Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadoteja slp
Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de San Luis Potosí

Periodo
06 Junio2022

ObligaciónCualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público.

Obligación específica.
Más información relacionada_Preguntas frecuentes.

A ) Artículo84

B ) FracciónLIII

C ) IncisoB


Registro general

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LTAIPSLP84LIIIB Preguntas Frecuentes Junio 2022.xlsx

Hipervinculo
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Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Más información relacionada_Preguntas frecuentes LTAIPSLP84LIIIB Con base en el análisis de la información estadística con que cuentan los sujetos obligados respecto a las preguntas frecuentes realizadas por las personas, se determinará un listado de temas y se publicarán las preguntas planteadas, así como las respuestas a cada una de éstas
Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Temática de las preguntas frecuentes Planteamiento de las preguntas frecuentes Respuesta a cada una de las preguntas frecuentes planteadas Hipervínculo al Informe estadístico (en su caso) Número total de preguntas realizadas por las personas al sujeto obligado Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2022 01/06/2022 30/06/2022 Seguridad Pública "“1.- Cuál es el presupuesto ejercido (dinero pesos mexicanos), del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública EJERCIDO para el cierre del año 2012. 2013. 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021 (este último al cierre del mes de noviembre de 2021) 2,- Favor de enunciar los conceptos en los que se gastó y/o invirtió ese dinero, presupuesto en pesos mexicanos para lo ejercido para para el cierre del año 2012. 2013. 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021 (este último al cierre del mes de noviembre de 2021) del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 3.- Existe algún acuerdo oficial de trabajo transversal con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana? 4.- En caso de que su respuesta sea afirmativa del numeral 4, favor de exponer ampliamente en qué consiste.”
" Sujeto obligado no competente, se le orienta ante qué sujeto obligado presentar su solicitud de información. http://www.cegaipslp.org.mx/HV2022.nsf/nombre_de_la_vista/13EE45B7B278B39D8625887A005B4125/$File/SOLICITUDES+DE+INFORMACION+Junio+2022.pdf 4 Presidencia 10/07/2022 10/07/2022
2022 01/06/2022 30/06/2022 Tecnologias de la Información y Proteccion de Datos Personales "1. Informar sí dentro de la institución se cuenta con un gobierno de seguridad de la información o ciberseguridad y cuáles áreas participan; 2. Señalar sí se cuenta con lo siguiente: a) un marco de mejores prácticas aplicables a la gestión de las TIC en los diferentes procesos de contratación para la adquisición, el arrendamiento de bienes o la prestación de servicios en materia de TIC y de seguridad de la información; Informar sí se cuenta con una Inventario Institucional de bienes y servicios de TIC; c) un plan de continuidad de operaciones, y señalar la fecha de implementación; d) Informar sí se ha desarrollado e implementado el plan de recuperación ante desastres, señalar la fecha de desarrollo e implementación; e) desarrollado e implementado un programa de gestión de vulnerabilidades; f) Marco de Gestión de Seguridad de la Información (MGSI) o Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI); g) Informar sí se cuenta con una política general de seguridad de la información y en su caso, quienes intervienen y desde cuándo se implementó; h) informar sí se cuenta con un diagnóstico de identificación de los procesos y activos esenciales de la Institución; i) Informar sí se cuenta con un Equipo de Respuesta a Incidentes de Seguridad de la Información (ERISC) o Equipo de respuesta a Incidentes Cibernéticos o en su caso SOC. 3. Informar sí es que se cuenta con una estrategia de ciberseguridad dentro de la institución, en caso de respuesta afirmativa, informar lo siguiente (i) referir la fecha de creación; (ii) la fecha de implementación, (iii) sí es que se ha actualizado o modificado y en cuántas ocasiones; (iv) cuáles áreas participaron en la creación de dicha estrategia; 4. Informar sí se emplea la firma electrónica avanzada en la institución; 5. Informar sí se realizan simulacros sobre el plan de recuperación de desastres o en caso de incidentes cibernéticos; 6. Señalar si se cuentan con lineamientos de programación y desarrollo de sistemas informáticos seguros; 7. Informar sí los servicios de centros de datos son propios, de otra institución gubernamental o de un tercero; 8. Informar sí para el trabajo remoto se cuentan con lineamientos de seguridad para las video llamadas; 9. Informar sí se cuenta con un correo electrónico institucional; e Informar si el correo electrónico que se emplea en la institución cuenta con lo siguiente: a) inserción de leyenda de confidencialidad de la información o en su caso de transparencia y acceso a la información; c) control institucional de la totalidad de los correos contenidos en las carpetas de los usuarios; d) Soluciones de filtrado para correo no deseado o correo no solicitado, así como programas informáticos que protejan del envío y recepción de correos electrónicos con software malicioso; e) cuenta con cifrado en el envío de información. 10. Informar sí se cuentan con mecanismos para evitar la divulgación no autorizada de datos o información Institucional por parte de los servidores públicos; 11. Informar sí la página web de la institución cuenta con: a) aviso de privacidad; b) certificados digitales vigentes; 12. Informar sí el personal responsable se ha capacitado en la implementación del Protocolo Nacional Homologado para la Gestión de Incidentes Cibernéticos;13. Informar si se cuentan con: a) Los mecanismos de supervisión y evaluación que permitan medir la efectividad de los controles de seguridad de la información; b) Indicadores que permitan medir la madurez institucional en la gestión de seguridad de la información; 14. Informar sí dentro de la institución se cuenta con un Programa de formación en la cultura de la seguridad de la información o de ciberseguridad; y en caso afirmativo señalar: cuándo se implementó. 15. Informar sí de conformidad con la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos obligados se cuenta con un sistema de gestión de protección de datos personales, en caso de ser afirmativa esta pregunta, ¿desde cuándo se adoptó y cuáles áreas participaron en su desarrollo e implementación?; 16. Informar sí se cuenta con un modelo o sistema de comunicación, para informar a la sociedad en general sobre los eventos o incidentes de seguridad de la institución, y en caso de ser afirmativo, ¿cuáles áreas de la institución que participan? e informar desde cuándo se implementó; 17. Informar sobre sí se cuenta con un modelo o sistema de comunicación para informar a los titulares de datos personales en caso de brechas de seguridad de esta información, y señalar cuáles áreas de la organización participan en su implementación y desde cuándo se implementó; 18. Informar sí se cuentan con lineamientos para el traslado de activos físicos (dispositivos móviles) de la institución, por parte de los servidores públicos; 19. Informar sí las personas encargadas de sistemas de información, donde se brinde información pública, cuentan con conocimientos comprobables en las siguientes materias (i) transparencia; (ii) protección de datos personales; (iii) archivos públicos; o, (iv) seguridad de la información. 20. Informar sí han tenido brechas de ciberseguridad desde el año 2015 a la fecha de la presente solicitud y señalar cuántas; 21. Informar sí se han adoptado esquemas de mejores prácticas en materia de protección de datos personales y señalar cuáles son; 22. Informar sí algún sistema o plataforma informática, aplicación electrónica o cualquier otra tecnología que se emplee implica el tratamiento intensivo y/o relevante de datos personales, de conformidad de la Ley en la materia; en caso afirmativo señalar sí se han llevado a cabo evaluaciones de impacto en materia de protección de datos personales; señalar cuáles han sido las recomendaciones vertidas por el del INAI, en su caso; 23. Informas sí se cuenta con documento de seguridad en materia de protección de datos personales; 24. Informar sí se cuenta con un plan de comunicación institucional en caso de un incidente de ciberseguridad o seguridad de la información; 25. Informar cada cuanto tiempo de actualizan las medidas de ciberseguridad dentro de la institución; 26. Informar sí se llevan auditorías de seguridad externas y/o internas en materia de ciberseguridad, así como su periodicidad; 27. Señalar si se cuenta con un help desk que recoja las incidencias reportadas por los servidores públicos, y en su caso señalar si es interno o externo. 28. Señalar sí las páginas web de los buscadores de versiones públicas de sentencias del Tribunal, tienen certificados digitales vigentes." Entrega de información por correo electrónico. http://www.cegaipslp.org.mx/HV2022.nsf/nombre_de_la_vista/13EE45B7B278B39D8625887A005B4125/$File/SOLICITUDES+DE+INFORMACION+Junio+2022.pdf 28 Presidencia 10/07/2022 10/07/2022
2022 01/06/2022 30/06/2022 Sentencias en Versión Publica "“Solicito se envíe a mi correo la versión pública de la resolución de 04 de enero de 2022, que se dictó en el toca 30/2020/SS, emitida por la Sala Superior del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa.”. Y como datos complementarios señalo lo siguiente: Expediente de origen 101/2019-1 promovida por ************************************* en contra del Instituto de Vivienda del Estado de San Luis Potosí. Toca 30/2020 Sala Superior del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa
Amparo 199/2021 Segundo Tribunal Colegiado en Materia Civil y Administrativa en el Noveno Circuito. Fecha de la resolución que se pide: 04 de enero de 2022." Entrega de información por correo electrónico. http://www.cegaipslp.org.mx/HV2022.nsf/nombre_de_la_vista/13EE45B7B278B39D8625887A005B4125/$File/SOLICITUDES+DE+INFORMACION+Junio+2022.pdf 1 Presidencia 10/07/2022 10/07/2022
2022 01/06/2022 30/06/2022 Administrativa "““1. Informe si los Magistrados (diferenciando, en su caso, entre primera y segunda instancia, así como en caso de que se trate de Magistrados en materia Administrativa) cuentan con las prestaciones que se indican a continuación y, en caso de ser así, informar: a) cuál es el monto presupuestal anual correspondiente a cada una b) la modalidad de pago (cada cuánto se paga) c) cuál es la cantidad en moneda nacional que corresponde al pago percibido. Prestaciones: I. Seguros: * de vida * de retiro * de gastos médicos mayores * de automóvil * colectivos * de cualquier otro tipo. II. Económicas: * nominales (sueldo, compensación, etcétera) * primas (quinquenal, vacacional, o cualquier otra) * aguinaldo * vacaciones * ayudas (de anteojos, pagos de defunción, gastos funerales, gastos académicos [libros, colegiaturas, etcétera] o cualquier otra) * otras prestaciones o compensaciones por presidencia, decanato o cualesquier otra * licencias (pre jubilatoria, académica [con goce de sueldo], paternidad, o cualquier otra * estímulos (por jubilación, antigüedad o cualquier otro) * bonos (vestimenta, fin de año, reconocimiento, o cualquier otro)
III. Inherentes al puesto: * vehículos * gastos de traslado (transporte, etcétera) * viáticos * equipo de telefonía celular o radiocomunicación * internet móvil * gastos de alimentación * cualquier otra prestación
2. Informe cualquier otra contraprestación, beneficios, recompensas, estipendios, asignaciones, gratificaciones, premios, retribuciones, subvenciones, haberes, dietas, compensaciones o cualquier otro concepto que perciban los Magistrados por la prestación de sus servicios, que no se encuentre comprendida en la solicitud de información número 1. 3. Adjunte documentales probatorias, tales como talón de cheque, nóminas o cualquier otro en el que conste lo informado en los puntos 1 y 2 así como su fundamento y motivación. 4. Informe cuál es el tiempo que los Magistrados pueden durar en el cargo de Presidentes y, en su caso, si hay re elección (y su duración) y en qué condiciones opera. Asimismo, informe el fundamento normativo. 5. Informe si existe el “haber de retiro” para Magistrados y en qué consiste. Asimismo, informe el fundamento normativo. 6. Informe cuántos Magistrados han sido ratificados a partir del año 2015.”." Entrega de información por correo electrónico. http://www.cegaipslp.org.mx/HV2022.nsf/nombre_de_la_vista/13EE45B7B278B39D8625887A005B4125/$File/SOLICITUDES+DE+INFORMACION+Junio+2022.pdf 6 Presidencia 10/07/2022 10/07/2022
2022 01/06/2022 30/06/2022 Interapas/ CNA "“Requiero saber lo siguiente, en materia de sanciones administrativas por concepto de extracción ilegal de agua. - ¿Qué autoridad es la encargada de imponer multas por extracción ilegal de agua? - ¿Cuántas sanciones administrativas se han hecho efectivas en los últimos 10 años por robo de agua? - ¿A qué monto ascienden en total esas sanciones? - ¿Cuántas están pendientes de cobrarse? - ¿Cuántos recursos de amparo se han promovido en juzgados de distrito en contra de sanciones administrativas por robo de agua?, ¿qué resultado han tenido esos recursos de amparo? Buscar en todas sus unidades administrativas.”" Entrega de información por correo electrónico. http://www.cegaipslp.org.mx/HV2022.nsf/nombre_de_la_vista/13EE45B7B278B39D8625887A005B4125/$File/SOLICITUDES+DE+INFORMACION+Junio+2022.pdf 5 Presidencia 10/07/2022 10/07/2022



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad01231F80CE6D44DA8625887B0005411DCreado el 07/09/2022 06:58:22 PM
Carátula de registro0BB30D64F6D3420A8625887B00054864Autorteja slp
RegistroD4D0B1BCFC61867E8625887B0005580ATipo de documento1 Registro general




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