Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadomatehuala slp
Matehuala

Periodo
09 Septiembre2023

ObligaciónLos sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan

Obligación específica.
Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados.

A ) Artículo84

B ) FracciónIX

C ) Inciso


Registro general

Para Consultar el documento
Acceso directo:
LTAIPSLP84IX.xls

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2023.nsf/nombre_de_la_vista/4C35743845CCA9B506258A470052EF53/$File/LTAIPSLP84IX.xls




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Indicadores de resultados LTAIPSLP84IX La información de los indicadores de desempeño de sus objetivos institucionales la cual deberá publicarse de tal forma que sea posible la consulta por sujeto obligado, año y área o unidad responsable del programa correspondiente. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador Objetivo institucional Nombre(s) del(os) indicador(es) Dimensión(es) a medir Definición del indicador Método de cálculo con variables de la fórmula Unidad de medida Frecuencia de medición Línea base Metas programadas Metas ajustadas que existan, en su caso Avance de metas Sentido del indicador (catálogo) Fuente de información Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2023 01/09/2023 30/08/2023 Relleno Sanitario Intermunicipal Control y manejo integral de residuos solidos municipales según las normas que rigen la Ley General del equilibrio ecologico y proteccion del medio ambienta para su confinamiento final. recibir, cargar, descargar, tapar con tierra, compactar y regar los residuos solidos en su destino final con camiones y maquinarias mensual Compactar los desechos sólidos para su destino final concentrados, pesaje, toneladas, kilos, volumen toneladas mensual no se genera se requiere completar al 100 porciento, sin embargo solo se cumple en ocaciones al 80 y 90 . Ya que diariamente ingresan los residuos al relleno. no se generó informacion 90% Compactar los desechos sólidos para su destino final Relleno Sanitario Planeación y Desarrollo * * No se genero informacion deacuerdo a los articulos 18 y 19 de la Ley de Transparencia
2023 01/09/2023 30/09/2023 EXPEDICION DE ACTAS CERTIFICADAS NAC = 1480 MAT 161 DIV = 5 DEF = 58 INSC. DE EXTR. 4 TOTAL= 1708 PORCENTAJE DE EXPEDICION DE ACTAS CERTIFICADAS EFICIENCIA OBTENER ACTA PARA DIFERENTES TRAMITES DE LOS USUARIOS PORCENTAJE MENSUAL 100% 1 100% REGISTRO CIVIL 01 PLANEACION
2023 01/09/2023 30/09/2023 CELEBRACION DE ASENTAMIENTOS DE ACTOS RELACIONADOS CON EL ESTADO CIVIL NAC = 69 RECONOC = 0 MAT = 10 DIV = 9 DEF = 16 TOTAL = 104 CELEBRACION DE ASENTAMIENTOS DE ACTOS RELACIONADOS CON EL ESTADO CIVIL EFICIENCIA SE REFIERE Q QUEDAR ASENTADO DICHO ACTO PORCENTAJE MENSUAL 100% 1 100% REGISTRO CIVIL 01 PLANEACION
2023 01/09/2023 30/09/2023 MODULO CURP MODULO CURP REGISTRO CIVIL 01 PLANEACION
2023 01/09/2023 30/09/2023 Atención de reportes ciudadanos Medir el grado de atención a reporte Atención de reportes ciudadanos Solicitudes Reporte telefonico, via directa en oficina y programa de radiodifusora (SP/SA)*100 (238/238)*100 Solicitudes atendidas Mensual 0 100% 1 100% Ascendente Alumbrado Público Planeación
2023 01/09/2023 30/09/2023 Instalación de nuevas luminarias Ampliar y mejorar el servicio del alumbrado público Instalación de nuevas luminarias Solicitudes Solicitud de luminaria por escrita (LI/LS)*100 (00/00)*100 Luminarias Solicitudes Mensual 0 100% 1 100% Ascendente Alumbrado Público Planeación
2023 01/09/2023 30/09/2023 Solicitud de apoyo Cumplir en tiempo y forma con lo solicitado Solicitud de apoyo Solicitudes Solicitud de apoyo por escrito (AA/AS)*100 (15/15)*100 Apoyos Solicitados Mensual 0 100% 1 100% Ascendente Alumbrado Público Planeación
2023 01/09/2023 30/09/2023 Recaudación de impuesto por uso de vía pública para fines comerciales. Recaudación de impuesto en vía pública. Derecho de uso de piso para fines comerciales. Zona centro y periferia de la Ciudad. Regular el cobro del impuesto a comerciantes ambulantes locales y foráneos fijos y semifijos dedicados al comercio en la vía pública dentro del Municipio. Para comercio local con el Padrón de los comerciantes que se tiene en archivo. Para el comercio foráneo se maneja un Padrón con un margen de variación. Con un concentrado mensual y un gráfico Mensual Padrón de comerciantes informales. 100% No se realizó ningún ajuste en las metas programadas Ascendente Ascendente Archivo de la Dirección General de Comercio. Planeación
2023 01/09/2023 30/09/2023 Registro de Actividades comerciales, Industriales y de Prestación de Servicios. Recaudación de impuesto y regularización del comercio formal. Registro de Actividad Comercial. Área geográfica del Municipio de Matehuala Regular el cobro de Impuesto del comercio formal. Se realiza con base en el Padrón establecido que se tiene del comercio formal. El refrendo para ésta área es anual. Requiriendose por Ley en el primer mes del ejercicio Fiscal Con un concentrado mensual. Mensual Padrón del Registro de Actividades Comerciales. 30% No se realizó ningún ajuste en las metas programadas Ascendente Ascendente Base de Datos de la Dirección General de Comercio. Planeación
2023 01/09/2023 30/09/2023 Ciencia y tecnología e innovación (1.Reparación de equipos de cómputo-Mantenimiento y Re estructuración de Red )) Disminuir el porcentaje de problemas relacionados con respecto a la tecnología de información que se generan en los departamentos y dependencias del ayuntamiento de Matehuala y DIF municipal. Porcentaje de servicios de mantenimiento-reparacion de equipos en el mes y porcentaje de caidas de red Eficiencia Porcenaje de servicios (Porcentaje de mantenimento-reparacion en equipos de computo y de red/ equipos de computo y equipos de red)*100 % de servicios Mensual % inicial Reducir el % con respecto a la linea base No Se Genera Información Decremento 55% Descendente ESTADISTICA E INFORMATICA Planeación No Se Genera Información
2023 01/09/2023 30/09/2023 Ciencia y tecnología e innovación (2. Centro de reparación de impresoras y recargas) Disminuir el porcentaje de problemas relacionados con respecto a la tecnología de información que se generan en los departamentos y dependencias del ayuntamiento de Matehuala y DIF municipal. Porcentaje en mantenimiento-reparacion de equipos de impresión Eficiencia Porcenaje de servicios (Porcentaje de reparación y mantenimiento de equipos impresion/equipos de impresión en mantenimiento o reparados)*100 % de servicios Mensual % inicial Reducir el % con respecto a la linea base No Se Genera Información Decremento 55% Descendente ESTADISTICA E INFORMATICA Planeación No Se Genera Información
2023 01/09/2023 30/09/2023 Ciencia y tecnología e innovación (3.Actualización de software) Disminuir el porcentaje de problemas relacionados con respecto a la tecnología de información que se generan en los departamentos y dependencias del ayuntamiento de Matehuala y DIF municipal. Porcentaje en mantenimiento al servidor y porcentaje de actualizacion de software Eficiencia Porcenaje de servicios (Porcentaje en actualziacion de software/sofware existente)*100 % de servicios Mensual % inicial Reducir el % con respecto a la linea base No Se Genera Información Decremento 55% Descendente ESTADISTICA E INFORMATICA Planeación No Se Genera Información
2023 01/09/2023 30/09/2023 sacrificio de ganado bovino Realizar el sacrificio de ganado bovino para el consumo humano Sacrificar animales mediante los distintos métodos que apruebe la S.S.A. Eficacia Animales sacrificados: 360 reses /182 con transporte y 178 sin transporte (Indicadores reportados/Total de indicadores del PMD)*100 Tablajeros /ciudadania en general Mensual no se genero informacion 100% 1 100% Ascendente RASTRO MUNICIPAL PLANEACION no se genera informacion de acuerdo a los articulos 18 y 19 de la ley de transparencia. 2023 01/09/2023 30/09/2023 sacrificio de ganado pocino Realizar el proceso de sacrificar animales mediante los distintos métodos que apruebe la S.S.A. Realizar el sacrificio de ganado Porcino para el consumo humano Eficacia animales sacrificados:557 cerdos /215 con transporte y 342 sin transporte (Indicadores reportados/Total de indicadores del PMD)*100 Tablajeros /ciudadania en general Mensual no se genero informacion 100% 1 100% Ascendente RASTRO MUNICIPAL PLANEACION no se genera informacion de acuerdo a los articulos 18 y 19 de la ley de transparencia. 2023 01/09/2023 30/09/2023 resello de caprinos Realizar el proceso de resello de caprinos mediante los distintos métodos que apruebe la S.S.A. Realizar el resello de ganado Caprino para el consumo humano Eficacia 00 resello de caprinos (Indicadores reportados/Total de indicadores del PMD)*100 Tablajeros /ciudadania en general Mensual no se genero informacion 100% 1 100% Ascendente RASTRO MUNICIPAL PLANEACION no se genera informacion de acuerdo a los articulos 18 y 19 de la ley de transparencia. 2023 01/09/2023 30/09/2023 TESORERÍA No se Genero No se Genero No se Genero No se Genero No se Genero No se Genero Ascendente No se Genero No se Genero No se Genero No se Genero No se Genero TESORERIA PLANEACION No se Genero la informacion en el Mes de SEPTIEMBRE del 2023
2023 01/09/2023 30/09/2023 Unidad de transparencia Atención y Gestión de solicitudes de acceso a la información, así como todas las solicitudes que se realicen en ejercicio de la acción de protección de datos personales. Solicitudes de información pública NO SE GENERAN Solicitudes de información pública (De 100 restar resultado de solicitudes no atendidas/total de solicitudes)*100 % MENSUAL Sistema PNT, e-mail, directamente ante la UT 100% NO SE GENERAN 100% Ascendente TRANSPARENCIA PLANEACION Y DESARROLLO 03/11/2023 03/10/2023 TRABAJANDO POR LA TRANSPARENCIA
2023 01/09/2023 30/09/2023 Unidad de transparencia Dar cumplimiento con las obligaciones que estipula la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, en relación a los numerales 84 y 85 Gestión departamental de la información pública de oficio NO SE GENERAN Gestión departamental de la información pública de oficio El porcentaje es proporcionado por el mismo portal donde se publica la información % MENSUAL NO SE GENERA INFORMACIÓN 100% NO SE GENERAN 91% Ascendente TRANSPARENCIA PLANEACION Y DESARROLLO 03/11/2023 03/10/2023 TRABAJANDO POR LA TRANSPARENCIA
2023 01/09/2023 30/09/2023 Unidad de transparencia Generar una cultura de transparencia entre servidores públicos y ciudadanía. Capacitación Servidores públicos-ciudadanos NO SE GENERAN Capacitación Servidores públicos-ciudadanos Actividades realizadas/actividades programadas % ANUAL Capacitación servidores públicos y foro de participación ciudadana 100% NO SE GENERAN 50% Ascendente TRANSPARENCIA PLANEACION Y DESARROLLO 03/11/2023 03/10/2023 TRABAJANDO POR LA TRANSPARENCIA
2023 01/09/2023 30/09/2023 Unidad de transparencia Este indicador permite establecer el grado de intervención del Comité de Transparencia dentro del procedimiento ordinario. Intervención del Comité de Transparencia dentro del procedimiento ordinario NO SE GENERAN Intervención del Comité de Transparencia dentro del procedimiento ordinario Número de intervenciones del comité/solicitudes recibidas % BIMESTRAL Hacer de conocimiento del Comité todas las solicitudes de información recepcionadas 100% NO SE GENERAN 100% Descendente TRANSPARENCIA PLANEACION Y DESARROLLO 03/11/2023 03/10/2023 TRABAJANDO POR LA TRANSPARENCIA
2023 01/09/2023 30/09/2023 Unidad de transparencia Este indicador permite establecer el nivel de aceptación que tienen las resoluciones del comité por parte de los solicitantes. Aceptación de las resoluciones del Comité de Transparencia por parte de los solicitantes. NO SE GENERAN Aceptación de las resoluciones del Comité de Transparencia por parte de los solicitantes. 100 - ( número de recursos/total de solicitudes atendidas *100) % MENSUAL NO SE GENERA INFORMACIÓN 100% NO SE GENERAN 100% Ascendente TRANSPARENCIA PLANEACION Y DESARROLLO 03/11/2023 03/10/2023 TRABAJANDO POR LA TRANSPARENCIA
2023 01/09/2023 30/09/2023 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL Coordinar y programar la ejecución, desarrollo y control de los proyectos, obras y acciones que solventan las necesidades básicas, como la infraestructura, la seguridad, la educación y el autoempleo, mejorando así al mismo tiempo la imagen urbana y el crecimiento sustentable del municipio, aprovechando y optimizando los recursos federales y estatales que recibe, tendientes a mejorar las condiciones de vida de la población. teniendo como propósito fundamental estructurar las acciones de gobierno que habrán de desarrollarse durante los próximos tres años mediante un esquema de planeación estratégica que arroje resultados en beneficio de la población porcentaje de avance EFICIENCIA Actualización del Programa Operativo Anual (Total de Obras y Acciones Priorizadas / Total de Obras y Acciones Ejecutadas) número de obras y acciones mensual NA 100% NO SE GENERA 65% Ascendente DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL DIRECCIÓN DE PLANEACION Y DESARROLLO SI SE GENERÓ INFORMACIÓN. 2023 01/09/2023 30/09/2023 DE ORGANIZACIÓN "REALIZAR LAS GESTIONES NECESARIAS CON ENTIDADES GUBERNAMENTALES, DE LOS DISTINTOS ÓRDENES DE GOBIERNO,
TENDIENTES A OPTIMIZAR EL APROVECHAMIENTO DE RECURSOS HUMANOS, MATERIALES Y SERVICIOS REQUERIDO PARA EL LOGRO DE LOS PROYECTOS GESTIONANDO ANTE DICHAS INSTANCIAS CORRESPONDIENTES LOS RECURSOS FINANCIEROS NECESARIOS." "PORCENTAJE DE SERVICIOS REALIZADOS
A TRAVES DE LA EFICIENCIA DEL PERSONAL ORGANIZADO PORCENTAJE DE PRODUCCIÓN DE ÁRBOLES " "EFICIENCIA
" "EFICIENCIA DE LA REALIZACIÓN DE
TRABAJOS A TRAVÉS DEL MOECOL. " "1.- (NÚMERO DE EMPLEADOS QUE SE REQUIEREN EN LA DEUS/ TOTAL DE EMPLEADOS ADMINISTRATIVOS Y OPERATIVOS EXISTENTES)*100
(59/65)*100=90.77 %
2.- (NÚMERO DE SERVICIOS REALIZADOS / NÚMERO DE SOLICITUDES RECIBIDAS PARA LA REALIZACION DE SERVICIOS OFRECIDOS POR LA DEUS) *100
(51/57)*100= 89.47 % " PORCENTAJE MENSUAL 0 100% "A TRAVÉS DE LA ORGANIZACIÓN LOS EMPLEADOS DE LA DIRECCIÓN DE ECOLOGÍA
SEPAN DESARROLLAR BIEN SU PAPEL DENTRO DE ELLA Y ASÍ TENER UNA MEJOR ATENCIÓN Y MÁS EFICIENTE HACIA LA CIUDADANÍA. ASÍ TAMBIÉN COMO LA PRODUCCIÓN ARBÓREA" 90.77 % 89.47 % ASCENDENTE "DIRECCIÓN DE
ECOLOGÍA URBANA Y
DESARROLLO SUSTENTABLE " PLANEACIÓN Y DESARROLLO MUNICIPAL 04/11/2023 04/10/2023 SIN OBSERVACIONES
2023 01/09/2023 30/09/2023 EDUCACIÓN AMBIENTAL "REALIZAR LAS GESTIONES NECESARIAS CON ENTIDADES GUBERNAMENTALES, DE LOS DISTINTOS ÓRDENES DE GOBIERNO,
TENDIENTES A OPTIMIZAR EL APROVECHAMIENTO DE RECURSOS HUMANOS, MATERIALES Y SERVICIOS REQUERIDO PARA EL LOGRO DE LOS PROYECTOS GESTIONANDO ANTE DICHAS INSTANCIAS CORRESPONDIENTES LOS RECURSOS FINANCIEROS NECESARIOS." "ESCUELAS ATENDIDAS A TRAVES DE INFORMACION
Y ACTIVIDADES EN EDUCACION AMBIENTAL" CONCIENTIZACIÓN AMBIENTAL "CONCIENTIZACION AMBIENTAL A TRAVES DE
DIFUSION DE INFORMACION Y ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN AMBIENTAL " "1.- (NUMERO DE ESCUELAS ATENDIDAS CON EL MANTENIMIENTO DE AREAS VERDES /NUMERO DE SOLICITUDES RECIBIDAS PARA EL MANTENIMIENTO DE SUS AREAS VERDES )*100 (05/05 )*100 =100 %



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad178466E51DAFCAE006258A470052DB5DCreado el 10/13/2023 09:05:52 AM
Carátula de registro7BFF7E5BB692484806258A470052E0BEAutormatehuala slp
Registro4C35743845CCA9B506258A470052EF53Tipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Avenida Real de Lomas, 1015, piso 4, torre 2, Colonia Lomas 4ª sección, código postal 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468 / 825-2583 / 825-2584 / 246-3085 / 246-2086