Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadosedeco slp
Secretaría de Desarrollo Económico

Periodo
11 Noviembre2023

ObligaciónCualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público.

Obligación específica.
Más información relacionada_Preguntas frecuentes.

A ) Artículo84

B ) FracciónLIII

C ) IncisoB


Registro general

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Acceso directo:
LTAIPSLP84LIIIB NOVIEMBRE.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2023.nsf/nombre_de_la_vista/2F5CF7D797D45D6C06258A7C0067DD74/$File/LTAIPSLP84LIIIB+NOVIEMBRE.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Más información relacionada_Preguntas frecuentes LTAIPSLP84LIIIB Con base en el análisis de la información estadística con que cuentan los sujetos obligados respecto a las preguntas frecuentes realizadas por las personas, se determinará un listado de temas y se publicarán las preguntas planteadas, así como las respuestas a cada una de éstas
Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Temática de las preguntas frecuentes Planteamiento de las preguntas frecuentes Respuesta a cada una de las preguntas frecuentes planteadas Hipervínculo al Informe estadístico (en su caso) Número total de preguntas realizadas por las personas al sujeto obligado Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2023 01/11/2023 30/11/2023 Fideicomisos Con respecto al Fideicomiso, se solicita un archivo digital que incluya los siguientes documentos e información de manera detallada: 1.- Contrato de Fideicomiso. Este documento deberá contener todos los términos y condiciones que rigen el FIDECO desde su establecimiento. Anexos del Contrato del Fideicomiso. 2.- Cualquier anexo o documento adjunto al Contrato de Fideicomiso que modifique o complemente sus disposiciones principales. 3.- Todos los acuerdos o convenios modificatorios del Contrato del Fideicomiso. 4.- Cualquier acuerdo o convenio que haya alterado los términos originales del Contrato de Fideicomiso. 5.- Saldos del Fideicomiso a septiembre del 2021. Una lista detallada de los saldos financieros al finalizar septiembre de 2021. 6.- Saldos mensuales del Fideicomiso, Incluyendo los saldos de octubre, noviembre y diciembre del 2021. 7.- Saldos mensuales del Fideicomiso correspondientes a todo el año 2022. 8.- Saldos mensuales del Fideicomiso hasta el mes de octubre de 2023. 9.- Informes Anuales sobre las operaciones del Fideicomiso. 10.- Informes detallados que abarquen los años 2021 y 2022, proporcionando información exhaustiva sobre las actividades y resultados durante esos años. 11.- Informes Mensuales sobre las operaciones del Fideicomiso. 12.- Informes mensuales correspondientes a los años 2021, 2022 y el transcurso del año 2023, que describan en profundidad las operaciones y movimientos en esos periodos. 13.- Listado de actuales integrantes del Comité que conforma el Consejo del Fideicomiso. 14.- Una lista actualizada de todas las personas que integran el Comité que supervisa y toma decisiones en el Consejo. 15.- Toda la información sobre la cuenta que etiqueta los movimientos del Fideicomiso. 16.- Detalles completos sobre la cuenta bancaria o cuentas utilizadas para gestionar los fondos, incluyendo información de identificación y movimientos financieros. 17.- Listado de Proyectos y toda su información relevante, es decir, una lista exhaustiva de todos los proyectos en los que se han dispuesto los fondos del Fideicomiso, desde el inicio de sus operaciones. Esta lista debe incluir información detallada sobre cada proyecto, su objetivo, estado actual y resultados obtenidos. Es importante mencionar que, para cumplir con esta solicitud, se requiere el archivo digital que contenga estos documentos e información de manera organizada y legible. Además, se debe asegurar que se respeten todas las normativas de confidencialidad y protección de datos aplicables Me permito comunicarle que la Secretaría de Desarrollo Económico no produce, procesa, administra ni resguarda la información solicitada, al no ser parte de sus atribuciones y facul-tades conferidas en el Artículo 37 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de San Luis Potosí; el Artículo 3º. fracción II, inciso c; el Artículo 4º. y 56 de la ley anterior-mente mencionada; así como el Artículo 3º. Fracc. XXXV y el Artículo 26 de la Ley de Trans-parencia y Acceso a la Información Pública Estatal, que determina quienes son sujetos obli-gados para transparentar el ejercicio de la función pública, entre ellos Fideicomisos y Fon-dos, así como las Reglas de Operación del FIDEICOMISO FONDO DE FOMENTO ECONÓMI-CO, toda vez que es responsabilidad del propio Fideicomiso el cual es operado a través de su Coordinador. http://www.cegaipslp.org.mx/HV2023.nsf/nombre_de_la_vista/47DC00E265BE231506258A7B006E5D95/$File/SEDECO+NOVIEMBRE.xlsx 1 Unidad de Transparencia 05/12/2023 05/12/2023
2023 01/11/2023 30/11/2023 Fideicomisos Con respecto a los Fideicomisos: FIDEICOMISO DEL GOBIERNO DEL ESTADO ISN FIDEICOMISO FONDO DE FOMENTO ECONÓMICO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ FIDEICOMISO FONDO SAN LUIS PARA LA MICROEMPRESA FIDEICOMISO PÚBLICO DE INVERSIÓN Y ADMINISTRACIÓN PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ FIDEICOMISO PARA EL DESARROLLO DE MICROPROYECTOS PRODUCTIVOS DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOS FIDEICOMISO FONDO PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO Se solicita, de cada uno, archivo digital que incluya los siguientes documentos e información de manera detallada: 1.- Contrato de Fideicomiso. Este documento deberá contener todos los términos y condiciones que rigen el FIDECO desde su establecimiento. Anexos del Contrato del Fideicomiso. 2.- Cualquier anexo o documento adjunto al Contrato de Fideicomiso que modifique o complemente sus disposiciones principales. 3.- Todos los acuerdos o convenios modificatorios del Contrato del Fideicomiso. 4.- Cualquier acuerdo o convenio que haya alterado los términos originales del Contrato de Fideicomiso. 5.- Saldos del Fideicomiso a septiembre del 2021. Una lista detallada de los saldos financieros al finalizar septiembre de 2021. 6.- Saldos mensuales del Fideicomiso, Incluyendo los saldos de octubre, noviembre y diciembre del 2021. 7.- Saldos mensuales del Fideicomiso correspondientes a todo el año 2022. 8.- Saldos mensuales del Fideicomiso hasta el mes de octubre de 2023. 9.- Informes Anuales sobre las operaciones del Fideicomiso. 10.- Informes detallados que abarquen los años 2021 y 2022, proporcionando información exhaustiva sobre las actividades y resultados durante esos años. 11.- Informes Mensuales sobre las operaciones del Fideicomiso. 12.- Informes mensuales correspondientes a los años 2021, 2022 y el transcurso del año 2023, que describan en profundidad las operaciones y movimientos en esos periodos. 13.- Listado de actuales integrantes del Comité que conforma el Consejo del Fideicomiso. 14.- Una lista actualizada de todas las personas que integran el Comité que supervisa y toma decisiones en el Consejo. 15.- Toda la información sobre la cuenta que etiqueta los movimientos del Fideicomiso. 16.- Detalles completos sobre la cuenta bancaria o cuentas utilizadas para gestionar los fondos, incluyendo información de identificación y movimientos financieros. 17.- Listado de Proyectos y toda su información relevante, es decir, una lista exhaustiva de todos los proyectos en los que se han dispuesto los fondos del Fideicomiso, desde el inicio de sus operaciones. Esta lista debe incluir información detallada sobre cada proyecto, su objetivo, estado actual y resultados obtenidos. Es importante mencionar que, para cumplir con esta solicitud, se requiere el archivo digital que contenga estos documentos e información de manera organizada y legible. Además, se debe asegurar que se respeten todas las normativas de confidencialidad y protección de datos aplicables "Me permito comunicarle que la Secretaría de Desarrollo Económico no produce, proce-sa, administra ni resguarda la información solicitada, al no ser parte de sus atribuciones y facultades conferidas en el Artículo 37 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de San Luis Potosí; el Artículo 3º. fracción II, inciso c; el Artículo 4º. y 56 de la ley anteriormente mencionada; así como el Artículo 3º. Fracc. XXXV y el Artículo 26 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública Estatal, que determina quienes son sujetos obligados para transparentar el ejercicio de la función pública, entre ellos Fi-deicomisos y Fondos, así como las Reglas de Operación de los FIDEICOMISOS señalados en su solicitud, toda vez que es responsabilidad de los propios Fideicomisos generarla
" http://www.cegaipslp.org.mx/HV2023.nsf/nombre_de_la_vista/47DC00E265BE231506258A7B006E5D95/$File/SEDECO+NOVIEMBRE.xlsx 1 Unidad de Transparencia 05/12/2023 05/12/2023
2023 01/11/2023 30/11/2023 Presupuesto Solicito la Información del presupuesto asignado a la Unidad de Transparencia para el 2023 y lo presupuestado para el 2024, con fundamento en el artículo 56 de la Ley de Transparencia del Estado "Me permito comunicarle que la información solicitada por usted, fue requerida por esta Unidad de Transparencia a la Dirección Administrativa de esta Secretaría, a quien por el ejercicio de sus atribuciones le compete lo solicitado, quien informa lo siguiente: La Unidad de Transparencia de esta Secretaría, no cuenta con presupuesto asignado para 2023 ni presupuestado para 2024. " http://www.cegaipslp.org.mx/HV2023.nsf/nombre_de_la_vista/47DC00E265BE231506258A7B006E5D95/$File/SEDECO+NOVIEMBRE.xlsx 1 Unidad de Transparencia 05/12/2023 05/12/2023
2023 01/11/2023 30/11/2023 Microindustria La documentos e información que se requiere es referente a la disolución de empresas de Responsabilidad Limitada Micro industrial creadas bajo el amparo de la Ley Federal para el Fomento de la Microindustria y la Actividad Artesanal 1.-En base a la Ley Federal para el Fomento de la Microindustria y la Actividad Artesanal solicito, conocer qué apoyos y estímulos brinda el Estado para realizar los actos jurídicos que determine esta Ley y demás disposiciones derivadas de ella, para la disolución y liquidación una empresa microindustrial. 2.- Solicito conocer que autoridad brinda el apoyo para la elaboración del modelo de asamblea extraordinaria de disolución, examina y hace constar su visto bueno sobre su forma y contenido, u orienta, en su caso sobre los elementos que se hayan omitido o deban subsanarse con el fin de registrar la Asamblea extraordinaria de disolución en el Registro Público de Comercio. 3.-Requiero el fundamento por el cual la Secretaria de economía de la entidad federativa(SEDECO) es la responsable de Formalizar o protocolizar la disolución de la empresa Microindustrial? 4.-Requiero copia simple de los nombres de las empresas Microindustriales de la entidad Federativa que formalizaron el acta asamblea extraordinaria de disolución formalizada ante autoridad sin intervención de Fedatario publico del año 2000 a la fecha actual. 5.- Así mismo, que remita copia del Convenio o Acuerdo de Colaboración,, que para tal efecto se celebró entre la Secretaria de Economía Federal y el Estado para apoyar con la constitución, modificación y disolución de empresas microindustriales y en el cual se delegan las facultades a dicha Entidad. 6.- También requiero copia simple de los siguientes acuerdos: a) Acuerdo por el que se crea una Ventanilla Única de Gestión para Microindustrias en la sede de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación. b) Acuerdo por el que se determina el establecimiento y funciones de la Ventanilla Única de Gestión para Microindustrias c) Manual Administrativo de Procedimientos para la Ventanilla Única de Gestión Microindustrial. d) Acuerdo por el que se determina el establecimiento y funciones de la Ventanilla Única de Gestión para Microindustrias? "Me permito comunicarle que la información solicitada por usted, fue requerida por esta Unidad de Transparencia a las Unidades Administrativas, a las que por el ejercicio de sus atribuciones pudieran tener información al respecto, de sus respuestas se desprende lo siguiente: La Secretaría de Desarrollo Económico no produce, procesa, administra ni resguarda la información solicitada, al no ser parte de sus atribuciones y facultades conferidas en el Artículo 37 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de San Luis Potosí; por lo que de la lectura de la Ley Federal para el Fomento de la Microindustria y la Actividad Artesanal, en sus artículos 14, 15, 16, 17, 20, 21, 22, 28 y 41, en términos del Artículo 2º., todos éstos de la Ley en comento, la información solicitada le corresponde a la Secretaria de Economía Federal, por lo cual de conformidad al artículo 54 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, se le orienta a que presente su solicitud al sujeto obligado mencionado
" http://www.cegaipslp.org.mx/HV2023.nsf/nombre_de_la_vista/47DC00E265BE231506258A7B006E5D95/$File/SEDECO+NOVIEMBRE.xlsx 1 Unidad de Transparencia 05/12/2023 05/12/2023
2023 01/11/2023 30/11/2023 Agentes inmobiliarios Quiero saber por favor si la inmobiliaria agentes inmobiliarios del potosí son confiables muchas gracias "Me permito comunicarle que la información solicitada por usted, fue requerida por esta Unidad de Transparencia a la Dirección de Mejora Regulatoria, a quien por el ejercicio de sus atribuciones le compete lo solicitado, informando lo siguiente: La Ley del Registro de Agentes Inmobiliarios del Estado de San Luis Potosí, contempla que las personas que se dediquen a la comercialización inmobiliaria como agentes o como asesores inmobiliarios tienen la obligación de tramitar su inscripción y revalidarla con la periodicidad que se previene en la misma regulación, ante la Secretaría de Desarrollo Económico, quien deberá realizar las acciones necesarias para mantenerlo actualizado. Atendiendo su solicitud, se realizó la búsqueda en dicho Registro, no encontrando ningún antecedente a nombre de la inmobiliaria señalada. Por otra parte puede consultar el Registro Estatal de Agentes Inmobiliarios, para consultar los agentes y asesores inmobiliarios inscritos en el siguiente link: https://slp.gob.mx/SEDECO/Paginas/Agentes-Inmobiliarios.aspx
" http://www.cegaipslp.org.mx/HV2023.nsf/nombre_de_la_vista/47DC00E265BE231506258A7B006E5D95/$File/SEDECO+NOVIEMBRE.xlsx 1 Unidad de Transparencia 05/12/2023 05/12/2023
2023 01/11/2023 30/11/2023 Empresas y empleos ¿Qué empresas han llegado y llegarán al estado de San Luis Potosí en el contexto del nearshoring y cuántos empleos detonará?. "Me permito comunicarle que la información solicitada por usted, fue requerida por esta Unidad de Transparencia a la Dirección General de Desarrollo y Promoción Industrial, a quien por el ejercicio de sus atribuciones le compete lo solicitado, proporcionando la siguiente información: Nombre Origen Empleo Ramo
Nuevas
BMW SLP S.A. de C.V. Alemania 1,000 Automotriz
Himile Mechanical Science and Technology Co., LTD. China 300 Automotriz
Taesung México S. de R.L. de C.V: Corea del Sur 600 Automotriz
Steel Dynamics Inc. EUA 100 Fundición de Aluminio
Borgwarner SLP S. de R.L. de C.V. (EV) Alemania 380 Automotriz
Borgwarner CT Alemania 223 Automotriz
Fabcast Solutions S. de R.L. de C.V. China 120 Automotriz
Shanghai Unison Aluminum Products Co., LTD. (Unisonal) China 200 Automotriz
Asiaway Automotive Components México S. de R.L. de C.V. China 1700 Automotriz
Maflow de México S.A. de C.V. Polonia 100 Automotriz
Sinbon Electronics Co., LTD. Taiwan 4000 Automotriz y medico
Ampliación
Standard Electric Wire and Cable Mexico S. de R.L. de C.V. Taiwan 1,000 Soluciones de transmisión de energía
Taxan México S.A. de C.V. Japón 1,000 Elec



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad4E76A2036A4DDDCE06258A7C0067CCB3Creado el 12/05/2023 12:54:29 PM
Carátula de registro6E5B7B5FB884E25806258A7C0067D0E6Autorsedeco slp
Registro2F5CF7D797D45D6C06258A7C0067DD74Tipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Avenida Real de Lomas, 1015, piso 4, torre 2, Colonia Lomas 4ª sección, código postal 78216
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