Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadoguadalcazar slp
Guadalcázar

Periodo
06 Junio2025

ObligaciónLos sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan

Obligación específica.
Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables.

A ) Artículo84

B ) FracciónV

C ) Inciso


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Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Estructura Orgánica LTAIPSLP84V Se deberá publicar la estructura vigente, es decir, la que está en operación en el sujeto obligado y ha sido aprobada y/o dictaminada por la autoridad competente. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Denominación del área Denominación del puesto (Redactados con perspectiva de género) Denominación del cargo (de conformidad con el nombramiento otorgado) Área de adscripción inmediata superior Denominación de la norma que establece atribuciones, responsabilidades y/o funciones y el fundamento legal (artículo y/o fracción) Atribuciones, responsabilidades y/o funciones, según sea el caso (Redactadas con perspectiva de género) Hipervínculo al perfil y/o requerimientos del puesto o cargo, en su caso (Redactados con perspectiva de género) Por cada área, en su caso, incluir el número total de personas prestadoras de servicios profesionales o miembros Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de actualización Nota
2025 01/06/2025 30/06/2025 INAPAM DELEGADA MUNICIPAL DE INAPAM Participar en la planeación del desarrollo municipal y programas de acuerdo con los lineamientos que se establezcan para el efecto, coordinar la documentación y los datos para la integración de los informes de gobierno municipal en la materia de competencia del INAPAM., Elaboración de agenda de trabajo, asistir a las reuniones convocadas por el Presidente Municipal asi como Secretario General u otro Coordinador de departamento a la cual sea convocada, estudiar y conocer ampliamente los programas y beneficios del INAPAM, aplicados en el municipio de Guadalcazar, elaboración de programa operativo anual, asistir a las reuniones de planeación e información y acuerdos que realice la representación Estatal. SECRETARIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Participar en la planeacion del desarrollo municipal y programas de acuerdo con los lineamientos que se establezcan para el efecto , coordinar la documentacion y los datos para la integracion de los informes de gobierno municipal en la materia de competencia del INAPAM , elaboración de agenda de trabajo, asistir a las reuniones convocadas por el Presidente Municipal asi como Secretario General u otro coordinador de departamento a la cual sea convocado , estudiar y conocer ampliamente los programas y beneficios del INAPAM , aplicados en el Municipio de GUADALCAZAR , elaboración del programa operativo anual , asistir a las reuniones de planeación , información y acuerdos que realice la representacion Estatal. http://www.cegaipslp.org.mx/HV2024Dos.nsf/nombre_de_la_vista/D26F51534C31CC8106258BCF0078A4B2/$File/ORGANIGRAMA+inapam.pdf 0 INAPAM 10/07/2025 Sin nota
2025 01/06/2025 30/06/2025 COMUNICACIÓN SOCIAL DIRECTOR DE COMUNICACIÓN SOCIAL DIRECTOR DE COMUNICACIÓN SOCIAL SECRETARIA GENERAL ARTICULO 81 DE LA LEY ORGANICA DEL MUNICIPIO LIBRE DE SAN LUIS POTOSI DIFUCION DE LA INFORMACION DEL AYUNTAMIENTO AL PUBLICO POR DIFERENTES VIAS http://www.cegaipslp.org.mx/HV2024Dos.nsf/nombre_de_la_vista/C9FF93C5B26E7F3B06258BCF005F261D/$File/FRACCION+V.pdf 0 COMUNICACION SOCIAL 10/07/2025 SIN NOTAS
2025 01/06/2025 30/06/2025 Tesorería Municipal Tesorero Municipal Tesorero Municipal Tesorería Municipal Artículo 81 de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de San Luis Potosí I intervenir en la elaboracion de los proyectos de leyes reglamentos y demas disposiciones relacionadas con el manejo de los asuntos financieros del municipio II asumir bajo su estricta responsabilidad lo relativo a las erogaciones que realice fuera de los presupuestos y programas aprobados por el ayuntamiento III determinar liquidar y recaudar los impuestos contribuciones de mejoras derechos productos y aprovechamientos que correspondan al municipio conforme a la respectiva ley de ingresos municipal y demas leyes fiscales asi como administrar las participaciones y transferencias en contribuciones federales y estatales IV resguardar los ingresos que en efectivo recaude por los conceptos enunciados en la fraccion anterior que correspondan al municipio en terminos de la ley de ingresos respectiva y realizar el deposito bancario de los mismos al dia habil siguiente de su recaudacion se exceptua de esta obligacion al ayuntamiento que no cuente en su municipio con institucion bancaria en cuyo caso el deposito lo debera efectuar a mas tardar el tercer dia habil siguiente al de su recepcion V vigilar el cumplimiento de las leyes reglamentos y demas disposiciones de caracter fiscal VI tener al corriente el padron fiscal municipal asi como ordenar y practicar visitas de auditoria conforme a derecho a los obligados en materia de constribuciones hacendarias municipales VIIejercer la facultad para hacer efectivo el pago de las contribuciones cuyo cobro le corresponda al municipio VIII llevar la contabilidad del municipio IX formular mensualmente un estado financiero de los recursos municipales y presentarlo al cabildo debiendo enviarlo posteriormente para su fiscalizacion al congreso del estado asimismo en los terminos acordado por el ayuntamiento debera publicarlo en los primeros diez dias del mes siguiente y exhibirlo en los estrados del ayuntamiento X ejercer el presupuestoanual de egresos y vigilar que los gastos se apliquen de acuerdo con los programas aprobados por el ayuntamiento exigiendo que los comprobantes respectivos esten visados por el presidente municipal el secretario del ayuntamiento y el presidete de la comision de hacienda XI intervenir en la formulacion de convenios de coordinacion fiscal con el gobierno del estado XII elaborar el proyecto y someter a la aprobacion del cabildo en forma oportuna la cuenta publica anual municipal y el presupuesto anual de egresos el cual debera incluir los tabuladores desglosados de las remuneraciones que se propone perciban sus servidores publicos sujetandose a las bases previstas en el articulo 133 de la constitucion politica del estado y XIII las demas que le senalen las leyes y reglamentos municipales "http://www.cegaipslp.org.mx/HV2024Dos.nsf/nombre_de_la_vista/6E122850E77D8B4806258BCD005F58CF/$File/OF-ART+84+FRACCIÓN+V+(J).pdf " 1 Tesorería Municipal 10/07/2025 Dato no Generado. 2025 01/06/2025 30/06/2025 Tesorería Municipal Subtesorero Municipal Subtesorero Municipal Tesorería Municipal No se cuenta con una normatividad para este cargo o puesto de trabajo No se cuenta con una normatividad para este cargo o puesto de trabajo "http://www.cegaipslp.org.mx/HV2024Dos.nsf/nombre_de_la_vista/6E122850E77D8B4806258BCD005F58CF/$File/OF-ART+84+FRACCIÓN+V+(J).pdf " 1 Tesorería Municipal 10/07/2025 Dato no Generado. 2025 01/06/2025 30/06/2025 Tesorería Municipal Contadora Contadora Tesorería Municipal No se cuenta con una normatividad para este cargo o puesto de trabajo No se cuenta con una normatividad para este cargo o puesto de trabajo "http://www.cegaipslp.org.mx/HV2024Dos.nsf/nombre_de_la_vista/6E122850E77D8B4806258BCD005F58CF/$File/OF-ART+84+FRACCIÓN+V+(J).pdf " 1 Tesorería Municipal 10/07/2025 Dato no Generado. 2025 01/06/2025 30/06/2025 Tesorería Municipal Coordinador Administrativo Coordinador Administrativo Tesorería Municipal No se cuenta con una normatividad para este cargo o puesto de trabajo No se cuenta con una normatividad para este cargo o puesto de trabajo "http://www.cegaipslp.org.mx/HV2024Dos.nsf/nombre_de_la_vista/6E122850E77D8B4806258BCD005F58CF/$File/OF-ART+84+FRACCIÓN+V+(J).pdf " 2 Tesorería Municipal 10/07/2025 Dato no Generado. 2025 01/06/2025 30/06/2025 Tesorería Municipal Auxiliar Administrativo B Auxiliar Administrativo B Tesorería Municipal No se cuenta con una normatividad para este cargo o puesto de trabajo No se cuenta con una normatividad para este cargo o puesto de trabajo "http://www.cegaipslp.org.mx/HV2024Dos.nsf/nombre_de_la_vista/6E122850E77D8B4806258BCD005F58CF/$File/OF-ART+84+FRACCIÓN+V+(J).pdf " 2 Tesorería Municipal 10/07/2025 Dato no Generado. 2025 01/06/2025 30/06/2025 Tesorería Municipal Auxiliar Administrativo C Auxiliar Administrativo C Tesorería Municipal No se cuenta con una normatividad para este cargo o puesto de trabajo No se cuenta con una normatividad para este cargo o puesto de trabajo "http://www.cegaipslp.org.mx/HV2024Dos.nsf/nombre_de_la_vista/6E122850E77D8B4806258BCD005F58CF/$File/OF-ART+84+FRACCIÓN+V+(J).pdf " 1 Tesorería Municipal 10/07/2025 Dato no Generado. 2025 01/06/2025 30/06/2025 Tesorería Municipal Secretaria B Secretaria B Tesorería Municipal No se cuenta con una normatividad para este cargo o puesto de trabajo No se cuenta con una normatividad para este cargo o puesto de trabajo "http://www.cegaipslp.org.mx/HV2024Dos.nsf/nombre_de_la_vista/6E122850E77D8B4806258BCD005F58CF/$File/OF-ART+84+FRACCIÓN+V+(J).pdf " 1 Tesorería Municipal 10/07/2025 Dato no Generado. 2025 01/06/2025 30/06/2025 Tesorería Municipal Secretaria C Secretaria C Tesorería Municipal No se cuenta con una normatividad para este cargo o puesto de trabajo No se cuenta con una normatividad para este cargo o puesto de trabajo "http://www.cegaipslp.org.mx/HV2024Dos.nsf/nombre_de_la_vista/6E122850E77D8B4806258BCD005F58CF/$File/OF-ART+84+FRACCIÓN+V+(J).pdf " 2 Tesorería Municipal 10/07/2025 Dato no Generado. 2025 01/06/2025 30/06/2025 Tesorería Municipal Asistente B Asistente B Tesorería Municipal No se cuenta con una normatividad para este cargo o puesto de trabajo No se cuenta con una normatividad para este cargo o puesto de trabajo "http://www.cegaipslp.org.mx/HV2024Dos.nsf/nombre_de_la_vista/6E122850E77D8B4806258BCD005F58CF/$File/OF-ART+84+FRACCIÓN+V+(J).pdf " 1 Tesorería Municipal 10/07/2025 Dato no Generado. 2025 01/06/2025 30/06/2025 Dirección de agua potable Dirección Director de agua potable Secretaría Ley de aguas del estado de San Luís potosí, Cap. II, Art. 79, Art. 183 De la Prestación de los Servicios por los ayuntamientos (REFORMADO P.O. 30 DE JUNIO DE 2015) ARTÍCULO 79. Cuando los servicios públicos de agua potable, alcantarillado sanitario, alcantarillado pluvial, tratamiento y disposición de aguas residuales sean prestados de forma centralizada por los ayuntamientos, éstos tendrán a su cargo:I.                     Realizar los actos necesarios para la prestación de los servicios públicos en su circunscripción territorial, atendiendo a la Ley de Aguas Nacionales y su reglamento, la legislación de equilibrio ecológico y protección al ambiente, las normas oficiales mexicanas y la legislación aplicable que se emita con relación a los mismos, la presente Ley y sus reglamentos; (REFORMADA P.O. 30 DE JUNIO DE 2015)HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI INSTITUTO DE INVESTIGACIONES LEGISLATIVAS Descargala en: www.congresosanluis.gob.mx 37 II.                   Realizar por sí, o a través de terceros a los que se les concesionen, o con quien se celebre contrato de conformidad con esta Ley, las obras de infraestructura hidráulica para la prestación, operación, conservación y mantenimiento de los servicios públicos de agua potable, alcantarillado sanitario, alcantarillado pluvial, tratamiento y disposición de las aguas residuales; III.                 Planear y programar la prestación de los servicios públicos a que se refiere la presente Ley, elaborando y actualizando anualmente el programa operativo; IV.                Celebrar los contratos y convenios necesarios para el cumplimiento de sus atribuciones, en los términos de la legislación aplicable; V.                  Realizar las gestiones que sean necesarias a fin de obtener los financiamientos que se requieran para la más completa prestación de los servicios públicos, en los términos de la legislación aplicable; VI.                Constituir y manejar fondos de reserva para la rehabilitación, ampliación y mejoramiento de los sistemas a su cargo, para la reposición de sus activos fijos y para el servicio de su deuda; VII.               Pagar oportunamente las contribuciones federales y estatales en materia de agua y bienes inherentes nacionales y estatales, que establece la legislación fiscal aplicable; VIII.             Elaborar los programas y presupuestos anuales de ingresos y egresos derivados de la prestación de los servicios públicos, para su debida autorización en el cabildo; IX.                 Determinar con base en las fórmulas elaboradas por la Comisión y aprobadas por el Congreso, las adecuaciones a las cuotas y tarifas relativas a los servicios públicos, y proponerlas en su ley de ingresos; X.                   Presentar al Congreso, en forma de iniciativa, la propuesta de cuotas y tarifas que le remita el organismo operador, cuando lo hubiere, respetando la estructura y montos propuestos. Tratándose de organismos operadores intermunicipales, la presentación al Congreso correrá a cargo del ayuntamiento cuyo municipio cuente con el mayor número de habitantes; (REFORMADO P.O. 30 DE JUNIO DE 2015) XI.                 Previo apercibimiento, ordenar y ejecutar la suspensión de los servicios públicos en los términos de la presente Ley, siempre y cuando se acredite la notificación que haya otorgado al usuario el término de tres días para realizar el pago; empero, cuando el servicio sea para uso doméstico, únicamente se podrá restringir el suministro a la cantidad necesaria para satisfacer los requerimientos básicos de consumo humano, respetando en todo momento los parámetros constitucionales e internacionales; XII.               Formular y mantener actualizado el padrón de usuarios de los servicios públicos a su cargo; XIII.             Promover la participación de los sectores social y privado en la prestación de los servicios públicos; XIV.             Promover programas de suministro de agua potable, de uso racional y eficiente del agua y de desinfe
cción intradomiciliaria; XV.              Procurar la selección del personal directivo tomando en consideración la experiencia profesional comprobada en la materia, y desarrollar programas de capacitación y adiestramiento para su personal; HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI INSTITUTO DE INVESTIGACIONES LEGISLATIVAS Descargala en: www.congresosanluis.gob.mx 38 XVI.             Solicitar a las autoridades competentes, para la mejor prestación de los servicios públicos, la expropiación, ocupación temporal, total o parcial de bienes, o la limitación de los derechos de dominio, en los términos de ley; XVII.           Cobrar invariablemente las cuotas y tarifas por los servicios públicos que preste, en términos de ley; XVIII.         Otorgar los permisos de descargas de aguas residuales a los sistemas de drenaje, en los términos de la normatividad aplicable; XIX.             Llevar a cabo campañas continuas de cultura del agua entre la población, primordialmente para promover el uso racional del agua, evitar su contaminación; y colaborar en el sostenimiento y preservación de los servicios públicos; XX.               Realizar las visitas de inspección y verificación conforme lo establecido en la ley; los reglamentos y la Ley de Procedimientos Administrativos del Estado y municipios de San Luis Potosí; XXI.             Aplicar las sanciones por las infracciones que se cometan a esta Ley y sus reglamentos; (REFORMADA P.O. 30 DE JUNIO DE 2015) XXII.           Resolver los recursos y demás medios de



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad4E9EF5C0F00A9D3A06258CC30057B19ECreado el 07/10/2025 09:58:29 AM
Carátula de registro3F188AA0BDB2C5DF06258CC30057B600Autorguadalcazar slp
Registro1439DFFB9BBD6A9406258CC30057C07ATipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
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