Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadodifrayon slp
Sistema DIF Municipal del Municipio de Rayón

Periodo
09 Septiembre2023

ObligaciónLos sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan

Obligación específica.
Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables.

A ) Artículo84

B ) FracciónV

C ) Inciso


Registro general

Para Consultar el documento
Acceso directo:
LTAIPSLP84-VA+SEPTIEMBRE+2023-+Estructura+Organica.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2023.nsf/nombre_de_la_vista/8FC1F4D88C64440306258A44006E53E3/$File/LTAIPSLP84-VA+SEPTIEMBRE+2023-+Estructura+Organica.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Estructura Orgánica LTAIPSLP84V Se deberá publicar la estructura vigente, es decir, la que está en operación en el sujeto obligado y ha sido aprobada y/o dictaminada por la autoridad competente. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Denominación del área Denominación del puesto Denominación del cargo (de conformidad con nombramiento otorgado) Área de adscripción inmediata superior Denominación de la norma que establece atribuciones, responsabilidades y/o funciones y el fundamento legal (artículo y/o fracción) Atribuciones, responsabilidades y/o funciones, según sea el caso Hipervínculo al perfil y/o requerimientos del puesto o cargo, en su caso Número total de prestadores de servicios profesionales Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2023 01/09/2023 30/09/2023 PRESIDENCIA PRESIDENTA SMDIF PRESIDENTA SMDIF JUNTA DE GOBIERNO LEY DE ASISTENCIA SOCIAL PARA EL ESTADO Y MUNICIPIOS DE SAN LUIS POTOSÍ, ARTICULO 54 "I. Dirigir los servicios de asistencia social conforme a las políticas asistenciales que la Federación, el Estado y el municipio determinen; II. Formular y ejercer el presupuesto anual en la forma que determinen las leyes y reglamentos aplicables; III. Presentar al Ayuntamiento un programa anual de trabajo para su aprobación; IV. Acudir a las reuniones de trabajo que convoque el DIF Estatal; V. Informar, para efectos de una adecuada coordinación, informar según se convenga, sobre el avance de los programas institucionales al DIF Estatal; VI. Promover la participación del DIF municipal con los representantes de las dependencias públicas, federales y estatales en su municipio, y con instituciones privadas en tareas asistenciales y a favor de grupos vulnerables; VII. Gestionar recursos ante instituciones públicas y privadas; VIII. Establecer, en coordinación con el DIF Estatal, la operación de programas en su municipio; IX. Designar apoderados, representantes legales o delegados en los juicios o procedimientos en
los cuales el organismo sea parte, de conformidad con la ley de la materia en cuyo procedimiento
se apersone, salvo que esta facultad ya se establezca en el reglamento interno del organismo para
otro servidor público, y
X. Las demás que el ayuntamiento y el presidente municipal le asignen, así como aquellas que
determine el reglamento interior." http://www.cegaipslp.org.mx/HV2021Dos.nsf/nombre_de_la_vista/D1B90CE5E9059D6D86258787000ABE36/$File/PERFIL+PRESIDENTA.pdf 1 COORDINACIÓN 10/10/2023 10/10/2023 NADA QUE MANIFESTAR
2023 01/09/2023 30/09/2023 TRANSPARENCIA RESPONSABLE DE UNIDAD DE TRANSPARENCIA RESPONSABLE DE UNIDAD DE TRANSPARENCIA PRESIDENCIA SMDIF LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, ARTÍCULO 54 "I. Recabar y difundir la información a que se refieren los capítulos, II, III, y IV, del Título Cuarto de esta Ley y propiciar que las áreas la actualicen periódicamente, conforme la normatividad aplicable; II. Recibir y dar trámite a las solicitudes de acceso a la información; III. Auxiliar a los particulares en la elaboración de solicitudes de acceso a la información y, en su caso, orientarlos sobre los sujetos obligados competentes conforme a la normatividad aplicable; IV. Realizar los trámites internos necesarios para la atención de las solicitudes de acceso a la información; V. Efectuar las notificaciones a los solicitantes; VI. Sugerir al Comité de Transparencia los procedimientos internos que aseguren la mayor eficiencia en la gestión de las solicitudes de acceso a la información, conforme a la normatividad aplicable; VII. Proponer personal habilitado que sea necesario para recibir y dar trámite a las solicitudes de acceso a la información; VIII. Llevar un registro de las solicitudes de acceso a la información, respuestas, resultados, costos de reproducción y envío; IX. Promover e implementar políticas de transparencia proactiva procurando su accesibilidad; X. Fomentar la transparencia y accesibilidad al interior del sujeto obligado; XI. Hacer del conocimiento de la instancia competente la probable responsabilidad por el incumplimiento de las obligaciones previstas en esta Ley y en las demás disposiciones aplicables; XII. Las demás que se desprendan de la normatividad aplicable. " http://www.cegaipslp.org.mx/HV2021Dos.nsf/nombre_de_la_vista/9F5877F082CE2E9686258787000B2117/$File/perfil+transparencia.pdf 1 COORDINACIÓN 10/10/2023 10/10/2023 NADA QUE MANIFESTAR
2023 01/09/2023 30/09/2023 DIRECCIÓN COORDINADORA COORDINADORA PRESIDENCIA SMDIF REGLAMENTO INTERNO SMDIF RAYÓN, S.L.P.; ARTICULO 23° "I.- Planear, dirigir y controlar el funcionamiento del
Organismo con sujeción a las instituciones de la Junta de
Gobierno y del Presidente (a) del Organismo; II.- Suplir las ausencias temporales del Presidente (a) del
Organismo, en caso de que estas sean designadas por
acuerdo de la Junta de Gobierno; III.- Nombrar y remover con lo establecido en la ley laboral
aplicable a los empleados de base y de confianza del
Organismo; IV.- Controlar y coordinar entradas y salidas de personal y
vehículos, mediante la elaboración de oficios de comisión; V.- Recibir los informes mensuales presentados por los
departamentos del SMDIF; VI.- Presentar a la Presidencia del Organismo un informe
anual de las actividades realizadas y de los resultados
obtenidos, acompañado de los informes específicos que
se requieran; VII.- Celebrar actos, convenios, acuerdos, contratos y
demás actos jurídicos que sean indispensables para el
cumplimiento del objetivo del Organismo; VIII.- Tener bajo su responsabilidad la recepción,
organización, conservación y dirección del archivo del
Organismo. IX.- Registro y control de la correspondencia diaria que llegue
al SMDIF, dando cuenta de todos los asuntos al Presidente
(a) del Organismo para acordar los trámites
correspondientes; X.- Vigilar y conducir la gestión de apoyos y beneficios
para la población en desventaja ante las distintas instancias
Federales, Estatales y Municipales, Públicas o Privadas,
y Organismos Gubernamentales. Así como realizar los
trámites internos para los apoyos que dé el SMDIF. XI.- Elaborar solicitudes de material de limpieza y de oficina
para el buen funcionamiento de las áreas del SMDIF al
departamento administrativo y de contabilidad; XII.- Participación en la planeación, organización y
coordinación de los diferentes eventos del SMDIF; XIII.- Conceder licencias, permisos económicos,
incapacidades y vacaciones, previa consulta del Presidente
(a) del Organismo, asesor jurídico y de los departamentos
a fin; XIV.- En coordinación con el Coordinador (a) de programas
determinar los cambios de departamento del personal del
SMDIF, siempre y cuando dichos cambios estén justificados
para el mejor funcionamiento del Organismo; XV.- Supervisar la asistencia del personal del SMDIF, a
eventos oficiales previamente notificados;" http://www.cegaipslp.org.mx/HV2021Dos.nsf/nombre_de_la_vista/5689EA507118E24E86258787000B374C/$File/PERFIL+COORDINADORA.pdf 1 COORDINACIÓN 10/10/2023 10/10/2023 NADA QUE MANIFESTAR
2023 01/09/2023 30/09/2023 DIRECCIÓN CHOFER GENERAL CHOFER GENERAL COORDINACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN SMDIF RAYÓN, S.L.P. "Trasladar al personal del Organismo dentro y/o fuera del Municipio según sea la comisión. Revisar, verificar y llevar el control de las condiciones generales del vehículo, informando a quien corresponda y
con anticipación las revisiones técnicas y reparaciones necesarias. Realizar la limpieza periódica del vehículo. Conducir cumpliendo las leyes de tránsito, criterio y cuidado necesario, siendo responsable por las infracciones
que se imputan a su persona. Mantener el vehículo con combustible. Llevar bitácora de las salidas del vehículo, con los detalles exigidos por el contralor del organismo. Las demás funciones que determine el Presidente del Organismo o el Coordinador (a) de Programas del SMDIF. Estas funciones son enunciativas más no limitativas" http://www.cegaipslp.org.mx/HV2021Dos.nsf/nombre_de_la_vista/DAD49DDDE17AC49786258787000B4FF7/$File/PERFIL+CHOFER+GENERAL.pdf 1 COORDINACIÓN 10/10/2023 10/10/2023 NADA QUE MANIFESTAR
2023 01/09/2023 30/09/2023 DIRECCIÓN CONTRALOR INTERNO CONTRALOR INTERNO COORDINACIÓN REGLAMENTO INTERNO SMDIF RAYÓN, S.L.P.; ARTICULO 25° "Además de las facultades que señala la
Ley Orgánica del Municipio Libre, el Contralor Interno tendrá
las siguientes funciones: I.- Fiscalizar el ingreso y ejercicio del gasto del Organismo
y su congruencia con el presupuesto asignado; II.- Planear, programar, organizar y coordinar el sistema de
control y evaluación del SMDIF; III.- Vigilar que la administración de los recursos y el
funcionamiento del Organismo se lleve a cabo de
conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica del
Municipio Libre, en la Ley de Ingresos y Egresos
Municipales, así como en los demás ordenamientos legales
aplicables; IV.- Vigilar el cumplimiento de las normas y disposiciones
sobre el registro, contabilidad, contratación y pago de
personal, contratación de servicios, adquisiciones,
enajenaciones, arrendamientos, usos y conservación del
patrimonio del Organismo descentralizado; V.- Vigilar que los recursos y aportaciones Federales y
Estatales, así como los otorgados por las instituciones de
los sectores social y privados, que se apliquen en los
términos estipulados en las leyes, reglamentos y convenios
respectivos;VI.- Coordinarse con la Contraloría del Gobierno del Estado
y la Auditoria Superior del Estado, para el cumplimiento de
sus atribuciones; VII.- Establecer la calendarización y las bases generales
reglamentarias para la realización de auditorías internas e
inspecciones; VIII.- Participar en la entrega – recepción del Organismo a
los términos de la Ley Orgánica del Municipio Libre del
Estado de San Luis Potosí y demás ordenamientos legales
aplicables; IX.- Dictaminar los estados financieros de Contaduría del
Organismo descentralizado y verificar que los informes sean
remitidos en tiempo y forma a la Auditoria Superior del
Estado; X.- Informar oportunamente a los servidores públicos del
Organismo acerca de manifestar sus bienes, verificando
que tal declaración se presente en los términos de la Ley; XI.- Elaborar conjuntamente con el Coordinador (a) de
programas el presupuesto anual de gastos; XII.- Llevar a cabo la asignación y control de bienes muebles,
inmuebles y vehículos del Organismo al personal del SMDIF
que lo tendrá a su cargo, de acuerdo a las necesidades de
los diferentes departamentos; XIII.- Manejo y resguardo de las llaves de cada una de las
áreas del Organismo; XIV.- Dictaminar en conjunto con el Coordinador (a) de
Programas las actas administrativas que se levanten con
motivo de las infracciones administrativas y laborales que
cometen los servidores públicos y trabajadores del SMDIF,
en el ejercicio de sus funciones o fuera de ellas según sea
el caso, imponiendo las sanciones que en su caso
correspondan, y que determinen los ordenamientos legales
aplicables; XV.- Las demás que le señalen las leyes y reglamentos
municipales." http://www.cegaipslp.org.mx/HV2021Dos.nsf/nombre_de_la_vista/F29F0CD8E96D1A4D86258787000B67B4/$File/PERFIL+CONTRALOR.pdf 1 COORDINACIÓN 10/10/2023 10/10/2023 NADA QUE MANIFESTAR
2023 01/09/2023 30/09/2023 DIRECCIÓN CONTADOR CONTADOR COORDINACIÓN REGLAMENTO INTERNO SMDIF RAYÓN, S.L.P. ARTICULO 27° "I.- Vigilar la administración de los recursos, y que el
funcionamiento del Organismo se lleve de conformidad con
lo establecido en el presente reglamento, en la Ley
Orgánica del Municipio Libre, en la Ley de Ingresos y
Egresos Municipales, así como en los ordenamientos
legales aplicables en el Estado; II.- Otorgar el asesoramiento necesario al Presidente (a)
del Organismo, a fin de que los recursos que erogue el
SMDIF con motivo de sus funciones y que le sean
entregados por la Administración Pública Federal, Estatal
y Municipal los lleve a cabo de acuerdo al presupuesto
aprobado por la Junta de Gobierno; III.- Intervenir en la elaboración de los proyectos de leyes,
reglamentos y demás disposiciones relacionadas con el
manejo de los asuntos financieros del Organismo; IV.- Asumir bajo su estricta responsabilidad lo relativo a las
erogaciones que realice fuera de los presupuestos y
programas aprobados por la Junta de Gobierno; V.- Determinar, liquidar y recaudar los impuestos,
contribuciones de mejoras, derechos, productos y
aprovechamientos que correspondan al Organismo conforme
a la respectiva ley de ingresos municipal y demás leyes
fiscales; así como administrar las participaciones y
transferencias en contribuciones federales y estatales; VI.- Vigilar el cumplimiento de la leyes, reglamentos y
demás disposiciones de carácter fiscal; VII.- Tener al corriente el padrón fiscal, así como ordenar y
practicar visitas de auditoria conforme a derecho, a los
obligados en materia de contribuciones hacendarias; VIII.- Calcular y ejecutar el proceso de nómina, a fin de
efectuar el pago de sueldos, salarios, honorarios y
prestaciones en los periodos marcados; IX.- Llevar el control y justificación de caja chica; X.- Recepción, control y depósito de cuotas de recuperación
por: terapias diversas, consultas médicas y pagos de
alimentario a coordinación; XI.- Realizar, registrar y contabilizar los egresos
correspondientes de la cuenta fiscal para el pago de nómina
del personal, pago de proveedores y cualquier otra necesidad
que requiera el Organismo; XII.- Elaboración de requisiciones y órdenes de compra para
materiales, insumos, combustibles y necesidades que
requiera el personal del Organismo para su buen
funcionamiento; XIII.- Llevar la contabilidad financiera del Organismo y rendir
un informe mensual o corte de caja al Contralor Interno y a
la Junta de Gobierno; XIV.- Gestión referente a recursos humanos, materiales y
financieros que se requieran para solventar las necesidades
del SMDIF, así como controlar los ingresos y egresos que
se generen; XV.- Administrar y designar el gasto para el mantenimiento
y reparación del parque vehicular, así como de los bienes
muebles y equipos de cómputo que así lo requieran; XVI.- Gestionar y supervisar la ejecución y evaluación de
los recursos provenientes del Ramo 33, para dar asistencia
social por medio de los programas del Organismo; XVII.- Proponer las políticas y los criterios que se consideren
convenientes para sistematizar y optimizar las
adquisiciones, conservación y mantenimiento de bienes
muebles e inmuebles del Organismo; XVIII.- Previa autorización de la Junta de Gobierno, coordinar
y controlar la recepción, el resguardo y la distribución de
los bienes materiales adquiridos o de los bienes enviados
en comodato al Organismo; XIX.- Archivar y anexar toda la documentación fiscal y
contable en cada movimiento de ingreso y egreso del
Organismo; XX.- Las demás que el Organismo así le encomiende,
siempre y cuando no se opongan a los preceptos de las
leyes Estatales y Municipales." http://www.cegaipslp.org.mx/HV2021Dos.nsf/nombre_de_la_vista/27CAC83BE029EB5786258787000B7AA4/$File/PERFIL+CONTADOR.pdf 1 COORDINACIÓN 10/10/2023 10/10/2023 NADA QUE MANIFESTAR
2023 01/09/2023 30/09/2023 UBR RESPONSABLE DE UBR RESPONSABLE DE UBR C



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidadCC9A07B907F9037606258A44006E2DBDCreado el 10/10/2023 02:05:04 PM
Carátula de registro69F3860BAE4997B906258A44006E352BAutordifrayon slp
Registro8FC1F4D88C64440306258A44006E53E3Tipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Avenida Real de Lomas, 1015, piso 4, torre 2, Colonia Lomas 4ª sección, código postal 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468 / 825-2583 / 825-2584 / 246-3085 / 246-2086