Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadomatehuala slp
Matehuala

Periodo
10 Octubre2023

ObligaciónLos sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan

Obligación específica.
Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados.

A ) Artículo84

B ) FracciónIX

C ) Inciso


Registro general

Para Consultar el documento
Acceso directo:
LTAIPSLP84IX.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2023.nsf/nombre_de_la_vista/929F80F1B262887606258A630070F79F/$File/LTAIPSLP84IX.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Indicadores de resultados LTAIPSLP84IX La información de los indicadores de desempeño de sus objetivos institucionales la cual deberá publicarse de tal forma que sea posible la consulta por sujeto obligado, año y área o unidad responsable del programa correspondiente. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador Objetivo institucional (Redactados con perspectiva de género) Nombre(s) del(os) indicador(es) Dimensión(es) a medir Definición del indicador Método de cálculo con variables de la fórmula Unidad de medida Frecuencia de medición Línea base Metas programadas Metas ajustadas que existan, en su caso Avance de metas Sentido del indicador (catálogo) Fuente de información Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2023 01/10/2023 31/10/2023 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL Coordinar y programar la ejecución, desarrollo y control de los proyectos, obras y acciones que solventan las necesidades básicas, como la infraestructura, la seguridad, la educación y el autoempleo, mejorando así al mismo tiempo la imagen urbana y el crecimiento sustentable del municipio, aprovechando y optimizando los recursos federales y estatales que recibe, tendientes a mejorar las condiciones de vida de de las Mujeres, Hombres, Niñas, Niños y Adolecentes y en general de la población en una Sociedad más justa y equitativa con los mismos derechos y las mismas responsabilidades para Mujeres y Hombres. teniendo como propósito fundamental estructurar las acciones de gobierno que habrán de desarrollarse durante los próximos tres años mediante un esquema de planeación estratégica que arroje resultados en beneficio de la población por igual. porcentaje de avances EFICIENCIA Actualización del Programa Operativo Anual (Total de Obras y Acciones Priorizadas / Total de Obras y Acciones Ejecutadas) número de obras y acciones mensual no aplica 100 NO SE GENERA 80 Ascendente DIRECCION DE DESARROLLO SOCIAL DIRECCION DE PLANEACION Y DESARROLLO 10/12/2023 10/11/2023 SI SE GENERA INFORMACION
2023 01 de octubre del 2023 31 de octubre del 2023 Atención de reportes ciudadanos Medir el grado de atención a reporte Atención de reportes ciudadanos Solicitudes Reporte telefonico, via directa en oficina y programa de radiodifusora (SP/SA)*100 (301/301)*100 Solicitudes atendidas Mensual 0 100% 100% 100% Ascendente Alumbrado Público Planeación 10/12/2023 10/11/2023 SI SE GENERA INFORMACION
2023 01 de octubre del 2023 31 de octubre del 2023 Instalación de nuevas luminarias Ampliar y mejorar el servicio del alumbrado público Instalación de nuevas luminarias Solicitudes Solicitud de luminaria por escrita (LI/LS)*100 (00/00)*100 Luminarias Solicitudes Mensual 0 100% 100% 100% Ascendente Alumbrado Público Planeación 10/12/2023 10/11/2023 SI SE GENERA INFORMACION
2023 01 de octubre del 2023 31 de octubre del 2023 Solicitud de apoyo Cumplir en tiempo y forma con lo solicitado Solicitud de apoyo Solicitudes Solicitud de apoyo por escrito (AA/AS)*100 (16/16)*100 Apoyos Solicitados Mensual 0 100% 100% 100% Ascendente Alumbrado Público Planeación 10/12/2023 10/11/2023 SI SE GENERA INFORMACION
2023 01/10/2023 31/10/2023 Recaudación de impuesto por uso de vía pública para fines comerciales. Recaudación de impuesto en vía pública. Derecho de uso de piso para fines comerciales. Zona centro y periferia de la Ciudad. Regular el cobro del impuesto a comerciantes ambulantes locales y foráneos fijos y semifijos dedicados al comercio en la vía pública dentro del Municipio. Para comercio local con el Padrón de los comerciantes que se tiene en archivo. Para el comercio foráneo se maneja un Padrón con un margen de variación. Con un concentrado mensual y un gráfico Mensual Padrón de comerciantes informales. 100% No se realizó ningún ajuste en las metas programadas Ascendente Ascendente Dirección General de Comercio. PLNEACION Y DESARROLLO 10/12/2023 10/11/2023 SI SE GENERA INFORMACION
2023 01/10/2023 31/10/2023 Registro de Actividades comerciales, Industriales y de Prestación de Servicios. Recaudación de impuesto y regularización del comercio formal. Registro de Actividad Comercial. Área geográfica del Municipio de Matehuala Regular el cobro de Impuesto del comercio formal. Se realiza con base en el Padrón establecido que se tiene del comercio formal. El refrendo para ésta área es anual. Requiriendose por Ley en el primer mes del ejercicio Fiscal Con un concentrado mensual. Mensual Padrón del Registro de Actividades Comerciales. 20% No se realizó ningún ajuste en las metas programadas Ascendente Ascendente Dirección General de Comercio. PLANEACION Y DESARROLLO 10/12/2023 10/11/2023 SI SE GENERA INFORMACION
2023 01/10/2023 31/10/2023 DE ORGANIZACIÓN "REALIZAR LAS GESTIONES NECESARIAS CON ENTIDADES GUBERNAMENTALES, DE LOS DISTINTOS ÓRDENES DE GOBIERNO,
TENDIENTES A OPTIMIZAR EL APROVECHAMIENTO DE RECURSOS HUMANOS, MATERIALES Y SERVICIOS REQUERIDO PARA EL LOGRO DE LOS PROYECTOS GESTIONANDO ANTE DICHAS INSTANCIAS CORRESPONDIENTES LOS RECURSOS FINANCIEROS NECESARIOS." "PORCENTAJE DE SERVICIOS REALIZADOS
A TRAVES DE LA EFICIENCIA DEL PERSONAL ORGANIZADO PORCENTAJE DE PRODUCCIÓN DE ÁRBOLES " "EFICIENCIA
" "EFICIENCIA DE LA REALIZACIÓN DE
TRABAJOS A TRAVÉS DEL MOECOL. " "1.- (NÚMERO DE EMPLEADOS QUE SE REQUIEREN EN LA DEUS/ TOTAL DE EMPLEADOS ADMINISTRATIVOS Y OPERATIVOS EXISTENTES)*100
(57/65)*100=92.42 %
2.- (NÚMERO DE SERVICIOS REALIZADOS / NÚMERO DE SOLICITUDES RECIBIDAS PARA LA REALIZACION DE SERVICIOS OFRECIDOS POR LA DEUS) *100
(43/61)*100= 70.50 % " PORCENTAJE MENSUAL 0 100% "A TRAVÉS DE LA ORGANIZACIÓN LOS EMPLEADOS DE LA DIRECCIÓN DE ECOLOGÍA
SEPAN DESARROLLAR BIEN SU PAPEL DENTRO DE ELLA Y ASÍ TENER UNA MEJOR ATENCIÓN Y MÁS EFICIENTE HACIA LA CIUDADANÍA. ASÍ TAMBIÉN COMO LA PRODUCCIÓN ARBÓREA" 92.42 % 70.50 % ASCENDENTE "DIRECCIÓN DE
ECOLOGÍA URBANA Y
DESARROLLO SUSTENTABLE " PLANEACIÓN Y DESARROLLO MUNICIPAL 10/12/2023 10/11/2023 SIN OBSERVACIONES
2023 01/10/2023 31/10/2023 EDUCACIÓN AMBIENTAL "REALIZAR LAS GESTIONES NECESARIAS CON ENTIDADES GUBERNAMENTALES, DE LOS DISTINTOS ÓRDENES DE GOBIERNO,
TENDIENTES A OPTIMIZAR EL APROVECHAMIENTO DE RECURSOS HUMANOS, MATERIALES Y SERVICIOS REQUERIDO PARA EL LOGRO DE LOS PROYECTOS GESTIONANDO ANTE DICHAS INSTANCIAS CORRESPONDIENTES LOS RECURSOS FINANCIEROS NECESARIOS." "ESCUELAS ATENDIDAS A TRAVES DE INFORMACION
Y ACTIVIDADES EN EDUCACION AMBIENTAL" CONCIENTIZACIÓN AMBIENTAL "CONCIENTIZACION AMBIENTAL A TRAVES DE
DIFUSION DE INFORMACION Y ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN AMBIENTAL " "1.- (NUMERO DE ESCUELAS ATENDIDAS CON EL MANTENIMIENTO DE AREAS VERDES /NUMERO DE SOLICITUDES RECIBIDAS PARA EL MANTENIMIENTO DE SUS AREAS VERDES )*100 (06/06 )*100 =100 % 2.- (NUMERO DE SOLICITUDES DE ESCUELAS PARA DONACIÓN DE ARBOLITOS, ATENDIDAS /NUMERO DE SOLICITUDES DE DONACION DE ARBOLITOS RECIBIDAS DE ESCUELAS)*100 ( 6/9)*100=66.67 % 3.- (NUMERO DE ESCUELAS A LAS QUE SE LES IMPARTIERON CONFERENCIAS Y/O CHARLAS DE EDUCACION AMBIENTAL / NUMERO DE SOLICITUDES RECIBIDAS DE ESCUELAS PARA RECIBIR CONFERENCIAS Y CHARLAS DE EDUCACION AMBIENTAL)*100 (1/1)* 100=100 % " PORCENTAJE MENSUAL 0 100% CONCIENTIZACIÓN SOBRE LA PRESERVACIÓN Y CUIDADO AL MEDIO AMBIENTE Y NUESTRO ENTORNO NATURAL PARA ALCANZAR UN DESARROLLO SUSTENTABLE A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL "100 %
100 % 100% " ASCENDENTE "DIRECCIÓN DE
ECOLOGÍA URBANA Y
DESARROLLO SUSTENTABLE " PLANEACIÓN Y DESARROLLO MUNICIPAL 10/12/2023 10/11/2023 SIN OBSERVACIONES
2023 01/10/2023 31/10/2023 ECOLOGÍA URBANA "REALIZAR LAS GESTIONES NECESARIAS CON ENTIDADES GUBERNAMENTALES, DE LOS DISTINTOS ÓRDENES DE GOBIERNO,
TENDIENTES A OPTIMIZAR EL APROVECHAMIENTO DE RECURSOS HUMANOS, MATERIALES Y SERVICIOS REQUERIDO PARA EL LOGRO DE LOS PROYECTOS GESTIONANDO ANTE DICHAS INSTANCIAS CORRESPONDIENTES LOS RECURSOS FINANCIEROS NECESARIOS." MANTENIMIENTO URBANO CONSTANTE DEL MUNICIPIO AREAS VERDES MANTENIMIENTO "* MANTENIMIENTO E INSPECCION CONSTANTE EN AREAS VERDES MUNICIPALES (PARQUES, PLAZAS, JARDINES Y LOS 2 PANTEONES QUE DEPENDEN DEL AYUNTAMIENTO) * DONACION DE ARBOLES A PARTICULARES * REFORESTACION DE AREAS VERDES MUNICIPALES " "1.- (NUMERO DE AREAS VERDES MUNICIPALES ATENDIDAS CON EL MANTENIMIENTO / TOTAL DE AREAS VERDES MUNICIPALES EXISTENTES)*100
(72/102*100=70.59 % 2.- (NUMERO DE AREAS VERDES MUNICIPALES EXISTENTES/NUMERO DE INSPECCIONES REALIZADAS EN AREAS VERDES MUNICIPALES) *100
(102/175)*100=58.29 % 3.- (NUMERO DE MANTENIMIENTOS REALIZADOS DE PODA DE PASTO Y MALEZA DE ARTERIAS URBANAS/ NUMERO DE CALLES Y AVENIDAS URBANAS QUE REQUIEREN MANTENIMIENTO DE PODA DE PASTO Y MALEZA) *100 (13/13)*100=100% " PORCENTAJE MENSUAL 0 100% "MANTENIMIENTO PERMANENTE DEL DESMALEZADO DE LAS ÁREAS VERDES DE LA CIUDAD, ASÍ COMO LA REFORESTACIÓN EN LAS PLAZAS,
PARQUES, JARDINES Y CALLES DE LA ZONA URBANA. PUDIENDO LLEGAR A SUSTITUIR LENTAMENTE A PASTO SINTÉTICO" 70.59 % 58.29 % 100 % ASCENDENTE "DIRECCIÓN DE
ECOLOGÍA URBANA Y
DESARROLLO SUSTENTABLE " PLANEACIÓN Y DESARROLLO MUNICIPAL 10/12/2023 10/11/2023 SIN OBSERVACIONES
2023 01/10/2023 31/10/2023 ECOLOGÍA URBANA "REALIZAR LAS GESTIONES NECESARIAS CON ENTIDADES GUBERNAMENTALES, DE LOS DISTINTOS ÓRDENES DE GOBIERNO,
TENDIENTES A OPTIMIZAR EL APROVECHAMIENTO DE RECURSOS HUMANOS, MATERIALES Y SERVICIOS REQUERIDO PARA EL LOGRO DE LOS PROYECTOS GESTIONANDO ANTE DICHAS INSTANCIAS CORRESPONDIENTES LOS RECURSOS FINANCIEROS NECESARIOS." MANTENIMIENTO URBANO CONSTANTE DEL MUNICIPIO AREAS VERDES MANTENIMIENTO "* MANTENIMIENTO E INSPECCION CONSTANTE EN AREAS VERDES MUNICIPALES (PARQUES, PLAZAS, JARDINES Y LOS 2 PANTEONES QUE DEPENDEN DEL AYUNTAMIENTO) * DONACION DE ARBOLES A PARTICULARES * REFORESTACION DE AREAS VERDES MUNICIPALES " 4.- (NUMERO DE SERVICIOS DE PODA DE ARBOLES REALIZADOS/ NUMERO DE SOLICITUDES RECIBIDAS PARA EL APOYO DE PODA DE ARBOLES, ASI COMO AREAS VERDES MUNICIPALES Y OTROS LUGARES QUE LO REQUIERAN )*100 (10/10)*100= 100% 5.- (NUMERO DE SERVICIOS DE TALA DE ARBOLES REALIZADOS/ NUMERO DE SOLICITUDES RECIBIDAS PARA EL APOYO DE TALA DE ARBOLES, ASI COMO AREAS VERDES MUNICIPALES Y OTROS LUGARES QUE LO REQUIERAN )*100 (04/04)*100= 100% 6.- (NUMERO DE SOLICITUDES DE REFORESTACION DE ESPACIOS URBANOS QUE ASI LO REQUIRIERON, ATENDIDOS / NUMERO DE SOLICITUDES RECIBIDAS PARA REFORESTACION DE ESPACIOS (07/7) *100= 100 % 7.- (NUMERO DE SOLICITUDES DE DONACION DE ARBOLES Y PLANTAS, ATENDIDAS / NUMERO DE SOLICITUDES DE DONACION DE ARBOLITOS Y PLANTAS RECIBIDAS DE LA CIUDADANIA ) *100 (24/24) *100= 100% PORCENTAJE MENSUAL 0 100% "MANTENIMIENTO PERMANENTE DEL DESMALEZADO DE LAS ÁREAS VERDES DE LA CIUDAD, ASÍ COMO LA REFORESTACIÓN EN LAS PLAZAS,
PARQUES, JARDINES Y CALLES DE LA ZONA URBANA. PUDIENDO LLEGAR A SUSTITUIR LENTAMENTE A PASTO SINTÉTICO" 100 % 100 % 100 % 100 % ASCENDENTE "DIRECCIÓN DE
ECOLOGÍA URBANA Y
DESARROLLO SUSTENTABLE " PLANEACIÓN Y DESARROLLO MUNICIPAL 10/12/2023 10/11/2023 SIN OBSERVACIONES
2023 01/10/2023 31/10/2023 INSPECCIÓN Y VIGILANCIA AMBIENTAL "REALIZAR LAS GESTIONES NECESARIAS CON ENTIDADES GUBERNAMENTALES, DE LOS DISTINTOS ÓRDENES DE GOBIERNO,
TENDIENTES A OPTIMIZAR EL APROVECHAMIENTO DE RECURSOS HUMANOS, MATERIALES Y SERVICIOS REQUERIDO PARA EL LOGRO DE LOS PROYECTOS GESTIONANDO ANTE DICHAS INSTANCIAS CORRESPONDIENTES LOS RECURSOS FINANCIEROS NECESARIOS." PORCENTAJE DE SOLICITUDES ATENDIDAS A TRAVES DE INSPECCIONES, TALAS Y/O PODAS INSPECCION Y VIGILANCIA AMBIENTAL "INSPECCIONES REALIZADAS POR SOLICITUDES Y/O REPORTES DE DIVERSOS ASUNTOS AMBIENTALES " "1.- (NUMERO DE INSPECCIONES REALIZADAS PARA PERMISO DE PODA DE ÁRBOLES/NÚMERO DE SOLICITUDES RECIBIDAS PARA INSPECCIÓN PARA LA PODA DE ARBOLES)*100
(12/12)*100=100%
2.- (NÚMERO DE INSPECCIONES REALIZADAS PARA PERMISO DE TALA DE ÁRBOLES/ NÚME



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad4841E889AFC1970606258A630070CA98Creado el 11/10/2023 02:33:54 PM
Carátula de registro0C362D6330E585C406258A630070CF08Autormatehuala slp
Registro929F80F1B262887606258A630070F79FTipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Avenida Real de Lomas, 1015, piso 4, torre 2, Colonia Lomas 4ª sección, código postal 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468 / 825-2583 / 825-2584 / 246-3085 / 246-2086