Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadocgdso slp
Defensoría Pública del Estado de San Luis Potosí

Periodo
11 Noviembre2022

ObligaciónCualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público.

Obligación específica.
Más información relacionada_Preguntas frecuentes.

A ) Artículo84

B ) FracciónLIII

C ) IncisoB


Registro general

Para Consultar el documento
Acceso directo:
LTAIPSLP84LIIIB NOV2022.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2022.nsf/nombre_de_la_vista/ED1E8AB4B8D4A76B86258913006B706A/$File/LTAIPSLP84LIIIB+NOV2022.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Más información relacionada_Preguntas frecuentes LTAIPSLP84LIIIB Con base en el análisis de la información estadística con que cuentan los sujetos obligados respecto a las preguntas frecuentes realizadas por las personas, se determinará un listado de temas y se publicarán las preguntas planteadas, así como las respuestas a cada una de éstas
Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Temática de las preguntas frecuentes Planteamiento de las preguntas frecuentes Respuesta a cada una de las preguntas frecuentes planteadas Hipervínculo al Informe estadístico (en su caso) Número total de preguntas realizadas por las personas al sujeto obligado Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2022 01/11/2022 30/11/2022 Estructura orgánica "• Sueldo que perciben los Defensores Públicos (Desglosar categorías)
• Número de Defensores Públicos desglosados por sexo y edad en los años 2020, 2021 y 2022
• Número de Defensores Públicos adscritos por materia en los años 2020, 2021 y 2022
• Número de asuntos que atendieron durante el año 2021 desglosados por materia
• Número de casos promedio asignados por año a cada Defensor de acuerdo a su materia
• ¿Cuentan con un servicio profesional de carrera? En caso afirmativo, proporcionar la documentación que lo regule (Ley, Reglamento, lineamientos de operación, estatutos, indicadores, etc)
" Se proporcionó parcialmente la información solicitada y se le indicó al peticionario la fuente, el lugar y la forma en que puede consultar, reproducir o adquirir el resto de la información http://www.cegaipslp.org.mx/HV2022Dos.nsf/nombre_de_la_vista/FF3224552452FEBF86258913006AB3F0/$File/PREGUNTAS+FRECUENTES+NOV2022.docx 6 Unidad de Transparencia 09/12/2022 09/12/2022 Se presentan las preguntas formuladas en este periodo. 2022 01/11/2022 30/11/2022 Remuneración de los servidores públicos Cuál es el sueldo mínimo de un funcionario de la Defensoría Pública del Estado de San Luis Potosí Se proporcionó al peticionario la fuente, el lugar y la forma en que puede consultar, reproducir o adquirir la información solicitada http://www.cegaipslp.org.mx/HV2022Dos.nsf/nombre_de_la_vista/FF3224552452FEBF86258913006AB3F0/$File/PREGUNTAS+FRECUENTES+NOV2022.docx 1 Unidad de Transparencia 09/12/2022 09/12/2022 Se presentan las preguntas formuladas en este periodo. 2022 01/11/2022 30/11/2022 Plazas vacantes y puestos de los servidores públicos "¿Cuantos vacantes y que puestos tienen en la actualidad? En caso negativo, ¿cada cuánto tiempo se abren las vacantes? ¿Cada cuánto tiempo se tienen convocatorias para postular en caso de alguna vacante? ¿Qué tipo de perfiles son los que más se postulan? ¿Porque medios pueden se postular o consultar las convocatorias? ¿Cuál sería un número aproximado de candidatos a trabajos, admitidos al año? ¿En la actualidad cual es el número de empleados en áreas administrativas y cuál es el número de empleados en representación jurídica de menores, mujeres y hombres? ¿Entre que rangos de edad cuentan los trabajadores activos? ¿Hasta qué edad o límite de años trabajando se tiene permitido laborar después de cumplir los años para obtener su jubilación? ¿Con qué estudios cuenta la persona de mayor jerarquía y cuales la de menor jerarquía? " Se orientó al peticionario hacia el sujeto obligado competente y se le proporciono la fuente, el lugar y la forma en que puede consultar, reproducir o adquirir el resto de la información solicitada http://www.cegaipslp.org.mx/HV2022Dos.nsf/nombre_de_la_vista/FF3224552452FEBF86258913006AB3F0/$File/PREGUNTAS+FRECUENTES+NOV2022.docx 9 Unidad de Transparencia 09/12/2022 09/12/2022 Se presentan las preguntas formuladas en este periodo. 2022 01/11/2022 30/11/2022 Trámites y servicios "1. Se informe si esa autoridad cuenta con un sistema de acompañamiento, es decir, en un mecanismo para favorecer el acceso a la justicia que brinde apoyo psicológico, información, orientación legal, que ayude a la población a encausar cada caso a la autoridad competente, así como dar seguimiento a trámites administrativos y procesos judiciales, por citar algunos. 2. Se informe si el acompañamiento jurídico/asesoramiento jurídico que se brinda por parte de esa autoridad se realiza en todas las materias además de la materia penal. Adicionalmente se me proporcione la siguiente información. a. El asesoramiento jurídico en qué etapas del procedimiento se realiza
b. ¿A qué sector de la población está dirigido? c. Desde el 2021, a cuántas personas se les brindó asesoramiento. Se solicita que esa información sea
desagregada en: • Materia
• Etapa del procedimiento
• Tipo de asesoramiento
3. Se informe, del 100 % de asuntos que se han atendido desde el 2021, ¿cuántos llegaron a una solución alternativa para dirimir la controversia? Se solicita que esa información sea desagregada de la siguiente manera. a. Tipo de solución alternativa
b. Materia
4. Se informe si cuenta con un sistema de justicia itinerante, es decir, un mecanismo que traslade funciones fuera de sus oficinas sede con el objeto de acercar el servicio público a la población, orientar, brindar información y agilizar trámites y procedimientos. En caso afirmativo, se me informe: a. En dónde se encuentra regulado el procedimiento de justicia itinerante. b. En qué lugares se ha realizado este mecanismo
5. Se informe si esa autoridad realiza campañas informativas de derechos. En caso afirmativo
especifique lo siguiente: a. Naturaleza/Tipo de campaña
b. Espacio de difusión
c. Temporalidad de difusión
d. Público al que va dirigida
6. Se informe si esa autoridad realiza campañas educativas escolarizadas. En caso afirmativo
especifique lo siguiente: e. Naturaleza/Tipo de campaña
f. Espacio de difusión
g. Temporalidad de difusión
h. Lugares en donde se han realizado
i. Hacia quienes van dirigidas " En trámite. http://www.cegaipslp.org.mx/HV2022Dos.nsf/nombre_de_la_vista/FF3224552452FEBF86258913006AB3F0/$File/PREGUNTAS+FRECUENTES+NOV2022.docx 6 Unidad de Transparencia 09/12/2022 09/12/2022 Se presentan las preguntas formuladas en este periodo. 2022 01/11/2022 30/11/2022 Funciones de la dependencia ¿Cuál es la función específica de la Defensoría Publica hacía la ciudadanía potosina? En trámite. http://www.cegaipslp.org.mx/HV2022Dos.nsf/nombre_de_la_vista/FF3224552452FEBF86258913006AB3F0/$File/PREGUNTAS+FRECUENTES+NOV2022.docx 1 Unidad de Transparencia 09/12/2022 09/12/2022 Se presentan las preguntas formuladas en este periodo.



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad8CF29E46823696C786258913006B6273Creado el 12/09/2022 01:33:31 PM
Carátula de registro209B1FD4E4CC5C3286258913006B6570Autorcgdso slp
RegistroED1E8AB4B8D4A76B86258913006B706ATipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Avenida Real de Lomas, 1015, piso 4, torre 2, coloniaLomas 4ª sección, código postal 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468 / 825-2583 / 825-2584 / 246-3085 / 246-2086
01 800 223 4247