Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadorayon slp
Rayón

Periodo
04 Abril2022

ObligaciónAdemás de lo señalado en el artículo anterior de esta Ley, el Ejecutivo del Estado y los municipios, según corresponda a su ámbito de competencia, deberán poner a disposición del público, de oficio, y en forma completa y actualizada la siguiente información:

Obligación específica.
El Plan Estatal de Desarrollo, los programas operativos anuales sectoriales y las modificaciones que a los mismos se propongan.

A ) Artículo85

B ) FracciónI

C ) IncisoA1


Registro general

Para Consultar el documento
Acceso directo:
LTAIPSLP85IA1+abril.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2022.nsf/nombre_de_la_vista/D8BB59B3BA5FBCE38625883E007379C8/$File/LTAIPSLP85IA1+abril.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Plan de Desarrollo (Nacional, Estatal, Municipal) LTAIPSLP85IA1 Los instrumentos que permiten visibilizar la política pública para el desarrollo nacional, estatal y municipal, son los planes elaborados por los Poderes Ejecutivos de los órdenes de gobierno, los cuales deben ser congruentes y realizarse y desarrollarse de manera coordinada
Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Denominación del Plan de Desarrollo Ámbito de Aplicación (catálogo) Fecha de publicación en el Diario Oficial de la Federación, periódico o gaceta oficial Descripción breve de los objetivos del Plan correspondiente Descripción breve de las metas planeadas en la administración Descripción breve de las estrategias transversales para la implementación del Plan de Desarrollo Descripción de la metodología utilizada para la constitución del Plan Fecha de última modificación Hipervínculo al Programa correspondiente Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2022 01/04/2022 30/04/2022 PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO 2018-2021 Municipal 21/02/2019 Administrar, distribuir y dar buen uso a los recursos en base a la Ley de Ingresos del Municipio para el Ejercicio Fiscal 2019 y subsecuentes, así como administrar los recursos con eficiencia, eficacia, economía y honradez, así como recaudar el cien por ciento del presupuesto de ingresos que fue aprobado por el H. Ayuntamiento en conjunto con el H. Cabildo, y con relación al presupuesto de egresos ejercerlo de manera razonable y apegado a la Ley General de Contabilidad Gubernamental y a los lineamientos que emita el Consejo Nacional de Armonización Contable para hacer un correcto uso de los recursos. • Elaboración de presupuestos anuales de Ingresos, así como de Egresos, los cuales se someterán a aprobación del H. Cabildo en las reuniones extraordinarias que marca nuestro código Municipal. • Establecer lineamientos los cuales se habrán de seguir las dependencias Municipales para la ejecución del presupuesto asignado a cada una de ellas. • Establecer normas y políticas de pago para los trámites que se requiera por cada una de las direcciones asignadas a este H. Ayuntamiento. Así como establecer un control minucioso a los pagos y requerimientos por trámite que la ciudadanía acuda a realizar a esta dirección de Finanzas. • Supervisar las actividades realizadas por el encargado de Reglamentos, en base a los cobros que realiza por los cobros de uso de suelo para ventas y juegos mecánicos en tiempo de feria, así como el uso de suelo del tianguis Municipal, también las licencia Comerciales y giros reglamentados todo esto en base a los estipulado en la Ley de Ingresos del Municipio para el ejercicio Fiscal 2019. • Realizar la Cuenta Pública y preparar los informes mensuales, así como los Estados Financieros que sean necesarios para analizar la capacidad económica de nuestro H. Ayuntamiento, posteriormente presentarlos al Presidente Municipal en conjunto con el H. Cabildo los cuales lo habrán de revisar y en su caso aprobar. • Llevar la cuenta Pública al H. Congreso del Estado para su revisión y aprobación teniendo como fecha límite para su entrega el día quince del mes inmediato siguiente. • Gestionar acuerdos y convenios ante instituciones gubernamentales y no gubernamentales para obtener beneficios a favor del municipio y de los trabajadores. • Tener un control de la documentación que es necesaria para llevar a cabo el pago a los distintos proveedores que prestan sus servicios a nuestro Municipio. • Llevar un control de todas las aperturas de cuentas generadas a favor del Municipio y el buen funcionamiento de las mismas, así como monitorear el estado y uso de las chequeras para las cuentas activas en turno. • Tener una comunicación y control con las Direcciones que necesiten abrir cuentas Bancarias para agilizar la cuestión económica que manejen cada una de las direcciones de este H. Ayuntamiento. • Emitir, en coordinación con la Contraloría Municipal, disposiciones para garantizar que el uso de los bienes y recursos municipales se lleve a cabo bajo los principios de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestal • Apegar los procedimientos del departamento a la normatividad aplicable vigente. • Recaudar lo establecido en el Presupuestos de Ingresos y ejercer lo establecido en el Presupuesto de Egresos. • Constante comunicación con los órganos fiscalizadores para consultas y asesorías. • Constante capacitación del personal del departamento según las actividades que realicen. El Plan Municipal de Desarrollo y los programas deberán ser producto de un proceso de planeación institucional, en el cual converjan diferentes actividades de análisis con amplio rigor metodológico y ejercicios de participación ciudadana, para la integración de planteamientos y propuestas de diversa índole 21/02/2019 https://www.municipiorayonslp.gob.mx/2018-2021/images/Rayon_Plan_Municipal_de_Desarrollo_2018-2021_21-FEB-2019.pdf UNIDAD DE TRANSPARENCIA 10/05/2022 10/05/2022 LA INFORMACION CORRESPONDE AL PLAN MUNICIPAL DEL H. AYUNTAMIENTO 2018-2021, E
L DE ADMINISTRACIÓN ACTUAL ESTA POR PUBLICARSE



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad1F0A7BD5B264B7738625883E00736CF0Creado el 05/10/2022 03:01:18 PM
Carátula de registroDB312A58E69C3B378625883E00736F44Autorrayon slp
RegistroD8BB59B3BA5FBCE38625883E007379C8Tipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Avenida Real de Lomas, 1015, piso 4, torre 2, coloniaLomas 4ª sección, código postal 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468 / 825-2583 / 825-2584 / 246-3085 / 246-2086
01 800 223 4247