Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadoiec slp
Instituto Estatal de Ciegos

Periodo
11 Noviembre2022

ObligaciónLos sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan

Obligación específica.
Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables.

A ) Artículo84

B ) FracciónV

C ) Inciso


Registro general

Para Consultar el documento
Acceso directo:
LTAIPSLP84V.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2022.nsf/nombre_de_la_vista/F47D83CAF40A77538625890B005495FB/$File/LTAIPSLP84V.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Estructura Orgánica LTAIPSLP84V Se deberá publicar la estructura vigente, es decir, la que está en operación en el sujeto obligado y ha sido aprobada y/o dictaminada por la autoridad competente. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Denominación del área Denominación del puesto Denominación del cargo (de conformidad con nombramiento otorgado) Área de adscripción inmediata superior Denominación de la norma que establece atribuciones, responsabilidades y/o funciones y el fundamento legal (artículo y/o fracción) Atribuciones, responsabilidades y/o funciones, según sea el caso Hipervínculo al perfil y/o requerimientos del puesto o cargo, en su caso Número total de prestadores de servicios profesionales Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2022 01/11/2022 30/11/2022 Dirección General Directora General Directora General Dirección General Ley de Asistencia Social. Decreto de Creación. Reglamento Interno artículo 13 "Elaborar la Estructura Orgánica Básica del Instituto, así como las modificaciones que procedan para su aprobación por parte de la Junta de Gobierno; Elaborar los Manuales de Organización, de Procedimientos y Servicios del Instituto y someterlo para su aprobación a la Junta de Gobierno; Administrar el patrimonio del Instituto de acuerdo a lo que determine la Junta de Gobierno, informando de ello a la misma; Tener bajo su resguardo el expediente único del alumno, que contendrá información de las áreas del Instituto; Conocer el expediente de cada uno de los alumnos, así como vigilar que se integre debidamente, ordenando su resguardo como confidencial; Vigilar que sólo tengan acceso las personas autorizadas a la información resguardada como confidencial en los archivos del Instituto; Convocar a las reuniones que considere necesarias con el equipo de trabajo a fin de cumplir con el objeto del Instituto y evaluar periódicamente las actividades de cada área; Aprobar los programas y proyectos de cada una de las áreas que conforman el Instituto, en el que se deberán establecer las estrategias para alcanzar un desarrollo integral del alumno durante su estancia en el Instituto, informando a la Junta de Gobierno de los avances logrados; Autorizar conforme a los Planes y Programas expedidos por la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, los planes de trabajo del área académica de Preescolar y Educación Primaria, en los que se deberán establecer las estrategias del desarrollo educativo del alumno, durante su estancia en el Instituto; Gestionar los apoyos económicos en empresas o asociaciones para cubrir las necesidades de atención, cuando el presupuesto de la Institución no pueda cubrirlos; Realizar actividades encaminadas a la captación de fondos económicos que coadyuven a cumplir las necesidades y objeto del Instituto, previa aprobación de la Junta de Gobierno; Informar a la Junta de Gobierno sobre la aplicación de las cuotas de recuperación escolares y de internado que realicen los alumnos; Las demás que sean necesarias para el ejercicio de las facultades anteriores y que le encomienda la Junta de Gobierno; Elaborar el proyecto de presupuesto del Instituto, el que deberá someter a consideración, para su aprobación por parte de la Junta de Gobierno; Elaborar los estados financieros y presentar puntualmente los informes a la Secretaria de Planeación y Finanzas del Estado y al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado; Llevar el control de los recursos materiales, así como las altas y bajas de los mismos; Establecer un sistema de control para que los horarios de entrada y salida del personal sea conforme a los lineamientos establecidos; Supervisar las compras necesarias para la operación del Instituto, manteniendo los insumos necesarios, con estricto apego a lo establecido en la Ley de Adquisiciones del Estado de San Luís Potosí; Coordinar y controlar los servicios necesarios para el uso y mantenimiento de la ropa, conforme a las normas de salud e higiene; Coordinar las actividades necesarias con el área de Recursos Humanos para el buen funcionamiento del Instituto; Elaborar y desarrollar los Planes y Programas de trabajo, conforme a la normatividad de la Secretaria de Educación de Gobierno del Estado, mediante el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) y del mismo Instituto, presentándolos al Director General para su aprobación; Recibir capacitación permanente que permita proporcionar a los alumnos una educación integral de calidad; Facilitar el ejercicio de actividades complementarias, tales como Talleres de formación y capacitación laboral, a impartirse en horarios diferentes a los del programa académico; Dirigir el área: Cursos y Talleres de capacitación Laboral; Facilitar al término de los programas académicos, actividades complementarias, tales como talleres de formación y capacitación laboral; Estas funciones son enunciativas más no limitativas. " http://www.cegaipslp.org.mx/HV2021Tres.nsf/nombre_de_la_vista/21FB6E452F56D2FD8625879E005DFB2D/$File/PERFIL+PARA+OCUPAR+CARGO+DE+DIRECTORA+GENERAL.pdf 1 Dirección General 01/12/2022 01/12/2022
2022 01/11/2022 30/11/2022 Administrativa Administradora Auxiliar Administrativo Dirección General Ley de Asistencia Social. Decreto de Creación. Reglamento Interno artículo 15 "Elaborar el proyecto de presupuesto del Instituto, el que deberá someter a consideración del Director General del Instituto para su aprobación por parte de la Junta de Gobierno; Elaborar los estados financieros y presentar puntualmente los informes a la Secretaría de Planeación y Finanzas del Estado y al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado; Llevar el control de los recursos materiales así como las altas y bajas de los mismos; Mantener actualizados los diversos inventarios de los bienes muebles del Instituto; Registrar las donaciones y vigilar su adecuada aplicación; Vigilar que las instalaciones se encuentren en buen estado, detectando las necesidades de mantenimiento a fin de que se realicen proyectos de mejora y se gestione su realización; Establecer un sistema de control para las entradas y salidas del personal; Realizar las compras necesarias para la operación del Instituto, manteniendo los insumos necesarios, esto con estricto apego a lo establecido en la Ley de Adquisiciones del Estado de San Luis Potosí. Coordinar la elaboración y distribución de alimentos; Coordinar y controlar el mantenimiento de ropa; Llevar el control de las bitácoras en las que el área de vigilancia registra las entradas y salidas de personal que labora en el Instituto, visitante y uso de vehículos oficiales; Realizar las actividades necesarias en el área de recursos humanos para el buen funcionamiento del Instituto; Las demás que le encomiende el Director General del Instituto y la Junta de Gobierno; Registrar y controlar los bienes o servicios obtenidos en las donaciones hechas al Instituto, de acuerdo con las políticas de uso, custodia y aplicación de los mismos; Vigilar que el personal cumpla con los horarios de entrada y salida conforme a los lineamientos establecidos; Coordinar el área de cocina, para la elaboración y distribución de alimentos, cuidando las normas de seguridad, higiene y salubridad; Coordinar y controlar los servicios necesarios para el uso y conservación de los artículos personales de los alumnos internos, conforme a las normas de salud e higiene; Apoyar en las actividades complementarias, eventos, cursos y talleres relativos a la atención del Instituto; Estas funciones son enunciativas más no limitativas. " http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip.nsf/af56201fa851b94c862580be005c7aa5/E2B1E99F4256AC1F862581B100600C29?OpenDocument 1 Dirección General 01/12/2022 01/12/2022 EL HIPERVÍNCULO PUBLICADO CORRESPONDE A LA DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES DEL PUESTO, YA QUE NO EXISTE UN PERFIL Y/O REQUERIMIENTOS PARA OSTENTAR EL PUESTO O CARGO,
2022 01/11/2022 30/11/2022 Administrativa Auxiliar de Oficina Auxiliar de Oficina Dirección General Ley de Asistencia Social. Decreto de Creación. Manual de Organización Sección 8 correspondiente a la descripcíon de funciones de Auxiliar de Oficina "Asignar el número de control de oficios, escritos y memorándums internos y externos despachados, llevando el orden de control y registro en el diario de control; Archivar oficios y documentos de acuerdo a orden de recepción y/o fecha de emisión, manteniendo el orden y la confidencialidad de la información; Recibir, registrar y remitir correspondencia interna y externa de acuerdo a los destinatarios; Integrar y resguardar los expedientes del personal que labora en el Instituto, verificando que los mismos estén integrados con la papelería mínima indispensable y en su caso actualizarlos; Tener un control escolar llevando a cabo los trámites de inscripción y en su caso baja de alumnos; Verificar que el listado de alumnos y su expediente personal estén actualizados para cualquier consulta o aclaración; Mantener actualizado el listado de voluntarios, prestadores de servicio social y prácticas profesionales asignados al instituto; Capturar los controles de las cuentas bancarias, estados financieros, pólizas de egresos, de cheques y llenado de los cheques; Capturar la nómina del personal, y mantener actualizada la plantilla de personal de conformidad con las incidencias y control de asistencia; Llevar un control de las cuotas de recuperación y donativos hechos al Instituto, mediante el registro de los movimientos en el concentrado; Capturar los controles de inventarios de los bienes muebles a cargo del Instituto en general, llevando acabo las actualizaciones al mismo; Registrar las bitácoras de los insumos, del parque vehicular, y en general del uso y consumo de los mismos; Registrar las asistencias de visitantes, de alumnos y de los prestadores de servicio social y prácticas profesionales; Llevar la agenda de actividades de la Dirección General y de la encargada del área de Administración; Apoyar en las actividades complementarias, eventos, cursos y talleres relativos a la atención del Instituto; Estas funciones son enunciativas más no limitativas. " http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip.nsf/af56201fa851b94c862580be005c7aa5/A7F1931670276B84862581B100601F20?OpenDocument 1 Dirección General 01/12/2022 01/12/2022 EL HIPERVÍNCULO PUBLICADO CORRESPONDE A LA DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES DEL PUESTO, YA QUE NO EXISTE UN PERFIL Y/O REQUERIMIENTOS PARA OSTENTAR EL PUESTO O CARGO,
2022 01/11/2022 30/11/2022 Administrativa Auxiliar Administración Auxiliar en Administración Dirección General Ley de Asistencia Social. Decreto de Creación. Reglamento Interno artículo 15 "Elaborar el proyecto de presupuesto del Instituto, el que deberá someter a consideración del Director General del Instituto para su aprobación por parte de la Junta de Gobierno; Elaborar los estados financieros y presentar puntualmente los informes a la Secretaría de Planeación y Finanzas del Estado y al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado; Llevar el control de los recursos materiales así como las altas y bajas de los mismos; Mantener actualizados los diversos inventarios de los bienes muebles del Instituto; Registrar las donaciones y vigilar su adecuada aplicación; Vigilar que las instalaciones se encuentren en buen estado, detectando las necesidades de mantenimiento a fin de que se realicen proyectos de mejora y se gestione su realización; Establecer un sistema de control para las entradas y salidas del personal; Realizar las compras necesarias para la operación del Instituto, manteniendo los insumos necesarios, esto con estricto apego a lo establecido en la Ley de Adquisiciones del Estado de San Luis Potosí. Coordinar la elaboración y distribución de alimentos; Coordinar y controlar el mantenimiento de ropa; Llevar el control de las bitácoras en las que el área de vigilancia registra las entradas y salidas de personal que labora en el Instituto, visitante y uso de vehículos oficiales; Realizar las actividades necesarias en el área de recursos humanos para el buen funcionamiento del Instituto; Las demás que le encomiende el Director General del Instituto y la Junta de Gobierno; Registrar y controlar los bienes o servicios obtenidos en las donaciones hechas al Instituto, de acuerdo con las políticas de uso, custodia y aplicación de los mismos; Vigilar que el personal cumpla con los horarios de entrada y salida conforme a los lineamientos establecidos; Coordinar el área de cocina, para la elaboración y distribución de alimentos, cuidando las normas de seguridad, higiene y salubridad; Coordinar y controlar los servicios necesarios para el uso y conservación de los artículos personales de los alumnos internos, conforme a las normas de salud e higiene; Apoyar en las actividades complementarias, eventos, cursos y talleres relativos a la atención del Instituto; Estas funciones son enunciativas más no limitativas. " http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip.nsf/af56201fa851b94c862580be005c7aa5/8C431236BA864FE7862581B100603B22?OpenDocument 1 Dirección General 01/12/2022 01/12/2022 EL HIPERVÍNCULO PUBLICADO CORRESPONDE A LA DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES DEL PUESTO, YA QUE NO EXISTE UN PERFIL Y/O REQUERIMIENTOS PARA OSTENTAR EL PUESTO O CARGO,
2022 01/11/2022 30/11/2022 Administrativa Chofer y Servicios Generales Chofer y Servicios Generales Dirección General Ley de Asistencia Social. Decreto de Creación. Manual de Organización Sección 8 correspondiente a la descripcíon de funciones de Chofer y Servicios Generales "Conducir los vehículos oficiales con precaución y de manera respetuosa para la entrega de oficios, material, insumos, etc. que remita el Instituto a otras instituciones o dependencias y viceversa; Mantener los vehículos en buenas condiciones de orden, funcionamiento y limpieza; Realizar el traslado de alumnos y personal autorizado, de acuerdo a las necesidades propias del Instituto; Efectuar el registro de uso vehicular (kilometraje, consumo de combustible y estado general), en la bitácora correspondiente; Realizar las compras requeridas por la administración para abastecer las necesidades de las diversas áreas; Revisar el funcionamiento de los vehículos y reportar a la administración las necesidades de mantenimiento y/o reparación a fin de que se encuentren en el mejor estado y funcionamiento posible; Verificar que los vehículos cuenten con los documentos necesarios para su uso (tarjeta de circulación, placas, tenencias o derechos vehiculares y en su caso, seguro); Apoyar al área administrativa, en la cotización de los servicios de mantenimiento que sean requeridos por los vehículos oficiales sin discriminar el buen servicio por el costo; Estas funciones son enunciativas más no limitativas; " http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip.nsf/af56201fa851b94c862580be005c7aa5/1DD96A8E8CF7496D862581B100605417?OpenDocument 1 Dirección General 01/12/2022 01/12/2022 EL HIPERVÍNCULO PUBLICADO CORRESPONDE A LA DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES DEL PUESTO, YA QUE NO EXISTE UN PERFIL Y/O REQUERIMIENTOS PARA OSTENTAR EL PUESTO O CARGO,
2022 01/11/2022 30/11/2022 Psicológica Orientadora Escolar Orientadora Escolar Dirección General Ley de Asistencia S



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad7D00F6D42B6E00F68625890B005485EECreado el 12/01/2022 09:23:54 AM
Carátula de registroC183D62902DC243F8625890B00548B3AAutoriec slp
RegistroF47D83CAF40A77538625890B005495FBTipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Avenida Real de Lomas, 1015, piso 4, torre 2, coloniaLomas 4ª sección, código postal 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468 / 825-2583 / 825-2584 / 246-3085 / 246-2086
01 800 223 4247