Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadocegaip slp
Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí

Periodo
04 Abril2023

ObligaciónLa relación de observaciones y resoluciones emitidas y el seguimiento a cada una de ellas, incluyendo las respuestas entregadas por los sujetos obligados a los solicitantes en cumplimiento de las resoluciones.

Obligación específica.
Quejas presentadas en contra de sujetos obligados.

A ) Artículo88

B ) FracciónIII

C ) IncisoG2


Registro general

Para Consultar el documento
Acceso directo:
LTAIPSLP88IIIG2 ABRIL 2023.xls

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2023.nsf/nombre_de_la_vista/75224064E7E290F8062589A4005E7B77/$File/LTAIPSLP88IIIG2+ABRIL+2023.xls




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Denuncias presentadas en contra de sujetos obligados LTAIPSLP88IIIG2 Todos los Organismos garantes, publicarán un listado del número de denuncias dirigidas a cada uno de los sujetos obligados
Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Número de la denuncia Razón, es decir, los hechos o circunstancias que dieron origen a la denuncia Fundamento de la denuncia Sujeto obligado contra quien se presenta la denuncia Número total de denuncias por sujeto obligado al periodo que se informa Número total de denuncias de forma global al cierre del ejercicio que se reporta Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2023 01/04/2023 30/04/2023 DEIOT-094/2023 “Me encuentro buscando información acerca planeación en la ciudad, para tener información de un proyecto personal. Sin embargo, el Instituto Municipal de Planeación tiene una muy bonita interfaz de internet más no tiene presupuestos, ni alguna aclaratoria de sus ingresos y gatos desde el 2017 en la plataforma nacional de transparencia, y en su página no cuenta con información desde el ño 2019, así como totalmente desfasado en las convocatorias, en los movimientos actuales. ¿Qué ha realizado esta institución o en que se han presupuestado y otorgado bienes, inmuebles del estado en al menos estos años que no hay transparencia de los datos? No hay algún dato presupuestal en la página nacional de transparencia. Se menciona no haberse gastado dinero público sin embargo, son batanales trabajadores catalogados com servidores públicos que según todas las actas revisadas no realizaron algún tipo de trabajo, ni planeación. Me gustaría tenermayor oportunidad de cargar toda la documentación porque francamente es toy muy enojada. Ya que es un área prioritaria de desarrollo” Artículo 85, fracción I, incisos d) formatos 1 y 2, y h) formato 4, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí INSTITUTO MUNICIPAL DE PLANEACIÓN 1 2 Unidad de Atención a Denuncias 03/05/2023 03/05/2023
2023 01/04/2023 30/04/2023 DEIOT-095/2023 Falta de publicación en la Plataforma Estatal de Transparencia de sus obligaciones de transparencia Artículos 84 y 85, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí MUNICIPIO DE AQUISMÓN, SAN LUIS POTOSÍ 1 6 Unidad de Atención a Denuncias 03/05/2023 03/05/2023
2023 01/04/2023 30/04/2023 DEIOT-096/2023 “La no publicación del directorio del organismo” Artículo 84 fracción X, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí ORGANISMO PARAMUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE CERRITOS 7 15 Unidad de Atención a Denuncias 03/05/2023 03/05/2023
2023 01/04/2023 30/04/2023 DEIOT-097/2023 “La no presentación de la curricula de funcionarios” Artículo 84 fracción XXII, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí ORGANISMO PARAMUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE CERRITOS 7 15 Unidad de Atención a Denuncias 03/05/2023 03/05/2023
2023 01/04/2023 30/04/2023 DEIOT-098/2023 “La no presentación de la estructura orgánica del organismo” Artículo 84 fracción V, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí ORGANISMO PARAMUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE CERRITOS 7 15 Unidad de Atención a Denuncias 03/05/2023 03/05/2023
2023 01/04/2023 30/04/2023 DEIOT-099/2023 “La no presentación del organigrama del organismo” Artículo 84 fracción V, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí ORGANISMO PARAMUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE CERRITOS 7 15 Unidad de Atención a Denuncias 03/05/2023 03/05/2023
2023 01/04/2023 30/04/2023 DEIOT-100/2023 “La no presentación de los contratos por honorarios del organismo” Artículo 84 fracción XVI, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí ORGANISMO PARAMUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE CERRITOS 7 15 Unidad de Atención a Denuncias 03/05/2023 03/05/2023
2023 01/04/2023 30/04/2023 DEIOT-101/2023 “La no presentación de las funciones de cada área del organismo” Artículo 84 fracción VI, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí ORGANISMO PARAMUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE CERRITOS 7 15 Unidad de Atención a Denuncias 03/05/2023 03/05/2023
2023 01/04/2023 30/04/2023 DEIOT-102/2023 “La no presentación de la remuneración bruta y neta de los empleados del organismo” Artículo 84 fracción XI, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí ORGANISMO PARAMUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE CERRITOS 7 15 Unidad de Atención a Denuncias 03/05/2023 03/05/2023
2023 01/04/2023 30/04/2023 DEIOT-103/2023 "La falta de publicación en versión pública, de las resoluciones de los procedimientos de queja, seguidos ante la Dirección del Noraiado, dependiente de la Secretaría General de Gobierno de los años 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021, 2022 y 2023" Artículo 84 fracción XLIII, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO 1 1 Unidad de Atención a Denuncias 03/05/2023 03/05/2023
2023 01/04/2023 30/04/2023 DEIOT-104/2023 "Impugnación a respuesta derivada de la solicitud de información numero 241487823000009 con fecha 13/04/2023 en el que se solicita lo siguiente: "comparativo de la plantilla de personal del organismo publico descentralizado con nombres y apellidos (incluyendo personal de base, personal de confianza, personal contratado por honorarios asimilabores a salarios) con fecha del 27 de septiembre de 2021 y con fecha del 13 de abril de 2023, en caso de haber alguna bajaen el personal fundamentar el motivo de separación del cargo del mismo, en caso de alguna alta del personal fundamentar el motivo de la alta del nuevo personal de acuerdo a las leyes estatales y copias digitalizadas de los documentos que avalen la baja o el alta del personal". El sujeto obligado se declara "INCOMPETENTE" para responder la solicitud de información mediante oficio MFC-073-20223y nos remite a la oficialía mayor. Sin embargo, si publica mes tras mes en el artículo 84 fracción V y fracción X presuntamente la información solicitada, por lo que se solicita exhorten al sujeto obligado a responder la solicitud de información siguiento el rpincipio de maxima publicidad" no se generó MUSEO FRANCISCO COSSIO 1 1 Unidad de Atención a Denuncias 03/05/2023 03/05/2023 No se generó la información sobre el fundamento de la denuncia, en razón de que los hechos expuestos por el denunciante no se refieren al incumplimiento de obligaciones de transparencia establecidas en los artículos 84 a 96 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí. 2023 01/04/2023 30/04/2023 DEIOT-105/2023 "EL SUJETO OBLIGADO MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO RESPONDE A LA SOLICITUD DE INFORMACIÓN NUMERO 241487423000009 CON FECHA DE RECEPCIÓN 13/04/2023 DIFERENTE A LO QUE PUBLICA EN SUS OBLIGACIONES DE TRANSAPARENCIA, ASI COMO OMITE RESPONDER AL TOTALIDAD DE LOS CUESTIONAMIENTOS. SE SOLICITA LA SIGUIENTE INFORMACIÓN: "Comparativo de la planilla de personal del organismo publico descentralizado con nombres y apellidos (incluyendo personal de base, personal de confianza, personal contratado por honorarios asimilables a salarios) con fecha del 27 de septiembre de 2021 y con fecha del 13 de abril de 2023, en caso de haber alguna baja en el personal fundamentar el motivo de separación del cargo del mmismo, en caso de alguna alta del personal fundamentar el motivo de la alta del nuevo personal de acuerdo a las leyes estatales y copias digitalizadas de los documentos que avalen la baja o el alta del personal". EN SU RESPUESTA ARGUMENTA LO SIGUIENTE: 1. EN EL PUESTO DE SUBDIRECCIÓN ADMINISTRATIVA DICE QUE NO EXISTE NADIE LABORANDO EN ESE PUESTO EN EL PERIODO SOLICITADO, SIN EMBARGO, EN LOS FORMATOS 84X DE LOS MESES DE SEPTIEMBRE Y OCTUBRE DE 2021 SI INFORMAN DE UNA PERSONA QUE LABORA EN ESE PUESTO Y EN EL MISMO FORMATO PERO DEL MES DE NOVIEMBRE DE 2021 YA NO LABORA. NO SE ADJUNTA LA DOCUMENTACIÓN SOLICITADA QUE FUNDAMENTE LA BAJA DEL PERSONAL. 2. EN EL PUESTO DE DIRECCIÓN GENERAL HAY UN CAMBIO DE PERSONAL, SIN EMBARGO NO SE ADJUNTA LA DOCUMENTACIÓN SOLICITADA QUE FUNDAMENTE LA BAJA Y EL ALTA DE PERSONAL. 3. EN EL PUESTO DE DISEÑO HAY UN CAMBIO DE PERSONAL, SIN EMBARGO NO SE ADJUNTA LA DOCUMENTACIÓN SOLICITADA QUE FUNDAMENTE LA BAJA Y EL ALTA DE PERSONAL. 4. EN EL PUESTO DE MUSEOGRAFÍA HAY UNA BAJA DE PERSONAL, SIN EMBARGO NO SE ADJUNTA LA DOCUMENTACIÓN SOLICITADA QUE FUNDAMENTE LA BAJA DE PERSONAL. ASIMISMO ARGUMENTA AL FINAL DE SU RESPUESTA QUE EN EL PERIODO DE TIEMPO EN EL QUE SE SOLICITA LA INFORMACIÓN NO SE PRESENTARON ALTAS Y BAJAS". no se generó MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE SAN LUIS POTOSÍ 3 7 Unidad de Atención a Denuncias 03/05/2023 03/05/2023 No se generó la información sobre el fundamento de la denuncia, en razón de que los hechos expuestos por el denunciante no se refieren al incumplimiento de obligaciones de transparencia establecidas en los artículos 84 a 96 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí. 2023 01/04/2023 30/04/2023 DEIOT-106/2023 "EL SUJETO OBLIGADO MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO RESPONDE A LA SOLICITUD DE INFORMACIÓN NÚMERO 241487423000009 CON FECHA DE RECEPCIÓN 13/04/2023 DIFERENTE A LO QUE PUBLICA EN SUS OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA, ASÍ COMO OMITE RESPONDER AL TOTALIDAD DE LOS CUESTIONAMIENTOS. SE SOLICITA LA SIGUIENTE INFORMACIÓN: "comparativo de la plantilla de personal del organismo público descentralizado con nombres y apellidos incluyendo personal de base, personal de confianza, personal contratado por honorarios asimilabres a salarios) con fecha del 27 de septiembre de 2021 y con fecha del 13 de abril de 2023, en caso de haber alguna baja en el personal fundamentar el motivo de separación del cargo del mismo, en caso de alguna alta del personal fundamentar el motivo del alta del nuevo personal de acuerdo a las leyes estatales y copias digitalizadas de los documentos que avalen la baja o el alta del personal". EN SU RESPUESTA ARGUMENTA LO SIGUIENTE: 1. EN EL PUESTO DE SUBDIRECCIÓN ADMINISTRATIVA DICE QUE NO EXISTE NADIE LABORANDO EN ESE PUESTO EN EL PERIODO SOLICITADO, SIN EMBARGO EN LOS FORMATOS 84X DE LOS MESES DE SEPTIEMBRE Y OCTUBRE DE 2021 SI INFORMAN DE UNA PERSONA QUE LABORA EN ESE PUESTO Y EN EL MISMO FORMATO PERO DEL MES DE NOVIEMBRE DE 2021 YA NO LABORA. NO SE ADJUNTA LA DOCUMENTACIÓN SOLICITADA QUE FUNDAMENTE LA BAJA DE PERSONAL. 2. EN EL PUESTO DE DIRECCIÓN GENERAL, HAY UN CAMBIO DE PERSONAL, SIN EMBARGO NO SE ADJUNTA LA DOCUMENTACIÓN SOLICITADA QUE FUNDAMENTE LA BAJA Y EL ALTA DE PERSONAL. 3. EN EL PUESTO DE DISEÑO HAY UN CAMBIO DE PERSONAL, SIN EMBARGO NO SE ADJUNTA LA DOCUMENTACIÓN SOLICITADA QUE FUNDAMENTE LA BAJA Y EL ALTA DE PERSONAL. 4. EN EL PUESTO DE MUSEOGRADÍA HAY UNA BAJA DE PERSONAL, SIN EMBARGO NO SE ADJUNTA LA DOCUMENTACIÓN SOLICITADA QUE FUNDAMENTE LA BAJA DE PERSONAL. ASIMISMO ARGUMENTA AL FINAL DE SU RESPUESTA QUE EN EL PERIODO DE TIEMPO EN EL QUE SE SOLICITA LA INFORMACIÓN NO SE PRESENTARON ALTAS Y BAJAS. MOTIVO POR EL CUAL NOS PARECE INCONGRUENTE SU RESPUESTA Y SE SOLICITA UN RECURSO DE REVISIÓN A LA MISMA Y SE EXHORTE AL SUJETO OBLIGADO A RESPONDER DE MANERA VERAZ, PUES PRESUNTAMENTE SE ENCUENTRAN OCULTANDO INFORMACIÓN DE NUEVA CUENTA. ADJUNTAMOS DOCUMENTACIÓN". no se generó MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE SAN LUIS POTOSÍ 3 7 Unidad de Atención a Denuncias 03/05/2023 03/05/2023 No se generó la información sobre el fundamento de la denuncia, en razón de que los hechos expuestos por el denunciante no se refieren al incumplimiento de obligaciones de transparencia establecidas en los artículos 84 a 96 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí. 2023 01/04/2023 30/04/2023 DEIOT-107/2023 "EL SUJETO OBLIGADO MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO RESPONDE A LA SOLICITUD DE INFORMACIÓN NÚMERO 241487423000009 CON FECHA DE RECEPCIÓN 13/04/2023 DIFERENTE A LO QUE PUBLICA EN SUS OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA, ASÍ COMO OMITE RESPONDER AL TOTALIDAD DE LOS CUESTIONAMIENTOS. SE SOLICITA LA SIGUIENTE INFORMACIÓN: "comparativo de la plantilla de personal del organismo público descentralizado con nombres y apellidos incluyendo personal de base, personal de confianza, personal contratado por honorarios asimilabres a salarios) con fecha del 27 de septiembre de 2021 y con fecha del 13 de abril de 2023, en caso de haber alguna baja en el personal fundamentar el motivo de separación del cargo del mismo, en caso de alguna alta del personal fundamentar el motivo del alta del nuevo personal de acuerdo a las leyes estatales y copias digitalizadas de los documentos que avalen la baja o el alta del personal". EN SU RESPUESTA ARGUMENTA LO SIGUIENTE: 1. EN EL PUESTO DE SUBDIRECCIÓN ADMINISTRATIVA DICE QUE NO EXISTE NADIE LABORANDO EN ESE PUESTO EN EL PERIODO SOLICITADO, SIN EMBARGO EN LOS FORMATOS 84X DE LOS MESES DE SEPTIEMBRE Y OCTUBRE DE 2021 SI INFORMAN DE UNA PERSONA QUE LABORA EN ESE PUESTO Y EN EL MISMO FORMATO PERO DEL MES DE NOVIEMBRE DE 2021 YA NO LABORA. NO SE ADJUNTA LA DOCUMENTACIÓN SOLICITADA QUE FUNDAMENTE LA BAJA DE PERSONAL. 2. EN EL PUESTO DE DIRECCIÓN GENERAL, HAY UN CAMBIO DE PERSONAL, SIN EMBARGO NO SE ADJUNTA LA DOCUMENTACIÓN SOLICITADA QUE FUNDAMENTE LA BAJA Y EL ALTA DE PERSONAL. 3. EN EL PUESTO DE DISEÑO HAY UN CAMBIO DE PERSONAL, SIN EMBARGO NO SE ADJUNTA LA DOCUMENTACIÓN SOLICITADA QUE FUNDAMENTE LA BAJA Y EL ALTA DE PERSONAL. 4. EN EL PUESTO DE MUSEOGRADÍA HAY UNA BAJA DE PERSONAL, SIN EMBARGO NO SE ADJUNTA LA DOCUMENTACIÓN SOLICITADA QUE FUNDAMENTE LA BAJA DE PERSONAL. ASIMISMO ARGUMENTA AL FINAL DE SU RESPUESTA QUE EN EL PERIODO DE TIEMPO EN EL QUE SE SOLICITA LA INFORMACIÓN NO SE PRESENTARON ALTAS Y BAJAS. MOTIVO POR EL CUAL NOS PARECE INCONGRUENTE SU RESPUESTA Y SE SOLICITA UN RECURSO DE REVISIÓN A LA MISMA Y SE EXHORTE AL SUJETO OBLIGADO A RESPONDER DE MANERA VERAZ, PUES PRESUNTAMENTE SE ENCUENTRAN OCULTANDO INFORMACIÓN DE NUEVA CUENTA. ADJUNTAMOS DOCUMENTACIÓN". no se generó MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE SAN LUIS POTOSÍ 3 7 Unidad de Atención a Denuncias 03/05/2023 03/05/2023 No se generó la información sobre el fundamento de la denuncia, en razón de que los hechos expuestos por el denunciante no se refieren al incumplimiento de obligaciones de transparencia establecidas en los artículos 84 a 96 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí. 2023 01/04/2023 30/04/2023 DEIOT-108/2023 "Curriculum de servidores públicos actualizado con salario neto, ejemplo Presidente Municipal, Protección Civil, Contraloría y Secretario, Secretarias de Coordinación y Desarrollo Social, Prestaciones laborale, Gastos de donaciones a escuelas, Acuerdos o Minutas de Consejon de Desarrollo Social, Inversiones municipales estatales y federales en qué se va el dinero" Artículos 84



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad074E56451F728407062589A4005E6091Creado el 05/03/2023 11:11:59 AM
Carátula de registro7CC2A69F45A420DB062589A4005E69D8Autorcegaip slp
Registro75224064E7E290F8062589A4005E7B77Tipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Avenida Real de Lomas, 1015, piso 4, torre 2, Colonia Lomas 4ª sección, código postal 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468 / 825-2583 / 825-2584 / 246-3085 / 246-2086