Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadomatehuala slp
Matehuala

Periodo
04 Abril2023

ObligaciónLos sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan

Obligación específica.
Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados.

A ) Artículo84

B ) FracciónIX

C ) Inciso


Registro general

Para Consultar el documento
Acceso directo:
LTAIPSLP84IX.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2023.nsf/nombre_de_la_vista/EA1562DD0FDA6CD3062589AA00744738/$File/LTAIPSLP84IX.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Indicadores de resultados LTAIPSLP84IX La información de los indicadores de desempeño de sus objetivos institucionales la cual deberá publicarse de tal forma que sea posible la consulta por sujeto obligado, año y área o unidad responsable del programa correspondiente. 1 4 4 2 1 1 1 2 2 1 1 1 2 2 2 9 2 2 4 13 14
549474 549489 549490 549480 549488 549471 549475 549476 549477 549472 549473 549491 549478 549482 549481 549485 549479 549486 549483 549484 549487
Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador Objetivo institucional Nombre(s) del(os) indicador(es) Dimensión(es) a medir Definición del indicador Método de cálculo con variables de la fórmula Unidad de medida Frecuencia de medición Línea base Metas programadas Metas ajustadas que existan, en su caso Avance de metas Sentido del indicador (catálogo) Fuente de información Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2023 01/04/2023 30/04/2023 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL Coordinar y programar la ejecución, desarrollo y control de los proyectos, obras y acciones que solventan las necesidades básicas, como la infraestructura, la seguridad, la educación y el autoempleo, mejorando así al mismo tiempo la imagen urbana y el crecimiento sustentable del municipio, aprovechando y optimizando los recursos federales y estatales que recibe, tendientes a mejorar las condiciones de vida de la población. teniendo como propósito fundamental estructurar las acciones de gobierno que habrán de desarrollarse durante los próximos tres años mediante un esquema de planeación estratégica que arroje resultados en beneficio de la población porcentaje de avance EFICIENCIA Actualización del Programa Operativo Anual (Total de Obras y Acciones Priorizadas / Total de Obras y Acciones Ejecutadas) número de obras y acciones mensual 0 100% NO SE GENERA 30.00% Ascendente DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL DIRECCIÓN DE PLANEACION Y DESARROLLO 09/06/2023 09/05/2023 SI SE GENERÓ INFORMACIÓN. 2023 01 de abril del 2023 30 de abril del 2023 Atención de reportes ciudadanos Medir el grado de atención a reporte Atención de reportes ciudadanos Solicitudes Reporte telefonico, via directa en oficina y programa de radiodifusora (SP/SA)*100 (239/239)*100 Solicitudes atendidas Mensual 0 100% 100% 100% Ascendente Alumbrado Público Planeación 09/06/2023 09/05/2023 NO SE GENERO INFORMACION
2023 01 de abril del 2023 30 de abril del 2023 Instalación de nuevas luminarias Ampliar y mejorar el servicio del alumbrado público Instalación de nuevas luminarias Solicitudes Solicitud de luminaria por escrita (LI/LS)*100 (07/07)*100 Luminarias Solicitudes Mensual 0 100% 100% 100% Ascendente Alumbrado Público Planeación 09/06/2023 09/05/2023 NO SE GENERO INFORMACION
2023 01 de abril del 2023 30 de abril del 2023 Solicitud de apoyo Cumplir en tiempo y forma con lo solicitado Solicitud de apoyo Solicitudes Solicitud de apoyo por escrito (AA/AS)*100 (12/12)*100 Apoyos Solicitados Mensual 0 100% 100% 100% Ascendente Alumbrado Público Planeación 09/06/2023 09/05/2023 NO SE GENERO INFORMACION
2023 01/04/2023 30/04/2023 Recaudación de impuesto por uso de vía pública para fines comerciales. Recaudación de impuesto en vía pública. Derecho de uso de piso para fines comerciales. Zona centro y periferia de la Ciudad. Regular el cobro del impuesto a comerciantes ambulantes locales y foráneos fijos y semifijos dedicados al comercio en la vía pública dentro del Municipio. Para comercio local con el Padrón de los comerciantes que se tiene en archivo. Para el comercio foráneo se maneja un Padrón con un margen de variación. Con un concentrado mensual y un gráfico Mensual Padrón de comerciantes informales. 100% No se realizó ningún ajuste en las metas programadas Ascendente Ascendente Archivo de la Dirección General de Comercio. 09/06/2023 09/05/2023 NO GENRO INFORMACION
2023 01/04/2023 30/04/2023 Registro de Actividades comerciales, Industriales y de Prestación de Servicios. Recaudación de impuesto y regularización del comercio formal. Registro de Actividad Comercial. Área geográfica del Municipio de Matehuala Regular el cobro de Impuesto del comercio formal. Se realiza con base en el Padrón establecido que se tiene del comercio formal. El refrendo para ésta área es anual. Requiriendose por Ley en el primer mes del ejercicio Fiscal Con un concentrado mensual. Mensual Padrón del Registro de Actividades Comerciales. 40% No se realizó ningún ajuste en las metas programadas Ascendente Ascendente Base de Datos de la Dirección General de Comercio. 09/06/2023 09/05/2023 NO GENRO INFORMACION
2023 01/04/2023 30/04/2023 Ciencia y tecnología e innovación (1.Reparación de equipos de cómputo-Mantenimiento y Re estructuración de Red )) Disminuir el porcentaje de problemas relacionados con respecto a la tecnología de información que se generan en los departamentos y dependencias del ayuntamiento de Matehuala y DIF municipal. Porcentaje de servicios de mantenimiento-reparacion de equipos en el mes y porcentaje de caidas de red Eficiencia Porcenaje de servicios (Porcentaje de mantenimento-reparacion en equipos de computo y de red/ equipos de computo y equipos de red)*100 % de servicios Mensual % inicial Reducir el % con respecto a la linea base No Se Genera Información Decremento 55% Descendente Bitacora de Servicios Planeación 09/06/2023 09/05/2023 No Se Genera Información
2023 01/04/2023 30/04/2023 Ciencia y tecnología e innovación (2. Centro de reparación de impresoras y recargas) Disminuir el porcentaje de problemas relacionados con respecto a la tecnología de información que se generan en los departamentos y dependencias del ayuntamiento de Matehuala y DIF municipal. Porcentaje en mantenimiento-reparacion de equipos de impresión Eficiencia Porcenaje de servicios (Porcentaje de reparación y mantenimiento de equipos impresion/equipos de impresión en mantenimiento o reparados)*100 % de servicios Mensual % inicial Reducir el % con respecto a la linea base No Se Genera Información Decremento 55% Descendente Bitacora de Servicios Planeación 09/06/2023 09/05/2023 No Se Genera Información
2023 01/04/2023 30/04/2023 Ciencia y tecnología e innovación (3.Actualización de software) Disminuir el porcentaje de problemas relacionados con respecto a la tecnología de información que se generan en los departamentos y dependencias del ayuntamiento de Matehuala y DIF municipal. Porcentaje en mantenimiento al servidor y porcentaje de actualizacion de software Eficiencia Porcenaje de servicios (Porcentaje en actualziacion de software/sofware existente)*100 % de servicios Mensual % inicial Reducir el % con respecto a la linea base No Se Genera Información Decremento 55% Descendente Bitacora de Servicios Planeación 09/069/2023 09/05/2023 No Se Genera Información
2023 01/04/2023 30/04/2023 Unidad de transparencia Atención y Gestión de solicitudes de acceso a la información, así como todas las solicitudes que se realicen en ejercicio de la acción de protección de datos personales. Solicitudes de información pública NO SE GENERAN Solicitudes de información pública (De 100 restar resultado de solicitudes no atendidas/total de solicitudes)*100 % MENSUAL Sistema PNT, e-mail, directamente ante la UT 100% NO SE GENERAN 100% Ascendente TRANSPARENCIA PLANEACION Y DESARROLLO 09/06/2023 09/05/2023 NO SE GENERO INFORMACION
2023 01/04/2023 30/04/2023 Unidad de transparencia Dar cumplimiento con las obligaciones que estipula la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, en relación a los numerales 84 y 85 Gestión departamental de la información pública de oficio NO SE GENERAN Gestión departamental de la información pública de oficio El porcentaje es proporcionado por el mismo portal donde se publica la información % MENSUAL NO SE GENERA INFORMACIÓN 100% NO SE GENERAN 90% Ascendente TRANSPARENCIA PLANEACION Y DESARROLLO 09/06/2023 09/05/2023 NO SE GENERO INFORMACION
2023 01/04/2023 30/04/2023 Unidad de transparencia Generar una cultura de transparencia entre servidores públicos y ciudadanía. Capacitación Servidores públicos-ciudadanos NO SE GENERAN Capacitación Servidores públicos-ciudadanos Actividades realizadas/actividades programadas % ANUAL Capacitación servidores públicos y foro de participación ciudadana 100% NO SE GENERAN 0% Ascendente TRANSPARENCIA PLANEACION Y DESARROLLO 09/06/2023 09/05/2023 NO SE GENERO INFORMACION
2023 01/04/2023 30/04/2023 Unidad de transparencia Este indicador permite establecer el grado de intervención del Comité de Transparencia dentro del procedimiento ordinario. Intervención del Comité de Transparencia dentro del procedimiento ordinario NO SE GENERAN Intervención del Comité de Transparencia dentro del procedimiento ordinario Número de intervenciones del comité/solicitudes recibidas % BIMESTRAL Hacer de conocimiento del Comité todas las solicitudes de información recepcionadas 100% NO SE GENERAN 100% Ascendente TRANSPARENCIA PLANEACION Y DESARROLLO 09/06/2023 09/05/2023 NO SE GENERO INFORMACION
2023 01/04/2023 30/04/2023 Unidad de transparencia Este indicador permite establecer el nivel de aceptación que tienen las resoluciones del comité por parte de los solicitantes. Aceptación de las resoluciones del Comité de Transparencia por parte de los solicitantes. NO SE GENERAN Aceptación de las resoluciones del Comité de Transparencia por parte de los solicitantes. 100 - ( número de recursos/total de solicitudes atendidas *100) % MENSUAL NO SE GENERA INFORMACIÓN 100% NO SE GENERAN 100% Ascendente TRANSPARENCIA PLANEACION Y DESARROLLO 09/06/2023 09/05/2023 NO SE GENERO INFORMACION
2023 01/04/2023 30/04/2023 DE ORGANIZACIÓN "REALIZAR LAS GESTIONES NECESARIAS CON ENTIDADES GUBERNAMENTALES, DE LOS DISTINTOS ÓRDENES DE GOBIERNO,
TENDIENTES A OPTIMIZAR EL APROVECHAMIENTO DE RECURSOS HUMANOS, MATERIALES Y SERVICIOS REQUERIDO PARA EL LOGRO DE LOS PROYECTOS GESTIONANDO ANTE DICHAS INSTANCIAS CORRESPONDIENTES LOS RECURSOS FINANCIEROS NECESARIOS." "PORCENTAJE DE SERVICIOS REALIZADOS
A TRAVES DE LA EFICIENCIA DEL PERSONAL ORGANIZADO PORCENTAJE DE PRODUCCIÓN DE ÁRBOLES " "EFICIENCIA
" "EFICIENCIA DE LA REALIZACIÓN DE
TRABAJOS A TRAVÉS DEL MOECOL. " "1.- (NÚMERO DE EMPLEADOS QUE SE REQUIEREN EN LA DEUS/ TOTAL DE EMPLEADOS ADMINISTRATIVOS Y OPERATIVOS EXISTENTES)*100
(59/62)*100=92.18 %
2.- (NÚMERO DE SERVICIOS REALIZADOS / NÚMERO DE SOLICITUDES RECIBIDAS PARA LA REALIZACION DE SERVICIOS OFRECIDOS POR LA DEUS) *100
(45/48)*100= 93.75 % " PORCENTAJE MENSUAL 0 100% "A TRAVÉS DE LA ORGANIZACIÓN LOS EMPLEADOS DE LA DIRECCIÓN DE ECOLOGÍA
SEPAN DESARROLLAR BIEN SU PAPEL DENTRO DE ELLA Y ASÍ TENER UNA MEJOR ATENCIÓN Y MÁS EFICIENTE HACIA LA CIUDADANÍA. ASÍ TAMBIÉN COMO LA PRODUCCIÓN ARBÓREA" 92.18 % 93.75 % ASCENDENTE "DIRECCIÓN DE
ECOLOGÍA URBANA Y
DESARROLLO SUSTENTABLE " PLANEACIÓN Y DESARROLLO MUNICIPAL 09/06/2023 09/05/2023 NO SE GENERÓ INFORMACIÓN
2023 01/04/2023 30/04/2023 EDUCACIÓN AMBIENTAL "REALIZAR LAS GESTIONES NECESARIAS CON ENTIDADES GUBERNAMENTALES, DE LOS DISTINTOS ÓRDENES DE GOBIERNO,
TENDIENTES A OPTIMIZAR EL APROVECHAMIENTO DE RECURSOS HUMANOS, MATERIALES Y SERVICIOS REQUERIDO PARA EL LOGRO DE LOS PROYECTOS GESTIONANDO ANTE DICHAS INSTANCIAS CORRESPONDIENTES LOS RECURSOS FINANCIEROS NECESARIOS." "ESCUELAS ATENDIDAS A TRAVES DE INFORMACION
Y ACTIVIDADES EN EDUCACION AMBIENTAL" CONCIENTIZACIÓN AMBIENTAL "CONCIENTIZACION AMBIENTAL A TRAVES DE
DIFUSION DE INFORMACION Y ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN AMBIENTAL " "1.- (NUMERO DE ESCUELAS ATENDIDAS CON EL MANTENIMIENTO DE AREAS VERDES /NUMERO DE SOLICITUDES RECIBIDAS PARA EL MANTENIMIENTO DE SUS AREAS VERDES )*100 (03/03 )*100 = 100 % 2.- (NUMERO DE CONFERENCIAS O CHARLAS DE EDUCACION AMBIENTAL IMPARTIDAS /NUMERO DE SOLICITUDES RECIBIDAS DE ESCUELAS PARA CONFERENCIAS O CHARLAS DE EDUCACION AMBIENTAL )*100 (1/1)*100= 100% 3.- (NUMERO DE SOLICITUDES DE ESCUELAS PARA DONACIÓN DE ARBOLITOS, ATENDIDAS /NUMERO DE SOLICITUDES DE DONACION DE ARBOLITOS RECIBIDAS DE ESCUELAS)*100 ( 5/7)*100=57.14) " PORCENTAJE MENSUAL 0 100% CONCIENTIZACIÓN SOBRE LA PRESERVACIÓN Y CUIDADO AL MEDIO AMBIENTE Y NUESTRO ENTORNO NATURAL PARA ALCANZAR UN DESARROLLO SUSTENTABLE A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL "100 %
100 % 57.14 % " ASCENDENTE "DIRECCIÓN DE
ECOLOGÍA URBANA Y
DESARROLLO SUSTENTABLE " PLANEACIÓN Y DESARROLLO MUNICIPAL 09/06/2023 09/05/2023 NO SE GENERO INFORMACIÓN
2023 01/03/2023 31/03/2023 ECOLOGÍA URBANA "REALIZAR LAS GESTIONES NECESARIAS CON ENTIDADES GUBERNAMENTALES, DE LOS DISTINTOS ÓRDENES DE GOBIERNO,
TENDIENTES A OPTIMIZAR EL APROVECHAMIENTO DE RECURSOS HUMANOS, MATERIALES Y SERVICIOS REQUERIDO PARA EL LOGRO DE LOS PROYECTOS GESTIONANDO ANTE DICHAS INSTANCIAS CORRESPONDIENTES LOS RECURSOS FINANCIEROS NECESARIOS." MANTENIMIENTO URBANO CONSTANTE DEL MUNICIPIO AREAS VERDES MANTENIMIENTO "* MANTENIMIENTO E INSPECCION CONSTANTE EN AREAS VERDES MUNICIPALES (PARQUES, PLAZAS, JARDINES Y LOS 2 PANTEONES QUE DEPENDEN DEL AYUNTAMIENTO) * DONACION DE ARBOLES A PARTICULARES * REFORESTACION DE AREAS VERDES MUNICIPALES " "1.- (NUMERO DE AREAS VERDES MUNICIPALES ATENDIDAS CON EL MANTENIMIENTO / TOTAL DE AREAS VERDES MUNICIPALES EXISTENTES)*100
(51/102*100=50 % 2.- (NUMERO DE AREAS VERDES MUNICIPALES EXISTENTES/NUMERO DE INSPECCIONES REALIZADAS EN AREAS VERDES MUNICIPALES) *100
(102/192)*100=53.12 % 3.- (NUMERO DE MANTENIMIENTOS REALIZADOS DE PODA DE PASTO Y MALEZA DE ARTERIAS URBANAS/ NUMERO DE CALLES Y AVENIDAS URBANAS QUE REQUIEREN MANTENIMIENTO DE PODA DE PASTO Y MALEZA) *100 (30*/30)*100=100%



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad6EB5C091B33010BC062589AA00740E99Creado el 05/09/2023 03:10:04 PM
Carátula de registro6C05351DD6AAFC5E062589AA007411B9Autormatehuala slp
RegistroEA1562DD0FDA6CD3062589AA00744738Tipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Avenida Real de Lomas, 1015, piso 4, torre 2, Colonia Lomas 4ª sección, código postal 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468 / 825-2583 / 825-2584 / 246-3085 / 246-2086