o aprovechamientos aplicables, en su caso, o la forma de determinar dicho monto, así como las alternativas para realizar el pago. En su caso, especificar que es gratuito Sustento legal para su cobro Lugares donde se efectúa el pago Fundamento jurídico-administrativo del servicio Derechos de la población usuaria ante la negativa o la falta ante la prestación del servicio (Redactados con perspectiva de género) ESTE CRITERIO APLICA A PARTIR DEL 02/07/2021 -> Información que deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del servicio ESTE CRITERIO APLICA A PARTIR DEL 02/07/2021 -> Información adicional del servicio, en su caso (Redactada con perspectiva de género) "Otro medio que permita el envío de consultas y documentos
Tabla_566299" "Lugar para reportar presuntas anomalias
Tabla_549839" Hipervínculo al Catálogo Nacional de Regulaciones, Trámites y Servicios o al sistema homólogo Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de actualización Nota
2025 01/09/2025 30/09/2025 DESAYUNOS ESCOLARES Directo NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES QUE ASISTEN A PLANTELES EDUCATIVO DEL SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL DEL MUNICIPIO Y LOCALIDADES RURALES , URBANAS O INDIGENA CON ALTO O MUY ALTO GRADO DE MARGINACION , PRIORIZANDO AQUELLAS CON ELEVADO PORCENTAJE DE MALNUTRICION DOTACION PRESENCIAL 1.-ESTAR INSCRITOS EN EL PLANTEL EDUCATIVO BENEFICIADO CON EL PROGRAMA 2.-CUMPLIR CON EL REGLAMENTO DEL MISMO. 1).- COPIA DE LA CLAVE UNICA DE REGISTRO DE POBLACION DEL BENEFICIARIO, 2).- COPIA DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL DE LA MADRE PADRE O TUTOR (AMPLIADA AL 200%) 3).- COMPROBANTE DE DOMICILIO DEL BENEFICIARIO http://www.cegaipslp.org.mx/HV2025.nsf/nombre_de_la_vista/CFB83DF479FF9B0706258D1C0063BD52/$File/LISTA_DE_ASISTENCIA_2025.xlsx 31/03/2024 EN 5 DIAS HABILES EN 5 DIAS HABILES 10 DIAS HABILES DE ACUERDO AL SERVICIO QUE SE OFRECE 1 SE CUENTA CON SUPERVISION DE LA DELEGACION CORRESPONDIENTE DE DIF ESTATAL EL PROGRAMA ES GRATUITO GRATUITO GRATUITO REGLAS DE OPERACIÓN 2025 DE LOS PROGRAMAS ALIMENTARIOS ASISTIR A LAS OFICINAS DEL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA MUNICIPAL DE TAMUIN PARA REALIZAR SU QUEJA O SUGERENCIA DE LAS ENTREGAS DE LOS PROGRAMAS ACUSES DE INSUMO DE RECIBO TODA LA INFORMACION SE ENCUENTRA EN LAS REGLAS DE OPERACIÓN 2025 1 1 http://www.cegaipslp.org.mx/HV2025.nsf/nombre_de_la_vista/CD3E9BF4F0764B5506258D1B006D01A9/$File/Hipervínculo+al+Catálogo+Nacional+de+Regulaciones,+Trámites+y+Servicios+o+al+sistema+homólogo.docx AREA ALIMENTARIA 08/10/2025 EN ESTE MES SE RECIBIERON DOTACIONES POR PARTE DE DIF ESTATAL
2025 01/09/2025 30/09/2025 ATENCION ALIMENTARIA EN SITUACION DE VULNERABILIDAD Directo ADULTOS MAYORES, PERSONAS CON ALGUN TIPO DISCAPACIDAD EN VULNERABILIDAD DOTACION PRESENCIAL 1.-PERSONAS EN ESTADO DE VULNERABILIDAD 1).- COPIA DE LA CLAVE UNICA DE REGISTRO DE POBLACION DEL BENEFICIARIO 2).- COPIA DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL DE LA MADRE PADRE O TUTOR (AMPLIADA AL 200%) 3).- COMPROBANTE DE DOMICILIO DEL BENEFICIARIO http://www.cegaipslp.org.mx/HV2025.nsf/nombre_de_la_vista/EFD9773C95A016AE06258D1C005B749B/$File/Recibo+nuevo+formato+Vulnerabilidad.pdf 31/03/2024 EN 5 DIAS HABILES EN 5 DIAS HABILES 10 DIAS HABILES DE ACUERDO AL SERVICIO QUE SE OFRECE 2 SE CUENTA CON SUPERVISION DE LA DELEGACION CORRESPONDIENTE DE DIF ESTATAL EL PROGRAMA ES GRATUITO GRATUITO GRATUITO REGLAS DE OPERACIÓN 2025 DE LOS PROGRAMAS ALIMENTARIOS ASISTIR A LAS OFICINAS DEL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA MUNICIPAL DE TAMUIN PARA REALIZAR SU QUEJA O SUGERENCIA DE LAS ENTREGAS DE LOS PROGRAMAS ACUSES DE INSUMO DE RECIBO TODA LA INFORMACION SE ENCUENTRA EN LAS REGLAS DE OPERACIÓN 2025 1 1 http://www.cegaipslp.org.mx/HV2025.nsf/nombre_de_la_vista/CD3E9BF4F0764B5506258D1B006D01A9/$File/Hipervínculo+al+Catálogo+Nacional+de+Regulaciones,+Trámites+y+Servicios+o+al+sistema+homólogo.docx AREA ALIMENTARIA 08/10/2025 EN ESTE MES SE RECIBIERON DOTACIONES POR PARTE DE DIF ESTATAL
2025 01/09/2025 30/09/2025 ATENCION ALIMENTARIA EN LOS PRIMEROS 1000 DIAS Directo NIÑOS Y NIÑAS DE 6 MESES A 2 AÑOS DE EDAD DOTACION PRESENCIAL 1.-NIÑAS Y NIÑOS EN ESTADO DE VULNERABILIDAD NO ESCOLARIZADOS 1).- COPIA DE LA CLAVE UNICA DE REGISTRO DE POBLACION DEL BENEFICIARIO 2).- COPIA DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL DE LA MADRE PADRE O TUTOR (AMPLIADA AL 200%) 3).- COMPROBANTE DE DOMICILIO DEL BENEFICIARIO http://www.cegaipslp.org.mx/HV2025.nsf/nombre_de_la_vista/B51B9545C595B38A06258D1C005BB2AB/$File/Recibo+nuevo+formato+1000+días.pdf 31/03/2024 EN 5 DIAS HABILES EN 5 DIAS HABILES 10 DIAS HABILES DE ACUERDO AL SERVICIO QUE SE OFRECE 3 SE CUENTA CON SUPERVISION DE LA DELEGACION CORRESPONDIENTE DE DIF ESTATAL EL PROGRAMA ES GRATUITO GRATUITO GRATUITO REGLAS DE OPERACIÓN 2025 DE LOS PROGRAMAS ALIMENTARIOS ASISTIR A LAS OFICINAS DEL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA MUNICIPAL DE TAMUIN PARA REALIZAR SU QUEJA O SUGERENCIA DE LAS ENTREGAS DE LOS PROGRAMAS ACUSES DE INSUMO DE RECIBO TODA LA INFORMACION SE ENCUENTRA EN LAS REGLAS DE OPERACIÓN 2025 1 1 http://www.cegaipslp.org.mx/HV2025.nsf/nombre_de_la_vista/CD3E9BF4F0764B5506258D1B006D01A9/$File/Hipervínculo+al+Catálogo+Nacional+de+Regulaciones,+Trámites+y+Servicios+o+al+sistema+homólogo.docx AREA ALIMENTARIA 08/10/2025 EN ESTE MES SE RECIBIERON DOTACIONES POR PARTE DE DIF ESTATAL
2025 01/09/2025 30/09/2025 Asesorías Directo Niñas, Niños, Adolescentes, Hombres, Mujeres, Personas Adultas Mayores, y Personas con Discapacidad Orientación a personas que presentan conflictos emocionales, sociales y afectivos, y si es necesario se canaliza a instituciones que pueden acudir, de acuerdo a sus necesidades y requerimientos que involucren a Niñas, Niños, Adolescentes, Hombres, Mujeres, Personas Adultas Mayores, y Personas con Discapacidad Presencial Pertenecer a uno de los grupos vulnerables que marca la Ley de Asistencia Social: Niñas, Niños, Adolescentes, Mujeres, Hombres, Adulto Mayor Hombre, Adulto Mayor Mujer, Personas con Discapacidad. INE de la persona que solicita el servicio de consultoría jurídica http://www.cegaipslp.org.mx/HV2024Dos.nsf/nombre_de_la_vista/21AC40EF0224044806258C23005AD84E/$File/Hipervinculo+art+84+fracc+XXIV+Formato+de+asesorías+PPNNA+2025.pdf 30/09/2025 Inmediata No se genera información, toda vez que no existe plazo para prevenir al solicitante. No se genera información, toda vez que no existe plazo para que el solicitante cumpla con la prevención. De acuerdo al servicio ofrecido 4 No se genera información, debido a que no es necesario llevar a cabo una inspección o verificación para poder brindar el servicio. Gratuito NO SE GENERA INFORMACIÓN DEBIDO A QUE TODOS LOS SERVICIOS SON GRATUITOS NO SE GENERA INFORMACIÓN DEBIDO A QUE TODOS LOS SERVICIOS SON GRATUITOS Reglamento Interno del Sistema Municipal DIF Tamuín art. 33 fracc. I a la XVI DENUNCIAR INCUMPLIMIENTO DEL SERVIDOR PÚBLICO, CON FUNDAMENTO EN EL ARTICULO 53 DEL REGLAMENTO INTERNO DEL SISTEMA MUNÍCIPAL DIF DE TAMUIN. Formato aplicado,nombre y firma del usuario, copia de doumentación oficial solicitada, nombre y firma del profesionista que realiza el servicio, hoja membretada y sello oficial del Sistema Municípal DIF de Tamuín,S.L.P. NO SE GENERA INFORMACIÓN ADICIONAL YA QUE SOLO SE TRABAJA CON LA INFORMACION QUE EL REGLAMENTO INTERNO DEL SISTEMA DIF DE TAMUIN NOS MARQUE, Y CON LO QUE MARQUE LA LEY DE ASISTENCIA SOCIAL. 4 4 http://www.cegaipslp.org.mx/HV2024Dos.nsf/nombre_de_la_vista/1A4141888BB5B03B06258BCC00085818/$File/Hipervinculo+art+84+fracc+XXIV+Funciones+y+obligaciones+Asesor+juridico.docx AREA JURÍDICA 08/10/2025 SIN NOTA
2025 01/09/2025 30/09/2025 Convenios Directo Niñas, Niños, Adolescentes, Hombres, Mujeres, Personas Adultas Mayores, y Personas con Discapacidad Asistencia jurídica para los acuerdos respecto a la convivencia, el resguardo provisional de los hijos menores y determinación de monto de pensiones alimenticias de Niñas, Niños, Adolescentes, Hombres, Mujeres, Personas Adultas Mayores, y Personas con Discapacidad Presencial Pertenecer a uno de los grupos vulnerables que marca la Ley de Asistencia Social: Niñas, Niños, Adolescentes, Mujeres, Hombres, Adulto Mayor Hombre, Adulto Mayor Mujer, Personas con Discapacidad. INE, acta de nacimiento y comprobante de domicilio de los solicitantes, acta de nacimiento del menor http://www.cegaipslp.org.mx/HV2024Dos.nsf/nombre_de_la_vista/ACB236603F55748B06258C23005B2FAA/$File/Hipervinculo+art+84+fracc+XXIV+Formato+de+convenio+asesor+jurídico+2025.pdf 30/09/2025 En el momento o a los tres días hábiles No se genera información, toda vez que no existe plazo para prevenir al solicitante. No se genera información, toda vez que no existe plazo para que el solicitante cumpla con la prevención. De acuerdo al servicio ofrecido 4 No se genera información, debido a que no es necesario llevar a cabo una inspección o verificación para poder brindar el servicio. Gratuito NO SE GENERA INFORMACIÓN DEBIDO A QUE TODOS LOS SERVICIOS SON GRATUITOS NO SE GENERA INFORMACIÓN DEBIDO A QUE TODOS LOS SERVICIOS SON GRATUITOS Reglamento Interno del Sistema Municipal DIF Tamuín art. 33 fracc. I a la XVI DENUNCIAR INCUMPLIMIENTO DEL SERVIDOR PÚBLICO, CON FUNDAMENTO EN EL ARTICULO 53 DEL REGLAMENTO INTERNO DEL SISTEMA MUNÍCIPAL DIF DE TAMUIN. Formato aplicado,nombre y firma del usuario, copia de doumentación oficial solicitada, nombre y firma del profesionista que realiza el servicio, hoja membretada y sello oficial del Sistema Municípal DIF de Tamuín,S.L.P. NO SE GENERA INFORMACIÓN ADICIONAL YA QUE SOLO SE TRABAJA CON LA INFORMACION QUE EL REGLAMENTO INTERNO DEL SISTEMA DIF DE TAMUIN NOS MARQUE, Y CON LO QUE MARQUE LA LEY DE ASISTENCIA SOCIAL. 4 4 http://www.cegaipslp.org.mx/HV2024Dos.nsf/nombre_de_la_vista/1A4141888BB5B03B06258BCC00085818/$File/Hipervinculo+art+84+fracc+XXIV+Funciones+y+obligaciones+Asesor+juridico.docx AREA JURÍDICA 08/10/2025 SIN NOTA
2025 01/09/2025 30/09/2025 Constancias Directo Niñas, Niños, Adolescentes, Hombres, Mujeres, Personas Adultas Mayores, y Personas con Discapacidad Asentar por escrito el otorgamiento de la tutoria por parte del titular del derecho a quien se la entrega, previa entrega de actas de Niñas, Niños, Adolescentes, Hombres, Mujeres, Personas Adultas Mayores, y Personas con Discapacidad Presencial Pertenecer a uno de los grupos vulnerables que marca la Ley de Asistencia Social: Niñas, Niños, Adolescentes, Mujeres, Hombres, Adulto Mayor Hombre, Adulto Mayor Mujer, Personas con Discapacidad. Acta de nacimiento del menor, acta de nacimiento del padre/madre del menor, acta de nacimiento del tutor y escrito donde autorice el nombramiento de tutor provisional firmado por el padre/madre del menor http://www.cegaipslp.org.mx/HV2024Dos.nsf/nombre_de_la_vista/7D418DEF5FE32BEB06258BCB00068CC2/$File/Hipervinculo+art+84+fracc+XXIV+Formato+de+constancia+de+tutoria+provisional.docx 30/09/2025 Inmediata No se genera información, toda vez que no existe plazo para prevenir al solicitante. No se genera información, toda vez que no existe plazo para que el solicitante cumpla con la prevención. De acuerdo al servicio ofrecido 4 No se genera información, debido a que no es necesario llevar a cabo una inspección o verificación para poder brindar el servicio. Gratuito NO SE GENERA INFORMACIÓN DEBIDO A QUE TODOS LOS SERVICIOS SON GRATUITOS NO SE GENERA INFORMACIÓN DEBIDO A QUE TODOS LOS SERVICIOS SON GRATUITOS Reglamento Interno del Sistema Municipal DIF Tamuín art. 33 fracc. I a la XVI DENUNCIAR INCUMPLIMIENTO DEL SERVIDOR PÚBLICO, CON FUNDAMENTO EN EL ARTICULO 53 DEL REGLAMENTO INTERNO DEL SISTEMA MUNÍCIPAL DIF DE TAMUIN. Formato aplicado,nombre y firma del usuario, copia de doumentación oficial solicitada, nombre y firma del profesionista que realiza el servicio, hoja membretada y sello oficial del Sistema Municípal DIF de Tamuín,S.L.P. NO SE GENERA INFORMACIÓN ADICIONAL YA QUE SOLO SE TRABAJA CON LA INFORMACION QUE EL REGLAMENTO INTERNO DEL SISTEMA DIF DE TAMUIN NOS MARQUE, Y CON LO QUE MARQUE LA LEY DE ASISTENCIA SOCIAL. 4 4 http://www.cegaipslp.org.mx/HV2024Dos.nsf/nombre_de_la_vista/1A4141888BB5B03B06258BCC00085818/$File/Hipervinculo+art+84+fracc+XXIV+Funciones+y+obligaciones+Asesor+juridico.docx AREA JURÍDICA 08/10/2025 SIN NOTA
2025 01/09/2025 30/09/2025 Asesorías Directo Niñas, Niños, Adolescentes, Hombres, Mujeres, Personas Adultas Mayores, y Personas con Discapacidad Asistencia juridíca a cualquier persona de los cinco grupos vulnerables que lo solicite incluyendo Niñas, Niños, Adolescentes, Hombres, Mujeres, Personas Adultas Mayores, y Personas con Discapacidad Presencial Pertenecer a uno de los grupos vulnerables que marca la Ley de Asistencia Social: Niñas, Niños, Adolescentes, Mujeres, Hombres, Adulto Mayor Hombre, Adulto Mayor Mujer, Personas con Discapacidad. INE y acta de nacimiento de la persona que solicita el servicio de consultoría jurídica, acta de nacimiento del padre, madre o tutor http://www.cegaipslp.org.mx/HV2024Dos.nsf/nombre_de_la_vista/AABCC23F0674FD9D06258BCB0007400D/$File/Hipervinculo+art+84+fracc+XXIV+Formato+de+asesorías+PPNNA.docx 30/09/2025 Inmediata No se genera información, toda vez que no existe plazo para prevenir al solicitante. No se genera información, toda vez que no existe plazo para que el solicitante cumpla con la prevención. De acuerdo al servicio ofrecido 5



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidadF7E3738CEA284D4106258D1D00619B0FCreado el 10/08/2025 11:50:18 AM
Carátula de registro131E07E8C1DF860306258D1D0061AA66Autordiftamuin slp
Registro207CA0D28104FEE206258D1D0061FD44Tipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Avenida Real de Lomas, 1015, piso 4, torre 2, Colonia Lomas 4ª Sección, Código Postal 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468 / 825-2583 / 825-2584 / 246-3085 / 246-2086