 |  |  |  |  |
Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí | |
|
|  |  |  |  |
|  |  |  |  |  |
 |  |  |  |  |  |
Sujeto Obligado |  | sege slp |
 |  | Secretaria de Educación de Gobierno del Estado |  |  |  |
|  |  |  |  |  |
|  |  |  |  |  |
Periodo |  |
02 Febrero |  | 2025 |
|  |  |  |
|  |  |  |  |  |
Obligación |  | Los sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan |
|  |  |  |  |  |
Obligación específica. |  |  |  |  |  |
 |  | Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer. |
|  |  |  |  |  |
A ) Artículo |  | 84 |  |  |  |
|  |  |  |  |  |
B ) Fracción |  | VIII |  |  |  |
|  |  |  |  |  |
C ) Inciso |  | |  |  |  |
|  |  |  |  |  |
 |  |  |  |  |  |
 |  |  |  |  |  |
|  |  |  |  |  |
Registro general |
 |  |  |  |  |  |
|
|  |  |  |  |  |
 |  |  |  |  |  |
 |  | Para Consultar el documento |  |  |  |
 |  |  |  |  |  |
Acceso directo: LTAIPSLP84VIII.xlsx |
|  |  |  |  |  |
Hipervinculo |  |  |  |  |  |
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2025.nsf/nombre_de_la_vista/05856EBBEA4F337B06258C4200624878/$File/LTAIPSLP84VIII.xlsx |
|  |  |  |  |  |
 |  |  |  |  |  |
 |
|  |  |  |  |  |
|  |  |  |  |  |
|  |  |  |  |  |
|  |  |  |  |  |
|
|  |  |  |  |  |
Visor de Datos abiertos |  | Datos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08 |
|
 |
2025 01/02/2025 28/02/2025 Asegurar y garantizar una educación integral, inclusión y equidad para todos y todas y hacer que sea eje fundamental del desarrollo del Estado Mejora de la infraestructura en escuelas públicas de educación básica Eficacia Escuelas públicas atendidas en la mejora de la infraestructura en Educación Básica. Número de planteles atendidos Planteles Anual 52 72 El ajuste de meta esta en función de las disposiciones que emita la Sec. de Finanzas ya que la meta esta publicada en el Plan Estatal de Desarrollo y no tenemos facultad de ajustar las metas, el ajuste lo realiza el área responsable respaldado por su director. 23 Ascendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa (IEIFE) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado ( SEGE),Dirección de Planeación y Evaluación , (Departamento de planeación y desarrollo de proyectos) 01/03/2025 Se agrega como archivo adjunto el Seguimiento y monitoreo a los indicadores de Desempeño Institucional 2024, informe al 4to. Trimestre. 2025 01/02/2025 28/02/2025 Asegurar y garantizar una educación integral, inclusión y equidad para todos y todas y hacer que sea eje fundamental del desarrollo del Estado Incremento de espacios de Educación Media Superior Eficacia El aumento de espacios educativos en educación media superior Número de planteles atendidos Planteles Anual 3 6 El ajuste de meta esta en función de las disposiciones que emita la Sec. de Finanzas ya que la meta esta publicada en el Plan Estatal de Desarrollo y no tenemos facultad de ajustar las metas, el ajuste lo realiza el área responsable respaldado por su director. 8 Ascendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa (IEIFE) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado ( SEGE),Dirección de Planeación y Evaluación, (Departamento de Planeación y Desarrollo de Proyectos) 01/03/2025 http://www.cegaipslp.org.mx/HV2024Dos.nsf/nombre_de_la_vista/835BF82420A3B1B406258C1900510FE2/$File/indicador4strim.pdf
2025 01/02/2025 28/02/2025 Asegurar y garantizar una educación integral, inclusión y equidad para todos y todas y hacer que sea eje fundamental del desarrollo del Estado Consejos de participación Escolar en Educación Básica Eficiencia Mide la constitución y operación de los Consejos de Participación Social que llevan a cabo actividades en su comunidad escolar. (Consejos escolares constituidos y en operación / Total de escuelas de educación básica) *100 Porcentaje Anual 90 93 El ajuste de meta esta en función de las disposiciones que emita la Sec. de Finanzas ya que la meta esta publicada en el Plan Estatal de Desarrollo y no tenemos facultad de ajustar las metas, el ajuste lo realiza el área responsable respaldado por su director. 96 Ascendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Coordinación General de Participación Social 01/03/2025 El indicador se encuentra en avance conforme a la Plataforma del Registro Nacional de Participación Social en Educación (REPASE), debido a que en este período se encuentra en registro de la Primera Sesión de los Consejos. 2025 01/02/2025 28/02/2025 Asegurar y garantizar una educación integral, inclusión y equidad para todos y todas y hacer que sea eje fundamental del desarrollo del Estado Alumnos de educación comunitaria beneficiados con paquetes de útiles escolares Eficacia Dotación de paquetes de útiles escolares entregados a los alumnos de Educación Básica (comunitario). Número de alumnos beneficiados con paquetes de útiles escolares*100 / número de alumnos matriculados Alumnos Anual 12,486 12,486 El ajuste de meta esta en función de las disposiciones que emita la Sec. de Finanzas ya que la meta esta publicada en el Plan Estatal de Desarrollo y no tenemos facultad de ajustar las metas, el ajuste lo realiza el área responsable respaldado por su director. 11,045 Ascendente PRODET Programación Detallada Dictaminada del Área de Planeación y Estadística del Consejo Nacional de Fomento Educativo CONAFE PRODET Programación Detallada Dictaminada del Área de Planeación y Estadística del Consejo Nacional de Fomento Educativo CONAFE 01/03/2025 No se tienen movimientos en este trimestre ya que la siguiente entrega de paquetes de útiles escolares se llevará a cabo en el siguiente Operativo de Distribución que se lleva a cabo en el año 2025, teniendo los antecedentes de la ficha Técnica del trimestre anterior: Para la entrega del apoyo de paquetes de útiles escolares para alumnos del ámbito comunitario, en este ciclo escolar 2024-2025 (de agosto 2024 a julio 2025), el CONAFE a nivel central envió 13,118 paquetes de útiles escolares a finales del mes de mayo 2024, a nuestro Estado, para beneficiar a alumnos inscritos. A inicio del mes de julio 2024 se llevó a cabo el operativo de distribución de 11,045 paquetes para beneficio del mismo número de alumnos, siendo el 100% de alumnos registrados en ese momento. El remanente de 2,073 paquetes de útiles escolares se programará para su entrega en el próximo operativo de distribución, a escuelas comunitarias de nueva creación o alumnos del ámbito comunitario de nuevo ingreso, así como reposición a alumnos de escuelas comunitarias indígenas y/o de muy alta y alta marginalidad . Esto representará el 105% de avance de acuerdo a la meta planeada( (11,045 + 2073)) /12,486), que será la suma de las entregas durante el ciclo escolar 2024-2025. **El año 2023 indica la entrega que se hizo en el ciclo escolar 2023-2024 (de agosto 2023 a julio 2024), siendo la forma en que se manejan los materiales que se entregan de parte del CONAFE. 2025 01/02/2025 28/02/2025 Asegurar y garantizar una educación integral, inclusión y equidad para todos y todas y hacer que sea eje fundamental del desarrollo del Estado Alumnos beneficiados con servicio de internet (Escuelas) Eficiencia Escuelas públicas beneficiados con servicio de internet. Número Absoluto Escuelas Anual 144 472 El ajuste de meta esta en función de las disposiciones que emita la Sec. de Finanzas ya que la meta esta publicada en el Plan Estatal de Desarrollo y no tenemos facultad de ajustar las metas, el ajuste lo realiza el área responsable respaldado por su director. 1097 Ascendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Centro Potosino de Tecnología educativa (CPTE) 01/03/2025 El CPTE presenta un avance en tiempo en el parámetro de semaforización, sin embargo es importante resaltar que esta Coordinación no es promotor y/o ejecutor de algún programa estatal o federal en la actualidad y por lo tanto no somos responsables del cumnplimiento de la meta establecida, puesto que el Programa de Conectividad lo posee la Comisión Federal de Electricidad a través del Programa Telecomunicaciones e Internet para Todos (TEIT), la cual es Promotora y Ejecutora. También la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dota de internet a la escuelas por medio de su Programa de Conectividad. Los datos que exponemos son proporcionados por la SEP a través del enlace del Proyecto Telecomunicaciones e Internet para Todos, así como el enlace de Conectividad de la SCT. 2025 01/02/2025 28/02/2025 Asegurar y garantizar una educación integral, inclusión y equidad para todos y todas y hacer que sea eje fundamental del desarrollo del Estado Atención educativa a niños y niñas en educación inicial Eficiencia Niñas y niños atendidos en Educación Inicial. Número de alumnos atendidos en Educación Inicial Alumnos Anual 0 19,586 El ajuste de meta esta en función de las disposiciones que emita la Sec. de Finanzas ya que la meta esta publicada en el Plan Estatal de Desarrollo y no tenemos facultad de ajustar las metas, el ajuste lo realiza el área responsable respaldado por su director. 9,191 Ascendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Departamento de Educación Inicial 01/03/2025 Los valores estadísticos han sido constantes en este último trimestre (abril-mayo-junio 2024) derivado del cierre del ciclo escolar, por lo que la matrícula generalmente crece en el último trimestre del año. 2025 01/02/2025 28/02/2025 Asegurar y garantizar una educación integral, inclusión y equidad para todos y todas y hacer que sea eje fundamental del desarrollo del Estado Atención en Educación Especial Eficiencia Atención a niños y niñas en Educación Especial. Número absoluto, total de alumnos atendidos en Educación Especial Alumnos Anual 10,032 10,387 El ajuste de meta esta en función de las disposiciones que emita la Sec. de Finanzas ya que la meta esta publicada en el Plan Estatal de Desarrollo y no tenemos facultad de ajustar las metas, el ajuste lo realiza el área responsable respaldado por su director. 12,225 Ascendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE),Departamento de Educación Especial 01/03/2025 Sin observaciones. 2025 01/02/2025 28/02/2025 Asegurar y garantizar una educación integral, inclusión y equidad para todos y todas y hacer que sea eje fundamental del desarrollo del Estado Población de 15 años o más que logra su alfabetización Eficiencia Personas de 15 años o más que logra su alfabetización. Número absoluto total de personas de 15 años o más alfabetizadas Personas Anual 2,873 4,290 El ajuste de meta esta en función de las disposiciones que emita la Sec. de Finanzas ya que la meta esta publicada en el Plan Estatal de Desarrollo y no tenemos facultad de ajustar las metas, el ajuste lo realiza el área responsable respaldado por su director. 3,756 Ascendente Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) 01/03/2025 La meta (Planeada) es de 4,290 corresponde a la meta anual 2024, de la cual se logró un acumulado al cierre del año de 3,756 educandos alfabetizados. 2025 01/02/2025 28/02/2025 Asegurar y garantizar una educación integral, inclusión y equidad para todos y todas y hacer que sea eje fundamental del desarrollo del Estado Población de 15 años o más certificada en Secundaria Eficiencia Número de personas de 15 años o más que logran su certificado de secundaria. Número absoluto total de personas de 15 años o más que logra su certificación en secundaria. Personas Anual 10,934 13,117 El ajuste de meta esta en función de las disposiciones que emita la Sec. de Finanzas ya que la meta esta publicada en el Plan Estatal de Desarrollo y no tenemos facultad de ajustar las metas, el ajuste lo realiza el área responsable respaldado por su director. 27,335 Ascendente Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) 01/03/2025 La meta (Planeada) del 2024 es de 13,117, de la cual se logró que durante el perído enero - diciembre 27,335 personas jóvenes y adultas concluyeran secundaria. 2025 01/02/2025 28/02/2025 Asegurar y garantizar una educación integral, inclusión y equidad para todos y todas y hacer que sea eje fundamental del desarrollo del Estado Tasa bruta de escolarización (Cobertura en Educación Básica) Eficiencia La comparación entre la demanda atendida y la población que de acuerdo a su edad se encuentra en posibilidades de cursar los diferentes niveles educativos que ofrece el sistema, independientemente de que lo solicite o no. (Matrícula total n / población (3 a 14 años ) n)*100 Porcentaje Anual 93.8 94.4 El ajuste de meta esta en función de las disposiciones que emita la Sec. de Finanzas ya que la meta esta publicada en el Plan Estatal de Desarrollo y no tenemos facultad de ajustar las metas, el ajuste lo realiza el área responsable respaldado por su director. 91.70 Ascendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Dirección de Planeación y Evaluación, Departamento de Estadística y Sistemas de Información 01/03/2025 El indicador alcanzado es publicado por la Dirección General de Planeación, Programación y Estadística Educativa de la Secretaría de Educación Pública, está actualizado al mes de septiembre de 2024. 2025 01/02/2025 28/02/2025 Asegurar y garantizar una educación integral, inclusión y equidad para todos y todas y hacer que sea eje fundamental del desarrollo del Estado Tasa bruta de escolarización (Cobertura en Educación Media Superior) Eficiencia La comparación entre la demanda atendida y la población que de acuerdo a su edad se encuentra en posibilidades de cursar los diferentes niveles educativos que ofrece el sistema, independientemente de que lo solicite o no. (Matrícula total n / población (15 a 17 años ) n)*100 Porcentaje Anual 65.5 66.3 El ajuste de meta esta en función de las disposiciones que emita la Sec. de Finanzas ya que la meta esta publicada en el Plan Estatal de Desarrollo y no tenemos facultad de ajustar las metas, el ajuste lo realiza el área responsable respaldado por su director. 65.20 Ascendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Dirección de Planeación y Evaluación, Departamento de Estadística y Sistema de Información 01/03/2025 El indicador alcanzado es publicado por la Dirección General de Planeación, Programación y Estadística Educativa de la Secretaría de Educación Pública, está actualizado al mes de septiembre de 2024. 2025 01/02/2025 28/02/2025 Asegurar y garantizar una educación integral, inclusión y equidad para todos y todas y hacer que sea eje fundamental del desarrollo del Estado Tasa bruta de escolarización (Cobertura en Educación Superior) Eficiencia La comparación entre la demanda atendida y la población que de acuerdo a su edad se encuentra en posibilidades de cursar los diferentes niveles educativos que ofrece el sistema, independientemente de que lo solicite o no (Matrícula total n / población (18 A 22 años)n)*100 Porcentaje Anual 36.3 36.8 El ajuste de meta esta en función de las disposiciones que emita la Sec. de Finanzas ya que la meta esta publicada en el Plan Estatal de Desarrollo y no tenemos facultad de ajustar las metas, el ajuste lo realiza el área responsable respaldado por su director. 35.50 Ascendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Dirección de Planeación y Evaluación, Departamento de Estadística y Sistemas de Información 01/03/2025 El indicador alcanzado es publicado por la Dirección General de Planeación, Programación y Estadística Educativa de la Secretaría de Educación Pública, está actualizado al mes de septiembre de 2024. 2025 01/02/2025 28/02/2025 Asegurar y garantizar una educación integral, inclusión y equidad para todos y todas y hacer que sea eje fundamental del desarrollo del Estado Cobertura de educación preescolar Eficiencia La comparación entre la demanda atendida y la población de un rango de edad de 3 a 5 años que se encuentra en posibilidades de cursar los diferentes niveles educativos que ofrece el sistema, independientemente de que lo solicite o no. (Matricula total n / población (3 a 5 años) n)*100 Porcentaje Anual 78 79.3 El ajuste de meta esta en función de las disposiciones que emita la Sec. de Finanzas ya que la meta esta pu |
 |
|
|
|
 |  |  |
 |  |  |
|  |
 | |  |  |  |
 |  |  |  |  |
|  |  |  |  |
 |  |  |  |  |
|
 |  |  |  |  |
 |
|  |  |  |
 |  |  |
|