Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadopensiones slp
Dirección General de Pensiones

Periodo
07 Julio2023

ObligaciónLas actas y resoluciones del Comité de Transparencia de los sujetos obligados

Obligación específica.
Actas y resoluciones Comité de Transparencia_Informe de sesiones del Comité de Transparencia.

A ) Artículo84

B ) FracciónXLVI

C ) IncisoA


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TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
2021. Resoluciones en materia de acceso a la información del Comité de Transparencia 2018-2020. Informe de sesiones del Comité de Transparencia. LTAIPSLP84XLVIA En esta fracción se dará cuenta de las resoluciones y/o actas que se deriven se las sesiones del Comité de Transparencia, por ejemplo en materia de ampliación del plazo de respuesta a las solicitudes de acceso a la información, de clasificación de la información, declaración de inexistencia, o de incompetencia, así como para autorizar la ampliación del plazo de reserva de la información
Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Número de sesión Fecha de la sesión (día/mes/año) Folio de la solicitud de acceso a la información Número o clave del acuerdo del Comité Área(s) que presenta(n) la propuesta Propuesta (catálogo) Sentido de la resolución del Comité (catálogo) Votación (catálogo) Hipervínculo a la resolución Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2023 01/07/2023 31/07/2023 1 03/07/2023 240468323000028 CT-DPE-INCOMPETENCIA-01/JULIO/2023 SERVICIOS ADMINISTRATIVOS Incompetencia Confirma Mayoría de votos http://200.23.144.30:8080/Transparencia/01FORMATOS%20TRANSPARENCIA%20P%20ESTATAL%20ART%2084/2023%20PLATAFORMA%20ESTATAL%20ART%2084/46LTAIPESLP%20ART%2084%20FXLVIA-UT/07JULIO/ACUERDO%20INCOMP.pdf SERVICIOS ADMINISTRATIVOS 10/08/2023 10/08/2023 SESIÓN COMITÉ DE TRANSPARENCIA. 2023 01/07/2023 31/07/2023 1 03/07/2023 0 Acta-CT-DPE-01-JUL-2023 DIRECCIÓN GENERAL Acceso restringido confidencial Confirma Mayoría de votos http://200.23.144.30:8080/Transparencia/01FORMATOS%20TRANSPARENCIA%20P%20ESTATAL%20ART%2084/2023%20PLATAFORMA%20ESTATAL%20ART%2084/46LTAIPESLP%20ART%2084%20FXLVIA-UT/07JULIO/ACTA%20MENSUAL%20JUL%2023.pdf DIRECCIÓN GENERAL 10/08/2023 10/08/2023 SESIÓN COMITÉ DE TRANSPARENCIA. 2023 01/07/2023 31/07/2023 1 03/07/2023 0 RESOLUCION DIRECCIÓN GENERAL Acceso restringido confidencial Confirma Mayoría de votos http://200.23.144.30:8080/Transparencia/01FORMATOS%20TRANSPARENCIA%20P%20ESTATAL%20ART%2084/2023%20PLATAFORMA%20ESTATAL%20ART%2084/46LTAIPESLP%20ART%2084%20FXLVIA-UT/07JULIO/RESOL%20VP%20JUL%2023.pdf DIRECCIÓN GENERAL 10/08/2023 10/08/2023 SESIÓN COMITÉ DE TRANSPARENCIA. ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL COMITÉ DE TRANSPARENCIA DE LA DIRECCIÓN DE PENSIONES DEL ESTADO, DE FECHA 03 DE JULIO DEL AÑO 2023. En la ciudad de San Luis Potosí, S.L.P, en la Sala de Juntas de la Dirección de Pensiones del Estado, ubicada en la Calle de Francisco I. Madero #365 esquina con Independencia, Colonia Centro en esta ciudad Capital, y siendo las 11:00 horas, del día 03 de julio del año 2023, se reunieron los integrantes del Comité de Transparencia, a efecto de llevar a cabo la Sesión ordinaria, a la cual fueron convocados por su Presidenta, con el fin de desahogar el siguiente Orden del Día: 1. Lista de asistencia y establecimiento del quórum legal para la validez de la sesión. 2. Lectura y aprobación del Orden del Día. 3. Análisis a la solicitud de información pública en materia de declaratoria de incompetencia, de fecha 28 de junio del año 2023 dos mil veintitrés, con número de folio 240468323000028. 4. Presentación, discusión y en su caso aprobación de la Resolución de la Versión Pública realizada al ACTA NÚMERO 05 – 2023 DE LA SESIÓN ORDINARIA DE LA H. JUNTA DIRECTIVA CELEBRADA EL 31 DE MAYO DE 2023, solicitada por la Dirección General de Pensiones. 5. Asuntos generales. Por lo que toca al punto 1 del Orden del Día, la Secretaria Técnica procedió a tomar la lista de asistencia correspondiente encontrándose presentes los servidores públicos: Lic. Gregoria Martínez Onofre en su carácter de Presidenta, C.P Magally Toro Ortiz en su carácter de Secretaria Técnica, L.E. Jorge Siller Azuara en su carácter de Coordinador del Comité, ISC. Salvador Martínez Zepeda en su carácter de Vocal, y la LB. Marcela López Sánchez en su carácter de Vocal, por lo que se declaró que se encontraban presentes la mayoría de los integrantes del Comité de Transparencia, declarándose la existencia de quórum, y en tal virtud los acuerdos y resoluciones que se tomen serán válidos. Por lo que toca al punto 2 del Orden del Día, la Presidenta puso a consideración de los integrantes del Comité el Orden del Día. En acuerdo quedo aprobado por mayoría de votos. Por lo que toca al punto 3 del Orden del Día, la Presidenta presentó y puso a consideración de los integrantes del Comité solicitud presentada por la Subdirección Administrativa de la Dirección de Pensiones, en materia de declaratoria de incompetencia, de fecha 30 de junio del año 2023 dos mil veintitrés, a solicitud con número de folio 240468323000028. Quedando aprobada por mayoría de votos. Por lo que toca al punto 4 del Orden del Día, la Presidenta presentó y puso a consideración de los integrantes del Comité la Resolución de la Versión Pública realizada al ACTA NÚMERO 05 – 2023 DE LA SESIÓN ORDINARIA DE LA H. JUNTA DIRECTIVA CELEBRADA EL 31 DE MAYO DE 2023, presentada por la Unidad de Transparencia de la Dirección de Pensiones, solicitada, por la Dirección General de Pensiones, para efecto de cumplir con las obligaciones señaladas en el artículo 84 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado. Quedando aprobada por mayoría de votos. Por lo que toca al punto 5 del Orden del Día, la Presidenta preguntó a la Secretaria Técnica, si se contaba con asuntos generales agendados, informado que no se tenían asuntos para desahogar. Por último, los integrantes del Comité de Transparencia aprobaron por mayoría de votos el acta de la sesión, firmándose al calce para los efectos legales a que haya lugar. Se da por concluida la sesión siendo las 11:30 horas, del día 03 de julio del año 2023, dándose por enterados los aquí presentes de los acuerdos y resoluciones aquí aprobadas. COMITÉ DE TRANSPARENCIA
DE LA DIRECCIÓN DE PENSIONES DEL ESTADO GREGORIA MARTÍNEZ ONOFRE
PRESIDENTA DEL COMITÉ C.P. MAGALLY TORO ORTIZ
SECRETARIA TECNICA JORGE SILLER AZUARA
COORDINADOR DEL COMITÉ SALVADOR MARTÍNEZ ZEPEDA
VOCAL MARCELA LÓPEZ SÁNCHEZ
VOCAL RESOLUCIÓN EN LA QUE EL COMITÉ DE TRANSPARENCIA ACUERDA DECLARATORIA DE INCOMPETENCIA DE INFORMACIÓN DICTADA EN LA SESIÓN ORDINARIA DEL DÍA 03 DE JULIO DEL DOS MIL VEINTITRES. En la Ciudad de San Luis Potosí, S.L.P, capital del estado del mismo nombre y siendo las 11:00 hrs. del día 03 tres de julio del año 2023 dos mil veintitrés, constituidos en la sala de juntas de la Dirección de Pensiones del Estado, ubicadas en Zona Centro, con domicilio en Fco. I. Madero #365 esq. con Independencia, Colonia Centro, con la finalidad de celebrar sesión ordinaria del Comité de Transparencia, se reunieron los miembros del Comité: Lic. Gregoria Martínez Onofre; Presidenta, C.P Magally Toro Ortiz; Secretaria Técnica, LE. Jorge Siller Azuara; Coordinador del Comité, ISC. Salvador Martínez Zepeda; Subdirector Informática, LB. Marcela López Sánchez; Coordinadora de Archivos. 1. LISTA DE ASISTENCIA DE LOS MIEMBROS DEL COMITÉ DE TRANSPARENCIA Y EN SU CASO DECLARATORIA DE LEGALIDAD DE LA SESIÓN. En cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 52 fracción II, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, y al primer punto del orden del día anexo, la Lic. Gregoria Martínez Onofre; Presidenta del Comité, procede a pasar lista de asistencia, toda vez que se encuentran presentes los miembros que conforman este Órgano Colegiado y de que existe el quórum legal para sesionar, los acuerdos que en esta sesión se dicten serán validados. 2. ANALISIS SOBRE LA PETICIÓN PRESENTADA POR LA SUBDIRECCION DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS, CON LA FINALIDAD DE LLEVAR A ACABO UN ANALISIS A LA SOLICITUD DE INFORMACIÓN PÚBLICA EN MATERIA DE DECLARATORIA DE INCOMPETENCIA, DE FECHA 28 DE JUNIO DEL AÑO 2023 DOS MIL VEINTITRES, CON NUMERO DE FOLIO 240468323000028, EN LA QUE SOLICITAN DIVERSA INFORMACIÓN. ANTECEDENTES. PRIMERO. En fecha 28 de junio del 2023 dos mil veintitrés, la Unidad de Transparencia de la Dirección de Pensiones del Estado, recibió solicitud de información pública, registrada con número de folio 240468323000028, en la que solicitan, textualmente lo siguiente: Solicito la cantidad de personal que actualmente están comisionadas a cada uno de los sindicatos de Gobierno del Estado, y que nombramientos cuentan, el de tiempo que llevan comisionadas y/o especificar la fecha de inicio de su comisión, desglosarlos de la siguiente manera: Cuanto personal al SOLTGE y con que nombramientos y el tiempo promedio comisionada cada una de las personas a dicho sindicato. Cuanto personal al SERTGE y con que nombramientos y el tiempo promedio comisionada cada una de las personas a dicho sindicato. Cuanto personal al SADTGE y con que nombramientos y el tiempo promedio comisionada cada una de las personas a dicho sindicato. Cuanto personal al SUTSGE y con que nombramientos y el tiempo promedio comisionada cada una de las personas a dicho sindicato. Cuanto personal al SITTGE y con que nombramientos y el tiempo promedio comisionada cada una de las personas a dicho sindicato. Cuanto personal al OTSIGESLP y con que nombramientos y el tiempo promedio comisionada cada una de las personas a dicho Sindicato
Cuanto personal al A.S.T.S.G.E. y con que nombramientos y el tiempo promedio comisionada cada una de las personas a dicho sindicato. SEGUNDO. El Titular de la Unidad de Transparencia en fecha 29 de junio de dos mil veintitrés, notificó la recepción de la solicitud de información pública a la Subdirección de Servicios Administrativos, informando la recepción de la solicitud por estar relacionada con las atribuciones del área que genera, produce, resguarda y administra la información. TERCERO. El titular de la Unidad de Transparencia, con base en memorándum girado por la Subdirección de Servicios Administrativos, de fecha 30 treinta de junio 2023, fundamentado en el artículo 52 fracción II y 158, de la ley de TAIPESLP legislación aplicable, en el que informa, lo siguiente: “…De acuerdo al contenido de la solicitud de información, no es competencia de esta Dirección de Pensiones del Estado, conocer, generar, procesar y/o administrar, la información que solicita el peticionario, respecto al personal del Gobierno del Estado que está comisionado a cada uno de los sindicatos. Con base en la normativa propia de la Dirección de Pensiones, señalada en el artículo 2° fracción II y 4, de la Ley de Pensiones y Prestaciones Sociales para los Trabajadores al Servicio del Estado de San Luis Potosí, artículos 5 y 6 Reglamento Interior de la Dirección, no dispone, la información solicitada, deba ser generada, procesada, almacenada, documentada y/o administrada por este sujeto obligado. Por lo anterior, con fundamento en los artículos 52 fracción II y 158 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, pido, convoque a reunión al Comité de Transparencia de la Dirección, para confirmar declaratoria de notoria incompetencia al requerimiento formulado. Informar al peticionario, la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado, podría ser el sujeto obligado competente para proporcionar lo solicitado, lo anterior, con fundamento en el artículo 41 fracciones I, IV y VI, de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de San Luis Potosí…” CUARTO. En fecha 01 de julio del 2023 dos mil veintitrés, el Comité de Transparencia de la Dirección de Pensiones del Estado, en sesión ordinaria resolvió confirmar declaratoria de notoria incompetencia, de la información contenida en solicitud de información pública con número de folio 240468323000028, lo anterior, con fundamento en la normativa propia de la Dirección de Pensiones, señalada en el artículo 2° fracción II y 4, de la Ley de Pensiones y Prestaciones Sociales para los Trabajadores al Servicio del Estado de San Luis Potosí, artículos 5 y 6 Reglamento Interior de la Dirección, en ese sentido, la normativa no dispone la información deba ser generada, procesada, almacenada, documentada y/o administrada por este sujeto obligado. QUINTO. Constituidos en la sala de juntas de la Dirección de Pensiones del Estado, se analiza redactar acuerdo, mediante el que se confirma declaratoria de incompetencia de la información respecto a lo solicitado en requerimiento formulado a la Dirección de Pensiones, una vez analizado el asunto, los integrantes del Comité de Transparencia de la Dirección de Pensiones del Estado, por unanimidad de votos acuerdan procedente la emisión del presente acuerdo en materia de confirmar declaratoria de incompetencia; y SEXTO. Que el Comité de Transparencia de la Dirección de Pensiones del Estado, es competente para confirmar, modificar o revocar las determinaciones que en materia de ampliación del plazo de respuesta, clasificación de la información y declaratoria de inexistencia o de incompetencia realicen los titulares de las áreas de los Sujetos Obligados de conformidad con lo establecido en el artículo 52 Fracción II de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, 44 Fracción II de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública. R E S O L U C I O N PRIMERO. El Comité de Transparencia de la Dirección de Pensiones, resultó competente para conocer y resolver el presente asunto, en términos de lo dispuesto por los artículos 52 Fracción II y 158 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado. SEGUNDO. Se confirma la declaratoria de notoria incompetencia de la información formulada en solicitud de información pública con número de folio 240468323000028, que realiza la Subdirección de Servicios Administrativos, lo anterior, con fundamento en los artículos 52 fracción II y 158 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí. ÚNICO. Con fundamento a lo dispuesto por los artículos 52 fracción II y 158 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí; se determina confirmar declaratoria de notoria incompetencia de la información, respecto al requerimiento formulado en la solicitud de acceso a la información pública, con folio 240468323000028, de fecha 28 veintiocho de junio del 2023 dos mil veintitrés. CUARTO. Se instruye a la Unidad de Transparencia, notificar el presente acuerdo al solicitante, a través de los medios que señalo para oír y recibir toda clase de notificaciones. QUINTO. Difúndase el presente acuerdo en la página de transparencia, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 84 Fracción XLVI de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado. SEXTO. Recomienda al solicitante, dirigir su solicitud de información pública a la Oficialía Mayor del Poder Ejecutivo del Estado, con fundamento en el artículo 41, fracciones I, IV y VI, de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de San Luis Potosí. Con lo anterior, se da por concluida la sesión siendo las 11:30 horas del día 03 tres de julio del 2023 dos mil veintitrés, firmando al calce los miembros del Comité que asistieron a la misma, y para los efectos legales a que haya lugar.--------------



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidadABD1526B8C28876706258A07005CFAD8Creado el 08/10/2023 10:58:42 AM
Carátula de registro459A30668735AACC06258A07005CFDD3Autorpensiones slp
RegistroE5461FC50866238706258A07005D43F7Tipo de documento1 Registro general




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