Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadoopadrayon slp
Organismo Operador Paramunicipal Descentralizado del Ayuntamiento de Rayón

Periodo
01 Enero2023

ObligaciónLos sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan

Obligación específica.
Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables.

A ) Artículo84

B ) FracciónV

C ) Inciso


Registro general

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Acceso directo:
LTAIPSLP84V23.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2023.nsf/nombre_de_la_vista/FD19C5B8F37051638625894B005ABBEE/$File/LTAIPSLP84V23.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Estructura Orgánica LTAIPSLP84V Se deberá publicar la estructura vigente, es decir, la que está en operación en el sujeto obligado y ha sido aprobada y/o dictaminada por la autoridad competente. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Denominación del área Denominación del puesto Denominación del cargo (de conformidad con nombramiento otorgado) Área de adscripción inmediata superior Denominación de la norma que establece atribuciones, responsabilidades y/o funciones y el fundamento legal (artículo y/o fracción) Atribuciones, responsabilidades y/o funciones, según sea el caso Hipervínculo al perfil y/o requerimientos del puesto o cargo, en su caso Número total de prestadores de servicios profesionales Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2023 01/01/2023 31/01/2023 DIRECCION GENERAL DIRECTOR GENERAL DIRECTOR GENERAL ADMINISTRATIVA "LEY DE AGUAS PARA EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI, ARTICULO 99 FRACCIONES I A LA VI. LEY DE AGUAS PARA EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI, ARTICULO 100 FRACCIONES I A LA XXVIII." " Presentar anualmente al cabildo para conocimiento, un informe general, por escrito, aprobado previamente por la Junta de Gobierno.  Elaborar la propuesta del proyecto estratégico de desarrollo del organismo operador y actualizarlo anualmente, sometiéndolo a la aprobación de la junta de gobierno.  Supervisar la ejecución del proyecto estratégico de desarrollo, aprobado por la junta de gobierno.  Realizar los estudios tarifarios para determinar las cuotas y tarifas aplicables en la prestación del servicio.  Proponer a la junta de gobierno las cuotas y tarifas para su aprobación, y las remita al congreso del estado, a través del ayuntamiento, para su aprobación y en su caso su publicación.  Determinar y cobrar, a través de los procedimientos administrativos de ejecución adecuados, los adeudos que resulten de aplicar las cuotas o tarifas por los servicios prestados por el organismo operador.  Coordinar las actividades técnicas, administrativas y financieras del organismo para obtener mayor eficacia y eficiencia.  Celebrar los actos jurídicos de dominio y administración que sean necesarios para el funcionamiento del organismo.  Gestionar y obtener conforme a la legislación aplicable y previa autorización de la junta de gobierno, el financiamiento para obras, servicios y amortización de pasivos, así como suscribir títulos de crédito, contratos u obligaciones ante instituciones públicas y privadas.  Autorizar las erogaciones correspondientes del presupuesto y someter a la aprobación de la junta de gobierno las erogaciones extraordinarias.  Ordenar el pago de los derechos por el uso o aprovechamiento de aguas estatales y nacionales y de sus respectivos bienes inherentes, de conformidad con la legislación aplicable.  Ejecutar los acuerdos de la junta de gobierno.  Convocar a reuniones de la junta de gobierno por propia iniciativa, a petición de dos o más miembros de la junta en términos del reglamento interno del organismo.  Presentar para su aprobación a la junta de gobierno, y remitirle al consejo consultivo, un informe anual de actividades del organismo, dentro de los tres primeros meses de sus ejercicio inmediato posterior que contenga:  Informes sobre el cumplimiento de acuerdos de la junta de gobierno, mensualmente.  Los estados financieros del organismo de acuerdo al reglamento interno de este.  El avance en las metas establecidas en el programa operativo anual, semestralmente.  El avance en los programas de operación autorizados por la propia junta de gobierno, trimestralmente.  El estado de cumplimiento de los programas de obras y erogaciones en las mismas, mensualmente.  Presentar a la junta de gobierno, para su aprobación, los proyectos de presupuesto de ingresos y de egresos, así como el programa de labores del ejercicio siguiente, antes del quince de noviembre del cada año.  Establecer relaciones de coordinación con las autoridades federales, estatales y municipales, la administración pública descentralizada o paraestatal, y las personas de los sectores social y privado, para el trámite y atención de asuntos de interés común.  Ordenar que se practiquen visitas de inspección y verificación domiciliaria, o con la información documental que obre en expediente, realizar la revisión del cumplimiento de las obligaciones de los usuarios.  Vigilar que se realicen en forma regular y periódica muestras y análisis de agua, para conformar la estadística de los resultados, con la finalidad de tomar medidas adecuadas para mejorar la calidad del agua que se distribuye a la población.  Realizar las actividades necesarias para lograr que el organismo preste un servicio adecuado y eficiente.  Fungir como secretario de la junta de gobierno con voz, pero sin voto, presentar el acta anterior e informar a la junta el avance de los acuerdos.  Convocara a la formación del consejo consultivo como parte integrante de la junta de gobierno la cual podrá ser integrada por represente de dependencias de los tres ámbitos de gobierno, así como representantes de los usuarios, quienes tendrán voz pero no voto.  Acudir a todas las sesiones de la junta de gobierno.  Nombrar y remover al personal del organismo.  Someter a la aprobación de la junta de gobierno, el reglamento interno, así como los manuales de organización, procedimientos y de servicios públicos.  Presentar al consejo consultivo para su opinión, un informe, dentro de los tres primeros meses del año, que contenga las acciones del último ejercicio, con la finalidad de mejorar la calidad del servicio.  Autorizar la conexión de los servicios solicitados a través de contratos dentro de la cobertura del organismo operador, y previo pago de los derechos que el interesado haya hecho, tanto en lo particular como en el caso de solicitudes de fraccionamiento o subdivisiones, no se autorizaran las instalaciones de toma de agua potable y drenaje en aquellos predios que no se encuentren regularizados legalmente.  Entregar la documentación comprobatoria de ingresos y egresos así como la contabilidad del organismo ante la auditoria superior del estado a más tardar 15 días hábiles después de haber terminado el mes.  Verificar las lecturas de los pozeros y lecturista en agua, luz y cloro respectivamente.  Atender a los usuarios.  Y las que sean requeridas para que el organismo cumpla con lo establecido en su decreto de creación. " http://www.cegaipslp.org.mx/HV2021Tres.nsf/nombre_de_la_vista/736CA088FAAEBE01862587D600562AC7/$File/CÓDIGO+1.docx 1 GERENCIA ADMINISTRATIVA 01/03/2023 01/02/2023 EL CATALAGO DE PUESTOS SE ENCUENTRA EN MODIDIFICACIONES POR LO QUE EN LOS PROXIMOS MESES SE SUBIRIA EL ACTUALIZADO. 2024 01/01/2023 31/01/2023 OPERATIVA JEFE DEPARTAMENTO OPERATIVO JEFE DEPARTAMENTO OPERATIVO OPERATIVA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS " Coordinar al personal a su cargo para la reparación de fugas, instalación de medidores mantenimiento al Alcantarillado entre otras.  Realizar un reporte mensual de actividades diarias del personal a su cargo.  Llevar la bitácora de combustible y mantenimiento de la camioneta de él Dpto. Operativo.  Y las demás que sean necesarias para que este departamento funcione eficaz y eficientemente. " http://www.cegaipslp.org.mx/HV2021Tres.nsf/nombre_de_la_vista/ED54245650C5DF87862587D60057204A/$File/CÓDIGO+3+JEFE+DE+DEPTO.+OPERATIVO.docx 1 GERENCIA ADMINISTRATIVA 01/03/2023 01/02/2023 EL CATALAGO DE PUESTOS SE ENCUENTRA EN MODIDIFICACIONES POR LO QUE EN LOS PROXIMOS MESES SE SUBIRIA EL ACTUALIZADO. 2025 01/01/2023 31/01/2023 ADMINISTRATIVA GERENTE ADMINISTRATIVO GERENTE ADMINISTRATIVO ADMINISTRATIVA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS " Registro contable de los movimientos financieros del organismo operador
Elaboración de propuestas de cuotas y tarifarías
Elaboración de presupuestos de ingresos y egresos
Elaboración de pólizas de ingresos y egresos
Elaboración de conciliaciones Bancarias mensuales
Elaboración de informes financieros mensual, trimestral y anual
Supervisar las actividades del almacén así como tener el control de inventarios
Supervisar los fondos de caja chica y de préstamos personales
Elaborar mensualmente los Indicadores de Gestión Básicos y Complementarios
Elaboración de los Resguardos de Activos fijos
Elaboración de la Contabilidad en el Sistema Automatizado de Contabilidad
Gubernamental
Presentar la declaración y pago provisional mensual de retenciones de Impuesto
Sobre la Renta (ISR) por sueldos y salarios
Presentar la declaración anual de Impuesto Sobre la Renta (ISR) donde informen
sobre los pagos y retenciones de servicios profesionales
Presentar la declaración anual donde se informe sobre las retenciones de los trabajadores que recibieron sueldos, salarios y trabajadores asimilados a salarios
Presentar la declaración y pago provisional mensual de Impuesto Sobre la Renta
(ISR) por las retenciones realizadas por servicios profesionales
Proporcionar la información del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que se solicite
en las declaraciones del Impuesto Sobre la Renta (ISR)
Presentar la declaración mensual donde se informe sobre las operaciones con terceros para efectos de Impuesto al Valor Agregado (IVA)
Presentar la declaración Informativa mensual de Proveedores por tasas de IVA y de IEPS
Presentar la declaración y pago definitivo mensual de Impuesto al Valor Agregado
(IVA). Presentar la declaración informativa anual de Subsidio para el Empleo. Presentar al Director General el monto a pagar en su respectivo formato para pagar el 2% sobre nómina. Realizar los trámites necesarios y reunir la documentación requerida en relación a las solicitudes de Impuesto al Valor Agregado a favor del organismo. " http://www.cegaipslp.org.mx/HV2021Tres.nsf/nombre_de_la_vista/4F1A229ABD76DCB5862587D60057640E/$File/CÓDIGO+5+CONTADOR+PUBLICO.docx 1 GERENCIA ADMINISTRATIVA 01/03/2023 01/02/2023 EL CATALAGO DE PUESTOS SE ENCUENTRA EN MODIDIFICACIONES POR LO QUE EN LOS PROXIMOS MESES SE SUBIRIA EL ACTUALIZADO. 2026 01/01/2023 31/01/2023 ADMINISTRATIVA SECRETARIA SECRETARIA ADMINISTRATIVA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS "1. Expresarse claramente en forma verbal y escrita. 2. Seguir instrucciones orales y escritas. 3. Tratar en forma cortés y efectiva al público. 4. Redactar correspondencia de rutina, actas e informe de cierta complejidad. 5. Comprender situaciones de diversa índole. 6. Enviar y recibir correspondencia y hacer del conocimiento del director general y
Contralor Interno. 7. Responsable de la atención del teléfono (487 87 7 09 95) tomar nota y dar recados a quien corresponda. 8. Organizar el trabajo de la oficina referente a los ingresos del organismo. 9. Entregar los ingresos al director general en los primeros 5 días hábiles de cada mes. 10. Realizar los cheques y tener un control de la chequera. 11. Elaboración de nóminas y entregarlas al director general para su revisión y
autorización. 12. Solicitar información al Lecturista y Notificador. 13. Entregar cobros mensuales a la presidencia municipal. 14. Realizar las Presupuestos de cobro de material a usuarios. 15. Y las demás que sean de necesidad para la completa y satisfactoria función del puesto. " http://www.cegaipslp.org.mx/HV2021Tres.nsf/nombre_de_la_vista/25FFE8D09F77F931862587D600579876/$File/CÓDIGO+6+SECRETARIA.docx 1 GERENCIA ADMINISTRATIVA 01/03/2023 01/02/2023 EL CATALAGO DE PUESTOS SE ENCUENTRA EN MODIDIFICACIONES POR LO QUE EN LOS PROXIMOS MESES SE SUBIRIA EL ACTUALIZADO. 2027 01/01/2023 31/01/2023 ADMINISTRATIVA RECAUDACION CAJERA ADMINISTRATIVA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS "1. Atender el servicio de Recaudación en las oficinas del organismo operador. 2. Mantener en óptimas condiciones su material y equipo de trabajo. 3. Tener a su resguardo el fondo de la caja chica. 4. Recibir el pago por los servicios que presta el organismo. 5. Hacer los cortes de efectivo, para entregarlos debidamente conciliados al Director
General para que sean depositados oportunamente en la cuenta correspondiente. 6. Levantar un acta administrativa y entregarla al contralor interno si el Director general no entrega la ficha de depósito a más tardar 3 días hábiles de haber entregado el recurso público. 7. Realizar conjuntamente con el contralor interno, el arqueo de los recursos de la caja
chica, haciendo la conciliación correspondiente y entregar copia del acto al Director
General. 8. Entregar la relación diaria de los ingresos a la secretaria. 9. Realizar un respaldo digital del sistema de recaudación del día cobrado. 10. Hacer los contratos que sean autorizados por el director general. 11. Actualizar el padrón de usuarios mensual mente en términos del artículo 92 fracc. VI
de la Ley de Aguas. 12. Llevar un control de los medidores instalados a los usuarios. 13. Pasar las lecturas tomadas por el Lecturista a los consumos de los usuarios con servicio medido. 16. Generar los recibos de cobro a los usuarios y entregarlos al Lecturista y notificador
para su transmisión a los usuarios. 17. Generar al Lecturista inmediatamente después de generados los recibos la lista de usuarios que deban más de 3 meses y que cuenten con toma completa para su respectiva suspensión del servicio. 18. Realizar el pago del servicio de teléfono. 19. Realizar el pago de consumo de energía eléctrica de la oficina del organismo. 20. Comprar el agua de garrafón a los empleados del organismo. 21. Y las demás que bajo su rango sean necesarias para en adecuado funcionamiento del puesto. " http://www.cegaipslp.org.mx/HV2021Tres.nsf/nombre_de_la_vista/AF44ECE6ABFEBA93862587D60057D540/$File/CÓDIGO+7+RECAUDACION.docx 1 GERENCIA ADMINISTRATIVA 01/03/2023 01/02/2023 EL CATALAGO DE PUESTOS SE ENCUENTRA EN MODIDIFICACIONES POR LO QUE EN LOS PROXIMOS MESES SE SUBIRIA EL ACTUALIZADO. 2028 01/01/2023 31/01/2023 ADMINISTRATIVA LECTURISTA Y NOTIFICADOR LECTURISTA Y NOTIFICADOR ADMINISTRATIVA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS "1. Recopilación de lecturas de consumo de agua potable. 2. Reporte de consumos al departamento de informática para procesar la información y emitir la facturación. 3. Entrega de recibos de cobro a los usuarios. 4. Verificación de altos y bajos consumos en el servicio medido. 5. Medir mensual mente la cobertura de micro medición y entregarlo por escrito al
contralor interno. 6. Monitoreo de cloro en puntos de control. 7. Revisión e instalación de medidores apoyado de un auxiliar general. 8. Suspensión y Reconexiones de tomas de agua para usuarios con Toma Completa. 9. Entrega de Correspondencia. 1. Recopilación de lecturas de consumo de agua potable. 2. Reporte de consumos al departamento de informática para procesar la información y emitir la facturación. 3. Entrega de recibos de cobro a los usuarios. 4. Verificación de altos y bajos consumos en el servicio medido. 5. Medir mensual mente la cobertura de micro medición y entregarlo por escrito al
contralor interno. 6. Monitoreo de cloro en puntos de control. 7. Revisión e instalación de medidores apoyado de un auxiliar general. 8. Suspensión y Reconexiones de tomas de agu



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidadCCA97604909371568625894B005AA120Creado el 02/03/2023 10:31:03 AM
Carátula de registro79A46C41DF3256668625894B005AA519Autoropadrayon slp
RegistroFD19C5B8F37051638625894B005ABBEETipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Avenida Real de Lomas, 1015, piso 4, torre 2, Colonia Lomas 4ª sección, código postal 78216
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