Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadosgg slp
Secretaría General de Gobierno

Periodo
02 Febrero2022

ObligaciónLas condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos.

Obligación específica.
Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen.

A ) Artículo84

B ) FracciónXXV

C ) Inciso


Registro general

Para Consultar el documento
Acceso directo:
LTAIPSLP84XXV.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2022.nsf/nombre_de_la_vista/24C39B2FF6526917862587FA00641A69/$File/LTAIPSLP84XXV.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


Trámites ofrecidos LTAIPSLP84XXV La información relacionada con las tareas administrativas que realizan los sujetos obligados en sus diferentes ámbitos con el objeto de atender las peticiones que realicen los particulares ya sea para la obtención de un beneficio, o cumplir con alguna obligación ante una autoridad, de conformidad con la normatividad respecto de los trámites que realizan. Generalmente éstos implican la entrega de información ante una autoridad por parte de los particulares. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Denominación del trámite Tipo de usuario y/o población objetivo Descripción del objetivo del trámite Modalidad del trámite Hipervínculo a los requisitos para llevar a cabo el trámite Documentos requeridos Hipervínculo al/los formatos respectivos Tiempo de respuesta por parte del sujeto Obligado Vigencia de los resultados del trámite "Área y datos de contacto del lugar donde se realiza el trámite
Tabla_549861" Costo, en su caso, especificar que es gratuito Sustento legal para su cobro "Lugares donde se efectúa el pago
Tabla_549863" Fundamento jurídico-administrativo del trámite Derechos del usuario "Lugares para reportar presuntas anomalías
Tabla_549862" Otros datos, en su caso, para el envío de consultas, documentos y quejas Hipervínculo información adicional del trámite Hipervínculo al sistema correspondiente Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2022 01/02/2022 28/02/2022 Enmienda Administrativa Ciudadanía en general Permite corregir vicios o defectos (errores) contenidos en las actas del estado civil atribuibles al Oficial del Registro Civil que lo asentó. presencial http://rutys.slp.gob.mx/consulta.php?no_trami=101&visit=1&pal=registro civil&dir=&pg=0 1.- Formato autorizado de solicitud que será proporcionado en ventanilla de atención. Dado que el trámite es personal, sino comparece el titular o interesado presetar poder notarial; para el caso de menores de edad debe pedirlo el padre o tutor, o quien ejerza la patria potestad; 2.- Copia FIel del Libro original (Oficialía) 3.- Acta certificada expedida por la Dirección del Registro Civil; 4.- Identificación Oficial del interesado. http://rutys.slp.gob.mx/administracion/app/formatos/Secretaria General de Gobierno/Direccion del Registro Civil/101/enmiendas.pdf Inmediato Permanente 1 $633.00 Ley de Hacienda para el Estado de San Luis Potosí: Artículos 38 fracción VI, 93. 1 Ley del Registro Civil del Estado de San Luis Potosí: Artíc. 14, 15, 21 Fracción VI, 57, 58, 136, a 144; Reglamento de la Ley del Registro Civil: Art. 1°, 7 fracción IV, 43, 44 y 45; Reglamento interno de la Secretaría General de Gobierno: Art. 3° fracción II inc. a.2, 19 fracciones I, II, IV y XIX; Codigo Ciivl para el Estado de San Luis Potosí: Art. 2376 y 2381. Obtener respuesta al trámite, mismo que de ser procedente se aplicará la modificación planteada en el acta del Registro Civil respectiva. 1 dgg_drc@slp.gob.mx http://citas.drc-slp.mx/citas/citas.php http://rutys.slp.gob.mx/consulta.php?no_trami=101&visit=1&pal=registro civil&dir=&pg=0 Dirección del Regsitro Civil 28/02/2022 25/02/2022
2022 01/02/2022 28/02/2022 Acuerdo Administratvo para la Aclaración de Libro Original y Duplicado Ciudadanía en general Permite igualar los datos contenidos en las actas del Registro Civil cuando el Libro Duplicado (Dirección del Registro Civil) especifica antecedentes distintos a los del Libro Original (Oficialías) presencial http://rutys.slp.gob.mx/consulta.php?no_trami=1132&visit=9&pal=registro civil&dir=&pg=0 1.- Presentar solicitud por escrito en la Dirección del Registro Civil, firmada por el registrado o quienes aparezcan como titulares en el documento (escrito libre). 2.- Copia Fiel del Libro Original certificada por la Oficialía del Registro Civil que lo resguarda. 3.-Copia certificada del acta que se va a corregir expedida por la Dirección del Registro Civil. http://rutys.slp.gob.mx/administracion/app/formatos/Secretaria General de Gobierno/Direccion del Registro Civil/1132/ESCRITO LIBRE - ACUERDO ADMINISTRATIVO ACLARACIÓN LIBRO ORIGINAL Y DUPLICADO.docx 10 dias hábiles posteriores a la fecha de recepción del trámite Permanente 1 $265.00 Ley de Hacienda para el Estado de San Luis Potosí: Artículos 38 fracción XVII y 93 2 Ley del Registro Civil del Estado de San Luis Potosí: Artículos 1°, 14, 18 y 21 fracción VI; Reglamento de la Ley del Regsitro Civil Art. 20 frac. I y II; Reglamento interno de la Secretaría General de Gobierno: Art. 3° fracción II inc. a.2, 19 fracciones I, II y XIX Homologar el contendio de los libros del Registro Civil que contienen el antecedente de registro respectivo 2 dgg_drc@slp.gob.mx http://citas.drc-slp.mx/citas/citas.php http://rutys.slp.gob.mx/consulta.php?no_trami=1132&visit=9&pal=registro civil&dir=&pg=0 Dirección del Regsitro Civil 28/02/2022 25/02/2022
2022 01/02/2022 28/02/2022 Certificación de Copia Fiel de Libr Duplicado Ciudadanía en general Es la certificación de contenido textual con firma autógrafa de la o el Titular de la Dirección del Registro Civil, en relación a las actas existentes en el Archivo General Duplicado de los actos y hechos civiles. presencial http://rutys.slp.gob.mx/consulta.php?no_trami=102&visit=1&pal=registro civil&dir=&pg=0 1.- Presentar SOLICITUD por escrito dirigida a la Directora del Registro Civil, especificando los datos del acta que se requiere. 2.- IDENTIFICACIÓN OFICIAL del titular del acta. Nota: En caso de que el trámite lo promueva una tercera persona a nombre del titular del acta, presentar CARTA PODER NOTARIAL e identificación oficial. http://rutys.slp.gob.mx/administracion/app/formatos/Secretaria General de Gobierno/Direccion del Registro Civil/102/ESCRITO LIBRE - COPIA FIEL DE LIBRO DUPLICADO.docx Inmediato Permanente 1 $265.00 Ley de Hacienda para el Estado de San Luis Potosí: Artículos 38 Fracción V, 93 y 121 fracción XVI. 3 Ley del Registro Civil del Estado de San Luis Potosí: Artículos 2º, 3º, 5º fracciones II y XVI, 14 y 18; Reglamento de la Ley del Registro Civil del Estado Art. 1°, 7 frac II y 47; Reglamento interno de la Secretaría General de Gobierno: Art. 3° fracción II inc. a.2, 19 fracciones I, XVI y XIX; Codigo Ciivl para el Estado de San Luis Potosí Art. 2376 y 2381. Acceder al contenido fiel del antecedente registral solicitado 3 dgg_drc@slp.gob.mx http://citas.drc-slp.mx/citas/citas.php http://rutys.slp.gob.mx/consulta.php?no_trami=102&visit=1&pal=registro civil&dir=&pg=0 Dirección del Regsitro Civil 28/02/2022 25/02/2022
2022 01/02/2022 28/02/2022 Anotación Marginal Ciudadanía en general Inserción al margen de una partida registral que acredita y sustenta posibles modificaciones o afectaciones jurídicas en ella, además de relacionar actas vinculadas entre sí. presencial http://rutys.slp.gob.mx/consulta.php?no_trami=100&visit=1&pal=anotación marginal&dir=&pg=0 VÍA ADMINISTRATIVA: 1.- Solicitud por escrito 2.- Comprobante de pago 3.- Acta de referencia en la que se asentará la anotación 4.- Documento que sustente la anotación a realizar. RESOLUCIÓN JUDICIAL: 1.- Oficio emitido por el Juez competente. 2.-Copia certificada de la Resolución Judicial que ordene la anotación marginal. 3.- Acta de referencia en la que se asentará la anotación. 4.- Comprobante de pago. http://rutys.slp.gob.mx/administracion/app/formatos/Secretaria General de Gobierno/Direccion del Registro Civil/100/ESCRITO LIBRE - ANOTACION MARGINAL.docx Anotación Marginal: 1 dia hábil/ Resolución Judicial: 10 días hábiles Permanente 1 $265.00 Ley de Hacienda para el Estado de San Luis Potosí: Artículos 38 fracción III y 93 4 Ley del Registro Civil del Estado de San Luis Potosí: Artículos 14, 21, fracción VI, 57, 136 al 143; Reglamento de la Ley del Registro Civil del Estado Art. 20 frac. I, II y VI; Reglamento interno de la Secretaría General de Gobierno: Art. 3° fracción II inc. a.2, 19 fracciones I, II, IV y XIX. Vincular las actas del Registro Civil que se relacionen entre sí, y acreditar legamentel la modificación que pudiera sufrir un acta. 4 dgg_drc@slp.gob.mx http://citas.drc-slp.mx/citas/citas.php http://rutys.slp.gob.mx/consulta.php?no_trami=100&visit=1&pal=anotación marginal&dir=&pg=0 Dirección del Regsitro Civil 28/02/2022 25/02/2022
2022 01/02/2022 28/02/2022 Expedición de Constancia de Inexistencia de Registro de Nacimiento Ciudadanía en general Documento que acredita la inexistencia o no localización del registro de nacimiento basado en la información que proporciona el interesado y con el cual se puede proceder a solicitar el registro de nacimiento.  presencial http://rutys.slp.gob.mx/consulta.php?no_trami=97&visit=1&pal=constancia de inexistencia&dir=&pg=0 Constancia de Inexistencia de Nacimiento para adultos nacidos en el Estado: 1.-Presentar SOLICITUD por escrito dirigida a la Directora del Registro Civil, donde BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD el interesado manifieste que no se encuentra registrado con anterioridad y especifique generales (nombre, lugar y fecha de nacimiento y nombre de los padres). 2.- Constancia de inexistencia de la Oficialía de la localidad. 3.-Documentos de identificación (Fe de Bautismo o dos cartas de conocimiento de personas públicas o de dos personas que acrediten fehacientemente conocerlo o dos identificaciones con que cuente el interesado. 4.- Comprobante de domicilio o carta de vecindad expedida por el Ayuntamiento de donde reside. Nota: Cuando la persona es nacida en años de 1930 hacia atrás, deberá solicitar la búsqueda en el Archivo Histórico del Estado y presentar el comprobante de respuesta que indique la NO LOCALIZACIÓN DE ACTA DE NACIMIENTO. Constancia de Inexistencia de Nacimiento para menores de edad nacidos en el Estado. 1.- Presentar SOLICITUD por escrito dirigida a la Directora del Registro Civil, manifestando bajo protesta de decir verdad que no se encuentra registrado con anterioridad y especifique generales (nombre, lugar y fecha de nacimiento y nombre de los padres). 2.-Constancia o Certificado de nacimiento legible (es la que proporciona la clínica u hospital donde nació el menor), debe contener firma del médico responsable y sello de la Institución. 3.- Acta de matrimonio de los padres, o de no estar casados acta de nacimiento de ambos o, si es madre soltera el acta de nacimiento de la misma. 4.- Identificación Oficial según el caso, conforme a lo establecido en el punto tres. 5.- Constancia de Búsqueda de Libro Original, expedida por la o las Oficialías del Registro Civil del Municipio de nacimiento del menor. 6.-Comprobante de Búsqueda del Libro Duplicado emitido por la Dirección del Registro Civil. 7.- Carta de Residencia de ambos padres (se solicita en la Presidencia Municipal a la que corresponde su domicilio). Nota: Si algunos de los padres es extranjero presentar la forma FM2 o FM3 de estancia legal en el País. Constancia de Inexistencia de Nacimiento para adultos nacidos en otro Estado: 1.- Presentar SOLICITUD por escrito dirigida a la Directora del Registro Civil, donde BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD el interesado manifieste que no se encuentra registrado con anterioridad y especifique generales (nombre, lugar y fecha de nacimiento y nombre de los padres). 2.- Constancia de Inexistencia expedida por la Dirección del Registro Civil del Estado de donde sea originario el interesado. 3.- Documento donde se desprenda su lugar de origen (Fe de Bautismo o acta de matrimonio e hijos). 4.- Carta de Residencia, se solicita en la Presidencia Municipal a donde corresponde su domicilio. 5.-Comprobante de domicilio. 6.- Constancia de Búsqueda de Libro Original, expedida por la o las Oficialías del Registro Civil del Municipio en que radica. 7.- Comprobante de Búsqueda de Libro Duplicado efectuada por la Dirección del Registro Civil aplicada en las Oficialías funcionales en el año de su nacimiento. 8.- Identificación Oficial del interesado. Nota: Cuando la persona es nacida en años de 1930 hacia atrás, deberá solicitar la búsqueda en el Archivo Histórico del Estado y presentar el comprobante de respuesta que indique la NO LOCALIZACIÓN DE ACTA DE NACIMIENTO. http://rutys.slp.gob.mx/administracion/app/formatos/Secretaria General de Gobierno/Direccion del Registro Civil/97/formato solicitud constancia de inexistencia.pdf Inmediato Permanente 1 $529.00 Ley de Hacienda para el Estado de San Luis Potos
í: Artículos 38 fracciones II y X y 93 5 Ley del Registro Civil del Estado de San Luis Potosí: Artículos 14, 145 y 146, Reglamento de la Ley del Registro Civil del Estado Art. 1°, 22 frac. IV y 46; Reglamento interno de la Secretaría General de Gobierno: Art. 3° fracción II inc. a.2, 19 fracciones I, III y XIX Acceder al documento que los data de identidad una vez constatada la inexistencia del nacimiento. 5 dgg_drc@slp.gob.mx http://citas.drc-slp.mx/citas/citas.php http://rutys.slp.gob.mx/consulta.php?no_trami=97&visit=1&pal=constancia de inexistencia&dir=&pg=0 Dirección del Regsitro Civil 28/02/2022 25/02/2022
2022 01/02/2022 28/02/2022 Apendice de Reposicion de libros Sinisestrados Ciudadanía en general Medio legal para reponer antecedentes registrales relativos al nacimiento y matrimonio, cuando se tenga prueba plena de la existencia del acto o hecho de que se trate. presencial http://rutys.slp.gob.mx/consulta.php?no_trami=106&visit=1&pal=&dir=Secretar%EDa%20General%20de%20Gobierno&pg=1 1.- Solicitud en escrito libre debidamente firmado por el interesado. 2.- Prueba plena de la existencia del acto o hecho civil a través del documento respectivo (ejemplo: copia certificada del libro original, boleta o constancia original de registro: nacimiento, matrimonio, divorcio, etc.). 3.- Identificación oficial. Nota: El trámite lo puede realizar persona indistinta. http://rutys.slp.gob.mx/administracion/app/formatos/Secretaria General de Gobierno/Direccion del Registro Civil/106/ESCRITO LIBRE - APÉNDICE DE REPOSICIÓN.docx 20 días hábiles posteriores a la fecha de recepción Permanente 1 $529.00 Ley de Hacienda para el Estado de San Luis Potosí: Artículos 38 fracción IV inciso c) y 93 6 Ley del Registro Civil del Estado de San Luis Potosí: Artículos 2°, 3°, 5° fracción XVI, 14, 21 fracción VI, 39 y 61; Reglamento de la Ley del Registro Civil del Estado: Artículos 1º, 9 fracción IX; Reglamento interno de la Secretaría General de Gobierno: Art. 3° fracción II inc. a.2, 19 fracciones I, XVI y XIX. Reponer antecedentes registrales relativos al nacimiento y matrimonio, cuando se tenga prueba plena de la existencia del acto o hecho de que se trate. 6 dgg_drc@slp.gob.mx http://citas.drc-slp.mx/citas/citas.php http://rutys.slp.gob.mx/consulta.php?no_trami=106&visit=1&pal=&dir=Secretar%EDa%20General%20de%20Gobierno&pg=1 Dirección del Regsitro Civil 28/02/2022 25/02/2022
2022 01/02/2022 28/02/2022 Modificación de datos personales en las actas del estado civil conforme a la Identidad de Género Autopercibida Personas mayores de 18 años registradas en el Estado de San Luis Potosí Procedimiento que da posibilidad a modificar datos de identidad conforme a la autopercepción de género con la que se identifica una persona. presencial http://rutys.slp.gob.mx/consulta.php?no_trami=1458&visit=&pal=modificaci%F3n%20de%20datos&dir=&p



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad8431E70D3344F302862587FA0063E589Creado el 03/03/2022 12:13:23 PM
Carátula de registro7E0B93A1463FD35B862587FA0063EACBAutorsgg slp
Registro24C39B2FF6526917862587FA00641A69Tipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Avenida Real de Lomas, 1015, piso 4, torre 2, coloniaLomas 4ª sección, código postal 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468 / 825-2583 / 825-2584 / 246-3085 / 246-2086
01 800 223 4247