Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadosecult slp
Secretaría de Cultura

Periodo
02 Febrero2023

ObligaciónCualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público.

Obligación específica.
Más información relacionada_Preguntas frecuentes.

A ) Artículo84

B ) FracciónLIII

C ) IncisoB


Registro general

Para Consultar el documento
Acceso directo:
LTAIPSLP84LIIIB_022023_F2021.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2023.nsf/nombre_de_la_vista/76351F4B66E3420C8625896E00645474/$File/LTAIPSLP84LIIIB_022023_F2021.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Más información relacionada_Preguntas frecuentes LTAIPSLP84LIIIB Con base en el análisis de la información estadística con que cuentan los sujetos obligados respecto a las preguntas frecuentes realizadas por las personas, se determinará un listado de temas y se publicarán las preguntas planteadas, así como las respuestas a cada una de éstas
Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Temática de las preguntas frecuentes Planteamiento de las preguntas frecuentes Respuesta a cada una de las preguntas frecuentes planteadas Hipervínculo al Informe estadístico (en su caso) Número total de preguntas realizadas por las personas al sujeto obligado Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2023 01/02/2023 28/02/2023 SOLICITUD DE INFORMACIÓN PÚBLICA "Nombramiento de los titulares de las siguientes dependencias: I. Despacho del Titular de la Secretaría, del que dependerán: a. Dirección de Planeación. b. Dirección Administrativa. c. Dirección de Apoyo Normativo. d. Dirección de Prensa. e. Unidad de Transparencia, y
f. Órgano Interno de Control; II. Dirección General de Desarrollo Cultural, con las siguientes
unidades: a. Dirección de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, de
la que dependen: 1. Casa de Cultura del Barrio de San Miguelito. 2. Casa de Cultura del Barrio de San Sebastián. 3. Casa de Cultura del Barrio de Tlaxcala. b. Dirección de Publicaciones y Literatura, con las siguientes
unidades: 1. Biblioteca Central del Estado. 2. Biblioteca “Rafael Nieto Compeán”. 3. Biblioteca “Primo Feliciano Velázquez”, y
4. Casa del Poeta Ramón López Velarde. c. Casa Museo Manuel José Othón, y
d. Centro Cultural Mariano Jiménez; III. Dirección General de Vinculación Interinstitucional, con
las siguientes unidades: a. Centro de Formación, Investigación y Documentación Julián
4 MARTES 18 DE SEPTIEMBRE DE 2018
Carrillo. b. Centro Cultural de la Huasteca, y
c. Delegaciones; IV. Dirección General de Fomento Artístico, de la que
dependerán: a. Dirección de Festivales. b. Dirección de Programación Cultural. 1. Camerata de San Luis. 2. Banda de Música del Estado. c. Dirección de Premios y Concursos, y
d. Teatro de la Paz; V. Dirección General de Patrimonio. a. Dirección de Patrimonio Cultural, y
VI. Dirección General de la Orquesta Sinfónica de San Luis
Potosí." Se otorga respuesta a través del Oficio Núm. SC/UT/031/2023. http://www.cegaipslp.org.mx/HV2022Dos.nsf/nombre_de_la_vista/4ECD00848795DF3C8625896E00633DD8/$File/Formato+Reporte+MensualCEGAIP+V3+UTSECULT+022023.xlsx 1 UNIDAD DE TRANSPARENCIA 31/03/2023 28/02/2023 Solicitud de Información que llegó en el mes de Enero 2023 y por temporalidad y/o por aprobación de Ampliación de Plazo se responde en el mes de Febrero 2023. 2023 01/02/2023 28/02/2023 SOLICITUD DE INFORMACIÓN PÚBLICA Solicito se me comparta en formato digital Curriculum Vitae y contrato actual de todo el personal que labora en el área de transparencia de esta dependencia Se otorga respuesta a través del Oficio Núm. SC/UT/029/2023. http://www.cegaipslp.org.mx/HV2022Dos.nsf/nombre_de_la_vista/4ECD00848795DF3C8625896E00633DD8/$File/Formato+Reporte+MensualCEGAIP+V3+UTSECULT+022023.xlsx 1 UNIDAD DE TRANSPARENCIA 31/03/2023 28/02/2023 Solicitud de Información que llegó en el mes de Enero 2023 y por temporalidad y/o por aprobación de Ampliación de Plazo se responde en el mes de Febrero 2023. 2023 01/02/2023 28/02/2023 SOLICITUD DE INFORMACIÓN PÚBLICA "1. ¿Cuenta la organización con alguna política pública, directriz u ordenamiento que garantice condiciones laborales de igualdad y no discriminación hacia las personas LGBTI que trabajan en la institución? Favor de describirlo. Asimismo, describir de qué manera garantiza el cumplimiento de este mecanismo, en caso de contar con él. 2. ¿La organización recaba información sobre la orientación sexual o identidad de género de las personas beneficiarias, apoyadas o asistidas en alguno de sus programas o en la realización de sus actividades de atención la ciudadanía? 3. En el último año, ¿la organización ha capacitado o contratado servicios de capacitación a su personal en materia de trato igualitario y sin discriminación a personas LGBTI? En caso afirmativo, favor de describir las actividades de capacitación y el número de personas capacitadas." Se otorga respuesta a través del Oficio Núm. SC/UT/042/2023. http://www.cegaipslp.org.mx/HV2022Dos.nsf/nombre_de_la_vista/4ECD00848795DF3C8625896E00633DD8/$File/Formato+Reporte+MensualCEGAIP+V3+UTSECULT+022023.xlsx 1 UNIDAD DE TRANSPARENCIA 31/03/2023 28/02/2023 0
2023 01/02/2023 28/02/2023 SOLICITUD DE INFORMACIÓN PÚBLICA Solicito me proporcionen el listado de museos que están a cargo del sujeto obligado en la que precise las materias a las que están destinados (por ejemplo, antropología, historia, arte, ciencias). Asimismo, les pido precisen si hay un museo dedicado a dar a conocer la historia y expresiones culturales de las poblaciones afromexicanas, afrodescendientes y “negras” de México, o sí el sujeto obligado ha abierto salas o exposiciones con dichas temáticas en los museos a su cargo en lo que va del Decenio Internacional Afrodescendiente 2015-2024, proclamado por Naciones Unidas. De igual forma les pido me informen si el sujeto obligado cuenta con un acervo en materia de poblaciones afromexicanas, afrodescendientes y negras en México, precisando el nombre del mismo, el lugar en que se pueden consultar y datos de contacto de las áreas y/o personas responsables. Se otorga respuesta a través del Oficio Núm. SC/UT/043/2023. http://www.cegaipslp.org.mx/HV2022Dos.nsf/nombre_de_la_vista/4ECD00848795DF3C8625896E00633DD8/$File/Formato+Reporte+MensualCEGAIP+V3+UTSECULT+022023.xlsx 1 UNIDAD DE TRANSPARENCIA 31/03/2023 28/02/2023 0
2023 01/02/2023 28/02/2023 SOLICITUD DE INFORMACIÓN PÚBLICA "1.- Nombramiento de la titular del Museo de Arte Contemporáneo (Nadia Garza Ramírez)
2.- Currículo de la funcionaria Nadia Garza Ramírez
3.- Listado de actividades que se han realizado en el Museo de Arte Contemporáneo desde la fecha del nombramiento de Nadia Garza Ramírez
4.- Listado de ingresos y egresos que ha tenido el Museo de Arte Contemporáneo desde la fecha del nombramiento de Nadia Garza Ramírez" Se otorga orientación a través del Oficio Núm SC/UT/035/2023 http://www.cegaipslp.org.mx/HV2022Dos.nsf/nombre_de_la_vista/4ECD00848795DF3C8625896E00633DD8/$File/Formato+Reporte+MensualCEGAIP+V3+UTSECULT+022023.xlsx 1 UNIDAD DE TRANSPARENCIA 31/03/2023 28/02/2023 0
2023 01/02/2023 28/02/2023 SOLICITUD DE INFORMACIÓN PÚBLICA Solicito me compartan plantilla de personal que labora en el área de transparencia, salarios antes y después de impuestos, así como sus prestaciones en el año 2021 y 2022. Se otorga respuesta a través del Oficio Núm. UT/046/2023. http://www.cegaipslp.org.mx/HV2022Dos.nsf/nombre_de_la_vista/4ECD00848795DF3C8625896E00633DD8/$File/Formato+Reporte+MensualCEGAIP+V3+UTSECULT+022023.xlsx 1 UNIDAD DE TRANSPARENCIA 31/03/2023 28/02/2023 0
2023 01/02/2023 28/02/2023 SOLICITUD DE INFORMACIÓN PÚBLICA "1.- Nombramiento de la titular del Museo Francisco Cossio
2.- Currículo del titular del Museo Francisco Cossio
3.- Listado de actividades que se han realizado en el Museo Francisco Cossio desde la fecha del nombramiento del actual titular
4.- Listado de ingresos y egresos que ha tenido el Museo Francisco Cossio desde la fecha del nombramiento del actual titular" Se otorga orientación a través del Oficio Núm SC/UT/036/2023 http://www.cegaipslp.org.mx/HV2022Dos.nsf/nombre_de_la_vista/4ECD00848795DF3C8625896E00633DD8/$File/Formato+Reporte+MensualCEGAIP+V3+UTSECULT+022023.xlsx 1 UNIDAD DE TRANSPARENCIA 31/03/2023 28/02/2023 0
2023 01/02/2023 28/02/2023 SOLICITUD DE INFORMACIÓN PÚBLICA "Ingresos percibidos por las entradas, así como la venta de alimentos y bebidas en las 3 Noches de Bingo que ha tenido el Museo Francisco Cossio. Las fechas de las actividades son las siguientes: 1.- 23 de noviembre de 2022
2.- 07 de diciembre de 2022
3.- 20 de enero de 2023
" Se otorga orientación a través del Oficio Núm SC/UT/037/2023 http://www.cegaipslp.org.mx/HV2022Dos.nsf/nombre_de_la_vista/4ECD00848795DF3C8625896E00633DD8/$File/Formato+Reporte+MensualCEGAIP+V3+UTSECULT+022023.xlsx 1 UNIDAD DE TRANSPARENCIA 31/03/2023 28/02/2023 0
2023 01/02/2023 28/02/2023 SOLICITUD DE INFORMACIÓN PÚBLICA Conocer los términos, condiciones y acuerdos establecidos vía contrato, instrumento jurídico, cartas de intención, “partnership”, correos electrónicos o cualquier documento oficial que detalle el tipo de colaboración, inversión y/o ejercicio del presupuesto público, económico o en especie de las organizaciones culturales potosinas, gastos de difusión, pauta, ingresos y convenios de distribución de taquillas, ingresos y convenios de distribución de cuotas de inscripción de las actividades artísticas y académicas programadas y todo gasto público relacionado con el “Festival Internacional de Danza y Sanción EAST POINT WEST” y/o “East Point West - Interdisciplinary Festival of Embodiement”, de la organización internacional denominada Unity Space y/o el artista internacional denominado Vangelis Legaki, así como los recursos económicos y en especie que hayan recibido las instituciones culturales de San Luis Potosi de esta persona, quien vía correo electrónico ha difundido “Public Statement” indicando a la comunidad de danza “en Mexico y más allá” que realizó una inversión de $900,000MXN, así como su destino, vinculación y utilización por parte de las organizaciones públicas culturales que aparecen en los materiales de difusión del festival sobre estos recursos. Se otorga orientación a través del Oficio Núm SC/UT/044/2023 http://www.cegaipslp.org.mx/HV2022Dos.nsf/nombre_de_la_vista/4ECD00848795DF3C8625896E00633DD8/$File/Formato+Reporte+MensualCEGAIP+V3+UTSECULT+022023.xlsx 1 UNIDAD DE TRANSPARENCIA 31/03/2023 28/02/2023 0
2023 01/02/2023 28/02/2023 SOLICITUD DE INFORMACIÓN PÚBLICA "1.- Acciones de mantenimiento y/o restauración del inmueble y equipamiento del Teatro de la Paz, desde el 26 de septiembre de 2021 a la fecha
2.- Capacitación recibida por el personal del Teatro de la Paz, desde el 26 de septiembre de 2021 a la fecha
3.- Presupuesto anual destinado al Teatro de la Paz de los años 2022 y 2023
4.- Acciones de mejora a la infraestructura y equipamiento del Teatro de la Paz, que ya se encuentren programadas en el presupuesto de la Secretaría de Cultura, Secretaría de Finanzas, Obras Publicas u otra dependencia de Gobierno del Estado" En trámite http://www.cegaipslp.org.mx/HV2022Dos.nsf/nombre_de_la_vista/4ECD00848795DF3C8625896E00633DD8/$File/Formato+Reporte+MensualCEGAIP+V3+UTSECULT+022023.xlsx 1 UNIDAD DE TRANSPARENCIA 31/03/2023 28/02/2023 Solicitud de Información que llegó en el mes de Febrero 2023 y por temporalidad y/o por aprobación de Ampliación de Plazo se responderá en el mes de Marzo 2023. 2023 01/02/2023 28/02/2023 SOLICITUD DE INFORMACIÓN PÚBLICA 1. Copia simple del OFICIO número CEyPCI/03/2022 emitido por el Comité de Ética y Prevensión de Conflictos de Interés de la Secretaría de Cultura en el mes de Noviembre de 2022. En trámite http://www.cegaipslp.org.mx/HV2022Dos.nsf/nombre_de_la_vista/4ECD00848795DF3C8625896E00633DD8/$File/Formato+Reporte+MensualCEGAIP+V3+UTSECULT+022023.xlsx 1 UNIDAD DE TRANSPARENCIA 31/03/2023 28/02/2023 Solicitud de Información que llegó en el mes de Febrero 2023 y por temporalidad y/o por aprobación de Ampliación de Plazo se responderá en el mes de Marzo 2023. 2023 01/02/2023 28/02/2023 SOLICITUD DE INFORMACIÓN PÚBLICA 1. Copia simple del OFICIO emitido por la Dirección General de la Orquesta Sinfónica del Estado de San Luis Potosí, en el mes de Abril de 2022, donde se da la instrucción de aplicar DESCUENTO POR FALTA a mi persona, ROBERTO GÓMEZ ARGUELLES, trabajador adscrito a esta Dirección General. En trámite http://www.cegaipslp.org.mx/HV2022Dos.nsf/nombre_de_la_vista/4ECD00848795DF3C8625896E00633DD8/$File/Formato+Reporte+MensualCEGAIP+V3+UTSECULT+022023.xlsx 1 UNIDAD DE TRANSPARENCIA 31/03/2023 28/02/2023 Solicitud de Información que llegó en el mes de Febrero 2023 y por temporalidad y/o por aprobación de Ampliación de Plazo se responderá en el mes de Marzo 2023. 2023 01/02/2023 28/02/2023 SOLICITUD DE INFORMACIÓN PÚBLICA 1. Copia Simple del REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE CULTURA o en su defecto que me indique el LINK en internet para descargar el Documento Vigente. 2. Copia simple del MANUAL DE ORGANIZACIÓN APLICADO A LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ o en su defecto me indique cual es el LINK en internet para descargar el Documento Vigente. Se otorga la información solicitada por correo electrónico. http://www.cegaipslp.org.mx/HV2022Dos.nsf/nombre_de_la_vista/4ECD00848795DF3C8625896E00633DD8/$File/Formato+Reporte+MensualCEGAIP+V3+UTSECULT+022023.xlsx 1 UNIDAD DE TRANSPARENCIA 31/03/2023 28/02/2023 0



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad889EAC68899D531F8625896E00643AC3Creado el 03/10/2023 12:15:52 PM
Carátula de registro2E5FB5DF4DBBA56B8625896E00643E4BAutorsecult slp
Registro76351F4B66E3420C8625896E00645474Tipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Avenida Real de Lomas, 1015, piso 4, torre 2, Colonia Lomas 4ª sección, código postal 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468 / 825-2583 / 825-2584 / 246-3085 / 246-2086