Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadosct slp
Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Periodo
06 Junio2023

ObligaciónLos sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan

Obligación específica.
Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer.

A ) Artículo84

B ) FracciónVIII

C ) Inciso


Registro general

Para Consultar el documento
Acceso directo:
LTAIPSLP84VIII (3).xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2023.nsf/nombre_de_la_vista/83FEF7F2F478F1FF062589E80057973D/$File/LTAIPSLP84VIII+(3).xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Indicadores de interés público LTAIPSLP84VIII La información relativa a los indicadores que valoren los resultados del sujeto obligado en su conjunto, de acuerdo con su misión, objetivos y/o atribuciones previstas en las disposiciones que los regulen. Se brindará la información de los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social, de tal forma que se posibilite la consulta por sujeto obligado, año y objetivos, en relación con los planes de desarrollo nacional, estatal o municipal o programas que se deriven. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Objetivo institucional Nombre del(os) indicador(es) Dimensión(es) a medir Definición del indicador Método de cálculo Unidad de medida Frecuencia de medición Línea base Metas programadas Metas ajustadas en su caso Avance de las metas al periodo que se informa Sentido del indicador (catálogo) Fuente de información que alimenta al indicador Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2023 01/06/2023 30/06/2023 Garantizar la prestación de un servicio de transporte urbano de calidad a la ciudadanía, con vehículos que cumplan lo estabecido por la Ley de Transporte Público respecto a la antigüedad permitida. Unidades renovadas Eficiencia Unidades renovadas por modelos mas recientes conteo modelo mensual 0 Parque vehicular de 10 años o menos de antigüedad Parque vehicular de 10 años o menos de antigüedad 0 unidad renovada Ascendente Padrón La Dirección de Registro de Transporte Público genera, posee y actualiza la información, la Dirección General de Transporte Colectivo Metropolitano la publica 30/06/2023 30/06/2023 Se informan únicamente las renovaciones por modelos 2021, 2022 y 2023
2023 01/06/2023 30/06/2023 Que las unidades con que se preste el servicio de transporte público se encuentren an las condiciones físicas y mecánicas que establece la Ley de Transporte Público. Revista Eficiencia Revista anual a las unidades del transporte público Base de datos autobús mensual 0 100% parque vehicular 100% parque vehicular 0% Ascendente Padrón Dirección General de Transporte Colectivo Metropolitano 30/06/2023 30/06/2023 El proceso de Revista Anual 2023 aun no inicia
2023 01/06/2023 30/06/2023 Atender durante el año por lo menos tres sesiones del Consejo Estatal de Transporte. sesión Eficiencia Sesión del Consejo Estatal de Transporte Verificación de invitación Sesión mensual 0 3 sesiones al año 3 sesiones al año 0 Ascendente Direccion General Dirección General de Transporte Colectivo Metropolitano 30/06/2023 30/06/2023 Esta en proceso de conformarse el Consejo Estatal de Transporte para la presente administración
2023 01/06/2023 30/06/2023 Brindar atención a los usuarios que presentan alguna inconformidad con respecto a la prestación del servicio de transporte. Quejas Eficiencia Atención y seguimiento a las quejas y denuncias presentadas por los usuarios del transporte público. Base de datos Cédulas de quejas mensual 0 1300 1300 0 Ascendente Base de datos La Unidad de Substanciación genera y pose la información, la Dirección General de Transporte Colectivo Metropolitano publica y actualiza la información 30/06/2023 30/06/2023 Se informa el total de quejas atendidas en el mes de junio de 2023
2023 01/06/2023 30/06/2023 Facilitar el acceso al servicio público a través de becas mediante tarjetas bancarias inteligentes a la población jovén de instituciones públicas de educación superior beneficiaria de programas sociales Mi Pase Eficiencia Becas de transporte urbano hacia el sector estudiantil de instituciones públicas de educación superior que sea beneficiaria de programas sociales Plataforma Tarjeta mensual 0 26,560 tarjetas 26,560 tarjetas 14,743 Ascendente Plataforma Dirección General de Transporte Colectivo Metropolitano 30/06/2023 30/06/2023 Se informa el total de tarjetas bancarias inteligentes entregadas hasta el mes de junio de 2023
2023 01/06/2023 30/06/2023 Cuando el Concesionario designa beneficiario de sus derechos de concesión de servicio de transporte público, una vez que ocurra el deceso. Designación de beneficiarios Eficiencia Trámite por medio del cual los concesionarios pueden designar beneficiarios de su concesión en el orden de prelación hasta tres, únicamente a parientes en línea recta en primer grado, cónyuges o concubinas, para que en caso de incapacidad física o mental, ausencia declarada judicialmente o deceso, puedan substituirlo en orden de prelación. Base de datos Mensual Mensual Mensual Designación que queda en resguardo de esta Secretaría hasta el deceso del concesionario, para que su beneficiario pueda hacer valer su derecho No se genera 100% Ascendente Base de datos Area responsable que genera, posee y actualiza la información Dirección de Gestión Juridica. Area responsable que publica Dirección General de Transporte Colectivo Metropolitano 30/06/2023 30/06/2023 No se genera
2023 01/06/2023 30/06/2023 Acuerdo correspondiente, a fin de corregir el nombre o apellido del concesionario en el título de concesión. Enmienda de la Concesión Eficiencia Trámite para subsanar defectos que por error u omisión existen en la redaccion de la concesión del servicio de transporte público. Base de datos Mensual Mensual Mensual Enmendar el error en el nombre o apellido del concesionario en el título de la concesión una vez que se acredite plenamente No se genera 100% Ascendente Base de datos Area responsable que genera, posee y actualiza la información Dirección de Gestión Juridica. Area responsable que publica Dirección General de Transporte Colectivo Metropolitano 30/06/2023 30/06/2023 No se genera
2023 01/06/2023 30/06/2023 Expedición de Constancias correspondientes al nuevo titular de la concesión, asi como asesorar jurídicamente a las partes interesadas en la Cesión de Derechos de Concesión. Cesión de derechos por mandato judicial Eficiencia Dar cumplimiento a lo ordenado por la autoridad judicial, quien determina a quien se le adjudican los derechos de la concesión Base de datos Mensual Mensual Mensual Dar cumplimiento a lo ordenado por la autoridad judicial, quien determina a quien se le adjudican los derechos de la cooncesión No se genera 100% Ascendente Base de datos Area responsable que genera, posee y actualiza la información Dirección de Gestión Juridica. Area responsable que publica Dirección General de Transporte Colectivo Metropolitano 30/06/2023 30/06/2023 No se genera
2023 01/06/2023 30/06/2023 Expedición de Constancias correspondientes al nuevo titular de la concesión. Cesión de derechos por incompetencia Eficiencia La cesión de derechos, es un contrato por medio del cual se transmiten los derechos con respecto a una concesión de servicio de transporte público. El cedente transfiere su concesión a otro sujeto llamado cesionario. Base de datos Mensual Mensual Mensual Obtener autorización del Ejecutivo para ceder los derechos de la concesión de servicio de transporte público No se genera 100% Ascendente Base de datos Area responsable que genera, posee y actualiza la información Dirección de Gestión Juridica. Area responsable que publica Dirección General de Transporte Colectivo Metropolitano 30/06/2023 30/06/2023 No se genera
2023 01/06/2023 30/06/2023 Llevar a cabo una revisión anual de las unidades de servicio público consistente en una inspección física meticulosa, mecánica, y administrativa de los vehículos de servicio público, con la finalidad de comprobar el cumplimiento de las disposiciones reglamentarias en materia de equipo, aditamentos y sistema en general, así como las condiciones de operación, para lograr una óptima prestación del Servicio. Revisión física y mecánica de las Unidades en las que se presta el Servicio de Transporte Público en el Estado de San Luis Potosí y Zona Metropolitana en la modalidad de Automóvil de Alquiler (Taxi) Calidad Estado de los vehiculos Reportes de Inspección y Vigilancia Mensual Mensual 0% 5444 Unidades No se genera No se reporta avance, toda vez que aún no da inicio el programa de revista correpondiente al 2023 Ascendente Departamento de Inspección de la Dirección General de Comunicaciones y Transportes y las correspondientes Delegaciones de la SCT Dirección General de Comunicaciones y Transportes 30/06/2023 30/06/2023 No se genera
2023 01/06/2023 30/06/2023 Llevar a cabo una revisión anual de las unidades de servicio público consistente en una inspección física meticulosa, mecánica, y administrativa de los vehículos de servicio público, con la finalidad de comprobar el cumplimiento de las disposiciones reglamentarias en materia de equipo, aditamentos y sistema en general, así como las condiciones de operación, para lograr una óptima prestación del Servicio. Revisión física y mecánica de las Unidades en las que se presta el Servicio de Transporte Público en los municipios que conforman la Zona Centro del Estado de San Luis Potosí, en sus diversas modalidades Calidad Estado de los vehiculos Reportes de Inspección y Vigilancia Mensual Mensual 0% 248 Unidades No se genera No se reporta avance, toda vez que aún no da inicio el programa de revista correpondiente al 2023 Ascendente Departamento de Inspección de la Dirección General de Comunicaciones y Transportes y las correspondientes Delegaciones de la SCT Dirección General de Comunicaciones y Transportes 30/06/2023 30/06/2023 No se genera
2023 01/06/2023 30/06/2023 Llevar a cabo una revisión anual de las unidades de servicio público consistente en una inspección física meticulosa, mecánica, y administrativa de los vehículos de servicio público, con la finalidad de comprobar el cumplimiento de las disposiciones reglamentarias en materia de equipo, aditamentos y sistema en general, así como las condiciones de operación, para lograr una óptima prestación del Servicio. Revisión física y mecánica de las Unidades en las que se presta el Servicio de Transporte Público en los municipios que conforman la Zona Altiplano del Estado de San Luis Potosí, en sus diversas modalidades Calidad Estado de los vehiculos Reportes de Inspección y Vigilancia Mensual Mensual 0% 310 Unidades No se genera No se reporta avance, toda vez que aún no da inicio el programa de revista correpondiente al 2023 Ascendente Departamento de Inspección de la Dirección General de Comunicaciones y Transportes y las correspondientes Delegaciones de la SCT Dirección General de Comunicaciones y Transportes 30/06/2023 30/06/2023 No se genera
2023 01/06/2023 30/06/2023 Llevar a cabo una revisión anual de las unidades de servicio público consistente en una inspección física meticulosa, mecánica, y administrativa de los vehículos de servicio público, con la finalidad de comprobar el cumplimiento de las disposiciones reglamentarias en materia de equipo, aditamentos y sistema en general, así como las condiciones de operación, para lograr una óptima prestación del Servicio. Revisión física y mecánica de las Unidades en las que se presta el Servicio de Transporte Público en los municipios que conforman la Zona Media del Estado de San Luis Potosí, en sus diversas modalidades Calidad Estado de los vehiculos Reportes de Inspección y Vigilancia Mensual Mensual 0% 971 Unidades No se genera No se reporta avance, toda vez que aún no da inicio el programa de revista correpondiente al 2023 Ascendente Departamento de Inspección de la Dirección General de Comunicaciones y Transportes y las correspondientes Delegaciones de la SCT Dirección General de Comunicaciones y Transportes 30/06/2023 30/06/2023 No se genera
2023 01/06/2023 30/06/2023 Llevar a cabo una revisión anual de las unidades de servicio público consistente en una inspección física meticulosa, mecánica, y administrativa de los vehículos de servicio público, con la finalidad de comprobar el cumplimiento de las disposiciones reglamentarias en materia de equipo, aditamentos y sistema en general, así como las condiciones de operación, para lograr una óptima prestación del Servicio. Revisión física y mecánica de las Unidades en las que se presta el Servicio de Transporte Público en los municipios que conforman la Zona Huasteca Norte del Estado de San Luis Potosí, en sus diversas modalidades Calidad Estado de los vehiculos Reportes de Inspección y Vigilancia Mensual Mensual 0% 1604 Unidades No se genera No se reporta avance, toda vez que aún no da inicio el programa de revista correpondiente al 2023 Ascendente Departamento de Inspección de la Dirección General de Comunicaciones y Transportes y las correspondientes Delegaciones de la SCT Dirección General de Comunicaciones y Transportes 30/06/2023 30/06/2023 No se genera
2023 01/06/2023 30/06/2023 Llevar a cabo una revisión anual de las unidades de servicio público consistente en una inspección física meticulosa, mecánica, y administrativa de los vehículos de servicio público, con la finalidad de comprobar el cumplimiento de las disposiciones reglamentarias en materia de equipo, aditamentos y sistema en general, así como las condiciones de operación, para lograr una óptima prestación del Servicio. Revisión física y mecánica de las Unidades en las que se presta el Servicio de Transporte Público en los municipios que conforman la Zona Huasteca Sur del Estado de San Luis Potosí, en sus diversas modalidades Calidad Estado de los vehiculos Reportes de Inspección y Vigilancia Mensual Mensual 0% 476 Unidades No se genera No se reporta avance, toda vez que aún no da inicio el programa de revista correpondiente al 2023 Ascendente Departamento de Inspección de la Dirección General de Comunicaciones y Transportes y las correspondientes Delegaciones de la SCT Dirección General de Comunicaciones y Transportes 30/06/2023 30/06/2023 No se genera
2023 01/06/2023 30/06/2023 Atender a una necesidad de regularizacion del transporte publico en el estado, por medio del otorgamiento de permisos temporales para la prestación del servicio de transporte público en el Estado de San Luis Potosí Recepcionar, evaluar y otorgar el permiso temporal para la prestación del Servicio de Transporte Publico, a quien haya cumplido los requisitos estipulados en la convocatoria correspondiente Servicio Permisos Otorgados Oferta y demanda del servicio de Transporte público Anual Anual 0% El otorgamiento de Permisos Temporales para la prestación del Servicio de Transporte Público, depende de la cantidad de solicitudes que ingresan y de que se cuente con los requisitos estipulados en la Ley de Transporte Público en el Estado No se genera En el mes de Junio no se otorgan permisos temporales para prestación del Servicio de Transporte Público en diferentes modalidades Ascendente Área de Permisos Temporales Dirección General de Comunicaciones y Transportes 30/06/2023 30/06/2023 No se genera
2023 01/06/2023 30/06/2023 Satisfacer la demanda de la población que utiliza el Servicio de Transporte Público en la Modalidad de Automóvil de Alquiler Recepcionar, evaluar y otorgar la concesión para la prestación del Servicio de Transporte Publico, a quien haya cumplido los requisitos estipulados en la convocatoria correspondiente Servicio Concesiones Otorgadas Oferta y demanda del servicio de Transporte públi



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad63B22991351C5495062589E80057708CCreado el 07/10/2023 09:56:43 AM
Carátula de registro18D432B0CE4F9B1C062589E80057767EAutorsct slp
Registro83FEF7F2F478F1FF062589E80057973DTipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Avenida Real de Lomas, 1015, piso 4, torre 2, Colonia Lomas 4ª sección, código postal 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468 / 825-2583 / 825-2584 / 246-3085 / 246-2086