Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadoieea slp
Instituto Estatal de Educación para Adultos

Periodo
03 Marzo2023

ObligaciónLas actas y resoluciones del Comité de Transparencia de los sujetos obligados

Obligación específica.
Actas y resoluciones Comité de Transparencia_Informe de sesiones del Comité de Transparencia.

A ) Artículo84

B ) FracciónXLVI

C ) IncisoA


Registro general

Para Consultar el documento
Acceso directo:
acta segunda ordianria ct.pdf

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2023.nsf/nombre_de_la_vista/4AC96FE2EE0EB1118625898D006AFABB/$File/acta+segunda+ordianria+ct.pdf




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


SEGUNDA SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL EJERCICIO 2023 DEL COMITÉ DE TRANSPARENCIA DEL INSTITUTO ESTATAL DE EDUCACIÓN PARA ADULTOS En la ciudad de San Luis Potosí, capital del mismo nombre siendo las once (09:00) horas, del día 21 de marzo del año 2023, previa convocatoria correspondiente, se reunieron en la Sala de Juntas del Instituto Estatal de Educación para Adultos ubicado en Comonfort 1406-A Fracc. Jardines del Estadio: el Mtro. Juan Gerardo Pérez Mota, Presidente del Comité de Transparencia; la Lic. Ana Mendoza Gómez, Secretaria Técnica; el Lic. Jesús Agustín Martínez Morales, Titular de la Unidad de Transparencia; la LBI. Luisa Adriana González Niño, Coordinadora de Archivos y el Ing. Sergio García Martínez, Vocal; con el objeto de llevar a cabo la Segunda Reunión Extraordinaria del 2023, del Comité de Transparencia de dicho Instituto, bajo el siguiente:- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - ORDEN DEL DIA 1. Lista de Asistencia y declaración del quórum legal en su caso. 2. Lectura y en su caso aprobación del Orden del Día. 3. Recepción de solicitud con número de folio 241229623000002. 4. Solicitud y en su caso aprobación de Nuevos Acuerdos. 5. Clausura formal y legal de la Sesión del Comité. Desarrollo de la reunión. PRIMERO.- Lista de Asistencia
En el punto número uno del Orden del Día, la Secretaría Técnica Lic. Ana Mendoza Gómez, procedió a pasar Lista de Asistencia. Y una vez registrada la asistencia la secretaria técnica concede el uso de la voz al Mtro. Juan Gerardo Pérez Mota Presidente del Comité de Transparencia del IEEA, y se dirigió a los presentes agradeciendo su asistencia y participación en este Órgano Colegiado, así mismo solicitó a la Secretaria Técnica informara si había quórum para sesionar, a lo que Lic. Ana Mendoza Gómez manifestó que si existía el quórum legal para sesionar válidamente por lo que el Mtro. Juan Gerardo Pérez Mota Presidente del Comité de Transparencia del Instituto Estatal de Educación para Adultos declara formalmente instalada la reunión y válidos los acuerdos que de ella emanen.- - - - - - - - - - - - - - - - SEGUNDO.- Lectura y aprobación del Orden del Día
Acto seguido y continuando con el punto número dos, con el uso de la voz el Mtro. Juan Gerardo Pérez Mota Presidente del Comité de Transparencia somete a consideración de los miembros del Comité, el Orden del Día, el cual es aprobado por unanimidad de votos.- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - TERCERO.- Recepción de solicitud con número de folio 241229623000002
En desahogo del punto número tres del Orden del Día, el Mtro. Juan Gerardo Pérez Mota Presidente del Comité de Transparencia expone sobre la recepción de la solicitud de información con número de folio 241229623000002 a través de SISAI 2.0 de la Plataforma Nacional de Transparencia de fecha 17 de marzo de 2023 presentada por el C. solicitante, misma que se transcribe para conocimiento del tema para los presentes. “tienen página de internet" En referencia a la pregunta formulada por el ciudadano y una vez que se llevó a cabo el análisis del contenido de la pregunta, el Mtro. Juan Gerardo Pérez Mota Presidente del Comité de Transparencia manifiesta a los miembros del Comité de Transparencia que es de competencia del Ing. Sergio García Martínez Jefe del Departamento de Informática e integrante de este comité que dicha información emana de su área por lo que a consideración del Comité de Transparencia ese Departamento deberá de atender la solicitud de información número de folio 241229623000002 recibido por la Unidad de Trasparencia a través de SISAI 2.0 de la Plataforma Nacional de Transparencia el 17 de marzo del año en curso derivado de sus facultades, así mismo el Ing. Sergio García Martínez deberá de instruir al personal a su cargo para que dé atención y seguimiento a la solicitud de información referida en el plazo establecido por la Unidad de Transparencia de IEEA, el cual es de cinco días hábiles tal y como lo aprobó por unanimidad de votos este órgano colegiado en al ACUERDO No. S.O.C.T.03.03.2022.12.07 de la Tercera Sesión Ordinaria del Comité de Transparencia del Instituto Estatal de educación para Adultos de fecha 07 diciembre de 2022, lo anterior con la finalidad de que la misma dé respuesta dentro del término de 10 días hábiles contados a partir del día siguiente de su recepción. Cabe mencionar que el Departamento de Informática puede solicitar a través de la Unidad de Transparencia que el peticionario corrija o amplié su solicitud de información o bien requerir la ampliación del plazo al Comité de Transparencia para realizar una búsqueda exhaustiva de la información requerida en los términos establecidos en la Ley de la materia, por lo que el Ing. Sergio García Martínez manifiesta que dicha información emana del Departamento de Informática de conformidad al ejercicio de sus funciones, así mismo comenta que no solicita el requerimiento para corregir así como la ampliación del plazo a la solicitud de información, toda vez que la información es entendible.- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - QUINTO.- Solicitud y en su caso aprobación de Nuevos Acuerdos. Una vez que los integrantes del Comité de Transparencia han sido enterados de los asuntos que integran la orden del día, acuerdan lo siguiente: ACUERDO No. S.E.02.01.2023.03.21
Por lo anteriormente expuesto, se toma el acuerdo de que la Unidad de Transparencia remita de manera inmediata oficio adjuntando la solicitud de información en copia simple, al Ing. Sergio García Martínez Jefe del Departamento de Informática del Instituto Estatal de Educación para Adultos, para que en apego a su competencia y a la normatividad interna proceda a dar atención y contestación a la solicitud de información número de folio 241229623000002 interpuesta por el C. solicitante en el término de cinco días hábiles establecido en el ACUERDO No. S.O.C.T.03.03.2022.12.07 de la Tercera Sesión Ordinaria del ejercicio 2022 del Comité De Transparencia del Instituto Estatal de Educación para Adultos.- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - SEXRO. No habiendo otro asunto que tratar, al haberse agotado los puntos de la orden del día, se da por concluida la presente, siendo las diez horas (10:00 hrs) del día de la fecha, firmando al margen de conformidad todos los que en ella intervinieron.- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - FIRMA DE LOS INTEGRANTES DEL COMITÉ DE TRANSPARENCIA Mtro. Juan Gerardo Pérez Mota
Presidente del Comité Lic. Jesús Agustín Martínez Morales
Titular de la Unidad de Transparencia Lic. Luisa Adriana González Niño
Coordinador de Archivo Lic. Ana Mendoza Gómez
Secretaria Técnica Ing. Sergio García Martínez
Vocal Estas firmas corresponden a Segunda Sesión Extraordinaria del Comité de Transparencia del IEEA, celebrada el día 21 de marzo de 2023.



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad3948A06E3805D7798625898D00684D71Creado el 04/10/2023 01:28:30 PM
Carátula de registro50236345E0D292F18625898D006853D7Autorieea slp
Registro4AC96FE2EE0EB1118625898D006AFABBTipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Avenida Real de Lomas, 1015, piso 4, torre 2, Colonia Lomas 4ª sección, código postal 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468 / 825-2583 / 825-2584 / 246-3085 / 246-2086