Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadocgdso slp
Defensoría Pública del Estado de San Luis Potosí

Periodo
11 Noviembre2023

ObligaciónLas condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos.

Obligación específica.
Los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos.

A ) Artículo84

B ) FracciónXXIV

C ) Inciso


Registro general

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Acceso directo:
LTAIPSLP84XXIV NOV2023A.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2023.nsf/nombre_de_la_vista/470D5E9F0499509506258A81005D02A4/$File/LTAIPSLP84XXIV+NOV2023A.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Servicios ofrecidos LTAIPSLP84XXIV La información para dar a conocer los servicios públicos que presta el sujeto obligado, tanto de las actividades realizadas por la administración pública para satisfacer necesidades de la población, como las realizadas por los sujetos obligados que no formen parte de la Administración Pública, pero que involucren el uso de recursos públicos. Los servicios deben estar al alcance de la población sin necesidad de que el ésta los exija, como es el caso de los trámites. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Nombre del servicio Tipo de servicio (catálogo) Tipo de población usuaria y/o población objetivo (Redactados con perspectiva de género) Descripción del objetivo del servicio (Redactado con perspectiva de género) Modalidad del servicio Enumerar y detallar los requisitos (Redactados con perspectiva de género) Documentos requeridos, en su caso (Redactados con perspectiva de género) Hipervínculo a los formatos respectivo(s) publicado(s) en medio oficial ESTE CRITERIO APLICA A PARTIR DEL 02/07/2021 -> Última fecha de publicación del formato en el medio de difusión oficial Tiempo de respuesta ESTE CRITERIO APLICA A PARTIR DEL 02/07/2021 -> Plazo con el que cuenta el sujeto obligado para prevenir al solicitante ESTE CRITERIO APLICA A PARTIR DEL 02/07/2021 -> Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención ESTE CRITERIO APLICA A PARTIR DEL 02/07/2021 -> Vigencia de los avisos, permisos, licencias, autorizaciones, registros y demás resoluciones que se emitan "Área en la que se proporciona el servicio y los datos de contacto
Tabla_549847" ESTE CRITERIO APLICA A PARTIR DEL 02/07/2021 -> Objetivo de la inspección o verificación, en caso de que se requiera para llevar a cabo el servicio ESTE CRITERIO APLICA A PARTIR DEL 02/07/2021 -> Monto de los derechos o aprovechamientos aplicables, en su caso, o la forma de determinar dicho monto, así como las alternativas para realizar el pago. En su caso, especificar que es gratuito Sustento legal para su cobro Lugares donde se efectúa el pago Fundamento jurídico-administrativo del servicio Derechos de la población usuaria ante la negativa o la falta ante la prestación del servicio (Redactados con perspectiva de género) ESTE CRITERIO APLICA A PARTIR DEL 02/07/2021 -> Información que deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del servicio ESTE CRITERIO APLICA A PARTIR DEL 02/07/2021 -> Información adicional del servicio, en su caso (Redactada con perspectiva de género) "Otro medio que permita el envío de consultas y documentos
Tabla_566299" "Lugar para reportar presuntas anomalias
Tabla_549839" Hipervínculo al Catálogo Nacional de Regulaciones, Tramites y Servicios o al sistema homólogo Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2023 01/11/2023 30/11/2023 Gestión en materia civil, familiar, mercantil y administrativa Directo Personas que no cuentan con recursos económicos En la Defensoría Pública te apoyamos en realizar diversos trámites, administrativos y judiciales, a través de abogados que te brindarán un servicio digno, de calidad y gratuito presencial 1) Identificación oficial. 2) Documentos relacionados al tipo de trámite a realizar Documentos relacionados al tipo de trámite a realizar http://www.cegaipslp.org.mx/HV2023.nsf/nombre_de_la_vista/232BADAD745D24F006258A430050575A/$File/24+FORMATOS+UA+2023.docx 10/12/2023 treinta minutos Se podrá prevenir al usuario del servicio, atendiendo a los requerimientos que realicen las autoridades ante las cuales se esté realizando el trámite legal en el que estuvieren interviniendo, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 20 del Reglamento de la Ley de la Defensoría Pública del Estado de San Luis Potosí El plazo para que el usuario del servicio de cumplimiento a los requerimientos que se le lleguen a formular, dependerá de los tiempos que establezcan las autoridades ante las cuales se esté realizando el trámite legal, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 20 del Reglamento de la Ley de la Defensoría Pública del Estado de San Luis Potosí Los servicios que se ofrecen no tienen una vigencia o temporalidad debido a que son servicios permanentes, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 1°, fracciones II, III y IV de la Ley de la Defensoría Pública del Estado de San Luis Potosí 1 Se podrá practicar al solicitante del servicio un estudio socioeconómico, asi como la actualización de alguna causal de impedimento con el objeto de determinar la procedencia del servicio, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 62, fracción I y 65 de la Ley de la Defensoría Pública del Estado de San Luis Potosí y en los artículos 5 y 6 del Reglamento de la Ley de la Defensoría Pública del Estado de San Luis Potosí Servicio gratuito artículo 12, fracción I, de la Ley de la Defensoría Pública del Estado de San Luis Potosí Los servicios se ofrecen de manera gratuita, por lo que no le genera ningún costo al usuario artículo 12, fracción II, de la Ley de la Defensoría Pública del Estado de San Luis Potosí En caso de tener alguna inconformidad por el servicio recibido puede presentar una queja ante la Visitaduria de la dependencia El solicitante del servicio deberá contar con el número de expediente de control que le haya sido proporcionado, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 44, fracción V y 70 de la Ley de la Defensoría Pública del Estado de San Luis Potosí http://www.cegaipslp.org.mx/HV2023.nsf/nombre_de_la_vista/02D055FED27E205906258A4300507211/$File/24+INFORMACION+ADICIONAL+AL+SERVICIO+2023+GENERO.docx 1 1 http://www.cegaipslp.org.mx/HV2023.nsf/nombre_de_la_vista/0BF5B0F99D8DE0D606258A43005093D1/$File/24+CATALOGO+NACIONAL+2023.docx Dirección de la Defensoría Pública Social 10/12/2023 10/12/2023 La presente información se encuentra en revisión ante Mejora Regulatoria
2023 01/11/2023 30/11/2023 Asesoría en materia civil, familiar, mercantil y administrativa Directo Personas que no cuentan con recursos económicos En la Defensoría Pública te escuchamos y explicamos la posible solución juridica a tus problemas, a través de abogados que te brindarán un servicio digno, de calidad y gratuito. presencial 1) Presentarse en la dependencia y solicitar el servicio Ninguno http://www.cegaipslp.org.mx/HV2023.nsf/nombre_de_la_vista/232BADAD745D24F006258A430050575A/$File/24+FORMATOS+UA+2023.docx 10/12/2023 treinta minutos Se podrá prevenir al usuario del servicio, atendiendo a los requerimientos que realicen las autoridades ante las cuales se esté realizando el trámite legal en el que estuvieren interviniendo, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 20 del Reglamento de la Ley de la Defensoría Pública del Estado de San Luis Potosí El plazo para que el usuario del servicio de cumplimiento a los requerimientos que se le lleguen a formular, dependerá de los tiempos que establezcan las autoridades ante las cuales se esté realizando el trámite legal, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 20 del Reglamento de la Ley de la Defensoría Pública del Estado de San Luis Potosí Los servicios que se ofrecen no tienen una vigencia o temporalidad debido a que son servicios permanentes, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 1°, fracciones II, III y IV de la Ley de la Defensoría Pública del Estado de San Luis Potosí 1 Se podrá practicar al solicitante del servicio un estudio socioeconómico, asi como la actualización de alguna causal de impedimento con el objeto de determinar la procedencia del servicio, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 62, fracción I y 65 de la Ley de la Defensoría Pública del Estado de San Luis Potosí y en los artículos 5 y 6 del Reglamento de la Ley de la Defensoría Pública del Estado de San Luis Potosí Servicio gratuito artículo 12, fracción I, de la Ley de la Defensoría Pública del Estado de San Luis Potosí Los servicios se ofrecen de manera gratuita, por lo que no le genera ningún costo al usuario artículo 12, fracción II, de la Ley de la Defensoría Pública del Estado de San Luis Potosí En caso de tener alguna inconformidad por el servicio recibido puede presentar una queja ante la Visitaduria de la dependencia El solicitante del servicio deberá contar con el número de expediente de control que le haya sido proporcionado, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 44, fracción V y 70 de la Ley de la Defensoría Pública del Estado de San Luis Potosí http://www.cegaipslp.org.mx/HV2023.nsf/nombre_de_la_vista/02D055FED27E205906258A4300507211/$File/24+INFORMACION+ADICIONAL+AL+SERVICIO+2023+GENERO.docx 1 1 http://www.cegaipslp.org.mx/HV2023.nsf/nombre_de_la_vista/0BF5B0F99D8DE0D606258A43005093D1/$File/24+CATALOGO+NACIONAL+2023.docx Dirección de la Defensoría Pública Social 10/12/2023 10/12/2023 La presente información se encuentra en revisión ante Mejora Regulatoria
2023 01/11/2023 30/11/2023 Representación legal en materia civil, familiar, mercantil y administrativa Directo Personas que no cuentan con recursos económicos Si careces de recursos económicos suficientes para contratar un abogado particular, la Defensoría Pública te proporciona un defensor que te asista jurídicamente ante las autoridades encargadas de impartir justicia. Al acudir con nosotros recibirás un trato digno, el servicio será de calidad y gratuito; ya que serás atendido por servidores públicos profesionales. presencial 1) Identificación oficial. 2) Documentos relacionados al tipo de juicio. 3) Comprobante de ingresos. 4) Sujeto a estudio socio-económico. Tratándose de personas con incapacitad mental el familiar deberá de presentar identificación oficial de ésta y constancia médica que indique la condición de incapacidad física o mental de la persona. En caso de tratarse del representante legal, además de lo anterior deberá de presentar instrumento con el que acredite dicho carácter Documentos relacionados al tipo de juicio http://www.cegaipslp.org.mx/HV2023.nsf/nombre_de_la_vista/232BADAD745D24F006258A430050575A/$File/24+FORMATOS+UA+2023.docx 10/12/2023 siete dias Se podrá prevenir al usuario del servicio, atendiendo a los requerimientos que realicen las autoridades ante las cuales se esté realizando el trámite legal en el que estuvieren interviniendo, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 20 del Reglamento de la Ley de la Defensoría Pública del Estado de San Luis Potosí El plazo para que el usuario del servicio de cumplimiento a los requerimientos que se le lleguen a formular, dependerá de los tiempos que establezcan las autoridades ante las cuales se esté realizando el trámite legal, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 20 del Reglamento de la Ley de la Defensoría Pública del Estado de San Luis Potosí Los servicios que se ofrecen no tienen una vigencia o temporalidad debido a que son servicios permanentes, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 1°, fracciones II, III y IV de la Ley de la Defensoría Pública del Estado de San Luis Potosí 1 Se podrá practicar al solicitante del servicio un estudio socioeconómico, asi como la actualización de alguna causal de impedimento con el objeto de determinar la procedencia del servicio, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 62, fracción I y 65 de la Ley de la Defensoría Pública del Estado de San Luis Potosí y en los artículos 5 y 6 del Reglamento de la Ley de la Defensoría Pública del Estado de San Luis Potosí Servicio gratuito artículo 12, fracción I, de la Ley de la Defensoría Pública del Estado de San Luis Potosí Los servicios se ofrecen de manera gratuita, por lo que no le genera ningún costo al usuario artículo 12, fracción II, de la Ley de la Defensoría Pública del Estado de San Luis Potosí En caso de tener alguna inconformidad por el servicio recibido puede presentar una queja ante la Visitaduria de la dependencia El solicitante del servicio deberá contar con el número de expediente de control que le haya sido proporcionado, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 44, fracción V y 70 de la Ley de la Defensoría Pública del Estado de San Luis Potosí http://www.cegaipslp.org.mx/HV2023.nsf/nombre_de_la_vista/02D055FED27E205906258A4300507211/$File/24+INFORMACION+ADICIONAL+AL+SERVICIO+2023+GENERO.docx 1 1 http://www.cegaipslp.org.mx/HV2023.nsf/nombre_de_la_vista/0BF5B0F99D8DE0D606258A43005093D1/$File/24+CATALOGO+NACIONAL+2023.docx Dirección de la Defensoría Pública Social 10/12/2023 10/12/2023 La presente información se encuentra en revisión ante Mejora Regulatoria
2023 01/11/2023 30/11/2023 Gestión en materia penal Directo Toda persona procesada, imputada, acusada o sentenciada que no cuente con defensor y familiares directos En la Defensoría Pública te apoyamos en realizar diversos trámites, administrativos y judiciales, a través de abogados que te brindarán un servicio digno, de calidad y gratuito. presencial 1) Presentarse en la dependencia y solicitar el servicio. 2)Documentos relacionados al tipo de trámite a realizar Documentos relacionados al tipo de trámite a realizar http://www.cegaipslp.org.mx/HV2023.nsf/nombre_de_la_vista/232BADAD745D24F006258A430050575A/$File/24+FORMATOS+UA+2023.docx 10/12/2023 inmediato Se podrá prevenir al usuario del servicio, atendiendo a los requerimientos que realicen las autoridades ante las cuales se esté realizando el trámite legal en el que estuvieren interviniendo, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 20 del Reglamento de la Ley de la Defensoría Pública del Estado de San Luis Potosí El plazo para que el usuario del servicio de cumplimiento a los requerimientos que se le lleguen a formular, dependerá de los tiempos que establezcan las autoridades ante las cuales se esté realizando el trámite legal, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 20 del Reglamento de la Ley de la Defensoría Pública del Estado de San Luis Potosí Los servicios que se ofrecen no tienen una vigencia o temporalidad debido a que son servicios permanentes, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 1°, fracciones II, III y IV de la Ley de la Defensoría Pública del Estado de San Luis Potosí 2 Tratándose de asuntos en materia penal, no se requiere practicar un estudio socioeconómico al solicitante del servicio, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 62, fracción I de la Ley de la Defensoría Pública del Estado de San Luis Potosí y en los artículos 5 y 6 del Reglamento de la Ley de la Defensoría Pública del Estado de San Luis Potosí Servicio gratuito artículo 12, fracción I, de la Ley de la Defensoría Pública del Estado de San Luis Potosí Los servicios se ofrecen de manera gratuita, por lo que no le genera ningún costo al usuario artículo 12, fracción II, de la Ley de la Defensoría Pública del Estado de San Luis Potosí En caso de tener alguna inconformidad por el servicio recibido puede presentar una queja ante la Visitaduria de la dependencia El solicitante del servicio deberá contar con el número de expediente de control que le haya sido proporcionado, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 44, fracción V y 70 de la Ley de la Defensoría Pública del Estado de San Luis Potosí http://www.cegaipslp.org.m



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad37BEB93502A8BAFB06258A81005CCE53Creado el 12/10/2023 10:55:55 AM
Carátula de registroC1D60BDE684A33E406258A81005CD894Autorcgdso slp
Registro470D5E9F0499509506258A81005D02A4Tipo de documento1 Registro general




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de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
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