Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadocefim slp
Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Estatal de los Municipios

Periodo
11 Noviembre2023

ObligaciónLos sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan

Obligación específica.
Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables.

A ) Artículo84

B ) FracciónV

C ) Inciso


Registro general

Para Consultar el documento
Acceso directo:
LTAIPSLP84V.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2023.nsf/nombre_de_la_vista/4EF779C0D368362C06258A7E00748305/$File/LTAIPSLP84V.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Estructura Orgánica LTAIPSLP84V Se deberá publicar la estructura vigente, es decir, la que está en operación en el sujeto obligado y ha sido aprobada y/o dictaminada por la autoridad competente. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Denominación del área Denominación del puesto (Redactados con perspectiva de género) Denominación del cargo (de conformidad con nombramiento otorgado) Área de adscripción inmediata superior Denominación de la norma que establece atribuciones, responsabilidades y/o funciones y el fundamento legal (artículo y/o fracción) Atribuciones, responsabilidades y/o funciones, según sea el caso (Redactadas con perspectiva de género) Hipervínculo al perfil y/o requerimientos del puesto o cargo, en su caso (Redactados con perspectiva de género) Número total de prestadores de servicios profesionales Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2023 01/11/2023 30/11/2023 Despacho del Coordinador Estatal Coordinador Estatal Coordinador Estatal Secretaría General de Gobierno Reglamento Interno de la CEFIM "I. Representar a la Coordinación en los asuntos que se
deriven del objeto, funciones y atribuciones de la misma; II. Intervenir en toda clase de actos, y suscribir toda clase
de documentos respecto del objeto de la Coordinación; III. Dirigir la Coordinación, técnica y administrativamente; IV. Formular y proponer al Ejecutivo del Estado
anteproyectos de iniciativas de leyes, reglamentos, decretos
y acuerdos administrativos en materia municipal o con
incidencia en la misma, previa consulta y por conducto del
Secretario; V. Elaborar los programas y diseñar las acciones de la
Coordinación y someterlos a la aprobación del Secretario,
vigilando el debido y puntual cumplimiento de las
resoluciones del Ejecutivo Estatal y de los objetivos del
Plan Estatal de Desarrollo; VI. Nombrar y remover a las y los servidores públicos de la
Coordinación, previo acuerdo con el Secretario; VII. Formular el proyecto del presupuesto anual de la
Coordinación y someterlo a la consideración del Secretario; VIII. Previo acuerdo con el Secretario, suscribir convenios
y acuerdos relacionados con el cumplimiento de su objeto,
con dependencias y entidades de la administración pública
federal, estatal y municipal, así como con instituciones
académicas y organizaciones políticas y de la sociedad
civil; IX. Certificar para su validez probatoria todos los documentos
que obren en oficinas y archivos a cargo de la Coordinación,
así como expedir las constancias correspondientes; X. Celebrar y ejecutar actos de administración sobre los
bienes muebles e inmuebles que tenga a su cargo la
Coordinación, cuando sea autorizado por el Secretario; XI. Otorgar poderes o mandatos a servidores públicos
subalternos o particulares, para la atención de asuntos de
su competencia, cuando por circunstancias extraordinarias
lo requiera el cumplimiento de sus funciones y no pueda
hacerlo personalmente; XII. Presentar al Secretario un informe trimestral de las
actividades realizadas por la Coordinación, así como de
sus estados financieros, y
XIII. Las demás que le confieran las disposiciones legales
y administrativas aplicables y las que le sean
encomendadas por el Secretario o por el Titular del Ejecutivo
del Estado." http://www.cegaipslp.org.mx/HV2021Dos.nsf/nombre_de_la_vista/0153C95753EC56A686258773005A54CB/$File/Reglamento_Interior_CEFIM_(24-ABR-2018).pdf 0 Subdireccion de Administracion y Recursos Humanos 04/12/2023 04/12/2023 informacion generada mediante la estructura organizacional en base al reglamento interior.. 2023 01/11/2023 30/11/2023 Subdirección de Planeación Subdirección de Planeación Subdirector de Planeación Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios Reglamento Interno de la CEFIM "I. Integrar, en coordinación con la Subdirección
Administrativa, el Programa Operativo Anual, de la
Coordinación, y presentarlo al Coordinador Estatal para su
revisión y autorización; II. Diseñar el sistema de planeación interna de las diversas
áreas de la Coordinación y dar seguimiento a su
implementación; III. Elaborar y actualizar los manuales de organización y
operación de las diversas áreas de la Coordinación; IV. Monitorear los resultados de las actividades realizadas
por las diversas subdirecciones de la Coordinación y turnar
la información al Coordinador Estatal; V. Diseñar las normas internas de control, análisis de
riesgos, matrices indicadoras de resultados y planificar la
implementación de las mismas por quien funja como Enlace
con la Contraloría General del Estado; VI. Integrar los materiales didácticos necesarios para el
desarrollo de los cursos y capacitaciones que impartan las
diferentes áreas de la Coordinación; VII. Recopilar e integrar la información que le proporcionen
las diferentes áreas de la Coordinación y asesorarlas en la
elaboración de informes de actividades y resultados; VIII. Capacitar, orientar y asesorar a las autoridades de los
municipios en materia de implementación de normas
internas de control, análisis y prevención de riesgos,
elaboración de manuales de organización y de operación,
presupuesto basado en resultados, planeación estratégica
y medición y evaluación de resultados por indicadores, y
IX. Las demás que le confieran las disposiciones legales y
administrativas aplicables y las que le señale el Coordinador
Estatal." http://www.cegaipslp.org.mx/HV2021Dos.nsf/nombre_de_la_vista/0153C95753EC56A686258773005A54CB/$File/Reglamento_Interior_CEFIM_(24-ABR-2018).pdf 0 Subdireccion de Administracion y Recursos Humanos 04/12/2023 04/12/2023 informacion generada mediante la estructura organizacional en base al reglamento interior.. 2023 01/11/2023 30/11/2023 Subdirección de Asuntos Jurídicos y Normatividad Municipal Subdirección de Asuntos Jurídicos y Normatividad Municipal Subdirector de Asuntos Jurídicos y Normatividad Municipal Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios Reglamento Interno de la CEFIM "I. Patrocinar jurídicamente a la Coordinación en los juicios
y controversias que se susciten con motivo del desempeño
de sus funciones; II. Proporcionar asesoría jurídica al Coordinador Estatal y
a las subdirecciones que así lo requieran en el ejercicio de
sus atribuciones y funciones; III. Efectuar análisis y estudios, que propongan a las
autoridades y funcionarios municipales, el diseño, la
adecuación, actualización y armonización reglamentaria y
mejoras a los sistemas y estructuras jurídicoadministrativas municipales; IV. Proveer de servicios de capacitación, consultoría y
asesoría tanto jurídica como técnica a las autoridades y
funcionarios municipales que así lo soliciten en las materias
relacionadas con sus atribuciones o funciones; V. Diseñar y proponer al Coordinador Estatal anteproyectos
de iniciativas de leyes, reglamentos, decretos y acuerdos
administrativos en materia municipal o con incidencia en la
misma; VI. Promover, organizar y participar en conferencias, cursos,
talleres, foros, encuentros y eventos en general,
relacionados con el análisis la discusión y el fortalecimiento
de la institución municipal en el ámbito jurídico; VII. Investigar y compilar información documental vigente e
histórica relativa a las leyes, reglamentos y otras
disposiciones legales relacionadas con la institución
municipal en general, y
VIII. Las demás que le confieran las disposiciones legales
y administrativas aplicables y las que le señale el
Coordinador Estatal." http://www.cegaipslp.org.mx/HV2021Dos.nsf/nombre_de_la_vista/0153C95753EC56A686258773005A54CB/$File/Reglamento_Interior_CEFIM_(24-ABR-2018).pdf 0 Subdireccion de Administracion y Recursos Humanos 04/12/2023 04/12/2023 informacion generada mediante la estructura organizacional en base al reglamento interior.. 2023 01/11/2023 30/11/2023 Subdirección de Información y Difusión Subdirección de Información y Difusión Subdirector de Información y Difusión Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios Reglamento Interno de la CEFIM "I. Generar, implementar y coordinar las acciones de
comunicación social necesarias para difundir al público en
general de manera puntual, pertinente y efectiva las
acciones y programas que realice la Coordinación; II. Capturar, ordenar, catalogar, acopiar, digitalizar y
automatizar la información que le provean las diversas áreas
de la Coordinación y aquella diversa que se genere por
cualquier otro medio y que por sus características resulte
relevante o de interés para documentar el origen, la
evolución y la proyección de la Institución Municipal en el
Estado; III. Promover el acopio y resguardo de la información
histórica en los municipios de la Entidad; IV. Proporcionar servicios de información y estadística
respecto a temas relevantes para los municipios del Estado
o acerca de ellos; V. Instrumentar la edición y corrección de estilo de
materiales informativos, textos, compendios, estudios,
investigaciones y demás publicaciones de la Coordinación
y sus áreas, así como llevar a cabo su publicación y
divulgación, por medios impresos, digitales e informáticos; VI. Diseñar, mantener y actualizar el contenido de la página
web de la Coordinación; VII. Acopiar, catalogar, conservar, resguardar y manejar el
contenido del archivo general y de concentración de la
Coordinación, de acuerdo a lo establecido por la legislación
aplicable; VIII. Compilar, ordenar y publicar la información estadística
relacionada con los municipios del Estado así como la
relativa a las capacidades institucionales de sus gobiernos
y administraciones públicas; IX. Elaborar, actualizar y publicar monografías acerca de
cada uno de los municipios del Estado con información
acerca de sus capacidades institucionales, su perfil político,
económico y geográfico; X. Llevar a cabo todas las acciones necesarias para el
cabal cumplimiento de lo ordenado a los entes obligados
de la Administración Pública Estatal por la legislación
aplicable en las materias: de archivos y de transparencia y
acceso a la información pública; XI. Asesorar y capacitar a los gobiernos y a las
administraciones públicas municipales en el diseño y el
uso de sus respectivos portales de transparencia; XII. Capacitar al personal de la Coordinación y a los
servidores públicos municipales que así lo soliciten, en
materia del manejo de la técnica archivística y del uso de
los medios y herramientas para dar cumplimiento a lo
previsto por la legislación aplicable en la materia; XIII. Tramitar y controlar las cuentas de correo electrónico
institucional de las áreas de la Coordinación; XIV. Mantener, actualizar y operar los servidores, el sistema
de cómputo en general y los equipos y materiales
electrónicos de la Coordinación; XV. Mantener respaldos e implementar todas las medidas
necesarias para prevenir cualquier riesgo que pudiera correr
el acervo de información electrónica de la Coordinación; XVI. Operar, mantener y actualizar el sistema de hospedaje
para las páginas web de los municipios del Estado; XVII. Instrumentar y fortalecer de manera continua y
sistemática las prácticas de gobierno abierto en la
Coordinación; XVIII. Constituir y regular un banco de datos sobre los
distintos aspectos de la vida municipal, y en base a ello,
generar estudios específicos, análisis comparativos,
estudios de evolución, prospectiva y casos prácticos de la
vida municipal, y
XIX. Las demás que le confieran las disposiciones legales
y administrativas aplicables y las que le señale el
Coordinador Estatal." http://www.cegaipslp.org.mx/HV2021Dos.nsf/nombre_de_la_vista/0153C95753EC56A686258773005A54CB/$File/Reglamento_Interior_CEFIM_(24-ABR-2018).pdf 0 Subdireccion de Administracion y Recursos Humanos 04/12/2023 04/12/2023 informacion generada mediante la estructura organizacional en base al reglamento interior.. 2023 01/11/2023 30/11/2023 Subdirección de Profesionalización del Servicio Público Municipal Subdirección de Profesionalización del Servicio Público Municipal Subdirector de Profesionalización del Servicio Público Municipal Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios Reglamento Interno de la CEFIM "I. Coordinar y generar procesos de profesionalización del
servicio público municipal y de capacitación, dirigidos a
sus autoridades y funcionarios; II. Integrar materiales didácticos, para su uso en el proceso
de profesionalización y promover su implementación en los gobiernos y administraciones públicas municipales; III. Gestionar con dependencias federales, estatales e
instituciones académicas, acciones de capacitación
dirigidas a servidores públicos municipales, en temas de
fortalecimiento institucional municipal; IV. Impulsar con el apoyo de instituciones académicas, un
Sistema para la Certificación de autoridades municipales
electas, funcionarios designados y militantes de partidos
políticos, que aspiren a contender a cargos políticos o
administrativos en el ámbito municipal, y
V. Las demás que le confieran las disposiciones legales y
administrativas aplicables y las que le señale el Coordinador
Estatal." http://www.cegaipslp.org.mx/HV2021Dos.nsf/nombre_de_la_vista/0153C95753EC56A686258773005A54CB/$File/Reglamento_Interior_CEFIM_(24-ABR-2018).pdf 0 Subdireccion de Administracion y Recursos Humanos 04/12/2023 04/12/2023 informacion generada mediante la estructura organizacional en base al reglamento interior.. 2023 01/11/2023 30/11/2023 Subdirección de Vinculación y Coordinación Interinstitucional Subdirección de Vinculación y Coordinación Interinstitucional Subdirector de Vinculación y Coordinación Interinstitucional Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios Reglamento Interno de la CEFIM "I. Instrumentar acciones y programas de coordinación y
cooperación interinstitucional con las dependencias de los
diferentes poderes y órdenes de gobierno del Estado a fin de que se articulen sus diferentes funciones en favor del
fortalecimiento institucional de los municipios; II. Fungir como enlace para una vinculación efectiva entre
los municipios del Estado, entre éstos y sus ciudadanos,
así como con las dependencias de los gobiernos federal y
estatal, organismos descentralizados y autónomos,
instituciones de educación superior, organismos
internacionales, cámaras empresariales y demás
instituciones públicas y privadas cuya participación pudiera
resultar útil y relevante para el desarrollo de los municipios
del Estado y para su fortalecimiento institucional, abriendo
canales específicos de comunicación entre ellos a fin de
implementar conjuntamente mecanismos de cooperación
recíproca y de participación democrática; III. Integrar la agenda interinstitucional de Gobierno del
Estado en eventos dirigidos a los gobiernos municipales y
a miembros de sus administraciones públicas; IV. Realizar la gestión y planificación de eventos a los que
convoque la Coordinación y participar en aquellos que se
organicen de forma conjunta con otras dependencias o
instituciones; V. Elaborar, con la asistencia de la subdirección jurídica,
los convenios de colaboración que la Coordinación suscriba
con los gobiernos municipales del Estado y demás
i



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad1332FDBBAEFEF7A606258A7E00740039Creado el 12/07/2023 03:12:37 PM
Carátula de registroCA8DC1D534F484E206258A7E007413CBAutorcefim slp
Registro4EF779C0D368362C06258A7E00748305Tipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Avenida Real de Lomas, 1015, piso 4, torre 2, Colonia Lomas 4ª sección, código postal 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468 / 825-2583 / 825-2584 / 246-3085 / 246-2086