Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadoceestra slp
Centro Estatal de Trasplantes

Periodo
07 Julio2023

ObligaciónLos sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan

Obligación específica.
Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables.

A ) Artículo84

B ) FracciónV

C ) Inciso


Registro general

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LTAIPSLP84V.xlsx

Hipervinculo
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Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Denominación del área Denominación del puesto Denominación del cargo (de conformidad con nombramiento otorgado) Área de adscripción inmediata superior Denominación de la norma que establece atribuciones, responsabilidades y/o funciones y el fundamento legal (artículo y/o fracción) Atribuciones, responsabilidades y/o funciones, según sea el caso Hipervínculo al perfil y/o requerimientos del puesto o cargo, en su caso Número total de prestadores de servicios profesionales Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2023 01/07/2023 31/07/2023 DIRECCIÓN GENERAL DEL CENTRO ESTATAL DE TRASPLANTES DIRECTOR GENERAL DIRECTOR GENERAL DIRECCIÓN GENERAL DEL CENTRO ESTATAL DE TRASPLANTES Ley de Donacion y Trasplante de Organos, Tejidos y Componentes para el Estado de San Luís Potosí ART 17 Y 23 "Rendir un informe anual ante la Junta de Gobierno en cuanto a los avances de los programas establecidos, las metas alcanzadas y los estados financieros. Nombrar y remover a los servidores públicos del organismo, así como determinar sus atribuciones, ámbito de competencia y retribuciones con apego al presupuesto aprobado y demás disposiciones aplicables. Autorizar los actos que se le ordenen, pudiendo delegar esa facultad en otros servidores públicos, previo acuerdo de la Junta de Gobierno. Proponer a la Junta de Gobierno las políticas generales del organismo. Vigilar el cumplimiento del objetivo del organismo. Presentar para su aprobación los planes de trabajo, propuesta de presupuesto, informes de actividades y estados financieros anuales del organismo. Formular el anteproyecto de presupuesto anual del organismo y someterlo a la consideración de la Junta de Gobierno. Instrumentar los sistemas y procedimientos que permitan la mejor aplicación de los recursos. Realizar tareas editoriales y de difusión relacionadas con el objetivo del organismo. Suscribir acuerdos y convenios con dependencias de Administración Pública Federal, con las Entidades Federativas, con los Municipios con Organismos del Sector Privado y Social, en materia de la competencia del organismo. Suscribir convenios de colaboración con instituciones sociales y privadas, en relación a la materia objeto del organismo. Autorizar y realizar los actos, suscribir los convenios, contratos y demás instrumentos jurídicos que sean necesarios para el logro de los objetivos y el cumplimiento de las funciones y atribuciones del organismo. Planear y dirigir técnica y administrativamente el funcionamiento del organismo. Presentar anualmente o cuando lo requiera la Junta de Gobierno del Organismo un informe de las actividades realizadas y de los resultados obtenidos, acompañando los informes específicos que se requieran. Formular los estados financieros del Organismo y someterlos a consideración de la Junta de Gobierno para su aprobación. Supervisar que se registre el inventario de bienes que el organismo tenga bajo su cuidado, actualizado permanentemente, y someterlo a consideración de la Junta de Gobierno. Hacer del conocimiento del representante social de la Federación o en su caso del estado, a través de querella o denuncia según corresponda las irregularidades y violaciones que se detecten o conozcan en materia de donación y trasplantes de órganos, cuando estos se obtengan de manera ilícita. Revisar y autorizar el programa operativo anual POA
" http://www.cegaipslp.org.mx/HV2021Tres.nsf/nombre_de_la_vista/DB14DC05181D6039862587FF0057F0E2/$File/DIRECCIÓN+GENERAL.pdf 1 DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS 02/08/2023 02/08/2023 "DECRETO ADMINISTRATIVO POR EL QUE SE REFORMAN,
ADICIONAN Y DEROGAN DIVERSAS DISPOSICIONES DEL
REGLAMENTO INTERIOR DEL ORGANISMO DESCENTRALIZADO
DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ESTATAL DENOMINADO
“CENTRO ESTATAL DE TRASPLANTES”. Artículo 12. Para el estudio, planeación y despacho de los asuntos que le competen, el CETRA contará con las unidades administrativas siguientes: I. Dirección de Administración y Finanzas; II. Dirección Médica; III. Área Jurídica, y IV. Unidad de Transparencia."
2023 01/07/2023 31/07/2023 DIRECCIÓN GENERAL DEL CENTRO ESTATAL DE TRASPLANTES SECRETARIA SECRETARIA DE DIRECCIÓN GENERAL DIRECCIÓN GENERAL DEL CENTRO ESTATAL DE TRASPLANTES Ley de Donacion y Trasplante de Organos, Tejidos y Componentes para el Estado de San Luís Potosí ART 23 "Capturar oficios, memorándums y demás documentos utilizando los formatos oficiales del Centro Estatal de Trasplantes y de acuerdo al cuadro clasificador.Organizar y clasificar la documentación (de entrada y salida) en trámite para dar cumplimiento a los lineamientos en el manejo de archivos. Mantener actualizado el inventario general de área de trabajo aplicando el catalogo de vigencias documentales. Depurar anualmente el archivo de tramite para la emisión de documentación de baja y realizar la transferencia primaria. Organizar la agenda del área de trabajo integrando citas, entrevistas, reuniones, etc. Comunicando día, fecha y hora para asistencia y participación en el evento. Atender la red telefónica y realizar reportes correspondientes. Estas funciones son enunciativas mas no limitativas" http://www.cegaipslp.org.mx/HV2021Tres.nsf/nombre_de_la_vista/08F5DEBC92197281862587FF005878A7/$File/SECRETARIA.pdf 1 DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS 02/08/2023 02/08/2023 "DECRETO ADMINISTRATIVO POR EL QUE SE REFORMAN,
ADICIONAN Y DEROGAN DIVERSAS DISPOSICIONES DEL
REGLAMENTO INTERIOR DEL ORGANISMO DESCENTRALIZADO
DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ESTATAL DENOMINADO
“CENTRO ESTATAL DE TRASPLANTES”. Artículo 12. Para el estudio, planeación y despacho de los asuntos que le competen, el CETRA contará con las unidades administrativas siguientes: I. Dirección de Administración y Finanzas; II. Dirección Médica; III. Área Jurídica, y IV. Unidad de Transparencia."
2023 01/07/2023 31/07/2023 DIRECCIÓN MÉDICA DIRECTOR DE AREA DIRECTOR MÉDICO DIRECCIÓN GENERAL DEL CENTRO ESTATAL DE TRASPLANTES Artículo 14 del Decreto Administrativo por el que se Reforman, Adicionan y Derogan diversas disposiciones del Reglamento Interior del Centro Estatal de Trasplantes. "Supervisar la procuración de donaciones y trasplantes de órganos, tejidos y células de seres humanos con fines terapéuticos, así como la vinculación y vigilancia con Instituciones publicas y privadas que realicen actividades relacionadas a la donación y trasplantes. Conocer, respetar y aplicar los ordenamientos legales de carácter Federal y Estatal en materia de donación y trasplante de órganos, tejidos y células, así como las normas oficiales Mexicanas y técnicas que al efecto se instituyan y que sean aplicables en la materia. Ejecutar los proyectos, programas y acciones de trabajo dispuesto por la Dirección General o Junta de Gobierno. Integrar un informe mensual de trabajo, para presentarlo a la Dirección General para su evaluación. Atender a nombre del Director General todo asunto relativo a pacientes o familiares de ellos que acudan y soliciten el apoyo e intervención del Centro Estatal de Trasplantes. Presentar la Información, requerida en su momento, por las diferentes instituciones, dependencias y organismos estatales o federales en el ámbito de su competencia. Supervisar las actividades que se realizan en los hospitales que cuenten con licencia para Procuración y trasplante de Órganos y tejidos
Establecer Coordinación con la Dirección de Planeación, Enseñanza y Coordinación Estatal en la formulación de planes y programas que coadyuven a eficientizar los servicios del Centro. Establecer las acciones y mecanismos para lograr la participación de la comunidad en la donación y trasplantes de órganos, tejidos y células de seres humanos. Desarrollar acciones que sean necesarias para mejorar la calidad de los servicios y procedimientos de trasplantes en la entidad. Presentar propuestas y proyectos que tiendan a mejorar el nivel de funcionamiento de las diferentes áreas del centro. Promover la capacitación en los profesionales, especialistas y técnicos del propio Centro y del Estado. Participar en la formación de Recursos Humanos, en la docencia, investigación y aplicación operativa de los trasplantes y de la cultura de la donación de órganos, tejidos y células de seres Humanos.Participar con el Centro Nacional de Trasplantes, en la vigilancia de la asignación de órganos, tejidos y células de seres humanos. Ejercer el control y vigilancia de las donaciones y trasplantes de órganos, tejidos y células de seres Humanos, de las actividades relacionadas con estos y de los establecimientos en los cuales se realizan dichos actos, informando a la Dirección General Resguardar los expedientes clínicos completos de los casos de donación, así como de los pacientes trasplantados fallecidos por alguna complicación sujeta a cualquier averiguación, por el tiempo estipulado en la ley. Participar en la elaboración y actualización del manual de Organización y Procedimientos del Centro
Participar en la selección y contratación de personal de nuevo ingreso
" http://www.cegaipslp.org.mx/HV2021Tres.nsf/nombre_de_la_vista/00114C28A920A905862587FF00584297/$File/DIRECCIÓN+MEDICA.pdf 1 DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS 02/08/2023 02/08/2023 "DECRETO ADMINISTRATIVO POR EL QUE SE REFORMAN,
ADICIONAN Y DEROGAN DIVERSAS DISPOSICIONES DEL
REGLAMENTO INTERIOR DEL ORGANISMO DESCENTRALIZADO
DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ESTATAL DENOMINADO
“CENTRO ESTATAL DE TRASPLANTES”. Artículo 12. Para el estudio, planeación y despacho de los asuntos que le competen, el CETRA contará con las unidades administrativas siguientes: I. Dirección de Administración y Finanzas; II. Dirección Médica; III. Área Jurídica, y IV. Unidad de Transparencia."
2023 01/07/2023 31/07/2023 DIRECCIÓN DE ADMINISTRACION Y FINANZAS AUXILIAR ADMINISTRATIVO AUXILIAR ADMINISTRATIVO DIRECCIÓN DE ADMINISTRACION Y FINANZAS Ley de Donacion y Trasplante de Organos, Tejidos y Componentes para el Estado de San Luís Potosí ART 23 "Tomar Electroencefalogramas a los pacientes con muerte cerebral clínica para confirmar el diagnostico. Entregar el resultado del Electroencefalograma al Coordinador Hospitalario para su tramite correspondiente. Apoyar en el proceso de extracción, embalaje, etiquetamiento de órganos y tejidos. Auxiliar en los procesos de preservación y petición de órganos y tejidos. Participar en los traslados del equipo médico y/o de los órganos y tejidos a diferentes Instituciones y/ o Estados. Participar en los programas de capacitación en materia de procuración de órganos y tejidos, dirigido a los profesionales de la salud. Apoyar en la promoción de la cultura de donación a la población
" http://www.cegaipslp.org.mx/HV2021Tres.nsf/nombre_de_la_vista/3AE07A51109D45FE862587FF005894D9/$File/TECNICO+EN+ELECTROENCEFALOGRAMA.pdf 1 DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS 02/08/2023 02/08/2023 "DECRETO ADMINISTRATIVO POR EL QUE SE REFORMAN,
ADICIONAN Y DEROGAN DIVERSAS DISPOSICIONES DEL
REGLAMENTO INTERIOR DEL ORGANISMO DESCENTRALIZADO
DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ESTATAL DENOMINADO
“CENTRO ESTATAL DE TRASPLANTES”. Artículo 12. Para el estudio, planeación y despacho de los asuntos que le competen, el CETRA contará con las unidades administrativas siguientes: I. Dirección de Administración y Finanzas; II. Dirección Médica; III. Área Jurídica, y IV. Unidad de Transparencia."
2023 01/07/2023 31/07/2023 DIRECCIÓN DE ADMINISTRACION Y FINANZAS DIRECTORA DE AREA DIRECCIÓN DE ADMINISTRACION Y FINANZAS DIRECCIÓN GENERAL DEL CENTRO ESTATAL DE TRASPLANTES Artículo 13 del Decreto Administrativo por el que se Reforman, Adicionan y Derogan diversas disposiciones del Reglamento Interior del Centro Estatal de Trasplantes. "Planear, organizar y controlar, los recursos humanos, materiales y financieros, así como los servicios generales necesarios para el funcionamiento del CETRA, con la aprobación de la Dirección General de acuerdo con las políticas y legislación aplicable. Elaborar los estados financieros del CETRA y realizar el registro de la contabilidad, además de llevar a cabo la contabilidad gubernamental de acuerdo a las disposiciones legales de la materia. Realizar los pagos y liquidaciones de cualquier remuneración del personal del CETRA que sean procedentes conforme a derecho; Fungir como Secretario Ejecutivo del comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del CETRA, así como vigilar el cumplimiento de sus acuerdos y recomendaciones y realizar las licitaciones y procedimientos de invitación restringida que establezcan las disposiciones legales, para lo cual determinara los bienes que sean susceptibles de adquirirse en forma consolidada. Vigilar el cumplimiento de los ordenamientos legales en materia de adquisiciones, abasto, conservación, mantenimiento y reparación de bienes muebles e inmuebles, y en el ámbito de su competencia, proponer las políticas y criterios que se consideren convenientes para racionalizar y optimizar los recursos de los programas correspondientes. Verificar que el personal del CETRA cumpla con las tareas encomendadas, con los principios del Organismo y con los horarios establecidos. Coordinar e integrar el Programa Operativo Anual y el presupuesto del CETRA, de acuerdo con las políticas, normas y procedimientos aplicables, además de los proyectos y programas que beneficien al CETRA. Coordinar la aplicación y cumplimiento de las normas, sistemas y controles en materia de administración de recursos, así como proponer criterios para la racionalización y aprovechamiento del gasto en el ámbito de su competencia. Establecer y difundir las normas, criterios y procedimientos en materia de reclutamiento, selección e inducción de personal; X. Participar y coordinar los procesos de modernización administrativa del CETRA, además de proponer la estructura organizacional y tabuladores de sueldos al Director General del CETRA. Coordinar las relaciones laborales entre el personal y las autoridades del CETRA conforme a los ordenamientos legales aplicables en materia de trabajo. Tramitar y registrar los movimientos e incidencias del personal, así como las constancias de nombramiento y demás documentos que acrediten la situación laboral de los trabajadores. Realizar el registro y control de los bienes muebles e inmuebles del CETRA, además de elaborar el resguardo de los bienes asignados al personal del Organismo. Controlar y organizar el archivo del CETRA y en coordinación con la Unidad de Transparencia proporcionar los documentos y expedientes a las unidades administrativas que lo requieran. Establecer, coordinar y vigilar las operaciones de Programa Interno de Protección Civil para el personal, instalaciones, bienes e información del CETRA. Determinar y controlar las medidas de seguridad de las instalaciones y bienes del CETRA. Someter a la aprobación del Director General los procedimientos que deberán observarse, dentro del ámbito administrativo y presupuestal, para la administración de los bienes, derechos y valores que integran el Patrimonio del CETRA. Suscribir los convenios, contratos y demás documentos que impliquen actos de administración y autorización en su caso aquellos que afecten el presupuesto del CETRA, previa autorización del Director General. Expedir y certificar las cop



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad59B2EFEA49410F02062589FF007CC956Creado el 08/02/2023 04:45:37 PM
Carátula de registro5E1246AFB2AA1B4D062589FF007CD0EBAutorceestra slp
Registro5B6BDE0799B35707062589FF007D06F1Tipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
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