Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadocedh slp
Comisión Estatal de Derechos Humanos

Periodo
05 Mayo2022

ObligaciónRelacionadas con Derechos Humanos.

Obligación específica.
Listado de medidas precautorias, cautelares o equivalentes giradas, una vez concluido el expediente.

A ) Artículo88

B ) FracciónII

C ) IncisoE


Registro general

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LTAIPSLP88IIE.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2022.nsf/nombre_de_la_vista/E0D128105806BF818625885D005D6064/$File/LTAIPSLP88IIE.xlsx




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TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Medidas precautorias o cautelares en materia de derechos humanos LTAIPSLP88IIE Las medidas precautorias, cautelares o equivalentes se refieren a las acciones que los Organismos de protección de derechos humanos deben adoptar para preservar el bien litigioso o para prevenir en favor del actor la eficacia final de la sentencia. Tales medidas se deberán de enlistar y publicar
Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Número de expediente Fecha de conclusión del expediente Tipo de medidas adoptadas durante la tramitación del expediente (catálogo) Descripción de las medidas precautorias, cautelares o equivalentes adoptada en expediente concluido Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2022 01/05/2022 31/05/2022 1VQU-0115/2022 06/05/2022 Precautorias Se tomen las acciones afirmativas necesarias a fin de salvaguardar la integridad y seguridad personal de la alumna, así como el derecho al acceso a la educación libre de violencia, en donde además pueda desarrollar sus actividades con pleno respeto a sus derechos humanos, evitando recibir algún tipo de agresión, por parte de las alumnas agresoras, así como de sus compañeros. Primera Visitaduría General 10/06/2022 10/06/2022 No se genera información
2022 01/05/2022 31/05/2022 1VQU-0453/2021 17/05/2022 Precautorias PRIMERA.- Se lleven a cabo las acciones positivas o afirmativas consistentes en la adopción de medidas concretas dirigidas a garantizar el suministro de agua potable a las colonias que hayan sido o estén siendo afectadas por el desabasto que ocasiona la problemática expuesta en la nota periodística, respetando en todo momento los parámetros constitucionales e internacionales.SEGUNDA.- Rinda un informe pormenorizado sobre los hechos narrados en la nota periodística, en el que consten los antecedentes, fundamentos, motivaciones del asunto, precise si efectivamente éstos existieron aportando los elementos e información complementaria necesaria para la mejor documentación del asunto. Para cuyo efecto anexo copia de la nota periodística en términos del artículo 99 del Reglamento Interno de esta Comisión Primera Visitaduría General 10/06/2022 10/06/2022 No se genera información
2022 01/05/2022 31/05/2022 1VQU-0039/2021 18/05/2022 Precautorias SEGUNDA.- Rinda un informe pormenorizado sobre los hechos narrados en la nota periodística, en el que consten los antecedentes, fundamentos, motivaciones del asunto, precise si efectivamente éstos existieron aportando los elementos e información complementaria necesaria para la mejor documentación del asunto. Para cuyo efecto anexo copia de la nota periodística en términos del artículo 99 del Reglamento Interno de esta Comisión. Primera Visitaduría General 10/06/2022 10/06/2022 No se genera información
2022 01/05/2022 31/05/2022 1VQU-0342/2020 23/05/2022 Precautorias Se lleven a cabo las acciones necesarias consistentes en la adopción de medidas concretas dirigidas a garantizar la seguridad e integridad personal del quejoso, brindándosele atención médica de acuerdo a las necesidades de su estado de salud, incluyendo la provisión de medicamentos y material de rehabilitación Primera Visitaduría General 10/06/2022 10/06/2022 No se genera información
2022 01/05/2022 31/05/2022 CEDH-2VQU-0138/21 25/05/2022 Precautorias UNICO.- Se tomen de manera inmediata las medidas necesarias para que se garantice el derecho a la integridad y seguridad personal del quejoso y su familia, en un ambiente de respeto a sus derechos humanos Segunda Visitaduría General 10/06/2022 10/06/2022 No hay observaciones
2022 01/05/2022 31/05/2022 1VQU/0318/2021 27/05/2022 Precautorias Se lleven a cabo las acciones positivas o afirmativas consistentes en la adopción de medidas concretas dirigidas a garantizar el suministro de agua potable a los denunciantes y a sus familias durante, considerando que actualmente se vive una situación de riesgo ante la contingencia ante la pandemia por el coronavirus COVID-19, respetando en todo momento los parámetros constitucionales e internacionales; así mismo que en los hogares de las personas que presentaron el escrito pueden encontrarse personas en situación de vulnerabilidad. Primera Visitaduría General 10/06/2022 10/06/2022 No se genera información
2022 01/05/2022 31/05/2022 1VQU-0112/2022 30/05/2022 Precautorias .- Gire sus apreciables instrucciones a quien corresponda a efecto de que se garantice el derecho a la seguridad jurídica y legalidad del quejoso, en los actos administrativos que esa Dirección realice, con la finalidad de evitar actos de difícil o imposible reparación que vulneren sus derechos humanos Primera Visitaduría General 10/06/2022 10/06/2022 No se genera información
2022 01/05/2022 31/05/2022 3VQU-0031/21 31/05/2022 Precautorias Se solicitó: ÚNICO.- Gire las instrucciones correspondientes a efecto de que se realicen las acciones necesarias que permitan evitar la realización de actos u omisiones de difícil o de imposible reparación, en agravio de la víctima, debiendo procurar que sus acciones sean debidamente fundadas y motivadas dentro del marco jurídico constitucional. Tercera Visitaduría General 10/06/2022 10/06/2022 No se genera
2022 01/05/2022 31/05/2022 0 31/05/2022 Precautorias No hubo conclusión de expedientes en éste periodo por cumplimiento de medidas precautorias, en razón de que el asunto amerita el análisis y seguimiento de investigación para su resolución. Cuarta Visitaduría General 10/06/2022 10/06/2022 No hubo conclusión de expedientes en éste periodo por cumplimiento de medidas precautorias, en razón de que el asunto amerita el análisis y seguimiento de investigación para su resolución. 2022 01/05/2022 31/05/2022 0 31/05/2022 Precautorias Durante el mes de mayo, la Dirección de Canalización, Gestión y Quejas, no concluyó expedientes de gestión en el cual se haya emitido una medida precautoria, de conformidad con los artículos 96, 116 y 117 de la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Dirección de Canalización, Gestión y Quejas 10/06/2022 10/06/2022 Durante el mes de mayo, la Dirección de Canalización, Gestión y Quejas, no concluyó expedientes de gestión en el cual se haya emitido una medida precautoria, de conformidad con los artículos 96, 116 y 117 de la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidadB82B25E30225533D8625885D005D3C1ACreado el 06/10/2022 10:59:55 AM
Carátula de registro8E1A0EBBF68380078625885D005D4C82Autorcedh slp
RegistroE0D128105806BF818625885D005D6064Tipo de documento1 Registro general




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