Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadodif slp
Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia

Periodo
02 Febrero2023

ObligaciónLa información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, en el que se deberá informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio, en los que se deberá contener lo siguiente

Obligación específica.
La información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, en el que se deberá informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio.

A ) Artículo84

B ) FracciónXX

C ) IncisoA


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LTAIPSLP84XX-A 20-A FEBRERO 2023 CONCENTRADO.xlsx

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TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Programas sociales LTAIPSLP84XXA Publicar la información relativa a todos los programas que desarrolla o regula y que impliquen subsidios, estímulos y apoyos en efectivo o en especie. Se trata de los programas que de acuerdo con la correspondiente normatividad, los sujetos obligados dirijan a la población para incidir en su bienestar y hacer efectivos sus derechos. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Ámbito(catálogo): Local/Federal Tipo de programa (catálogo) Denominación del programa Denominación del subprograma, vertiente o modalidad a la que pertenece el beneficiario, en su caso "Objetivos, alcances y metas del programa
Tabla_549700" Población beneficiada estimada (número de personas) Nota metodológica de cálculo Monto del presupuesto aprobado Monto del presupuesto modificado Monto del presupuesto ejercido Monto déficit de operación Monto gastos de administración Hipervínculo documento de modificaciones a los alcances Hipervínculo calendario presupuestal Criterios de elegibilidad Requisitos y procedimientos de acceso Monto, apoyo o beneficio mínimo que recibirá(n) Monto, apoyo o beneficio máximo que recibirá(n) Procedimientos de queja o inconformidad ciudadana Mecanismos de exigibilidad Mecanismos de cancelación del apoyo, en su caso Periodo evaluado Mecanismos de evaluación Instancia(s) evaluadora(s) Hipervínculo a resultados de informe de evaluación Seguimiento a las recomendaciones (en su caso) "Indicadores respecto de la ejecución del programa
Tabla_549702" Formas de participación social Articulación otros programas sociales (catálogo) Denominación del (los) programas(s) al(los) cual(es) está articulado Está sujetos a reglas de operación (catálogo) Hipervínculo Reglas de operación "Informes periódicos sobre la ejecución del programa y sus evaluaciones
Tabla_549744" Hipervínculo al padrón de beneficiarios o participantes Hipervínculo al Padrón de Beneficiarios de programas de desarrollo social federal elaborado y publicado por la Secretaría del Bienestar Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2023 01/02/2023 28/02/2023 Federal Programas de servicios Programa de Alimentación Escolar Modalidad Fría 1 19,000 De acuerdo con los índices de alto y muy alto grado de marginación (Centro Nacional de Población (CONAPO) 2020 o de rezago social (CONEVAL 2020). $40,584,000.00 $- $- 0 0 http://www.cegaipslp.org.mx/HV2022Dos.nsf/nombre_de_la_vista/F0EF8255E1AE345586258966006D8EBB/$File/PRESUPUESTO+ALIMENTACIÓN+ESCOLAR+MOD.+FRÍA.pdf http://www.cegaipslp.org.mx/HV2022Dos.nsf/nombre_de_la_vista/F0EF8255E1AE345586258966006D8EBB/$File/PRESUPUESTO+ALIMENTACIÓN+ESCOLAR+MOD.+FRÍA.pdf "Se identifican en primera instancia, municipios, localidades y AGEB rurales y urbanas preferentemente de alta y muy alta marginación, rezago social o aquellos que se encuentren dentro de la medición de la pobreza en la carencia social de acceso a la alimentación, nutritiva y de calidad, indicados por el Consejo Nacional de Población (CONAPO) 2020, Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), así como los resultados de la evaluación del estado nutricional 2022. Identificación de los planteles públicos del Sistema Educativo Estatal ubicados geográficamente en las áreas citadas en el párrafo anterior. Identificación de niñas, niños y adolescentes que cubran las características de la población objetivo. Así mismo, se deben considerar las escuelas prioritarias identificadas con base en los resultados de la evaluación del estado nutricional 2022. " "1. Estar inscritos en la matrícula oficial de la SEP. 2. Asistir a la escuela o plantel focalizado, atendiendo las disposiciones oficiales aplicables. 3. Verificar la factibilidad de atención en el centro escolar. 4. Contar con espacio para la preparación y/o consumo de los alimentos de acuerdo a la modalidad (Fría y/o Caliente). " Dotación Dotación Para un adecuado seguimiento al cumplimiento del objetivo del Programa, se definen acciones a través de la Atención a Quejas manifestadas a la línea telefónica con número (800 712 10 88), que le permite a las Delegaciones Regionales, SMDIF, Comité de Alimentación Escolar y Comité de Vigilancia Ciudadana, manifestar a la DDCAA, aquellas situaciones de incumplimiento en cantidad, calidad e inocuidad de los alimentos. "1. Tener continuidad en el Programa. 2. Cuidar los utensilios, mobiliario e instalaciones donde les sean proporcionados los insumos alimenticios. 3. Acudir los días y en el horario establecido a consumir los insumos alimenticios de acuerdo a los calendarios de menús establecidos. 4. Proporcionar la información y documentación solicitada por el DIF Estatal, con la garantía que a la información personal proporcionada no se dará mal uso con otros fines, exclusivamente para los requeridos por el Programa. 5. Participar activamente en las actividades que resulten del Programa como son Orientación y Educación Alimentaria (lactancia materna), Vigilancia Nutricional, Aseguramiento de la Calidad Alimentaria y Organización y Participación Comunitaria. " "• Que las y los beneficiarios, sin previo aviso no asistan al menos 15 días en un mes a consumir la ración. • Que cambie su residencia o emigre a otro lugar o comunidad diferente de donde era beneficiaria o beneficiario. • Que deje de ser alumna o alumno del plantel por haber terminado su educación preescolar, primaria y/o secundaria. • Cuando, por medio de la supervisión, se compruebe que las y los beneficiarios, su madre, padre o tutor (a), han proporcionado información falsa o bien se ha dado uso indebido a los insumos alimenticios. • Por proporcionar información falsa, que contravenga al cumplimiento del objetivo del Programa. • Por retirar o substraer producto alimentario sin previa autorización del DIF Estatal. • Cuando, derivado de alguna situación, se ponga en riesgo la salud de las y los beneficiarios. • Cuando se compruebe que los insumos alimenticios se le están entregando a las y los beneficiarios para que los consuma en su domicilio particular, a excepción cuando exista alguna contingencia o causa de fuerza mayor. " Febrero "Interna. El DIF Estatal, a través de la DDCAA desarrolla un mecanismo para que, mediante un equipo multidisciplinario, se lleve a cabo la evaluación interna, que consiste en el seguimiento oportuno a los indicadores establecidos en la Matriz de Indicadores para Resultados (MIR), con el fin de monitorear su desempeño, detectar desviaciones y en su caso la toma oportuna de decisiones que permitan continuar con el complimiento del objetivo del Programa. Externa. La Secretaría de Finanzas del Estado lleva a cabo el Sistema de Evaluación del Desempeño (SED) al Programa, a través de la contratación de un despacho externo, quien emplea los términos de referencia para la evaluación del Programa que opera con recursos del Ramo General 33 del Fondo V.i. de Asistencia Social (FAM). " "• Secretaria de la Función Pública. • Auditoría Superior de la Federación. • Auditoría Superior del Estado. • Contraloría General del Estado. • Órgano Interno de Control del DIF Estatal. • Personal del Sistema Nacional DIF. • Personal que designe el DIF Estatal. " http://www.cegaipslp.org.mx/HV2022Dos.nsf/nombre_de_la_vista/263DDC2F12E3173086258966006CF389/$File/RESULTADO+INFORME+DE+EVALUACIÓN.docx El seguimiento a las recomendaciones se llevará a cabo una vez realizado el informe de evaluación. 23 "El Comité de Vigilancia Ciudadana promueve la participación de la población beneficiaria del Programa, así como el seguimiento, supervisión y vigilancia del cumplimiento de las metas y acciones comprometidas, que contribuyen a que la gestión gubernamental y el manejo de los recursos públicos se realicen en términos de transparencia, eficacia y honradez. " No Este Programa no está articulado con otros programas sociales. Sí http://www.cegaipslp.org.mx/HV2022Dos.nsf/nombre_de_la_vista/550BC8C7F696868086258967007A1180/$File/SLP+DIF+REGLAS+DE+OPERACION+DEL+PROGRAMA+DE+ALIMENTACION+ESCOLAR+2023+(20-FEB-2023)_compressed.pdf 34 http://www.cegaipslp.org.mx/HV2022.nsf/nombre_de_la_vista/D102BDB73AAE8468862588E50061CF1E/$File/PADRÓN+DE+BENEF.+DESAYUNOS+ESCOLARES+MODALIDAD+FRÍA.xlsx https://www.gob.mx/bienestar Dirección de Desarrollo Comunitario y Asistencia Alimentaria 06/03/2023 06/03/2023 "El padrón de beneficiarios que se reporta es el correspondiente al ciclo escolar 2021-2022, el padrón del ciclo escolar 2022-2023 se encuentra en proceso. Los hipervínculos son validos aún cuando se hayan generado en otro periodo, pues la información es la vigente. Referente a la tabla 549744 en la columna D, se reporta una fecha para cumplir con el criterio, y se hace de conocimiento que no se publican en el Diario Oficial de la Federación (DOF), gaceta o equivalente, evaluaciones realizadas a los programas, conforme a lo establecido en la Estrategia Integral de Asistencia Social, Alimentación y Desarrollo Comunitario (EIASADC) 2023. En la columna AU se proporciona el Link a la Secretaría de Bienestar, para consultar diréctamente los Padrones de Beneficiarios de programas de desarrollo social federal elaborados y publicados por dicha Secretaría, lo anterior con el fin de dar cumplimiento y acceso a la información. De conformidad con la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de los Sujetos Obligados del Estado de San Luis Potosí, en su Artículo 9º en el tratamiento de Datos Personales, el responsable deberá privilegiar el interés superior de las Niñas, Niños y Adolescentes, así mismo y conforme a los dispuesto por el Artículo 3º Fracción IX y XVII de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado y 68, 69, 75, 76 Fracción XIII de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de San Luis Potosí, evitando que la utilización indebida de los Datos Personales pueda dar origen a discriminación, debido a que el Padrón de este Programa, evidencía el estado de salud o desventaja socio económica de los beneficiarios, ya que por ser grupos en desventaja conforme a lo señalado en el Artículo 4º de la Ley de Asistencia Social para el Estado y Municipios del Estado de San Luis Potosí, es primordial garantizar los Derechos Humanos a la dignidad y privacidad. 2023 01/02/2023 28/02/2023 Federal Programas de servicios Programa de Alimentación Escolar Modalidad Caliente 2 56,004 De acuerdo con los índices de alto y muy alto grado de marginación (Centro Nacional de Población (CONAPO) 2020 o de rezago social (CONEVAL 2020). $256,856,900.00 $- $- 0 0 http://www.cegaipslp.org.mx/HV2022Dos.nsf/nombre_de_la_vista/B63C1062A59A298E86258966006E421C/$File/PRESUPUESTO+ALIMENTACIÓN+ESCOLAR+MOD.+CALIENTE.pdf http://www.cegaipslp.org.mx/HV2022Dos.nsf/nombre_de_la_vista/B63C1062A59A298E86258966006E421C/$File/PRESUPUESTO+ALIMENTACIÓN+ESCOLAR+MOD.+CALIENTE.pdf "Se identifican en primera instancia, municipios, localidades y AGEB rurales y urbanas preferentemente de alta y muy alta marginación, rezago social o aquellos que se encuentren dentro de la medición de la pobreza en la carencia social de acceso a la alimentación, nutritiva y de calidad, indicados por el Consejo Nacional de Población (CONAPO) 2020, Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), así como los resultados de la evaluación del estado nutricional 2022. Identificación de los planteles públicos del Sistema Educativo Estatal ubicados geográficamente en las áreas citadas en el párrafo anterior. Identificación de niñas, niños y adolescentes que cubran las características de la población objetivo. Así mismo, se deben considerar las escuelas prioritarias identificadas con base en los resultados de la evaluación del estado nutricional 2022. " "1. Estar inscritos en la matrícula oficial de la SEP. 2. Asistir a la escuela o plantel focalizado, atendiendo las disposiciones oficiales aplicables. 3. Verificar la factibilidad de atención en el centro escolar. 4. Contar con espacio para la preparación y/o consumo de los alimentos de acuerdo a la modalidad (Fría y/o Caliente). " Dotación Dotación Para un adecuado seguimiento al cumplimiento del objetivo del Programa, se definen acciones a través de la Atención a Quejas manifestadas a la línea telefónica con número (800 712 10 88), que le permite a las Delegaciones Regionales, SMDIF, Comité de Alimentación Escolar y Comité de Vigilancia Ciudadana, manifestar a la DDCAA, aquellas situaciones de incumplimiento en cantidad, calidad e inocuidad de los alimentos. "1. Tener continuidad en el Programa. 2. Cuidar los utensilios, mobiliario e instalaciones donde les sean proporcionados los insumos alimenticios. 3. Acudir los días y en el horario establecido a consumir los insumos alimenticios de acuerdo a los calendarios de menús establecidos. 4. Proporcionar la información y documentación solicitada por el DIF Estatal, con la garantía que a la información personal proporcionada no se dará mal uso con otros fines, exclusivamente para los requeridos por el Programa. 5. Participar activamente en las actividades que resulten del Programa como son Orientación y Educación Alimentaria (lactancia materna), Vigilancia Nutricional, Aseguramiento de la Calidad Alimentaria y Organización y Participación Comunitaria. " "• Que las y los beneficiarios, sin previo aviso no asistan al menos 15 días en un mes a consumir la ración. • Que cambie su residencia o emigre a otro lugar o comunidad diferente de donde era beneficiaria o beneficiario. • Que deje de ser alumna o alumno del plantel por haber terminado su educación preescolar, primaria y/o secundaria. • Cuando, por medio de la supervisión, se compruebe que las y los beneficiarios, su madre, padre o tutor (a), han proporcionado información falsa o bien se ha dado uso indebido a los insumos alimenticios. • Por proporcionar información falsa, que contravenga al cumplimiento del objetivo del Programa. • Por retirar o substraer producto alimentario sin previa autorización del DIF Estatal. • Cuando, derivado de alguna situación, se ponga en riesgo la salud de las y los beneficiarios. • Cuando se compruebe que los insumos alimenticios se le están entregando a las y los beneficiarios para que los consuma en su domicilio particular, a excepción cuando exista alguna contingencia o causa de fuerza mayor. " Febrero "Interna. El DIF Estatal, a través de la DDCAA desarrolla un mecanismo para que, mediante un equipo multidisciplinario, se lleve a cabo la evaluación interna, que consiste en el seguimiento oportuno a los indicadores establecidos en la Matriz de Indicadores para Resultados (MIR), con el fin de monitorear su desempeño, detectar desviaciones y en su caso la toma oportuna de decisiones que permitan continuar con el complimiento del objetivo del Programa. Externa. La Secretaría de Finanzas del Estado lleva a cabo el Sistema de Evaluación del Desempeño (SED) al Programa, a través de la contratación de un despacho externo, quien emplea los términos de referencia para la evaluación del Programa que opera con recursos del Ramo General 33 del Fondo V.i. de As



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidadC046D9C74DD36D108625896C0056FB49Creado el 03/08/2023 09:51:01 AM
Carátula de registro41B1D3A07B9C1D318625896C005701B2Autordif slp
RegistroA7848551BEA6F4138625896C005711AETipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
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