Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadostj slp
Poder Judicial del Estado de San Luis Potosí

Periodo
06 Junio2023

ObligaciónCualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público.

Obligación específica.
Más información relacionada_Preguntas frecuentes.

A ) Artículo84

B ) FracciónLIII

C ) IncisoB


Registro general

Para Consultar el documento
Acceso directo:
LTAIPSLP84LIIIB JUNIO 2023.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2023.nsf/nombre_de_la_vista/F839706CE812AF63062589E4006ED11B/$File/LTAIPSLP84LIIIB+JUNIO+2023.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Más información relacionada_Preguntas frecuentes LTAIPSLP84LIIIB Con base en el análisis de la información estadística con que cuentan los sujetos obligados respecto a las preguntas frecuentes realizadas por las personas, se determinará un listado de temas y se publicarán las preguntas planteadas, así como las respuestas a cada una de éstas
Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Temática de las preguntas frecuentes Planteamiento de las preguntas frecuentes Respuesta a cada una de las preguntas frecuentes planteadas Hipervínculo al Informe estadístico (en su caso) Número total de preguntas realizadas por las personas al sujeto obligado Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2023 01/06/2023 30/06/2023 ADMINISTRATIVA Y/O JURISDICCIONAL "1. ¿COMO GARANTIZA EL DERECHO HUMANO A LA SALUD, POR RIESGO DE TRABAJO, EL PODER JUDICIAL DE SAN LUIS POTOSI, A SUS TRABAJADORES DE CONFIANZA QUE CARECEN DE SERVICIO DE GASTOS MAYORES, A FIN OBSERVAR LO DISPUESTO EN LOS ARTÍCULOS 4, 123 apartado B fracción XI inciso d) DE LA CONSTITUCIÓN FEDERAL.? 2. ¿COMO GARANTIZA EL DERECHO HUMANO A LA SALUD, POR RIESGO DE TRABAJO, EL PODER JUDICIAL DE SAN LUIS POTOSI, A SUS TRABAJADORES DE CONTRATO SIN BASE QUE CARECEN DE SERVICIO MEDICO PARTICULAR, A FIN OBSERVAR LO DISPUESTO EN LOS ARTÍCULOS 4, 123 apartado B fracción XI inciso d) DE LA CONSTITUCIÓN FEDERAL.? 3. ¿PARA EL CASO DE QUE EL EL PODER JUDICIAL DE SAN LUIS POTOSI, OMITA GARANTIZAR EL DERECHO HUMANO A LA SALUD, POR RIESGO DE TRABAJO DE SUS TRABAJADORES DE CONFIANZA QUE CARECEN DE SERVICIO DE GASTOS MAYORES, Y DE SUS TRABAJADORES DE CONTRATO SIN BASE QUE CARECEN DE SERVICIO MEDICO PARTICULAR, INDIQUE EL MOTIVO EL MOTIVO QUE LE IMPIDE HACERLO
" se adjunta respuesta a su solicitud de información https://www.plataformadetransparencia.org.mx/group/guest/sisai_solicitudes#/solicitudes 1 UNIDAD DE TRANSPARENCIA 30/06/2023 30/06/2023 NO SE GENERA
2023 01/06/2023 30/06/2023 ADMINISTRATIVA Y/O JURISDICCIONAL solicito el acceso a mis datos personales que tenga este ente obligado se adjunta respuesta a su solicitud de derechos ARCO https://www.plataformadetransparencia.org.mx/group/guest/sisai_solicitudes#/solicitudes 1 UNIDAD DE TRANSPARENCIA 30/06/2023 30/06/2023 NO SE GENERA
2023 01/06/2023 30/06/2023 ADMINISTRATIVA Y/O JURISDICCIONAL "Solicito atentamente se me informe: 1. Si existe Juicio Sucesorio (Testamentario o Intestamentario) a nombre del finado Pedro Morales Pérez. 2. En caso de que exista juicio abierto, el nombre y del domicilio de la albacea de dicha sucesión. " se adjunta respuesta a su solicitud de información. https://www.plataformadetransparencia.org.mx/group/guest/sisai_solicitudes#/solicitudes 1 UNIDAD DE TRANSPARENCIA 30/06/2023 30/06/2023 NO SE GENERA
2023 01/06/2023 30/06/2023 ADMINISTRATIVA Y/O JURISDICCIONAL "1. Cualquier acuerdo, nota interna, directriz, circular, guía, manual, protocolo u otro tipo de documento expedido por el Poder Judicial que regule la celebración y el desarrollo de sesiones virtuales e híbridas (parcialmente virtuales y parcialmente presenciales) del Tribunal Superior de Justicia del Estado. 2. Cualquier acuerdo, nota interna, directriz, circular, informe, reporte u otro tipo de documento que describa el proceso a través del cual el público en general puede tener acceso a las sesiones (tanto virtuales como presenciales) del Tribunal Superior de Justicia del Estado durante su celebración. En caso de que el público en general no pueda tener acceso a las audiencias virtuales durante su celebración, favor de indicarlo. 3. Cualquier acuerdo, nota interna, directriz, circular, informe, reporte u otro tipo de documento que describa el proceso a través del cual el público en general puede consultar el testigo de audio y video de las sesiones (tanto virtuales como presenciales) del Tribunal Superior de Justicia del Estado que ya fueron concluidas. En caso de que no exista la posibilidad de que el público consulte las audiencias virtuales una vez ya concluidas, favor de indicarlo." Se adjunta respuesta a su solicitud de información. https://www.plataformadetransparencia.org.mx/group/guest/sisai_solicitudes#/solicitudes 1 UNIDAD DE TRANSPARENCIA 30/06/2023 30/06/2023 NO SE GENERA
2023 01/06/2023 30/06/2023 ADMINISTRATIVA Y/O JURISDICCIONAL "Por este medio solicito me envíen información estadística, entre el periodo comprendido entre 2017 y a la fecha, sobre el número de los juicios hipotecarios que se hayan llevado por motivo del vicio de saneamiento por evicción, y en los que haya sido parte el INFONAVIT, dé estos juicios cuántos fueron ganados por el derechohabiente y cuántos por el tercero con mejor derecho. Requiero le soliciten información al Consejo de la Judicatura estatal, en caso de contar con ello, así como incluir la información respectiva para cada uno de los municipios pertenecientes al estado." se adjunta por este conducto, respuesta a su solicitud de información. https://www.plataformadetransparencia.org.mx/group/guest/sisai_solicitudes#/solicitudes 1 UNIDAD DE TRANSPARENCIA 30/06/2023 30/06/2023 NO SE GENERA
2023 01/06/2023 30/06/2023 ADMINISTRATIVA Y/O JURISDICCIONAL "Con fundamento en los artículos 1, 6, fracciones III y VIII, 8, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 1, 4, 6, 122 y demás aplicables de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información, solicito se me otorgue la siguiente información por así convenir a mis intereses. De los siguientes delitos: • Violación sexual
• Estupro
• Incesto
• Abuso sexual/atentados al pudor
• Acoso sexual
• Hostigamiento sexual
• Ciberacoso sexual
• Violación a la intimidad sexual
• Rapto
• Privación de la libertad con fines sexuales
1. De manera desglosada por delito ¿cuántas vinculaciones a proceso se han dictado, a partir de enero de 2016 hasta la fecha? 2. De manera desglosada por delito, ¿cuántas sentencias condenatorias se han emitido, a partir de enero de 2016 hasta la fecha? 3. De manera desglosada por delito, del total de sentencias condenatorias, ¿en cuántas se ha sustituido/conmutado la pena, a partir de enero de 2016 hasta la fecha? 4. De manera desglosada por delito, del total de sentencias condenatorias, ¿en cuántas se ha suspendido la pena, a partir de enero de 2016 hasta la fecha? 5. De manera desglosada por delito, ¿cuántas sentencias absolutorias se han emitido a partir de enero de 2016 hasta la fecha? 6. De manera desglosada por delito, ¿cuántos casos se han resuelto por acuerdos reparatorios, a partir de enero de 2016 hasta la fecha? 7. De manera desglosada por delito ¿cuántos casos se han resuelto por suspensión condicional del proceso, a partir de enero de 2016 hasta la fecha? 8. De manera desglosada por delito, ¿cuántos casos se han tramitado por procedimiento abreviado, a partir de enero de 2016 hasta la fecha?" Se adjunta respuesta a su solicitud de información. https://www.plataformadetransparencia.org.mx/group/guest/sisai_solicitudes#/solicitudes 1 UNIDAD DE TRANSPARENCIA 30/06/2023 30/06/2023 NO SE GENERA
2023 01/06/2023 30/06/2023 ADMINISTRATIVA Y/O JURISDICCIONAL "Solicito se me informe del total de solicitudes de información recibidas y atendidas en el año 2018
Solicito se me informe del total de solicitudes de información recibidas y atendidas en el año 2019
Solicito se me informe del total de solicitudes de información recibidas y atendidas en el año 2020
Solicito se me informe del total de solicitudes de información recibidas y atendidas en el año 2021
Solicito se me informe del total de solicitudes de información recibidas y atendidas en el año 2022 Solicito se me informe del total de recursos de revisión interpuestos en su contra y el sentido de la resolución del año 2018
Solicito se me informe del total de recursos de revisión interpuestos en su contra y el sentido de la resolución del año 2019
Solicito se me informe del total de recursos de revisión interpuestos en su contra y el sentido de la resolución del año 2020
Solicito se me informe del total de recursos de revisión interpuestos en su contra y el sentido de la resolución del año 2021
Solicito se me informe del total de recursos de revisión interpuestos en su contra y el sentido de la resolución del año 2022" Se adjunta carpeta zip con la respuestas a su solicitud. https://www.plataformadetransparencia.org.mx/group/guest/sisai_solicitudes#/solicitudes 1 UNIDAD DE TRANSPARENCIA 30/06/2023 30/06/2023 NO SE GENERA
2023 01/06/2023 30/06/2023 ADMINISTRATIVA Y/O JURISDICCIONAL "Solicito se me proporcione la versión pública digital de la sentencia definitiva dictada el 7 de octubre de 2021 dentro de la causa penal RI/SLP/CP-918/2018, emitida por el Tribunal de Juicio Oral adscrito al Centro de Justicia Penal Regional, Sala sede San Luis Potosí. Asimismo, solicito se me informe si dicha sentencia fue impugnada mediante recurso de apelación y/o juicio de amparo directo, y en su caso se me proporcionen los datos de expedientes y órgano judiciales que los resolvieron, así como la versión pública de la sentencia de segunda instancia y/o de la sentencia de amparo que hayan resueltos dichos medios de impugnación. No omito mencionar como precedente que el suscrito realizó el 6 de enero de 2021 una diversa solicitud de información similar a esta mediante el folio 241481822000014, y que ante la respuesta negativa y el posterior trámite del recurso de revisión RR-469/2022-2, se dictó resolución de fecha 27 de abril del año 2022 por parte de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado en el que se ordenó a ese sujeto obligado poder proporcionar la información requerida, la cual fue finalmente proporcionada por la Unidad de Transparencia del Poder Judicial del Estado de San Luis Potosí mediante oficio UT/04/2023 de fecha 3 de enero de 2023. Por lo anterior, solicito se tome en consideración dicho precedente para poder proporcionar en este caso la solicitud de información que se requiere. De antemano agradezco la atención que se sirva dar a la presente solicitud de información. " prevencion https://www.plataformadetransparencia.org.mx/group/guest/sisai_solicitudes#/solicitudes 1 UNIDAD DE TRANSPARENCIA 30/06/2023 30/06/2023 NO SE GENERA
2023 01/06/2023 30/06/2023 ADMINISTRATIVA Y/O JURISDICCIONAL "Buenas tardes. Por medio del presente, me permito solicitar el documento, llámese circular, decreto o acuerdo o cualquier denominación que tenga, por el cual se determinó el uso obligatorio de gafete o credencial institucional por parte del personal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de San Luis Potosí. El periodo de búsqueda deberá comprender de 2016 a la fecha. La información en cuestión la requiero por medio digital y a su vez en copia certificada. Sin otro particular. " se adjunta respuesta a su solicitud de información. https://www.plataformadetransparencia.org.mx/group/guest/sisai_solicitudes#/solicitudes 1 UNIDAD DE TRANSPARENCIA 30/06/2023 30/06/2023 NO SE GENERA
2023 01/06/2023 30/06/2023 ADMINISTRATIVA Y/O JURISDICCIONAL "¡Buenas tardes! Solicito se me entregue copia del título profesional de abogado o licenciado en derecho, psicólogo, psicoterapeuta o trabajador social y de la cédula profesional, expedida por la autoridad o institución legalmente facultada para ello, con una antigüedad mínima de cinco años de expedición anteriores a la fecha del primer nombramiento de los siguientes funcionarios del Centro de Mediación: - Graciela Guadalupe Salgado Serrano
- María Elena Segovia Díaz de León
- Claudia Diaz Infante Cedi
- Edgardo Robledo Ruiz
- Aide Gil Valladares
- Castro Faz Arvi Paulina
- Claudia Morales Castro
- Natsucko Maru Vitales Torres
- José Emmanuel Vaca Patiño
- María Magdalena Márquez Pérez
- Laura Valeria López Medina
- Juana María Lara Sánchez De igual forma solicito el primer y último nombramiento que se haya otorgado a esos funcionarios, desde su ingreso a ese Supremo Tribunal de Justicia." se adjunta por este conducto, respuesta a su solicitud de información https://www.plataformadetransparencia.org.mx/group/guest/sisai_solicitudes#/solicitudes 1 UNIDAD DE TRANSPARENCIA 30/06/2023 30/06/2023 NO SE GENERA
2023 01/06/2023 30/06/2023 ADMINISTRATIVA Y/O JURISDICCIONAL "De todas las denuncias que se vincularon a proceso por la comisión de cada delito que este comprendido en los Capítulos I, Capitulo II, Capitulo III y Capitulo V del Título Décimo Quinto del Código Penal Del Estado de San Luis Potosí, solicito la siguiente Información 1. Cuantas de estas denuncias obtuvieron una sentencia absolutoria y cuantas una sentencia condenatoria por cada año desde 2015-2023 por cada delito considerado en los Capítulos I, Capitulo II, Capitulo III y Capitulo V del Título Décimo Quinto del Código Penal Del Estado de San Luis Potosí
2. Cuantas de estas denuncias que se vincularon a proceso y obtuvieron una sentencia condenatoria se condenó a una persona física y en cuantas a una persona moral, por cada año desde 2015-2023 por cada delito considerado en los Capítulos I, Capitulo II, Capitulo III y Capitulo V del Título Décimo Quinto del Código Penal Del Estado de San Luis Potosí. 3. En cuantas de estas denuncias que se vinculó a proceso las partes decidieron solucionarlo a través de un Mecanismo alternativo de solución de conflictos (mediación y conciliación) por cada año desde 2015-2023 por cada delito considerado en los Capítulos I, Capitulo II, Capitulo III y Capitulo V del Título Décimo Quinto del Código Penal Del Estado de San Luis Potosí
4. En cuantas de estas denuncias que se vinculó a proceso por la comisión de cada delito comprendido en los Capítulos I, Capitulo II, Capitulo III y Capitulo V del Título Décimo Quinto del Código Penal Del Estado de San Luis Potosí las partes decidieron darle solución por medio de la justicia restaurativa. " EN TRÁMITE https://www.plataformadetransparencia.org.mx/group/guest/sisai_solicitudes#/solicitudes 1 UNIDAD DE TRANSPARENCIA 30/06/2023 30/06/2023 NO SE GENERA
2023 01/06/2023 30/06/2023 ADMINISTRATIVA Y/O JURISDICCIONAL "De acuerdo a las conductas enunciadas en el Código Penal del Estado de San Luis Potosí comprendidas en el Título Décimo Quinto denominado ""Delitos contra el Ambiente; la Gestión Ambiental; el Desarrollo Territorial sustentable; y el Maltrato a los Animales Domésticos y Silvestres"", solicito me informe: 1. Po cada año desde 2015 al 2023 cuantas quejas se han presentado sobre cada una de estas conductas descritas en código en el Titulo Décimo Quinto del Código Penal del Estado de San Luis Potosí. 2. Po cada año desde 2015 al 2023 de las quejas se han presentado sobre cada una de estas conductas descritas en código en el Titulo Décimo Quinto del Código Penal del Estado de San Luis Potosí, cuantas se han concluido. 3. Po cada año desde 2015 al 2023 de las quejas se concluyeron sobre cada una de estas conductas descritas en código en el Titulo Décimo Quinto del Código Penal del Estado de San Luis Potosí cuantas de estas quejas obtuvieron una recomendación emitidas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos. *cuantas fueron por violaciones graves
*Recomendaciones generale
*Recomendaciones Ordinar



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad6A685E9924F7D87B062589E4006EBDB7Creado el 07/06/2023 02:10:24 PM
Carátula de registro4FB8D63B12D2D6E9062589E4006EC407Autorstj slp
RegistroF839706CE812AF63062589E4006ED11BTipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Avenida Real de Lomas, 1015, piso 4, torre 2, Colonia Lomas 4ª sección, código postal 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468 / 825-2583 / 825-2584 / 246-3085 / 246-2086