Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadodifscatarina slp
Sistema DIF Municipal del Municipio de Santa Catarina

Periodo
07 Julio2022

ObligaciónLos sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan

Obligación específica.
Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables.

A ) Artículo84

B ) FracciónV

C ) Inciso


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Hipervinculo
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Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Denominación del área Denominación del puesto Denominación del cargo (de conformidad con nombramiento otorgado) Área de adscripción inmediata superior Denominación de la norma que establece atribuciones, responsabilidades y/o funciones y el fundamento legal (artículo y/o fracción) Atribuciones, responsabilidades y/o funciones, según sea el caso Hipervínculo al perfil y/o requerimientos del puesto o cargo, en su caso Número total de prestadores de servicios profesionales Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2022 01/07/2022 31/07/2022 Asistencia Social Asistente Social Asistente Social Coordinación Reglamento Interno del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Santa Catarina, S.L.P. Caítulo X. Artículo 15 y 16 "ARTÍCULO 16.- Correspondiente a los titulares y sus homólogos las siguientes facultades comunes: I. Programar, organizar, dirigir y evaluar el desarrollo de las funciones encomendadas al departamento a su cargo. II. Planear, normar y evaluar los programas y aspectos técnicos de los servicios que se desconcentren y funciones que se desconcentren en su área, en coordinación con otras direcciones e instituciones y con la participación del departamento de asuntos jurídicos. III. Proporcionar la información, los datos, la operación o la asesoría técnica y administrativa que les sean requeridas internamente o por otras dependencias y entidades de la administración pública federal, estatal o municipal, así como instituciones de asistencia privada. IV. Promover la formación, capacitación y actualización de su personal, en coordinación con la competencia de los demás departamentos. V. Administrar los recursos humanos, materiales, técnicos y financieros del departamento a su cargo, estableciendo las medidas necesarias para su optimización y racionalización. VI. Rendir informes y presentar la documentación que requiera el órgano de control interno dentro de los plazos que sean fijos. VII. Las demás que contemplen en disposiciones legales y de manera supletoria el reglamento interno de DIF Estatal. " http://www.cegaipslp.org.mx/HV2021Tres.nsf/nombre_de_la_vista/1F8E461B3195998B862587A0006BE20E/$File/Perfiles.pdf 4 Coordinación 02/08/2022 31/07/2022 No se generaron notas
2022 01/07/2022 31/07/2022 Contraloría Autoridad Substanciadora Autoridad Substanciadora Coordinación Reglamento Interno del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Santa Catarina, S.L.P. Caítulo X. Artículo 15 y 16 "ARTÍCULO 16.- Correspondiente a los titulares y sus homólogos las siguientes facultades comunes: I. Programar, organizar, dirigir y evaluar el desarrollo de las funciones encomendadas al departamento a su cargo. II. Planear, normar y evaluar los programas y aspectos técnicos de los servicios que se desconcentren y funciones que se desconcentren en su área, en coordinación con otras direcciones e instituciones y con la participación del departamento de asuntos jurídicos. III. Proporcionar la información, los datos, la operación o la asesoría técnica y administrativa que les sean requeridas internamente o por otras dependencias y entidades de la administración pública federal, estatal o municipal, así como instituciones de asistencia privada. IV. Promover la formación, capacitación y actualización de su personal, en coordinación con la competencia de los demás departamentos. V. Administrar los recursos humanos, materiales, técnicos y financieros del departamento a su cargo, estableciendo las medidas necesarias para su optimización y racionalización. VI. Rendir informes y presentar la documentación que requiera el órgano de control interno dentro de los plazos que sean fijos. VII. Las demás que contemplen en disposiciones legales y de manera supletoria el reglamento interno de DIF Estatal. " http://www.cegaipslp.org.mx/HV2021Tres.nsf/nombre_de_la_vista/1F8E461B3195998B862587A0006BE20E/$File/Perfiles.pdf 1 Coordinación 02/08/2022 31/07/2022 No se generaron notas
2022 01/07/2022 31/07/2022 Almacén Auxiliar de Almacen Auxiliar de Almacen Coordinación Reglamento Interno del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Santa Catarina, S.L.P. Caítulo X. Artículo 15 y 16 "ARTÍCULO 16.- Correspondiente a los titulares y sus homólogos las siguientes facultades comunes: I. Programar, organizar, dirigir y evaluar el desarrollo de las funciones encomendadas al departamento a su cargo. II. Planear, normar y evaluar los programas y aspectos técnicos de los servicios que se desconcentren y funciones que se desconcentren en su área, en coordinación con otras direcciones e instituciones y con la participación del departamento de asuntos jurídicos. III. Proporcionar la información, los datos, la operación o la asesoría técnica y administrativa que les sean requeridas internamente o por otras dependencias y entidades de la administración pública federal, estatal o municipal, así como instituciones de asistencia privada. IV. Promover la formación, capacitación y actualización de su personal, en coordinación con la competencia de los demás departamentos. V. Administrar los recursos humanos, materiales, técnicos y financieros del departamento a su cargo, estableciendo las medidas necesarias para su optimización y racionalización. VI. Rendir informes y presentar la documentación que requiera el órgano de control interno dentro de los plazos que sean fijos. VII. Las demás que contemplen en disposiciones legales y de manera supletoria el reglamento interno de DIF Estatal. " http://www.cegaipslp.org.mx/HV2021Tres.nsf/nombre_de_la_vista/1F8E461B3195998B862587A0006BE20E/$File/Perfiles.pdf 1 Coordinación 02/08/2022 31/07/2022 No se generaron notas
2022 01/07/2022 31/07/2022 Coordinación Chofer Chofer Coordinación Reglamento Interno del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Santa Catarina, S.L.P. Caítulo X. Artículo 15 y 16 "ARTÍCULO 16.- Correspondiente a los titulares y sus homólogos las siguientes facultades comunes: I. Programar, organizar, dirigir y evaluar el desarrollo de las funciones encomendadas al departamento a su cargo. II. Planear, normar y evaluar los programas y aspectos técnicos de los servicios que se desconcentren y funciones que se desconcentren en su área, en coordinación con otras direcciones e instituciones y con la participación del departamento de asuntos jurídicos. III. Proporcionar la información, los datos, la operación o la asesoría técnica y administrativa que les sean requeridas internamente o por otras dependencias y entidades de la administración pública federal, estatal o municipal, así como instituciones de asistencia privada. IV. Promover la formación, capacitación y actualización de su personal, en coordinación con la competencia de los demás departamentos. V. Administrar los recursos humanos, materiales, técnicos y financieros del departamento a su cargo, estableciendo las medidas necesarias para su optimización y racionalización. VI. Rendir informes y presentar la documentación que requiera el órgano de control interno dentro de los plazos que sean fijos. VII. Las demás que contemplen en disposiciones legales y de manera supletoria el reglamento interno de DIF Estatal. " http://www.cegaipslp.org.mx/HV2021Tres.nsf/nombre_de_la_vista/1F8E461B3195998B862587A0006BE20E/$File/Perfiles.pdf 2 Coordinación 02/08/2022 31/07/2022 No se generaron notas
2022 01/07/2022 31/07/2022 Unidad de Transparencia Director de Transparencia Director de Transparencia Presidencia SMDIF Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí Artículo 53 y 54 "ARTÍCULO 54. Los sujetos obligados designarán al responsable de la Unidad de Transparencia que tendrá las siguientes funciones: (REFORMADA, P.O. 29 DE ABRIL DE 2017)
I. Recabar y difundir la información a que se refieren los capítulos, II, III, y IV, del Título Cuarto de esta Ley y propiciar que las áreas la actualicen periódicamente, conforme la normatividad aplicable; II. Recibir y dar trámite a las solicitudes de acceso a la información; III. Auxiliar a los particulares en la elaboración de solicitudes de acceso a la información y, en su caso, orientarlos sobre los sujetos obligados competentes conforme a la normatividad aplicable; IV. Realizar los trámites internos necesarios para la atención de las solicitudes de acceso a la información; V. Efectuar las notificaciones a los solicitantes; VI. Sugerir al Comité de Transparencia los procedimientos internos que aseguren la mayor eficiencia en la gestión de las solicitudes de acceso a la información, conforme a la normatividad aplicable; VII. Proponer personal habilitado que sea necesario para recibir y dar trámite a las solicitudes de acceso a la información; VIII. Llevar un registro de las solicitudes de acceso a la información, respuestas, resultados, costos de reproducción y envío; IX. Promover e implementar políticas de transparencia proactiva procurando su accesibilidad; X. Fomentar la transparencia y accesibilidad al interior del sujeto obligado; (REFORMADA, P.O. 29 DE ABRIL DE 2017)
XI. Hacer del conocimiento de la instancia competente la probable responsabilidad por el incumplimiento de las obligaciones previstas en esta Ley y en las demás disposiciones aplicables; (ADICIONADA, P.O. 29 DE ABRIL DE 2017)
XII. Informar por escrito a la CEGAIP, de forma mensual, sobre las solicitudes de información recibidas, el trámite y respuesta correspondiente en cada caso, y
XIII. Las demás que se desprendan de la normatividad aplicable. Los sujetos obligados promoverán acuerdos con instituciones públicas especializadas que pudieran auxiliarles a entregar las repuestas a solicitudes de información, en la lengua
indígena, braille o cualquier formato accesible correspondiente, en forma más eficiente." http://www.cegaipslp.org.mx/HV2021Tres.nsf/nombre_de_la_vista/1F8E461B3195998B862587A0006BE20E/$File/Perfiles.pdf 1 Coordinación 02/08/2022 31/07/2022 No se generaron notas
2022 01/07/2022 31/07/2022 Contrloría Contralor Contralor Coordinación Reglamento Interno del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Santa Catarina, S.L.P. Capítulo XX. Artículo 28 "ARTÍCULO 29.- El Contralor interno en el ámbito de su competencia, actuara y ejercerá sus facultades y funciones
de acuerdo a la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado
de San Luis Potosí, la Ley de Responsabilidades de los
Servidores Públicos, la Ley de Asistencia Social ambas para
el Estado y Municipios de San Luis Potosí y a los demás
ordenamientos legales aplicables, así como a las contenidas
en el reglamento interno de la Contraloría General del Estado. Así mismo apoyara la función directiva promoviendo el
mejoramiento de gestión del organismo para tal efecto
mantendrá la debida coordinación con los Órganos de la Junta
de Gobierno y las direcciones de área que conforman la
estructura orgánica de la institución." http://www.cegaipslp.org.mx/HV2021Tres.nsf/nombre_de_la_vista/1F8E461B3195998B862587A0006BE20E/$File/Perfiles.pdf 1 Coordinación 02/08/2022 31/07/2022 No se generaron notas
2022 01/07/2022 31/07/2022 Archivo Director de Archivo Director de Archivo Coordinación Ley de Archivos del Estado de San Luis Potosí Artículo 13 "ARTÍCULO 13. Los sujetos obligados deberán nombrar un Coordinador de Archivos, encargado de ejecutar y vigilar la aplicación de la presente Ley al interior de cada dependencia o entidad, así como de vincularse
con el SEDA. Dichos coordinadores de archivo, en términos de sus leyes orgánicas o reglamentos internos, serán los responsables de supervisar la organización de los archivos al interior de sus dependencias y de
elaborar los instrumentos de control archivístico, de acuerdo a los manuales y lineamientos que se elaboren para tal efecto por el Comité Técnico de Archivo." http://www.cegaipslp.org.mx/HV2021Tres.nsf/nombre_de_la_vista/1F8E461B3195998B862587A0006BE20E/$File/Perfiles.pdf 1 Coordinación 02/08/2022 31/07/2022 No se generaron notas
2022 01/07/2022 31/07/2022 Contabilidad Auxiliar Administrativo Auxiliar Administrativo Coordinación Reglamento Interno del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Santa Catarina, S.L.P. Caítulo XI. Artículo 17 "ARTÍCULO 17.- Corresponder al titular administrativo y contabilidad: I. Ejecutar y supervisar las políticas, normas, sistemas y procedimientos para la administración y salvaguarda de los recursos humanos, materiales, bienes muebles e inmuebles y financieros de lo que disponga el Organismo; II. Operar y ejecutar las acciones de apoyo para la realización de las funciones del Organismo, particularmente de materia de distribución y abasto de insumos, contratación de servicios
y obra pública; III. Proponer las políticas y criterios que se consideren convenientes para racionalizar y optimizar el desarrollo de programas de obra pública, adquisiciones, conservación y mantenimiento de bienes muebles e inmuebles del Organismo; IV. Establecer y coordinar los procedimientos recepción, entrega, envío y control de documentos y archivos del Organismo; V. Expedir constancias laborales, autorizar la reubicación, liquidación y pago de cualquier remuneración del personal al servicio del Organismo; VI. Administrar los recursos financieros del Organismo y proponer acciones correctivas y preventivas para su correcta aplicación previa autorización, previa autorización de la Junta de Gobierno; VII. Difundir y otorgar las prestaciones contractuales y económicas que correspondan al personal del Organismo; VIII. Administrar y designar el gasto para el mantenimiento, conservación, reparación y aseguramiento del parque vehicular, así como, de los bienes muebles y equipos de cómputo que así lo requieran; IX. Contabilizar las operaciones financieras así como ejercer los recursos financieros del Organismo, previo acuerdo de la
Junta de Gobierno; X. En coordinación con el departamento de recursos humanos, llevara la asignación y control al personal respecto de los bienes muebles, inmuebles y vehículos del Organismo que tendrá a su cargo, de acuerdo con las necesidades detectadas, así como la formulación del control de inventarios; XI. Coordinar y controlar la recepción, resguardo físico u distribución de los bienes materiales adquiridos o provenientes de donaciones al Organismo, previa autorización de la Junta de Gobierno para su uso y destino final; XII. Atender y coadyuvar en los procesos de auditoria y revisión por parte de entidades externas o el órgano de control interno; XIII. Elaborar, controlar y contabilizar los egresos correspondientes de la cuenta fiscal para el pago de nómina
del personal, pago de proveedores y cualquier otra necesidad que requiera el Organismo; XIV. Archivar y anexar toda la documentación fiscal y contable en cada movimiento de ingreso y egreso del Organismo; XV. Elaborar recibos oficiales para registro de ingresos al Organismo; XVI. Gestionar en conjunto al contralor interno la entrega de documentación ante Auditoría Superior del Estado, estados financieros, corte de caja, pólizas de diario, ingresos y egresos debidamente justificados bajo los requisitos fiscales y contables; XVII. Llevar el control y justificación de caja chica; XVIII. Elabor



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidadA65F099D69DB61128625889300027647Creado el 08/02/2022 06:27:31 PM
Carátula de registro04E0EE58DB6C5C108625889300027B2EAutordifscatarina slp
RegistroC22165EDA03106B68625889300028513Tipo de documento1 Registro general




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de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
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